Saltar al contenido


Foto
- - - - -

puesta platinos


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:10 PM

el video es de hace unos dias pero tenia pendiente subirlo y asi presumir un poco de camara nueva, jeje

#2 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:12 PM

Manu, pon fotos de la cámara... jajajaja

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:33 PM

la camara no es gran cosa, hace pocos dias me compre este nuevo juguete porque la mia estaba ya demasiado anticuada. el nuevo modelo que tengo es una Sony DCR-SX21, si lo meteis en google vereis una negra y una gris, la mia es la gris porque es la que habia en la tienda, jeje



#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 April 2012 - 07:11 PM

Excelentes tomas y de una nitidez y aproximación bestiales. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 08:49 PM

Preciosos ejemplares y menudas puestas compi;)salu2

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 09:55 PM

Gracias compis :ok:

#7 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 06:23 AM

Super la resolucion de esa Camara, unas tomas buenisimas!!!! FelicitacionesManu yo tengo una pregunta.....esa pareja de Platinos, son de casualidad hermanos, o tu compras la pareja ya establecida, es que se me hace curioso como se respetan las variedades entre ellos para hacer sus parejas. Podrias explicarme eso??GraciasSaludos

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 10:09 AM

pues la verdad es que no te sabria decir, hace cosa de un año mi buen amigo Atreyu me trajo dos ejemplares y semanas despues me mando por mensajeria otros dos, el destino ha querido que salieran dos parejas confirmadas a dia de hoy pero desconozco el parentesco.los peruvian compre 4 y perdi uno de ellos a las pocas semanas fromandose una pareja entre ellos.me parecia raro que se emparejaran por color pero el otro dia el macho albino se puso a colaborar con la pareja peruvian.

#9 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 11:27 AM

Ya estamos de nuevo con las puestas? Te has empeñado que haya un platino en cada acuario español, no? jeje.

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:54 AM

Ya estamos de nuevo con las puestas? Te has empeñado que haya un platino en cada acuario español, no? jeje.

jajaja pero estas ya no las saco adelante, desde luego no quiero que pase como hace solo un año que conseguir un platino aqui no era nada facil, al menos por mi zona ni encargandolos te los traian.

#11 forerodi

forerodi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 03:12 PM

genial Manu... que lindos ejemplares. Pregunta para los expertos si son colores distintos los escalares no se emparejan???:piensa:

#12 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 03:54 PM

Pregunta para los expertos si son colores distintos los escalares no se emparejan???:piensa:

Hola forerodi, bienvenido al foro. Te voy a responder, pero no por considerarme experto. Lo que llamas colores los escalaradictos llamamos variedades, y si, se pueden cruzar y dar progenie fértil. En la Enciclopedia del Foro puedes conseguir información sobre el tema. http://planetacuario...-completa-2019/



#13 forerodi

forerodi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 05:24 AM

Hola forerodi, bienvenido al foro. Te voy a responder, pero no por considerarme experto. Lo que llamas colores los escalaradictos llamamos variedades, y si, se pueden cruzar y dar progenie fértil. En la Enciclopedia del Foro puedes conseguir información sobre el tema. http://planetacuario...-completa-2019/

Gracias La cotua la verdad es que en escalares soy novato apenas estoy tratando de formar mi primera pareja, que pena para la proxima sera variedad voy a leer el link :)



#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:20 PM

de hecho algunos cruces entre varios colores nos dan algunas de las variedades mas bonitas que hay ;) y en este caso los platinos juegan un papel muy importante, jeje

#15 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 10:53 PM

Manu, de las variedades cruzadas que me gustan, entran en juego dos o tres genes a lo máximo.Y de las que entra Philippine Blue: Platinum, por supuesto, Platinum Marble y Paraiba Sunset.

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:16 AM

Para mi uno de mis proyectos era la búsqueda del pinoy hasta que perdí mi macho negro aunque tengo un par de sus descendientes que podrían darme algo de esperanza, también es verdad que no me importaría un cruce con los peruvian,je,je

#17 Angel_Fish

Angel_Fish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 04:25 AM

Hola forerodi, bienvenido al foro. Te voy a responder, pero no por considerarme experto. Lo que llamas colores los escalaradictos llamamos variedades, y si, se pueden cruzar y dar progenie fértil. En la Enciclopedia del Foro puedes conseguir información sobre el tema. http://planetacuario...-completa-2019/

Una Pregunta ????? De donde sale la variedad KOY.....pues cruce un Marmol Dorado con un Koy y ahí si no se como son las combinaciones Geneticas



#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 01:01 PM

te voy a citar una parte de nuestra enciclopedia, en concreto dentro del tomo II (en importantes teneis todo esto mas extenso):

 

 

Variedad "Koi" (Koi)

La variedad Koi es producto de la combinación de los genes Gold Marble o Gold Marble/Gold con Stripeless (Gm/Gm - S/S ó Gm/g - S/S). Presenta las manchas negras típicas del Gold Marble sobre un fondo blanco. El veteado negro puede oscilar entre el 5 y el 10% de cobertura.

 

Además, Koi destaca por presentar una coloración anaranjada en la parte superior del cuerpo, aunque algunos especímenes pueden tener hasta un 85% de coloración naranja cubriendo su cuerpo. El naranja puede ser muy brillante e incluso aproximarse a rojo en algunos ejemplares. La expresión de la coloración naranja puede variar en función de los niveles de stress. A través de la cría selectiva, algunas líneas de Koi presentan el color rojo en los ojos, Koi es hasta ahora la única variedad Blushing que exhibe esta característica. El verdadero Koi es homocigótico para el gen Stripeless, esto elimina completamente el patrón Lace de las aletas.

 

Panda Koi y Calico Koi son otros nombres utilizados por los aficionados. El término Panda describe a un fenotipo con patrón marmóreo blanco y negro, sin coloración naranja, que bien puede ser aplicado a un Marble con poca cobertura de negro, como a un Koi que no exprese el color naranja. El término Calico se aplica a los Koi con una cobertura de naranja que va desde el 50% al 75% del cuerpo. Peces Koi con una cobertura de color naranja de 75% y más, son conocidos como Orange Koi o German Red.

 

El nombre de la variedad fue acuñado en 1987 por Jody Ghianni, quien junto con Steve Rybicki y Dave Hlasnick son tres de los más afamados criadores norteamericanos de esta variedad.

 

La variedad Koi fue brevemente descrita por la Dra. Joanne Norton en FAMA: Freshwater And Marine Aquarium Magazine, September 1988, Vol. 11, # 9
http://theangelfishs..._norton(12).htm

 

dClXe6A.png
Variedad Koi -1 (ccuevas Planetacuario)

 

La coloración naranja que a veces nos parece tan atractiva no siempre se mantiene, pudiendo llegar a perderse parcialmente o en su casi totalidad llegados a la edad adulta.

Genotipos del escalar Koi - Mármol Dorado Ruborizado, (Gold Marble Bushing)

Gm/Gm - S/S

Gm/g - S/S

 

GO5QahB.jpg

Variedad Koi - 2 (Atreyu Planetacuario)

 

Diferencias fenotípicas entre Koi y Gold Marble

Los factores clave para distinguir un Koi de un Gold Marble son los siguientes:

1. El color de fondo es dorado en Gold Marble y blanco en Koi.

2. Gold Marble presenta el patrón Lace en las aletas impares. Este no se ve en Koi.

3. Los Koi juveniles presentan la característica blushing, es decir, tienen opérculos translúcidos que permiten ver el color rojo de las branquias.

4. Los Koi adultos presentan parches de iridocitos (Mirrors), típicos de los peces blushing, distribuidos al azar sobre el cuerpo.

Variedad "Blue Koi" (Koi Azul)

Tal vez menos popular es el Koi Azul, lo diferencia de los anteriores en que en su locus del color solo figura el Mármol Dorado en su forma heterocigota con el alelo Silvestre “+”, pudiendo ser también heterocigoto con D o M, por lo demás sigue llevando en sus genes el Ruborizado en forma homocigótica. La denominación de Koi Azul, nos puede inducir a error y hacernos pensar que el escalar es portador del gen Philippine Blue (pb), sin embargo, en este caso tan solo hace referencia al aspecto que nos puede ofrecer cuando adquiere una tonalidad de dicho color.

 

La variedad Blue Koi (Gm/+ - S/S) es similar a un Koi, pero sin la coloración anaranjada, en cambio presenta color bronce en la región ventral. Debido al uso del nombre Blue para los homocigóticos del gen Philippine Blue, quizás sea más apropiado llamar a esta variedad Silver Gold Marble Blushing.

 

FggI35W.png
Variedad Koi - 3 (Antonmaquinon Planetacuario)

 

Entre algunas de las peculiaridades con las que nos pueden sorprender los escalares Koi, nos encontramos con manchas sobre su cuerpo de carácter dorado o plateado (Mirrors), debidas al efecto de la pigmentación originado por la guanina.

En la fotografía superior e inferior podremos observar el ejemplo mencionado.

 

w7QOZOJ.png
Variedad Koi - 4 (BigBetta Planetacuario)

 

Otras características que muestran, o, mejor dicho, no muestran las variedades Koi y Koi Azul son las acostumbradas estrías horizontales que suelen mostrar en sus aletas dorsal y caudal otras variedades.

 

ImKD9Cf.gif dequQC5.gif
Aleta dorsal del Koi (Antonmaquinon Planetacuario) - Aleta Dorsal del Dorado (Gold) (Aladorque Planetacuario)

 

Diferencias fenotípicas entre Koi y Gold Marble Ghost

 

Koi:

  • No presenta patrón Lace
  • Presenta opérculos translúcidos
  • Pocos parches de iridiscencia

Gold Marble Ghost:

  • Presenta patrón Lace
  • Presenta opérculos opacos
  • Grandes áreas de iridiscencia

La Tabla de Fenotipos y Genotipos que recogemos, toma las combinaciones que se nos pueden dar en un "Koi" Mármol Dorado Ruborizado. Entre estas combinaciones podríamos decir que las más puras evidentemente lo forman las tres primeras de la tabla marcadas en Verde. Hemos de tener en cuenta que cuando tenemos un "Koi", este, como siempre, podrá ser portador de algún que otro gen, genes que no se manifestarán sobre todo en el manchado o franjas al estar el Mármol Dorado en Homocigoto o en combinación con el Dorado siendo epistáticos a los mismos.


Nuestros escalares pueden mostrar como fenotipo (apariencia), ser un "Koi" y sin embargo llevar en sus genes, por ejemplo, al Ahumado o Chocolate. En la tabla inferior se aclaran mejor las combinaciones con otros genes y su fenotipo, estando marcadas en azul.

 

d8gvLKQ.gif
Tabla de Fenotipos y Genotipos (Atreyu Planetacuario)

 

 



#19 eva23cor

eva23cor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 01:30 PM

Ohhh, tu eres el que le pasó los platino a nymo.He hablado con el en otro foro....Intentó preparar un pedido conjunto....pero sólo me apunté yo....así que al final no se hizo nada :triste:, con la de tiempo que he estado buscándolos.Ha colgado varias fotos y la verdad es que son una preciosidad. Me quédé prendada de esta variedad desde que ví en mi tierra (galicia, ahora vivo en sevilla) uno que además era escama perla....me arrepiento cada día de no haberlo comprado :cachis:

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 02:08 PM

Ohhh, tu eres el que le pasó los platino a nymo. He hablado con el en otro foro....Intentó preparar un pedido conjunto....pero sólo me apunté yo....así que al final no se hizo nada :triste:, con la de tiempo que he estado buscándolos. Ha colgado varias fotos y la verdad es que son una preciosidad. Me quédé prendada de esta variedad desde que ví en mi tierra (galicia, ahora vivo en sevilla) uno que además era escama perla....me arrepiento cada día de no haberlo comprado :cachis:

si, soy yo el culpable, jeje puedes ver un tema completo que hice de la puesta de los que saque todos esos peces que tiene mi tocayo http://planetacuario...de-los-platinos ahora ya casi los he colocado, la verdad es que me ha sorprendido la buena acogida que han tenido, en esta semana quedarán los ultimos casi colcocados a falta de alguna venta ya pequeña entre compañeros del foro y asi podré hacer hueco para otras crias que tengo en mente sacar de otra variedad ;)

#21 eva23cor

eva23cor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:41 PM

Son una preciosidad. Me muero de envidia! Pero de la sana. Sólo intentaré "agenciarme" alguno de los de nymo.Tienes en proyecto algún black?A parte de eso, un favor: en mi tema en. Que presento a mis escalares, hablo de un koi, en la foto no se aprecia bien el naranja,pero me dicen que es un gold marble pearlscale. Cual es la diferencia, ya que estas hablando de koi?

#22 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:22 AM

Manu muy bueno el vídeo :ok:Te estás haciendo un profesional de la foto y vídeo. Menudas tomas nos regalas con ambos aparatos :ojos:Los platinos no tienen más que comentarios para ensalzarlos y la verdad es que lo merecen. Están preciosos tus peces, Felicidades :ok:Salu2:sal: :sal:

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:20 AM

Son una preciosidad. Me muero de envidia! Pero de la sana. Sólo intentaré "agenciarme" alguno de los de nymo.

no creo que el compi se vaya a quedar con todos, jeje

Tienes en proyecto algún black?

Si, pero es mezclandolo con los platinos, saque un monton de peces de un negro y una zebra y en las descendencias siempre me dio algunos back que tengo y que otros que ha ido siendo colocados y forman ya parte de proyectos de otros compis de aqui ;)

A parte de eso, un favor: en mi tema en. Que presento a mis escalares, hablo de un koi, en la foto no se aprecia bien el naranja,pero me dicen que es un gold marble pearlscale. Cual es la diferencia, ya que estas hablando de koi?

voy a hacer una cosa, te respondo en tu tema para no liarnos ;)

#24 eva23cor

eva23cor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:59 AM

black con platinos? Estoy deseando saber qué es lo que sale de ahí.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: