Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Neones y Arlequines desaparecen por la noche.


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:16 AM

Hola,

Os comento mi problema. Compre 17 neones y ahora me queda 1, cada noche me desaparecian hasta 6 neones y cuando me desperataba e iba a verla pecera, ni rastro de ellos. Medí los parametros y todo correcto a excepción del gh que estaba a 10 pero no le di importancia ya que solo deparecian por la noche. Mire si a electroválvula y si cortaba el CO2 asi que lo descarté.

Olvide el problema de los neones y decidí no comprar mas y pasar a otros peces de cardumen: los arlequines. Pues compré ayer 5 y ya solo me quedan 2 :S y ni rastro de ellos. Tanto con los neones como con los arlequines miré el filtro y nada. Pienso que algun pez se los come por la noche. Estos son mis peces:

- 2 escalares. Son grandes pero durante el dia ni los persiguen
- 4 coridoras. Muy raro que sean ellas
- 4 zorros voladores. Miden 6cm
- 1 neon y 2 arlequines. Que son los que me quedan
- 1 pleco. De 10cm, es la posibilidad que veo ya que este pez se mueve en el acuario por la noche
- Unos cuantos caracoles manzana
- 2 chupa algas. De aprox 5cm

Es mi opinion es algún pez que se os come:piensa:


un saludo

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:26 AM

ok, de cominezo un GH10 es malo para este tipo de peces, que requieren aguas de no mas de 4 en GH, como anda tu ph?. Por solo el GH a 10 ya tienes un factor de muerte para este tipo de pezSi desaparecen es porque estos mueren y sus cuerpos son tan delicados que se descomponen con facilidad y el filtro los chupa y los desace practicamente, no quisiera descartar una posible ingesta por parte de otros habitantes de tu acuario por muy poco probable que paresca, pero apunto mas a tu GH alto.Veo que tienes bastantes habitantes, cuantos litros tienes? brindanos mas datos de tu acuario, PH, GH, KH, si esta plantado o no, filtracion, etc etc etcSaludos

#3 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:33 AM

Vaya problema Alberto, seguro que son los Escalares. Los neones son axelrodi o innesi? mucha gente recomienda juntar a los neones junto con los escalares cuando son pequeños, si los escalares son adultos y sueltas a un grupo de pequeños peces pues los verán como alimento vivo.

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:41 AM

Escalares. Ni cien palabras mas! :smile:Les estas dando alimento vivo, deben estar esplendidos!

#5 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 11:48 AM

Jajaja pues se tienen que dar una buena templa. Los datos delacuario son:

- 180litros
- ph. 6,5
- gh:10
- kh: 4

Como comentaba en elotro post me parece raro un ph tan bajo con un gh de 10, además que los caracoles tienen la concha destruida :S. ¿Entonces que cardumen pongoo?xD Los escalares me los dió un amigo y durante temporadas los tuvo con neones y cardenales pero luego estubo un tiempo que no. ¿Descartamos laopcion de que sea el pleco?


:grax:

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 12:01 PM

Escalares, no le des mas vueltas. Es mas te voy a decir una cosa. Quedate unas horas de noche mirando y vas a flipar. Por el dia son apacibles, pero llega la noche y vas a ver como estiran a tope todas las aletas corporales y atacan de lado poniendo su cuerpo casi en horizontal y alcanzando unas velocidades de vertigo. En definitiva un depredador nocturno en plena cacería.

#7 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 02:10 PM

Opino igual que los otros, los escalares, estos son depredadores de estos peces, la unica manera de mantenerlos juntos es haber puesto antes que ellos los escalares y que los escalares sean todavia chicos ;). Suerte

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 02:32 PM

Nos vamos a caraciformes ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#9 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 04:52 PM

Aparte de lo ya dicho del festín de los escalares, no perdamos de vista el pleco, hace unos meses se me ocurrió meter en un acuario dos plecos y aprox. 50 Hyphessobrycon sweglesi (fantasma rojo), los cuales no estaban muy grandes , pues para mi gran sorpresa esos plecos me los acabaron en menos de 2 meses; recordemos que los plecos tienen hábitos alimenticios nocturnos y los neones por el contrario se quedan casi que dormidos:nps:

#10 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 10:06 PM

Pues haber que hago :S jaja los neones y los arlequines los dejo descartados pero primero voy a probar a sacar el pleco ya que hay que descartarlo ¿Que cardumen puedo poner para que no se lo coman los escalares y que no sean de gran tamaño?Saludos.

#11 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 02:25 AM

Sin temor a equivocarme :DTe aseguro que fueron los escalares y mas si dices que estos son grandes :ok:

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:33 AM

Pues haber que hago :S jaja los neones y los arlequines los dejo descartados pero primero voy a probar a sacar el pleco ya que hay que descartarlo ¿Que cardumen puedo poner para que no se lo coman los escalares y que no sean de gran tamaño? Saludos.

Es simple, algo que no les quepa por la boca. Tal vez con el paso del tiempo logres acostumbrarlos a los neones, pero deberas empezar introduciendo peces algo mas grandes que los neones. Prueba con otro tipo como tetra emperadores. Si se acostumbran a ellos, con el tiempo prueba a meter neones. Saludos.

#13 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 12:26 PM

Supongo que será dificil acostumbrarlos, lo ideal es cuando son pequeños. Yo probaría con borrachitos a esos no les arán nada.

#14 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 09:58 PM

Hola companerosLamento decir que es improbable, los escalares no son nocturnos, los comerian de dia(como me paso a mi una vez).Les cuento que coloque 10 neones, 6 corys aeneus y 2 plecos, no tardaron en desaparecer, los plecos companeros, lo vi con mis ojos, los neones descansan en el fondo, y llega el pleco y los enguye, sacalo, no queda opcion, se comera todo lo que le entre en la boca(que al parecer no podria, pero si lo hace).Saludos

#15 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 11:59 PM

completamente de acuerdo Aqua-R, los plecos se ven inofensivos, pero ellos se comen lo que se deje atrapar de noche, ya comente mi historia¡, y no es que sea imposible tenerlos juntos pero los plecos deben acostumbrarse con un cardumen de individuos grandes, de lo contrario volverá a pasar.

#16 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:23 PM

Hola, acabo de venir de vacaciones y no he tenido mas bajas, si me desapaece alguno mas quito el pleco y os cuento. Si descubro que son los escalares probare con cebritas por ejemplo que son mas grandesUn saludo y gracias ;)

#17 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:10 AM

El pleco tendría que ser muy grande. Desconozco el tamaño que tiene actualmente.Sin embargo el Escalar es depredador natural de los neones.

#18 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 04:21 AM

pues fijate que sin ser experto,a mi ver son los escalares

#19 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 02:58 PM

Hola, saqué el pleco y al dia siguiente me desapareció el arlequín teniais razón los que deciais que eran los escalares al que me sigue pareciendo extraño ya que no son peces que estén activos por la noche

Salu2, se puede cerrar el post


#20 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 12:59 AM

Hola Alberto.En la naturaleza los neones son parte de la dieta de los escalares y estos lo seran mas si los escalares son grandes :ok:Saludos

#21 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 02:47 PM

Hola, me dieron dos gilgueros (son peces mucho mas grandes que los neones) y suponía que no se losiban a comer. En cuanto apagué las luces y las encendí a la media hora para quitar una planta que había flotando, me encontré uno de estos peces sin cabeza. Es increible los carnivoros que son los escalares, ultimamente atacan a todo pez que pillan y estan muy nerviosos. Cabe destacar que tengo 3 y la causa podría ser una posible pareja y un obstaculo, el escalar que queda fuera. Pero, no es porque esten nerviosos sino que se les ve ambrientos buscando comidapor donde puedan, le hecho comida mas que suficiente y de vez en cuando, gusanos grindal y calabazin. Por si fuera poco tengo el PO4 alto y meparece ya excesiva la comida que les hecho. Esta comida, es para peces tropicales y cumple todaslasnecesidades (es dela marca Sera).

Tengo fotoperiodo y dejo queprimero se apaguen los tubos para luego dar paso a las leds por una
hora y asi, imitar el efecto anochecer (el orden contrario porla mañana). Las luces las lengo 10 horas ¿Que puede estar pasando?

#22 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 10:24 AM

Tienes unas auténticas fieras en el acuario :DSi quieres meter cardumen quizás lo de las cebritas no es mala idea. Son bastante ágiles y rápidas, pero no puedo asegurarte que no acaben en las panzas de tus escalares.Por cierto, pásate por el área de quedadas, que los madrileños tenemos un post y organizamos quedadas todos los meses. Nos lo pasamos bien, hablamos mucho y hacemos muchísimo intercambio. Te animo a que te apuntes a una de estas :fe:

#23 miguel_280286

miguel_280286

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 01:21 PM

Hola que tal, pues aqui mi humilde opinion; yo tuve un pequeño cardumen de tetras gota de sangre y eran muy simpaticos y activos, no se si sean de tu agrado, y el tamaño que llegan a tener supera un poco al de los neones asi podrian estar un poco mas "a salvo"; en cuanto a tus escalares me imagino que han de estar bastante rellenitos y creciendo muy rapido jijiji... saludos.

#24 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 09:37 PM

Del, ya me lo ha dicho Paco y he quedado con el que este finde me meto en el post y veo haber como lo llevais, porque esta semana no he tenido tiempo para nada y no he podido entrar, tendrás noticias mias;)En cuanto a los peces pues miguel, seguramente me decante por los tetras o sino por las monjitas. Tengo que buscar peces rápidos y grandes pero el gran problema es que se los comen mientras duermen jaja asi que los pillas desprevenidos Un saludo

#25 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 11:13 PM

Te aseguro que con las monjitas no tendras problemas, mas tendrian ellos problemas con ellas :)Recuerda tenerlas en grupos de por lo menos 8 ejemplares.SAludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: