Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda sobre plantas para el estanque...


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 05:26 PM

Hola chic@!

He ido esta mañana a una tienda de plantas de jardín y he visto estas 2 plantas que me han gustado pero quería que me dijéis - allí no había nadie para informarme - si son válidas para ponerlas en macetas grandes, al lado de las cubetas - el estanque va a ser superficial - para que le de sombra y obviamente, que disimule/esconda las cubetas.

Estas son:

Comentar Imagen
Dracenas.

Comentar Imagen
Asplenium. (el trozo en blanco es que había un cartel y lo he borrado para no incurrir en algo que no se pueda)

Esta segunda me encanta pero, al igual que en invierno, en Segovia hiela y nieva, en verano es bastante seco y caluroso... La segunda me ha encantado pero, tiene pinta de ser planta de clima muy humedo, y no sé yo si solo con el riego... y si la pulverizo con agua varias veces al día?? Podría sobrevivir???

Ah! Las Calas que son preciosas también, prefieren sol o sombra???

Mil gracias de antemano!!

#2 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 06:14 PM

hola!!a ver si entendi, las quieres para tapar el barril?las quieres poner adentro del estanque o a fuera, xq si las quieres poner afuera, no le veo problema alguno, a menos q las metas adentro del estanque pero la pongas en una ladrillo para q el agua no le llegue:sal:

#3 juanan

juanan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 08:47 PM

Hola CANDE, pues efectivamente la primera yo creo que aguantaria mejor el calor. La segunda tiene pinta de necesitar mucha humedad y de manera más continua y menos sol. Lo de pulverizar las plantas es muy bueno.No quiere decir que sustituya al riego,pero si además del riego,las pulverizas dos veces al dia,te lo agradecerán. Yo mis plantas del patio en verano las pulverizo una o dos veces al dia,además de su riego correspondiente y se me ponen preciosas. Un riego adecuado hará que la planta crezca de manera correcta y que el color de sus hojas reluzca.También abonarlas con abono de plantas verdes una o dos veces al mes,ayudará a que se pongan bonitas.saludos.

#4 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 09:40 PM

Hola!!!Sí las quiero poner fuera, Yadi, alrededor de las cubas/piscinas, para taparlas y para que al mismo tiempo den más sombra al estanque. El año pasado, al final del verano ya tenía decidido donde ponerlo pero, ahora después de mucho leer, no me vale el lugar que había pensado porque le da el sol casi todo el día, unas 8 ó 9 horas y sin sombras... Mucho tiempo ¿no?Hola Juanan! A ver si empieza a hacer buen tiempo y empiezo a montarlo, ayer fui pero, estaba nevando... que ganas tengo de empezar, por lo menos a dejar el agua ciclándose, meterle plantas de agua, claro. Y luego las macetas alrededor. Pero, tengo que pensar otro sitio, donde sea sol/sombra.Y si os pongo unas fotos de la parcela y os explico por dónde sale el sol, etc., me echáis una mano a decidir donde vendría mejor ponerlo?? Venga, muchísimas gracias chic@s!

#5 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 11:25 PM

hola!pon la foto para ver como es q le da el sol, aunq eso tiene solucion compra una palmera o una planta q tenga hojas largas y grandes, y la pones en una de las esquinas del estanque asi les dara sombra, algo asi tenia en mi estanque, pero mi papi quito la maceta y sembro la palmera en otro lado ¬¬ y tambien ten en cuenta q conforme cambien las estaciones cambiara la posicion del sol y asi sera la luz q reciviran

#6 juanan

juanan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:13 PM

Hola CANDE,claro,yo en lo que pueda te ayudo,no soy un experto,pero bueno,tengo plantas y algo sé.Saludos.

#7 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 05:07 PM

Hola chicos!Bueno, cuando tenga un huequillo os subo las fotos, ahora ando escasa de tiempo.Yadi, hija mía, si pongo una palmera en la sierra de aquí, se morirá seguro. Es totalmente inviable en nuestro clima, vamos en Madrid, Segovia y alrededores...Venga, un beso y muchas gracias!

#8 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 11:12 PM

Hola Cande!Las fotos ayudarían mucho. Quizás lo más conveniente sea algo autóctono ... algunas plantas aromáticas como el romero o la lavanda ... hacer una estructura y cubrirla con musgo ...

#9 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 11:06 AM

Hola de nuevo chic@s!!

Bueno, a ver, ya hemos hecho una prueba poniendo el estanque en medio del jardín, donde decía el jardinero que no obstruiría las salidas de los suritdores del riego automático... es que encima hasta eso me fastidia. El caso es que como le cayeron pinchitos de los abetos, al día siguiente el fonde del estanque estaba lleno como de una baba marronacea. Así que lo vacié y lo quité.

Tenemos una puerta, con su caminito, que nunca usamos, y donde puse el año pasado la piscina, a modo de estanque, y no se ensució, con lo cual estaba pensando ponerlo ahí. A ver si en esta foto podéis apreciar/distinguir... y qué me decis, qué os parece??

Comentar Imagen

Mi marido dice de poner grava de esa ordinaria debajo para nivelar el camino pero, al poner la cubeta ayer, me di cuenta, de que además de nivelarlo, porque está cuesta abajo, si lo podéis notar, y yo lo quiero al revés. Condenar la puertecita, y que por allí baje una cascada al estanque...

Ah! Bueno, que he pensado que podía rellenar todo alrededor de la cubeta con la tal grava, para que no quede el pvc al aire ¿me entendéis???

No sé si me explico, y como estoy en el trabajo...

A ver si consigo dibujaros un esquema y os lo subo.

Ahora o dejo que me están mirando...

Besos y MIL GRACIAS

#10 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 03:20 AM

wow q jardin!!! que diera por ese espacio en mi casa :D!!!a ver si te entendi, el estanque lo pensas poner en ese caminito, cerrando la puerta??detras de la puerta veo un espacio, xq? no lo pones ahi?? o le puede caer basura??

#11 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 01:13 PM

que belleza de jardin, igual que yadi te digo lo mismo, si yo tuviera un espacio asi, wao jejejeMe gusta ese jardin

#12 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 04:33 PM

wow q jardin!!! que diera por ese espacio en mi casa :D!!!

a ver si te entendi, el estanque lo pensas poner en ese caminito, cerrando la puerta??
detras de la puerta veo un espacio, xq? no lo pones ahi?? o le puede caer basura??


Hola chic@s!

No sé cómo no he visto estos mensajes en mi panel ??? Si ya me parecía raro que nadie me dijera nada... Esto son las prisas y las mil y una cosas que tengo que hacer... Gracias por vuestros comentarios y perdón por el atraso...

No en el caminito donde está la puerta pequeña. Mira te pongo un montaje:

Comentar Imagen

Bueno, son 2, uno más grande, del que cae agua a otro más pequeño. Y como tienen esa forma las cubetas, pues pensaba rellenar, debajo para nivelar y alrededor para que estén protegidos del frío y que no sea tan soso, feo, porque además quedaría dentro del caminito, que tiene como unos 25 cm de alto de acera. Obviamente, sobresaldría pero, entonces, si a mi marido le gusta, quien sabe puedo poner tierra de verdad y plantar algo alrededor... Ojalá, me dejara... Pero, eso ya sería para el año que viene, porque dice que no sé lo que quiero, buahhhh!!! Sí lo sé pero, a él no le gusta!

Pero, bueno, me va a hacer un super-filtro. Ya tenemos el material y si todo va bien mañana lo ponemos. A ver si no se me olvida la cámara y os hago fotos buenas, para ver qué os parece.

Mirar cómo vamos a hacer el filtro:
Este es el material:
Comentar Imagen

Y así quedaría uno de 3 botes que pensamos hacer, de unos 20 cm de alto x unos 12 de ancho (el tubo que aparece no es de la medida correcta, era un trozo que tenía mi marido para hacer la foto y que pudieráis verlo y opinar. El que vamos a usar es del diametro correcto para sellar bien el fondo y que la tapa enrosque y quede a presión)

Comentar Imagen.

El primer bote con esponjas y perlón, el segundo con canutillo de plástico y más perlón, y el último lleno de ladrillo.
El caso, es que quería poner una caja antes como un prefiltro pero, no sé cómo hacerlo... que hago pongo la bomba en la caja y esta conectada al primer tubo/filtro??? Pero, y cómo le llega el agua?? No sé, no lo tengo nada claro... He visto algo en Youtube pero, no lo entiendo... si hubiera algún "manitas" por ahí como Sensei que me pudiera explicar, lo agradecería enormemente!!

En fin ¿qué os parece??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano!!

Un saludo!

#13 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 04:13 AM

hola!entendi mal entonces, pero ahi donde estan esos pinos lo podes poner si haces un techo o algo parecido al estanque invernadero de Al, cuando sea verano suben las cortinas y cuando sea invierno las bajas, pero tambien a donde decis se ve bien, en todo el año le da sombra??:sal:

#14 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:33 PM

Pues a ver, Yadi. En verano ñe da la sombra hasta las 11:30 - 12:00 del medio día, y después a partir de las 7:30 de la tarde apróx. En invierno, ni idea, pago por no ir allí, del frío tan horrible que hace...De todas formas, solo quiero llevarme mis peces en verano para que se sientan libres, crezcan y disfruten...He savado fotos este fin de semana, en cuanto tengo un hueco, las subo.Un beso y mil gracias!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: