Como ya comenté, hace justo una semana q tengo a los gordis. Justo el dia que los puse en el acuario, observé q el oranda tenía un puntito blanco en la cola, pero no le hice caso. Podeis verlo en la siguiente foto, justo en el centro de la cola:

Al cabo de un par de días, le salieron varios puntos blancos más, y al día siguiente le aparecieron puntos a otro de los peces. Ahí ya me preocupé... :piensa:
Buscando en la red, vi que podría ser punto blanco y que una de las medidas para ayudar a combatir esta enfermedad era aumentar la temperatura entre 27 y 30 º, y así lo hice, poniéndola a 27º (deben estar pasando una calooooor.... :gr: ).
Cual fue mi sorpresa que al dia siguiente habían desaparecido todos los puntos blancos de ambos peces.......

Al parecer, en varios artículos se comenta q el aumento de temperatura acelera el proceso de dicho parásito mientras está incrustado en el pez y hace q se separe más rápido. Una vez el bichito sale del pez se suele colocar en el sustrato y empieza el proceso de reproducción... A temperaturas altas este proceso se ralentiza, haciendo que "muera" por no encontrar un pez huésped durante las próximas horas. Pero en ocasiones, el aumento de temperatura no es suficiente y si los síntomas vuelven se recomienda mediar.
Mi duda es.... ¿medicar o no medicar? Desde mi corta experiencia con estos peces y con mi primer supuesto "enfrentamiento" con esta enfermedad, esperaría a ver si con la temperatura a unos 27º durante unos 10 días la cosa se queda como está, y en el caso de que los sintomas volvieran ya medicaría. ¿Q opinais?
Pero por otro lado... en teoría el bichito ahora se debe estar reproduciendo en mi acuario.... y si con el aumento de temperatura no llega a morir... tengo miedo d q haya una "explosion" de punto blanco y todos mis peces se vean afectados. Pero por otro lado, al ver que los sintomas desaparecieron, me dió cosa medicarlos tan compulsivamente por "cuatro" puntos.
Hoy he hecho un cambio parcial del agua de un 30% sifoneando a conciencia el sustrato.
Gracias de antemano.