Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Mesa con módulos de cocina?


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:01 AM

Hola a todos.Me estoy montando la cocina de casa y me han sobrado 3 módulos de los de pared, que son de 33cm de fondo. Uno de 60 y dos de 35cm de ancho.Pues se me ha ocurrido que podía usarlos como mesa de mi acuario de 130L, ya que la que tengo no me gusta nada porque no se puede aprovechar realmente el espacio para guardar cosas, y no tiene puertas ni nada. Es de estas que tiene dos pilares a modo de T y un estante en el centro.Mi duda surge al pensar que no se si aguantarán suficiente el peso, y si podría ponerlos tal cual o sería necesario ponerles algo para que tenga aguanten más.Por si no lo sabéis, los módulos de cocina están hechos con tablero aglomerado de 16mm (como el de la mesa actual pero sin las Ts). La distribución que haría sería 35+60+35, con lo que tendría un soporte vertical (o pilar) de 16mm en los bordes y dos a 35mm de cada lado.Mi acuario es de 100x30x45 (las medidas me vienen al pelo), que si lo pongo en uno de los extremos, estaría sujetado por un lado con un pilar de 16mm, otros 2a 35cm y otros 2 a 95cm, quedando un hueco de 30cm vacío que podría usar para un gambario pequeño de 30x30. ¿Como lo veis? ¿Será suficiente?Como apoyo podría ponerle un tablero en la base de los módulos y otro en la parte de arriba para distribuir mejor el peso y hacer que todos los módulos apoyen en algo "de una pieza". También había pensado que podría ponerle ruedas, para poder mover el acuario y hacer cosas por detrás si fuera necesario. ¿Como lo veis?Intentaré poner una foto de los módulos, pero es que ahora no la tengo y no estoy en casa.Gracias a todos.

#2 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 12:02 PM

Yo no lo veo mal. Si además lo pones sobre una plancha de poliespan, cortado a la medida repartirás mejor el peso. Por otro lado y lo que montes puedes además anclarlo a la pared darás mas robustez a todo y ya como ayuda final puedes ponerle en las esquinas 4 barrotes de acero para terminar de reforzar la mesa ;)Yo lo veo correcto lo que planteas. De todos modos te voy a mover a la zona de brico que es donde controlan bien del asunto ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#3 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 01:50 PM

Muchas gracias. No sabía si ponerlo en la de brico o en la general.Lo de los 4 barrotes me parece difícil de conseguir y que sirva para algo. ¿Como quieres decir? ¿Por fuera o por dentro de los módulos?El resto ya lo tenía pensado. ¿Como veis lo de ponerle ruedas?Ciao.

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:05 PM

Yo lo pondria dentro, para tener más puntos de apoyo de la madera horizontal. Lo de las ruedas no lo haría. Por lo mismo, es mejor que repartas el peso sobre la mayor superficie posible. Por eso te decia también lo del poliespan ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:11 PM

También podría ponerle, por dentro, en lugar de barras de acero, otro lateral de arriba a abajo de 16mm. Así, todos los "pilares" serían dobles. Es que lo de las barras de hierro, además de antiestético y engorroso, se me hace difícil cortarlas exáctamente a la longitud deseada (nunca he trabajado con ellas).Lo de las ruedas pensaba ponerle varias, no solo en las 4 esquinas. Igual 6 u 8 mejor, colocadas equidistantes y con resistencia sobrada para aguantar todo el peso.De todas formas, lo que más complicado me parece es todo el "traslado" del acuario de una mesa a la otra.

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:16 PM

La altura es la misma? Para hacer el traslado lo que hice fue dejar el mínimo de agua y despacito de una otra arrastrandolo. Puedes vaciar todo el agua antes de hacerlo y guardarla y aprovechas con el cambio de agua :D

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:28 PM

La altura no la he mirado. Son solo ideas. Cuando llegue a casa me pondré a medir. Los 130cm me caben de hueco justo justo en un hueco entre un pilar y la pared, quedaría que ni pintado. Y lo mejor es que podría ponerle puertas.Los módulos miden 70cm de alto. Se le suelen poner patas de 15cm regulables. Lo que no se es a qué altura está la actual.Desde luego, no iba a intentar mover nada sin quitarle agua, no se si toda. Imagínate los 120L chupados por el parket :S.

#8 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:50 PM

Veamos:Revisa bien con que material están fabricados los módulos, si es aglomerado no te lo recomiendo, ya que este absorbe humedad.Ten en cuenta que están diseñados para quedar estáticos una vez que se montan en la cocina, por lo que no es recomendable las ruedas.Cuelga una imágenes para poder ayudarte mejor. :sal:

#9 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 03:27 PM

Son de aglomerado, seguro. Aunque también es de aglomerado el mueble que tengo ahora, que es de los típicos baratos de acuario.
Es de este estilo: Comentar Imagen

Lo de las ruedas lo pensaba por si alguna vez tengo que moverlo para hacer algo por detrás, no para moverlo cada día. De hecho iría atornillado a la pared y solo en caso de ser necesario se desatornillaría y se movería, muy poquito a poco. Me preocupa un poco que tiene poca base para la altura que sería, pero era una idea.

Luego pongo fotos.

#10 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:14 PM

Aqui estan las fotos que os prometia.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

La primera son los tres modulos de cocina y la segunda es la mesa actual. Ambas son de aglomerado de 16mm y las dos miden 70cm de alto.

#11 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:47 PM

Se ven bien los módulos.Sugerencia: unelos con tornillos de aglomerado por la parte interior (pared con pared) esto le dará mas fuerza y si ademas le piensas poner tableros en la parte superior é inferior quedara mucho mejor, puedes utilizar plywood (madera terciada) de pino, aplicale sellador y laca de altos sólidos (al tablero superior) para que no absorba humedad.Con las ruedas, puedes colocarlas con confianza (sobre el tablero) y para que queden mejor visualmente, pon un "faldón" para cubrirlas.No dejes de colgar imágenes del brico :ok::sal:

#12 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:27 PM

Lo de unir los modulos con tornillos esta mas que claro. Igual que los de la cocina, jeje.Como dices tambien, habia pensado ponerle un tablero por arriba y otro por abajo, de 35cm, para que las puertas de 2cm queden enrasadas.Pero tambien le voy a poner dos tableros de 20cm por detras, para que sea mas resistente lateralmente, por si se lleva algún meneo. Y tambien he pensado en dos tablas de 16mm, una en cada lado, para reforzar los laterales.Lo de las ruedas no lo tengo muy claro todavia. Me da un poco de miedo por si se vuelca. Supongo que 6 u 8 serian suficientes. De goma o plastico?Ciao.

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:41 AM

Yo hice un mueble con aglomerado para mi 120l y seguro que no esta tan firme como el tuyo.Aunque sean mueble se cocina unidos soporta mucho peso y si les vas a poner tablero arriba y abajo ya no te cuento.Solo tienes que pensar todo lo que ponemos en los armarios la cantidad de peso que es.Lo de las ruedas no lo entiendo, ademas con suelo de parquet no te lo recomiendo es mejor repartir mas el peso para que no se hunda.Yo he movido mi 120l varias veces ya y ni vacío el agua, solo friego el suelo para que deslice por el paquete y poco a poco lo muevo empujándolo y tampoco se me ha rayado el parquet.Eso si yo donde va el filtro he puesto silicona en las esquinas para evitar que si se moja algo se me hinche el aglomerado.Esperamos novedades

#14 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 07:40 PM

Yo me hice una mesa para el acuario que tenía de 125 litros con un módulo de un viejo mueble del salón. No es igual, pero básicamente era lo mismo que el que veo en la foto. Aumentar la resistencia es muy simple, ya que se trata de repartir el peso y que no recaiga sólo sobre la tapa y los verticales exteriores. Si vas a poner puertas (es sencillo y te lo recomiento) puedes situar por debajo de la tapa superior central un cuadradillo de hierro, es muy barato y muy resitente. Como soporte de él simplemente dos listones de madera verticales de la misma anchura que los laterales y la misma longitud menos el grosor del cuadradillo.Si no, puedes cortar los estantes horizontales, poner en el centro una tabla de madera vertical del mismo color y con el mismo canto y sujetar los estantes a esta tabla central por ambos lados, se venden soportes baratos y de muchos tipos en cualquier tienda de bricolaje o ferretería.Para que te hagas una idea, yo reforcé interiormente un mueble del salón que habíamos comprado hacía poco y que me gustaba más que el que se vendía con el acuario, cuando monté el amazónico de 400 litros. Lo hice con cuadradillo de hierro y madera hace dos años y ahí lo tienes, aguantando prácticamente 600 kgrs. entre acuario, agua y piedras y perfectamente, queda totalmente integrado en la habitación como si estuviera pensado para eso (y encima me ahorré el mueble del acuario).Un saludo

#15 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 11:49 AM

Ayer desplace la actual mesa del acuario para dejar hueco al nuevo mueble.

Hoy he unido los 3 modulos con tornillos, para que todo sea una unica estructura, y los he puesto en su sitio. Esta es la pinta que tiene ahora.
Comentar Imagen

Creo que no va a hacer falta ponerle nada metalico, pues esta mañana hemos hecho mi novia y yo una prueba de carga subiendonos los dos encima, que pesaremos entre los dos unos 150Kg, y ha aguantado perfectamente. Aun asi, para asegurar, le pondre una tabla inferior de 19mm, otra superior, otra trasera para evitar que se vaya de lado y quizas una en cada lateral, aunque para estas tengo el espacio un poco justo.

Aun me estoy pensando lo de las ruedas. Ya os contare.

Ciao.

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 12:18 PM

Si lo quieres reforzar me parece bien pero no es para nada necesario yo lo tengo en tablero de 16mm y no hay dios que lo rompa.
Comentar Imagen
Ademas tu lo tienes encajonado para donde se va a mover?
Solo veo que si lo pones un tablero encima te vaya a quedar mejor las puertas que te van a ocultar los modulos.
Eso si esas patas si que las tienes que quitar que quedan muy feas

#17 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 09:17 PM

Dos fotos mas del proceso:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
En la primera ya he puesto las tablas encima y debajo y las patas. En la segunda se ve tambien el refuerzo de la trasera para que no se mueva lateralmente.

Mañana ire a mirar las ruedas y las puertas y le hare los agujeros en la trasera para pasar cables y tubos.

Ciao.

#18 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:09 AM

Ahora me surge la cuestión del nivelado del conjunto. Si le dejo las patas está claro que lo puedo hacer, pero si le pongo las ruedas creo que no, porque no serán regulables. ¿Alguien tiene una solución para esto?Bikersoy, las patas quedarán ocultas con un zócalo, como los muebles de las cocinas, aunque más bajito.

#19 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 10:05 PM

Asi va quedando el mueble...
Comentar Imagen

Al final no le he puesto las ruedas. Eran muy caras. Le corte las patas para ajustarlas al zocalo. Le hice agujeros para pasar tubos y cables. Le puse dos tomas multiples con interruptor y le puee las baldas.

Falta poner las puertas y mover el acuario, pero para eso aun faltan unos dias.

Pondre otro post especifico para que me aconsejeis como hacerlo, puesto que tendre que remodelarlo. Os pongo una foto para que veais como esta ahora.
Comentar Imagen

Ciao.

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 08:43 PM

Mira estas patas a lo mejor con un par si valdrían NO? http://www.lidl.es/c...index_35871.htm Yo a los agujeros les puse silicona para que la madera no se me infle con la humedad o algún derrame por que el aglomerado es lo que tiene que se hincha con facilidad

#21 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 10:05 PM

Esta mañana cuando he visto el mail del LIDL con las ofertas he pensado lo mismo. De todas formas ya las vi en LM y no m convencieron demasiado, aparte de porque no aguantaban tanto, porque se verían mucho y no quedaria bien, pero podría ser una solución.De todas formas ya lo tengo todo montado, y no creo que le vaya a cambiar nada ya. Lo dejare con patas.No se si fuistes tu, pero alguien ya me dió la idea de poner silicona en las juntas, y así he hecho. Aunque solo en donde va a ir el filtro, de momento, porque tampoco tenía más. Fue una buena idea.Ya solo me falta hacer el traslado y poner las puertas. Sigo aceptando ideas para la remodelación, jeje.Ciao.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: