Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario esta sobrepoblado?


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 07:18 PM

Hola que tal, pues me decidí poner en mis 120 litros: 8 Tetras ojos rojos (muy bonitos,activos y divertidos),6 monjitas y 1 escalar de unos 9 cm. Creen que es suficiente o aun puedo meter algún nuevo habitante?Solo me quedo con una ultima duda. Es justo el litraje para mantenerlos a todos? y si no, que es lo que me recomiendan? saludos,desde Tecate,Baja California,MX :)

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 08:01 PM

Que tal chuy...Pues pienso yo que tu población está bien, te recomendaría agregar algún pez de fondo como ancistrus o corydoras.Aunque también creo estará mejor que aumentes a 10 las monjitas.Saludos

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 08:30 PM

Hola compi.Me parece que está muy sobrepoblado con peces de cardumen, ya que si tenemos en cuenta la decoración, equipamiento, podría quedar en menos de 100L.Para una pareja de Scalares iría justo, pero se pueden tener.Yo en esos 120L te recomendaría:-Pareja de Scalares(4 ejemplares hasta tener la pareja)-6 Corys-6 Otocinclus(cuando el acuario esté maduro y tengas alguitas:) ) Coméntanos el largo del acuario, ya que sí es largo te podría recomendar un grupito pequeño de 6-8 Tetras.Todo con un buen plantado y algunos tronquitos.El problema está en cuando empiecen a criar los Scalares, que tendrán arrinconados a los Tetras;)salu2 y esperamos tu respuesta, ademas de que nos digas que parámetros tienes ya que es lo mas importante.

#4 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 09:53 PM

La verdad yo también pienso que esta bien en cuanto a los habitantes que hay,también quiero poner un ancistrus pero no encuentro en ninguna tienda :'( espero encontrar uno pronto. Las monjitas me gustaria ampliar el cardumen a 10 o al menos 8 pero siento que ya estaría sobrepoblando,o que dicen? dado que el Escalar crece considerablemente,los tetras ojos rojos crecen hasta 7 cm y las monjitas 6 cm.Lo que podría hacer a lo mucho es cambiar a las monjitas a un acuario para ellas solas pero mas pequeño y en el de 120 litros añadir 6 corys o agregar un ancistrus a cambio de ellas. Por el momento solo me gustaría tener un Escalar,ya después veré si consigo un acuario de mas capacidad,el motivo es el comportamiento de los Escalares en cuestiones de puestas y demás.Los parámetros de agua son: PH: 6.5 Dureza: 10Temperatura: 25 grados centigrados Largo del acuario: aprox. 80 cm.Espero que me puedan seguir ayudando,por lo mientras no cambiare nada hasta leer mas opiniones (:

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 01:04 AM

HolaSobre el Scalar, no se pueden tener solos sino los quieres ver escondidos, inseguros. Son peces de grupo y al formarse la pareja pueden vivir en pareja jejeSobre la T°, lo mejor es aumentarla a 26-28°salu2

#6 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 05:21 AM

Un buen consejo que me dieron en su día:

Mucha agua, muchas plantas y POCOS peces. Cuanto más espacio para ellos mejor y más estético queda el acuario. Cuantos más peces más se asemeja a una urna de tienda.

Me quedaría con un solo cardumen de 10 o 12 (tretas rojos) y unas corys panda para el fondo.

Por supuesto tu decides y aquí solo tratamos de ayudarte cada uno con su opinión.

Ya nos contarás:)

#7 chuyrudo

chuyrudo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 09:01 AM

Me agrada tu idea,lo pensare seriamente,esta es una de mis mejores opciones al momento,gracias (: Solo que tendré que variar con las corydoras (en caso de conseguirlas) en vez de panda lo mas seguro es que sean Paleatus,me parecen muy curiosas las corys,siempre eh tenido la curiosidad de tenerlas.

#8 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:54 PM

Puedes hacer otra cosa, dejar como peces de cardumen o bien a los ojos rojos o a las monjitas, en 7 u 8, poner un cardumen del mismo número de lápices o hachas que son de superficie y otro de coris que son de fondo, o en el fondo una pareja de ancistrus. También puedes poner pareja de escalares con un buen grupo de coris, o un grupete de tetras con una pareja de cíclidos enanos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: