Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cultivo Emergido


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#51 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 05:46 PM

Las plantitas han salido rumbo al sur! ¿Y las mías? :) -Ludwigia repens-Ludwigia arcuata-Hydrocotyle sp Japán-Hemianthus glomeratus-Ceratopteris tahlictroides-Crypto parva Avísame cuando te lleguen ;)

#52 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 05:49 PM

Muy bien Roma, yo en vez de enviartelas hoy salen mañana por la mañana para arriba, es que hoy me ha sido imposible. Pero cuando he llegado de trabajar ya me he puesto a ver cuanta cantidad podrían salir de lo que tengo y va a salir bastante cantidad de todo, menos de la Sibthorpioides como te dije que te mandaré un tallito para que puedas sacarla tu, ya que yo tengo muy poquito!!

#53 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 06:31 PM

Tranquilo, como si no te va bien esta semana, ya te comenté que era un caprichito. Además me hacen gracia las dos que te dije. Si acaso más adelante hacemos otro "change". Lo de: ¿Y las mías?, era por decir :D

#54 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:17 PM

Jajajajaja si si no te preocupes es que ayer estuve de comunión y al final nos dieron las 5 de la mañana de fiesta y esta mañana a trabajar y cuando he llegado a sido para dormir jejejejeje. Un saludito!!

#55 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:02 PM

Muy bien Roma, yo en vez de enviartelas hoy salen mañana por la mañana para arriba, es que ...


Lo sabía, lo sabía, Roma vive en el cielo !!! :o:O.O::surprise:

#56 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:14 PM

Jajajajajajajajaja

#57 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:01 AM

Jajajaja! Que majos sois :D Me encanta el buen rollo que se respira por aquí :D Un saludin ;)

#58 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 12:27 PM

Wooola de nuevo!!!! Roma, ya llegaron tus plantas!!! En perfecto estado y ya están plantadas en el invernadero, ya solo falta que lleguen las mías y que lleguen bien. Un saludito!! y para lo que te haga falta ya estamos en contacto!!

#59 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:09 PM

:sinf: :D Me alegro mucho que hayan llegado bien, pero... ¿Y las fotillos?, venga que así vemos la evolución :ok:

#60 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:11 PM

Jajajajajajaja, es que ha sido a modo de rápido la instalación en el invernadero, mañana seguramente tendré mas tiempo y les sacaré unas fotillos pa que las veáis jejejejejejeje

#61 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 01:14 PM

.


Pues ayer llegaron las plantitas también en perfecto estado... que poderío... son tallos grandes...

Comentar Imagen



¡¡CASI MAS QUE TODO EL WABI!! :risax:

Comentar Imagen



Me puedo hacer hasta una ensalada :D

Cuando consiga miniaturizarlas y plantarlas en los Wabis sin que lo tapen todo :D actualizo.

Lo mismo te digo, aquí estamos para lo que necesites :ok:

#62 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 02:04 PM

Me alegro que hayan llegado en perfecto estado, y que tengas todo lo que te haga falta y más jejejejeje, aquí sin miseria, que n ose note la crisis jajajajajajajaja. Un saludo!!!

#63 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 11:48 AM

Woooola de nuevo compis!!! Después de dos meses sin actualizar las fotos del invernadero emergido, ya os podéis pasar por el blog para ver las fotos nuevas . . . Roma ya verás tus plantas como están. Un saludo a todos!!! http://aquaticjungle.blogspot.com.es/

#64 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 02:31 PM

Pongo unas fotillos del plano general del invernadero emergido y ya el que quiera entrar en detalles que se de una vueltecita por el blog!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Un saludito!!!!

#65 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 08:01 PM

Guau!! están genial! Felicidades :ok: Voy a ver los detallitos en el blog y también ese acuario nuevo ;)

#66 luis alonso

luis alonso

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:02 PM

gracias por compartir tu experiencia, te felicito, por este experimento que ha sido un exito, mi pregunta es si el agua tiene algun fertilizante? asi mismo es si pusiste tu experiemnto directamente al sol? y si el ventilador lo pusiste dentro del recipiente o abriste el contenedor para que quedara empotrado?nuevamente felicidades

#67 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:43 PM

Wooo!!Menudo crecimiento de esas plantas, sin duda muy bueno!salu2 y felicidades

#68 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 11:31 PM

Muchas gracias de nuevo Roma, Pipe y Luis!! Te comento a lo que me preguntas Luis, el agua en un principio no le añadía nada ya que el sustrato es muy rico en nutrientes, pero con el paso del tiempo empecé a abonar el agua que le pongo todas las semanas con un fertilizante para palmeras de la marca Flower (en el blog creo recordar en alguna de las entradas del emergido que puse hasta la composición que traía el fertilizante). El invernadero está expuesto dos horas diarias de sol directo y las demás horas hasta que anochece también está expuesto al sol pero indirectamente, siendo las horas de exposición directa las primeras horas del día para que no le pegue con tanta intensidad. Y con respecto a los ventiladores, si te fijas en estas fotos que he subido de la última actualización en el plano general del invernadero se puede apreciar en la bandeja superior se ve el ventilador que hay, pues justo igual está en la bandeja inferior y en la pared de enfrente del invernadero le tengo echo unos agujeritos para que renueve el aire y no se vicie teniendo así más cantidad de CO2 disponible para las plantitas.Espero que te sirva de ayudaSaludos!!!

#69 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 July 2012 - 09:52 PM

Hola ejperez , me encanto tu emergente y me vinieron ganas de probar suerte :)Hice uno con una caja y unos plasticos ( muy chapuzaa xd) y con pocas plantas pk aqui solo encuentro las tipicas de tallo ( cabombas , colas de zorro ..) amenos que vaya a barcelona jaja cosa que veo mal .Yo tengo una duda con el sustrato, es que les puse humus, tierra de plantas terrestres mezclada con estiercol y algunas bolitas de Hydroton que tengo entendido que sirven para retener humedad y oxigenar las raizes . Crees que me sirve asi el sustrato?? Gracias :)

#70 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 12:34 AM

Pues si te digo la verdad Mokasines . . . . no tengo ni idea del efecto que puede dar ese sustrato, a ver, el humus es un sustrato bueno para acidificarlo y estar en el ph que les corresponde, después lo demás, pues desconozco el efecto que pueden tener y como les puede sentar a las plantas, pero vaya si está abonado y no es arena (o sea no es compacto) si no que tiene zonas dentro del sustrato que pueden favorecer a enraizar a las plantas. Prueba y nos cuentas como va, pero yo te aconsejaría que te buscaras akadama o algo al estilo ya que aporta nutrientes y además favorece a enraizar a las plantas. Espero que te haya servido de ayuda . . . . se que no me he explicado muy bien pero espero que se entienda jejejejejejeSaludos!!!

#71 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 July 2012 - 11:25 AM

Okk gracias probare unos dias asi para ver como afectan a las plantas si veo que no les sienta bien buscare Akadama o algo parecido . Muchas gracias :)

#72 antestor

antestor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 06:03 PM

no savia que ponerle choco crispis arriba saldría tan bien XD

Bueno aquí os dejo mi principio en los cultivos emergidos!!! Llevo tiempo queriendo montar uno ya que siempre tendré reservas de mis plantas para futuros montajes y por si alguna vez no me entrara algún tipo de planta y no me gustaría perder. Espero que tenga suerte y todo vaya bien y ver todo el esplendor de las plantas también en emergido que tienen que ser muy bonitas. Bueno dejo las fotos y las voy explicando un poco.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Estas dos fotos detallan como tape los agujeros que traían las ruedas para que no se escapara el agua por ellos, con un poquito de silicona caliente se arreglo sin problemas.
Comentar Imagen
En esta se aprecia un ventilador de ordenador que he utilizado para que mueva el aire dentro del invernadero y por unos pequeños orificios que tiene por donde salen los cables tanto los del ventilador como en el lado opuesto de la bomba de agua vaya reciclando aire de fuera y sacando el de dentro, son pocos los agujeros por lo que no hay problema que pierda humedad no quedándose nunca el aire viciado dentro del invernadero.
Comentar Imagen
Aquí se parecia la bomba de agua con el venturi, que al final quite por no funcionar jejejejeje (tenía que intenarlo por lo menos jejejejeje)
Comentar Imagen
Aquí justo detrás de la bomba de agua con la salida del tubo del venturi por donde debería de coger aire y se pueden apreciar los agujeros que comentaba anteriormente.
Comentar Imagen
Detalle de la parte trasera del ventilador
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Vistas aéreas y laterales para que podáis apreciar la utilización del corcho para mantener el nivel de agua por encima de la bomba y justo encima de esos corchos irá una madera donde van colocados los maceteros con las plantitas.
Comentar Imagen
http://i566.photobuc...as/444393f4.jpg
Me salte las fotos de la colocación de la madera pero creo que no era necesario, ya que es solo colocarla encima. Aquí ya vemos las vista lateral y aérea del invernadero funcionando, con la humedad creada ya en su interior. También se puede apreciar que he colocado un termómetro para controlar la temperatura. No sé si se vera pero si os fijáis en la lateral se puede apreciar un calentador justo en el lado enfrente de la bomba y debajo del ventilador para que me mantenga una temperatura de unos 26 grados mínima.
http://i566.photobuc...nsionadas/1.jpg
http://i566.photobuc...nsionadas/2.jpg
Vistas generales del invernadero abierto con todo ya colocado, he colocado unas piedras para tener diferentes alturas para los maceteros más pequeños no queden inundados.
http://i566.photobuc...nsionadas/3.jpg
http://i566.photobuc...nsionadas/4.jpg
http://i566.photobuc...nsionadas/5.jpg
http://i566.photobuc...nsionadas/6.jpg
http://i566.photobuc...nsionadas/7.jpg
http://i566.photobuc...nsionadas/8.jpg
http://i566.photobuc...nsionadas/9.jpg
http://i566.photobuc...sionadas/10.jpg
Bueno y estas ya restantes es de todas las plantas que he podido darle poda para plantarlas y probar con ellas. Conforme vaya sacando más podas iré plantando más variedad de plantas. Me ha faltado sacar las fotos de la preparación del sustrato utilizado. Haber si en estos días se las saco y edito para que lo veáis, pero he utilizado una mezcla de fibra de coco, humus de lombriz y akadama.

Bueno ahora mismo lleva desde ayer funcionando así que ya os iré contando como va la evolución. Espero que haya suerte y no tenga muchos problemas, ya que soy primerizo y es todo un reto. Espero que os guste. Saludos!!!!

No se si está en el área correcta si no es así que me avisen los moderadores.



#73 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 06:51 AM

Disculpa que ingredientes has usado para tu sustrato?

#74 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 08:55 AM

Pues creo que tiene que estar puesto por aquí, per de todas formas te lo pongo. Es una mezcla de Humus de Lombriz, Fibra de Coco y Akadama

#75 geomar

geomar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 08:48 PM

hola felicitacion te va muy bien con el cultivo emergido. Yo soy de peru del lago titicaca tambien tengo mi cultivo emergido y me he comprado el aparatito para leer ph, humedad y lumens tengo varias preguntas aca van. 1 Cuanto te marcan los lumens del aparato en la imagen que tienes?. yo lei y vi una imagen que a plema luz solar un aparato diferente marco 108 000 lumens pero nuestro aparato no tiene eso aver si me puedes ayudar no entiendo. 2 te funciona el medidor de ph es fiable? 3 cuanto marca la humedad que tienen tus cultivos?. muchas gracias estare al tanto con tus respuestas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: