Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por fin mi nuevo proyecto toma forma. Gracias a los consejos de todos


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 02:54 PM

Buenas tardes, despues de recibir mucha ayuda de vosotros por aqui, ya que tenia una esquina del acuario tocada, y sellarlo bien con silicona, por fin puedo poneros fotos de mi nuevo proyecto.
Es un acuario de 120 litros, ya he visto que no tiene ninguna fuga y por fin, lo he llenado hoy. He puesto el filtro a funcionar, me faltaria la tapa y el calefactor, que he perdido las ventosas y tengo que mirar como conseguirlas. El acuario esta sobre un mueble del IKEA, que costo 19€, y que he leido en muchos sitios que aguanta perfectamente. Como el acuario es 1 cm mas grande que la mesa,encima de la mesa he puesto un tablero que es mas largo que el acuario, encima del mismo, le he puesto una lamina de esas acolchadas de las que se ponen debajo del acuario, y encima de esta lamina, el acuario.
Tiene una capa de JBL Aquabasis Plus, otra de arena de silice ( del Leroy Merlin, la de filtros de piscina), y otra mas gruesa de JBL Manado.
El flltro es un Eheim Profesional 3, pero no me acuerdo del modelo, mañana lo pongo, creo que es el pequeño.
Aqui os pongo una foto del acuario, tiene poca resolucion, y aun tiene las burbujas tipicas de haberlo llenado.
Comentar Imagen

#2 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:05 PM

Falta la tapa, ya que estoy haciendo un brico, para ponerle todo el sistema de iluminacion nuevo. me voy a decantar por tapar el acuario para su ciclado a oscuras, aunque tengo un par de dudas. - Si tapo el acuario, no podrá entrar oxigeno, con lo que entiendo, que tendré que poner un aireador, con uno solo, no habrá problemas de falta de oxigeno?.- La otra duda, es que he metido un tronco en el acuario, de esos que venden en las tiendas para ello, con lo que ya esta tratado, pero, es bueno dejarlo con el acuario a oscuras?, lo saco mientras se cicla el acuario?.Que ganas tengo de ciclarlo y meter a sus habitantes.la iluminacion que de momento tengo pensado meter es:- 1 T5 HO de 24W, POWER-GLO, DE 18000k.- 1 T5 HO de 24W, POWER-GLO, DE 6700k.Son los tubos que me dieron en la tienda, que os parece?, quiero montar un LOW, no quiero meterme de momento con el CO2.Muchas gracias de nuevo a todos. Espero terminar el brico de la pantalla esta semana.

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 08:44 PM

Opino de lo que más o menos creo que sé solo. Con qué piensas tapar el acuario? Lo vas a cerrar hermético? Porque oxigeno siempre entrará xDD Si está tapado con algo de tela que no permita paso de luz, pero si la entrada de algo de aire no veo mayores problemas ;).Y el mueble está perfecto jeje.Sobre el tronco dejalo dentro si. Así lo curas dentro. Le saldrá posiblemente moho, pero vamos nada fuera de lo normal en la curación de los troncos. Yo lo veo todo okey ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 09:52 PM

Mi opinión:El mueble te aguantará bien, lo importante es ese refuerzo central que tiene y estoy seguro de que es tipo "cubo" yo tengo un 120 litros en uno parecido, no del IKEA pero a los efecto lo mismo (chatarra de conglomerado)Al igual que te dice Alvaro... o haces una acuario tipo "tupperware" o el oxigeno va a entrar de todas todas... si vas a montar un plantado aireador no hace falta y sino tampoco... con el movimiento de la superficie será más que suficiente. Yo tengo un acuario tapado y los peces tan anchos.Yo dejaría el tronco en el ciclado. Que esté ciclando lo que después vaya a estar dentro.Y la iluminación... la de 18000k me parecen muchos k... mejor sería una de 6500k y otra de 4000k o similar... pero si vas a meter plantado. Y sino la iluminación no muy fuerte que tampoco es cuestión de meter gafas de sol a los peces :)saludos!

#5 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:31 AM

Tiene muy buena pinta el proyecto. Como ya te han dicho los compis, con que pongas el filtro de tal forma que mueva la superficie, te aseguras que habrá oxigeno de sobra.La iluminación, te va perfecta para un low-tech, así que el CO2 de momento olvidate, como bien dices.¿ya has pensado que fauna meter? ¿lo has llenado todo con agua del grifo? ... ¿parámetros?

#6 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 04:24 PM

Muchas gracias a todos. Ya he conseguido poner el calentador, le he puesto unas ventosas universales y listo. He llenado el acuario con agua del grifo, pero aun no he realizado mediciones, ya que lo único que tengo son las tiras que miden todo, pero no son muy precisas, me tendré que hacer con un kit de medición. Tenia pensado montar un asiático, pero ya veremos, en estos días lo pensare.Tin, efectivamente, el mueble es tipo cubo, y le he puesto dos puertas abajo y le pondré otras dos arriba, ya que en el IKEA venden como cubos que tienen puerta, y eso le dará mas consistencia aun.He estado esta mañana en exotiquarium, y me ha encantado la tienda y el trato, me he fijado en un acuario comunitario que tienen y me he quedado loco, que preciosidad. Por cierto, que limpia tienen la tienda y los acuarios, todos los peces los tienen perfectos, y tienen peces pasando la cuarentena en otros acuarios, de 10. Ademas he preguntado por el ciclado y no me han vendido ni las bacterias en bote, porque me decían que no hacia falta, un 10, porque en otro sitio me lo hubiesen intentado colar, parecen honestos. He estado leyendo y hay gente que cicla el acuario con amoniaco directamente, y dicen que es mas rápido, esto tentado de hacerlo, y poner aquí los resultados.Saludos

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:03 PM

Para la primera vez no haría lo del amoniaco xDDD. Vamos después de más de 15 años con acuarios no lo haría ni yo tampoco xD. Hay que controlar bien eso...Por cierto donde esta la tienda? Es que no la conozco :pienso:

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#8 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:18 PM

Alvaro, esta en la calle Ghandi 19 en MAdrid, por la almudena, aquí esta la pagina: http://www.exotiquar...s/acuarios.html Por lo visto llevan la tira de años, antes eran importadores, dicen que fueron los primeros en traer productos de SERA, EHEIM.... a ESPAÑA. Pero que ya han dejado de ser importadores, y solo se dedican a la venta en la tienda. Me ha parecido genial la tienda. Los peces no son baratos, pero tela como estan.

#9 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:31 PM

Si alguien es de MADRID, y necesita arena de silice, tengo un saco, casi entero, de la que se usa en los filtros de piscina, lo venden en el LEROY MERLIN. Lo regalo. Tengo para poner una playa :Pr:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:48 PM

Hola compi. Primero déjame felicitarte, se ve genial el acuario y me alegro que comiences bien;) Aunque ya te aclararon las dudas, aquí te dejo mi opinión:

- Si tapo el acuario, no podrá entrar oxigeno, con lo que entiendo, que tendré que poner un aireador, con uno solo, no habrá problemas de falta de oxigeno?.

Con el simple movimiento del agua del filtro bastará, e incluso no habrá necesidad de meter oxigenador porque estás en el ciclado y por ende no habrá peces. Con una simple sábana o similar sí que entra aire;)

- La otra duda, es que he metido un tronco en el acuario, de esos que venden en las tiendas para ello, con lo que ya esta tratado, pero, es bueno dejarlo con el acuario a oscuras?, lo saco mientras se cicla el acuario?.

Déjalo ahí compi, no pasa nada con que no halla luz, ademas se cura y no te tienes que poner a meterlo en tarros con agua o similar. Sobre la iluminación me parece poca, aunque dices que no quieres nada difícil, aunque debemos recordar que las plantas también son seres vivos. Los K° son muy altos(azules) y lo que a las plantas les gusta y asimilan bien son los tubos de 6500K°. Esperamos los parámetros y que te decidas por los peces, aunque aun falta para ello jejeje. Mucha suerte y que alegría es encontrar y saber que todavía existen tiendas buenas. salu2 y estaremos atentos a cualquier duda y evolución;)

#11 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:22 PM

Muchas gracias pipe_1438, entonces recomendáis 3 tubos T5?.Otro lió que tengo, es el tema del ciclado, cada uno dice una cosa, unos dicen que no hace falta nada, sino esperar 30 días, y otros que es mejor echar un poco de comida en escamas todos los dias, que experiencia tenéis?

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:56 AM

HolaPues si te recomiendo otro tubo y de 6500 K° ;)Sobre el ciclado, a mi me fue bien sin echarle nada de escamas, solo esperar 30 días, aunque puedes agregar de vez en cuando un poquito de escamas;)salu2

#13 Enyx

Enyx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:21 PM

si mejor los t5 y el ciclado no hay nadamas que tener paciencia, ya veras que se pasaran volando los dias xD

#14 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 08:08 AM

Hola daces,Yo dejaría los tubos que tienes también. Yo tengo los mismos tubos que tú salvo que mi pantalla es de 122cm (tubos de 55wat cada uno). Los resultados que he tenido con ellos han sido excelentes, aunque cada acuario es una historia para contar.Suerte :ok:Salu2:sal: :sal:

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 09:22 AM

Sobre el ciclado a mí siempre me han parecido poco 30 días. Mis ciclados son de 50-60 días. Realmente prefiero prevenir que curar. Aguanto unos 50 días, sin echar nada al agua porque no hace falta. Comienzo metiendo peces de fondo para no cargar biologicamente al empezar, a los 15 días introduzco los peces más grandes que vaya a tener para poner poca carga biológica y por ultimo 15 días más tarde ya termino de definir la población. Desde el montaje del tanque hasta la finalización de la población pasan 3 meses, tiempo más que de sobra para que la colonia bacteriana se establezca y el filtro madure lo suficiente. Yo prefiero siempre hacer las cosas con mucha calma en este hobby, los resultados siempre me han ido mejor haciendo las cosas poco a poco y con tiempo.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#16 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 12:33 PM

Entoces no hago nada con el acuario, lo dejo asi durante un minimo de 30 dias.Estoy con el brico de la pantalla, vaciandola, para meter los nuevos T5.Tela, me he tenido que comprar discos reforzados para la dremel, el plástico es duro de narices, ya casi esta vació, pero el trozo donde va a ir los tubos se ha quedado muy fino, con lo que estoy pensando en poner hay un trozo de madera o plástico. pufff, esta costando.Saludos

#17 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 11:19 AM

Mi acuario tapado y ciclandose, parere que algun dia, va a salir algun fantasma de ahi jaja.
Me imagino viendo una pelicula de miedo, y que se caiga la sabana que lo cubre, de susto jaja.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 07:25 PM

pues visto así... SÍ QUE ACOJONA SÍ!que habrá dentro :)ahora así tan tapadito ya empiezo a dudar si entrará oxigeno :D

#19 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 02:31 PM

he dejado la tapa donde se les da de comer abierta completamente, con lo que oxigeno si tiene.
Solo falta que meta comida, y salga una mano del agujero jajaja :Pr:

Por cierto, tengo estos dias parado el brico de la pantalla, pero ademas de los dos tubos T5, voy a meter LED, he comprado TIRA LED 5050 300LED IP64, ROLLO DE 5M +TRANSFORMADOR DE 5A+DIMMER REGULABLE, realmente solo queria el rollo de led, pero venia ya con el tranformador y un Dimmer regulable. para que no me suba la factura de la luz, voy a hacer la pantalla mixta. Lo he comprado por ebay, un 10 para la persona que me lo ha vendido, me ha enseñado el funcionamiento y ha sido muy rapido. Me ha costado 44€ todo. El viernes me operan con lo que estare unos dias sin hacer nada, el brico tendra que esperar hasta dentro de 1 o 2 semanas. Ya os lo pondre. Si quereis el contacto de la persona que vende los led decidmelo por privado.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:49 PM

HolaTe deseo lo mejor en la operación y esperamos ese brico terminado jejesalu2 y se ve genial;)

#21 Yanchi

Yanchi

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 08:29 PM

Igualmente te deseo lo mejor en la operación un saludo

#22 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 05:19 PM

Muchas gracias por los ánimos, no podre entrar al foro durante unos días, espero que pocos, no lo se, ya que es tema de ojos, así que.....En cuanto vuelva, a por el brico de la pantalla.Sobre el ciclado, empezó el viernes 13, y le meto las tiras pero aun no salen los nitratos ni nitritos, sale a 0.Saludos, y espero conectarme en unos dias,.

#23 sharki

sharki

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 334 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:12 PM

Lo importante ahora es que salga bien y te recuperes pronto ;) Saludos !! :sal: :sal:

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:23 AM

Eso... lo importante es que todo salga bien y a recuperarse pronto!!!saludos!

#25 daces

daces

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:50 PM

Gracias a todos, ya estoy aquí de vuelta, después de estar las 48 horas sin ver la luz ni que me de, ya que me pusieron un medicamento, para una terapia de laser, y el medicamento, hace efecto con la luz. Vamos, que estos días, he estado como mi acuario, a oscuras, para evitar problemas, jeje. A ver si ya se me cura de una vez lo del ojo, ya veremos.Mi acuario ya lleva 10 días, y aun no aparecen los nitratos ni nitritos, están a 0, es normal?.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: