Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con rebosadero


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:53 PM

Hola, estoy planeando hacer un rebosadero, y encontré dos diseños, cuál es mejor?
Comentar Imagen

Comentar Imagen
:sal:

#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:27 PM

Los 2 cumplen con la misma función.

Lo que cambia es el aspecto visual, en este caso tendrías que elegir cual se ve mejor dentro del acuario, en la opción 2 puedes mover la succión (A), para que este pegado hacia el vidrio.

:sal:

#3 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 01:15 AM

Opté por el primero, ya casi está terminado, sólo me falta saber como fijarlo dentro del acuario :piensa::grax:

#4 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 08:36 PM

:sal:Otra duda, en el segundo sistema, es necesario que el tubo de succión A esté casi al nivel del agua? o puede estar varios centímetros debajo del nivel de agua?

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:04 PM

:sal:Otra duda, en el segundo sistema, es necesario que el tubo de succión A esté casi al nivel del agua? o puede estar varios centímetros debajo del nivel de agua?

El tubo "A" es el nivel hasta donde llegara el agua del acuario, todo lo que este por encima se ira al filtro. Puede estar un par de centímetros abajo. Si tienes un filtro abierto (seco-húmedo) toma en cuenta la cantidad de agua que puede almacenar de mas en caso de una falla eléctrica ó de la bomba. :sal:

#6 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:27 PM

hola me llama la atencion un rebosadero sin necesidad de taladrar digo seria magnifico almenos yo que tengo hartas 100 betteritas de 5 litros especiales para engorda y quiero poner 3 sistemas de 20 betteras x sump de 60 litros minimo pero pues es imposible en el cristal de 3mm hacer un orificio jeje ademas no tengo conque y mandar hacerlo con el vidriero me cobra 100 mxn algo como 8 euros por orificio. y pues a este sistema no le entiendo alguien me podria explicar el funcionamiento.?? ya que la idea es trabajar 3 veces al dia el sistema recirculando el total del agua de las urnas 5 veces al dia x lo del gasto de luz... GRACIAS DE ANTEMANO

#7 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:44 PM

Hola royerio16.

Te pongo una imagen de como funciona el rebosadero, al igual que un diagrama con medidas, estas las puedes modificar para tus necesidades ( para no "perderse" con temas aun cuando son de lo mismo, es mejor abrir uno nuevo) :ok:

Como funciona: (aun cuando es del mismo estilo ó diseño, el principio es el mismo)

Comentar Imagen

Diagrama con medidas:

Comentar Imagen

:sal:

#8 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:48 PM

ok abrire un tema nuevo tanks aver si puedo trasladar estas imagenes

#9 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 04:17 AM

OK, ya lo terminé:

Comentar Imagen

¿Cómo debo cebarlo? Lo que hice, fue cerrar la llave, absorber por la manguera y tapar la manguera con el dedo y tenía buen flujo, pero cuando solté el dedo ya nosiguió fluyendo, ¿uQeédebo hacer?
:sal:

#10 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 21 April 2012 - 05:49 AM

OK, ya lo terminé:

Comentar Imagen

¿Cómo debo cebarlo? Lo que hice, fue cerrar la llave, absorber por la manguera y tapar la manguera con el dedo y tenía buen flujo, pero cuando solté el dedo ya nosiguió fluyendo, ¿uQeédebo hacer?
:sal:


esa manguera es solo para cebado, una vez que empieza a bajar el agua hay que clausurarla.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#11 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 10:18 PM

Para esa manguera de cebado yo he utilizado una llave de las que se usan para regular el caudal de aire de las bombas con buenos resultados.Un saludo.

#12 oscarking

oscarking

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:41 AM

alloba, es como la llave de mateial de riego que está en la imagen que puso sensei?

#13 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 04:29 AM

Yo utilicé otra ... pero como la que puso sensei tambien sirve mientras que cierre estanco, ya que si tiene cualquier fuga, el rebosadero se desceba.Un saludo.

#14 labelalv

labelalv

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 09:20 PM

Hola, aunque hace tiempo que no se habla en este mensaje, dado que trata sobre lo que aquí se habla, quería comentar una idea que se me ocurrió ayer. En el tubo de respiro del sifón, aunque sea incluso más bajo, hasta se podría poner encima justo de la T, para que la bomba no tenga que hacer mucha fuerza. En ese punto, si le pongo una salida, de diámetro más pequeño, conectada a una bomba también pequeña, que lleve agua al sump. Así consigo: -además de la bajada por gravedad, una adicional que meteré donde me interese en el sump. -si se va la luz, al volver, esta bomba me ayuda a cebar el sifón si se hubiese descebado, ya que le será más fácil a la bomba tirar del agua del acuario que de la del sump(suponiendo que la salida por gravedad esté sumergida) -evito en parte lo que se lee en algún foro de que vaya entrando aire poco a poco y se descebe el sifón. Bueno, no se si falla por algún lado esta teoría, o funcionaría. Ya me diréis opiniones. Saludos.

#15 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 10:22 AM

buenos dias he montado un rebosadero como los del tuto de arriba y tenia unas dudas q no se si podreis resolverme:

1. el nivel del acuario viene fijado por la altura donde se encuentre la abertura de entrada de agua del revosadero dentro del acuario?? por q como hace un poco de ruido he intentado q la abertura este un poco mas metida y se me baja el nivel hasta donde se haya aunke tampoco es q consiga regularlo bien por q tengo una bomba con regulacion y o bien sube mas agua y me sube el nivel lo cual es malo por q se me desbordaria o sube menos agua q la q baja el revosadero por lo cual se baja el nivel hasta las aberturas y parece q se keda ahi

2. por q si se evapora agua lo hace del sump y no del acuario principal?? no lo entiendo puede q tenga q ver con lo q he mencionado arriba o no se

3. jugando con el revosadero al subirlo por encima del nivel del acuario y dejar de entrar agua se me desceva y ya aunke lo vuelva a cubrir el agua no tira y segun vi el dibujo (animado este de aki arriba) cuando baja el nivel del agua y no entra en el sump se keda estanco y a nivel de la T y cuando lo vuelve a tapar el agua vuelve a recircular por el, sera que tengo mal diseñado el revosadero??

os dejo unas fotos

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#16 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 May 2013 - 09:43 PM

bueno creo q con el paso de los dias y andar probando diferentes formas he conseguido resolverme algunas dudas entre ellas q el nivel del acuario keda establecido por el poder de succion del sifon y el nivel de empuje de la bomba de subida ahora con una llave de paso he conseguido regularlos a la par o eso creo se vera con el paso de los dias si ese nivel cambia aunke he aki la respuesta a otra de mis preguntas q no se si lo vere reflejado en el acuario o en el sump ya q sigo sin entender por q es el nivel del sump el q varia en fin con el tema del rebosadero tenia un fallo catastrofico y es q una vez cebado cerraba la valvula por donde aspiraba haciendo el vacio y no dejando entrar aire para forma el vaso comunicante ERROR ademas despues de varios intentos por hacer q no hiciera ruido cerrando el paso con una llave para estrangular el aire y q solo bajase agua y asi dejar de hacer ruido resulta q el flujo era muy pekeño mi solucion ha sido agrandar las rendijas de la campana de tal forma q por mucho q absorva el tubo interior de esta entra mas agua del acuario por las rendijas de la campana y no me la vacia entrando aire por lo q ahora el flujo de agua es mayor y encima apenas tengo q estrangularla debido a una minoria de aire absorvido asi q espero q esto le ayude a alguien por q yo me he desesperado bastante en intentar hacerlo subire fotos del prototipo en breve ah tambien el aumento de distancia de la T con respecto a la entrada de agua en el acuario hace q vaya mejor el sifon

#17 varx

varx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 06:39 PM

lo prometido es deuda aki estan las fotos de mi nuevo rebosadero

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#18 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 29 May 2013 - 10:06 PM

En el artículo de donde sacaron esos diagramas también existe una versión más compacta sin tantas curvas y sin tanto PVC...

#19 Susana

Susana

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 05:55 PM

Es increíble este sistema, lo he visto trabajando (yo apenas voy a hacer el mío). No necesitas perforar nada. Va colgado en el codo del PVC. Una parte dentro del depósito y otra afuera en otro depósito. Yo voy a poner varias albercas una junto a otra y no sabía como hacerlo hasta que gracias a esto ya se como. La 1er. llena agua, 2a. menos agua, 3a, menos agua y así sucesivamente. Usando en cada una este sistema el agua siempre estará corriendo. En la última alberca el agua la sifoneo con gravedad usando PVC a un último depósito de filtrado y la mando con bomba de agua a la 1er alberca en la que hay un depósito arriba de esta 20cm altura aprox. la cual tiene sifón de pvc automático (sin electricidad) y cada que se llena este depósito la deposita en la 1er alberca con fuerza y esto me ayuda a oxigenar el agua. Si es difícil de entender te mando un dibujo.

#20 Susana

Susana

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:24 PM

Para que no se quede sin agua el sifón y no se tenga que estar cebándolo, podría funcionar (no lo he probado en acuario), el 1er tubo que sale del acuario tiene las entradas de agua unos cm más abajo, este 1er tubo iría dentro de otro tubo más grueso por el cual el agua extra entraría, el tubo dentro con las perforaciónes unos cm. más abajo (o rendijas cortadas con segueta) no llegaría a unos 3cm del fondo del tubo grueso. Yo creo que esto funcionaría, ya que el tubo grueso siempre estaría lleno al igual que el delgado. Las perforaciones en el de adentro sirven para marcar el alto del sistema. Más o menos esto se hace en hidroponia.

#21 Susana

Susana

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 July 2013 - 06:30 PM

Se me ocurre que con Velcro (con lo que se amarran los tenis), si pegas unos pedacitos a la pecera y el opuesto del velcro al PVC, se podría fijar y al mismo tiempo quitar cuando se quiera.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: