Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ya es hora de pedir ayuda


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#51 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 08:16 PM

HolaMe apunto a este tema, aunque no lo había hecho si estaba viendo la evolución.salu2 y suerte

#52 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:15 AM

Manu, ¿cómo va el peinado de tu acuario?¿Todavía se peina con la raya enmedio o ya ha perdido todo el pelo?:D

#53 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 11:05 PM

Os debo unas fotos, todavía hay algún pequeño foco de algas pero nada serio, las plantas tiran muy poco y alguna hasta se esta estropeando pero iré buscando cosas que no sean difíciles de mantener teniendo en cuenta que no abono con nada más que las pastillas.

#54 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 12:27 PM

Hola Manu, no estaría de más apoyar con sulfato potasico para equilibrar un poco los nutrientes que tengas en la columna de agua.Esperamos esas fotos.Un saludo.

#55 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 03:55 PM

bueno, las fotos prometidas de mala calidad porque las hice rapido pero es que no queria dejar pasar más días sin que vierais los avances

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y ahora algunos detalles como estas pocas algas

Comentar Imagen

algunas plantas parece que no pueden terminar de tirar

Comentar Imagen

Comentar Imagen

algunas otras pese a que empezan con buen aspecto

Comentar Imagen

segun crecen se quedan un poco feas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

sin embargo estas estan mejor

Comentar Imagen

#56 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:28 PM

en cuanto a controlar las algas... no puede llover (abonar) a gusto de todas las plantas... algunas tirarán mejor, pero lo importante es que no aparezca nuevas algas rojas.saludos

#57 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 09:02 AM

entonces por ahora seguimos igual o como me dice Jhon aditamos algo?? en unos dias limpiaré uno de los dos filtros porque ahora mismo hay más peces de los que me gustaría y eso tambien influye, algunos estan de paso pero la carga que hay ahora mismo es excesiva.ademas la uv lleva funcionando desde que monte el acuario ¿mientras no se funda no hay que cambiarla?

#58 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 09:36 AM

Tienes unos peces preciosos Manu, felicidades :ok: Respecto a las plantas, puedes añadir un poco de potasio para ayudar a consumir, pero NADA más. La carga es elevada y aún sin añadir nada pueden volver las algas puesto que no tienes plantas de tallo que consuman rápido lo que se genera. Yo me plantearía añadir alguna planta de tallo fácil detrás de los troncos, en las esquinas de atrás. ¿Porqué tienes el UV encendido siempre?

#59 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 10:43 AM

en las fotos casi no se ven peces, los más bonitos estaban escondidos y encima las fotos son malas, jajaSi me pongo a añadir potasio (entiendo que solo nitrato potásico y sulfato potásico) cual seria una cantidad razonable para no pasarme?? unos 4 gr de cada mezclados en agua destilada para la semana que es la mitad de lo que ponia antes más o menos???Habrá que estudiar el poner mas plantas, lo que no quiero es poner cosas un poco delicadas que se me estropeen :(El uv no esta encendido siempre, no me explique bien, esta programado y funciona una hora y media diaria justo entre el encendido de las primeras luces que son las delanteras de las dos pantallas.

#60 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 11:00 AM

NO! Solo sulfato de potasio! Respecto a las cantidades no sé... me da que mis pizquitas y chorritos no te sirven ahí :risax: Beto o Niko ya te echarán una mano, no hay prisa. Los peces los veo en otros sitios también ;)

#61 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 04:51 PM

Hola ManuTeniendo en cuenta la carga biológica que arrastra el acuario, me parece a mi que debes tener los nitratos y los fosfatos muy altos y a lo mejor con los cambios de agua no sea suficiente para bajarlos a valores mínimos recomendados, por eso te recomiendo el uso de SULFATO POTASICO (K2SO4) para intentar equilibrar un poco la presencia de los tres macros y que las plantas aprovechen algo de este exceso de nutrientes que seguro tendrás en la columna de agua, de esta forma podrías evitar su acumulación y por ende la aparición de más algas por el desequilibrio existente.De todas formas para tu tranquilidad déjame decirte que tus algas rojas muy probablemente eran debido a la mala utilización del kelamix, y si ya no lo utilizas más, verás como mejorara el aspecto de tus plantas, a mi me pasa casi lo mismo que a ti y en unos pocos meses la diferencia a sido muy evidente.Como he leído que no te haces mucho con la calculadora verde y que la química tampoco es lo tuyo, me he tomado el atrevimiento de calcular cuanto potasio deberías añadir al acuario, intentaré explicártelo en lenguaje cristiano para que me entiendas lo mejor posible, o que por lo menos sepas que hacer si te parece bien jejejejeje :- Para preparar la disolución necesitas 25 gramos de Sulfato potásico K2SO4 y disolverlos en 500ml de agua destilada.- Teniendo ya hecha la solución, he calculado que tu acuario debe tener unos 450 litros reales de agua y para esta cantidad de agua hice estos cálculos :Para conseguir una concentración de 5mg/L o ppm (las dos unidades significan lo mismo) de Potasio ( K ) deberías agregar 100ml de solución de K2SO4 a la semana, después del cambio de agua.Para conseguir una concentración de 10mg/L o ppm de Potasio ( K ) deberías agregar 200ml de solución de K2SO4 a la semana.Ahora el tema es que yo no me atrevo a decirte cuánto agregar, eso se lo dejo a los máster cuando se pasen por aquí, lo siento :nps: Normalmente se "sugiere" mantener una relación de 10:1:10 de N-P-K (NITRÓGENO-FÓSFORO-POTASIO) en mg/L o ppm, dado que posiblemente tus valores de N y P sean más altos que esto yo creo que te vendría bien tener una concentración de 10mg/L de K, (en un principio no me hagas caso, esperemos a la opinión de los máster) el tema sería que la solución la tendrías que preparar cada 15 días, de todas formas las sales no son muy costosas. Creo yo, que ahora lo que debes tener en cuenta son los valores que tengas de NO3 y de PO4, para calcular más o menos cuánto agregar de potasio.Y por último y para no aburrirte mucho recordarte la recomendación de málaga de despejar la superficie del acuario de plantas flotantes que restan luz a las plantas del fondo.Si te resuelves a poner plantas de tallo yo podría ofrecerte elodea, hygrophila rosanerving y alguna ludwigia repens, si eso me avisas y lo acordamos.PD: ! Cuidado ! el NITRATO potásico ni tocarlo.Un saludo.

#62 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 03:03 PM

el no3 no te creas que esta tan alto, hago cambios de agua semanales del 50% y tengo dons filtros bastante potentes, las ultimas mediciones que tengo guardadas son de 10 antes de los cambios de agua y que baja a 5 despues, todo dentro de la marca verde que se supone que es correcto segun la tabla de los test.el po4 tengo los test en el pueblo pero siempre me han dado resultados raros en todos mis acuarios y no lo he vuelto a usar.Antes tenia en 250ml 20gr y de ahi ponia 5ml tras los cambios de agua asi que si es como me dices me quedaba muy corto ¿?no¿?

#63 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 03:51 PM

Coincido con Jhon Wilson 10ppm de K como dosis semanal para un acuario sin CO2, algo sobrepoblado y sin plantas "rápidas" me parece muy bien. El Kelamix en el cajón, mas adelante se puede ajustar el tema hierro si surgen carencias que le podamos atribuir a su falta (lo dudo). Si las plantas no tiran habrá que pensar primero en la luz y el CO2 antes de achacarselo a un macro o micro. Entre habitantes-comida y 10ppm de K a la semana tendríamos que estar cubiertos en ese sentido.

Por la relación entre macros ni me preocuparía.

Por el tema de las soluciones.... no se si en esos volúmenes no es mas práctico pesar la sal o tener una cuchara bien medida para saber cuantas cucharadas meterle a lo Estimated Index. Digamos que tenés que meterle 10g de K2SO4 por semana a esos 450 litros para llegar a 10ppm, asi que buscás una cuchara adecuada y medís cuantas cucharadas necesitás. Eso lo podés repartir a lo largo de la semana.

Comentar Imagen

Slds.

#64 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:03 PM

Totalmente de acuerdo.A ése acuario le falta un poquitín de K. Ya sé que estamos abonando en el sustrato con pastillas, pero al haber animalillos es inevitable que aparezcan N y P que serán absorbidos por las plantas (aunque sea de forma menor que los nutrientes del sustrato) y a la vez echarán en falta el K que las estará limitando.En el tema de cantidades, Beto sabe más que yo. Saludos!

#65 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:22 PM

Incluso podés porbar con 5ppm porque las plantas que tenés "comen" sobre todo por las "patas" (raices) y ya estás usando las pastillas. Las que necesitan un poco mas el abonado en al columna de agua son las de tallo (no tenés) y los musgos (esos si te van a dar las gracias).Slds.

#66 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 07:37 PM

algunas de tallo seran introducidas en unos dias procedentes de una donación de una excelente amiga ;)¿si tengo alguna cuchara (que tengo de todo por casa) que me de la medida entonces lo diluyo un poco en agua destilada o normal y para dentro de golpe con cada cambio de agua?muchas gracias por todo, seguro que en poco tiempo tendré un acuario bonito y será gracias a todos vosotros ;)aqui tengo musgos pero con los peces casi nunca estan bien peinados y con mal aspecto, en el pueblo tengo un gambario de 60l abandonado al que le puse un poco de musgo en una piedra y me he quedado alucinado de como se ha quedado en un mes de bonito, sin algas y bien frondoso, ahora entiendo porque los maestros verdes teneis pocos peces o de pequeño tamaño :(, quizas algun dia me anime y me pongo a intentar un paisaje, jeje

#67 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:19 PM

Si, los musgos son de mis preferidas, se pueden tornar invasivos cuando se podan sin cuidado porque las hebras no flotan, sino que se hunden y luego hay musgos por todo el acuario, sobre todo entre las tapizantes. Aqui tengo unas macros de los que me mandó una gran amiga: (Spiky Moss) Para agregar 10g por semana de K2SO4, podés tomar la cuchara y tirarlo dentro del acuario cual sal a la sopa o hacerlo como prefieras. Personalmente lo dividiría en 2 veces al menos (es decir 5g luego del cambio y otros 5g a los 3 dias por ejemplo) o incluso en 3 dosis. También podés probar arrancar con 5g por semana y ver como responden las plantas. Slds.

#68 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 11:02 PM

... ahora entiendo porque los maestros verdes teneis pocos peces o de pequeño tamaño...

esta frase me está pegando en el cerebro desde que la leí... QUE VERDAD TAN GRANDE! en un acuario todo en orden y en el otro que acabo de iniciar estoy hasta los huev** de las lochas payaso y los chupaalgas, revientan con todo, tienen mas nervios que una monja con un test de embarazo en la mano!!!! :D:D:D

#69 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:36 PM

muchas gracias ;)tengo una cuchara que hace justo 5,25gr dejandola al ras de los bordes, supongo que ese poco de más no es mucho peligro :piensa:cuando haga el cambio de agua empezaré con estas adiciones de material a ver que tal van las plantas ;)las flotantes intentaré dejar las minimas y si me decis que las quite todas eso haré.Beto: execelente blog, he estado un buen rato leyendolo y me ha gustado mucho :ok:

#70 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 01:04 PM

no penseis que me olvido de vosotros, jeje lo que pasa es que con esto del verde las cosas van despacio, esta mañana le he hecho un video para que veais como esta ahora mismoHay alguna plantita nueva a esperas de ver como se comporta, salen al principio del video a los dos lados de esa botia payaso y despues parecia que la botia queria seguir de guia y es la que sale por detras de ella en la segunda escena seguida (que es la misma del final del video que tiene ruido y que se me olvidó borrar), luego hay otra más que esta detras de la raiz de la derecha que no se ve tambien de tallo (perdonarme no daros nombres pero prefiero no decirlos mal y seguro que la persona que me las ha pasado nos saca de dudas)

#71 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:51 PM

Woo Manu.Se ve muy bonito, sin duda parece ser que las plantas han crecido algo.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: