Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ranas Enanas, ¿qué especie es?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 ~Zample

~Zample

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 09:33 PM

Buenas, hoy he ido al Río de la Miel en Algeciras(Cádiz) y me he traido 5 o 6 ranitas que he encontrado, son como esta:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Son más pequeñas que una uña y me gustaría saber que especie es para poder construir un acuaterrario bueno para ellas y poder alimentarlas, ¡gracias!

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:10 PM

no se debe cojer nada del habitat natural, podria ser una especie protegida y que sea un delitodesconozco que ranas son pero podrian ser juveniles de algo que crezca mas

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:29 PM

es una rana comun, rana perezi .especie vulnerable, yo mismo tengo dos en casa uno criado desde renacuajo y otro desde ranita recien salido de el agua, los salve de morir secos por completo. por cierto el tamaño de los d ela foto es el tamaño de cuando salen del agua por primeras veces

#4 ~Zample

~Zample

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:08 AM

Si, parece ser la rana Perezi, según esto: Categoría IUCN Mundial (2008): Preocupación menor LC (Bosch et al., 2009).1, no es una especie vulnerable...Crimsot, ¿podrías decirme donde las tienes y que les das de comer?, me gustaría poder hacerles un acuaterrario.¡Gracias!

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 01:32 PM

Si, parece ser la rana Perezi, según esto: Categoría IUCN Mundial (2008): Preocupación menor LC (Bosch et al., 2009).1, no es una especie vulnerable... Crimsot, ¿podrías decirme donde las tienes y que les das de comer?, me gustaría poder hacerles un acuaterrario. ¡Gracias!

es una especie protegida por el principado de asturias desde 2002 Decreto 102/2002 fecha 25 julio. si no me equivoco al estar protegido por una región se le aplica la misma ley en todo España. pues es una rana que necesita mucha agua 2/3 agua y el resto zona húmeda importante que la zona de agua pueda la rana estar de pie y respirando fuera del agua pudiendo siempre apoyarse en el fondo. los grillos son su alimentación favorito son capaces de comerse un grillo de su tamaño aunque no es bueno darles tan grande, yo les estoy dando a los grillos un polvo con sus vitaminas y etc... que uso para los dendrobates. yo para la zona húmeda le tengo puesto musgo prensado que guarda muy bien la humedad. el agua se lo cambio cada 3 días al ser anfibio acuático pues ensucian el agua mucho. si necesitas mas información solo pregunta un saludo

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:35 PM

HOlaeso no es una Rana perezi... es un Sapo (Bufo sp.).. y liberalos.Ya hay especies suficientes en el comercio legal como para que puedas adquirir una especie legalmente.No dañes tu ecosistema.:no:A ver que pase un extraterrestre y te recoja por que te ve en mal estado "según él" a ver como va la analogía...:qs:Cuida tu entorno...

#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:34 PM

Joer así de chico parecían a los pereziEnviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

#8 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:52 PM

cierto Rene, los juveniles recien metamorfoseados de perezi son mas grandes que los de la foto.los de bufo bufo por ejemplo son del tamaño de una uña mientras que los de perezi los doblan en tamaño.estos parecen bufo calamitasaludos

#9 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:50 PM

Son bufo sin duda alguna, el tamaño de estos al metamorfear es mucho mas pequeño que los de la rana perezi, y como dice litorio son calamita pues por estas zonas costeras abundan mucho

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 12:16 AM

cierto Rene, los juveniles recien metamorfoseados de perezi son mas grandes que los de la foto. los de bufo bufo por ejemplo son del tamaño de una uña mientras que los de perezi los doblan en tamaño. estos parecen bufo calamita saludos

De una uñas era mi renacuajo convertido a rana mi perezi , pero claro yo no conozco los bufo tampoco he visto nunca uno. Así que seguro que tenéis razón. Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:18 AM

hombre no todos se desarrollan igual y puede haber algunos que metamorfoseen con menos tamaño pero por lo general es asi, sin ir mas lejos este fin de semana fuy a ver un abrevadero en sierra espuña y habia perezis de 4cm y aun mantenian algo de la cola de renacuajo.saludos

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 12:56 AM

HOLaen Bufonidos es muy común que sean pequeñitos... es una estrategia evolutiva. En ranas salen de todos tamaños...es ya cuestión de quien haya comido más o menos.. e incluso hay especies que a pesar de ser de la misma puesta.. no salen hasta el siguiente año.:elmejor:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: