Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ya es hora de pedir ayuda


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#26 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:34 AM

Aquí las tienes en un patrocinador: http://www.pajareria...ourishtabs.html

#27 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:53 AM

muchas gracias y encima veo que son de uno de los patrocinadores (ayer mire algunos pero esta se me paso o no lo encontré :cachis:) que esta ubicada en un sitio familiar, jeje asi que mirare como comprarlas para el tema de los costes de envio y demas aunque veo que si cojo por ejemplo 3 o 4 casi saco ya los portes pagados :piensa:veo que valen uno 18 con algo y que son 10 tabletas ¿cuantas puedo necesitar para el acuario? ¿lo ideal es ponerlas justo una en cada planta?¿no tendria que aditar nada mas de lo que tengo por casa?¿cuanto duran?, ya que las voy a comprar me da lo mismo 1 que 5

#28 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 01:38 PM

No sé exactamente, nunca las he usado, pero yo pondría una debajo de cada planta tipo crypto o echino y en las tapizantes una cada 5-6 cm. ... algo así. Tampoco sé lo que duran, las de Trópica te dicen un año, pero Seachem no sé. Deja que pregunte a Teki que el lo sabe. En mi opinión necesitas potasio también. Es decir, cambios de agua, potasio y las pastillas de suelo. Y ahora en cada cambio intenta quitar todas las algas que puedas. Verás que sin nutrientes en el agua, con las plantas alimentándose por debajo las algas remitirán. :ok:

#29 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 04:12 PM

Acabo de ver el hilo y casi me dan ganas de llorar.Iba a abrir uno diciendo que me aparecen una pequeñas algas con pelillos... vamos, que son estas que aparecen en el video, eso sí, no hasta este extremo, son de inferior número.También abonaba con Kelamix y según habia leido era una maravilla, pero ahora veo que puede ser el causante de estas algas.mediré bien todos los parametros, haré fotos y abriré un hilo si puedo este fin de semana. De momento voy a dejar el kelamix un poco tranquilo y evitando el abonado, no se yo si encontraré esas pastillas de abonado de raices por aqui.Un saludo y suerte con esas algas !

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 04:34 PM

No sé exactamente, nunca las he usado, pero yo pondría una debajo de cada planta tipo crypto o echino y en las tapizantes una cada 5-6 cm. ... algo así. Tampoco sé lo que duran, las de Trópica te dicen un año, pero Seachem no sé. Deja que pregunte a Teki que el lo sabe.

esperare entonces que nuestro maestro Teki de algun consejo no sea que compre 2 y luego sean pocas o coja 3 y sean muchas porque duran mucho :piensa:

En mi opinión necesitas potasio también. Es decir, cambios de agua, potasio y las pastillas de suelo. Y ahora en cada cambio intenta quitar todas las algas que puedas. Verás que sin nutrientes en el agua, con las plantas alimentándose por debajo las algas remitirán.

Por ahora, teniendo en cuenta que ya anulo el kelamix y que no tengo pastillas solo le debo poner entonces lo que le ponia?? es que me hablas de potasio y yo siempre suspendia las quimicas y miro lo que tengo y no entiendo nada ya que todas parece que tienen algo de eso (sulfato potasico, fosfato monopotasico, nitrato potasico) :cachis:

Acabo de ver el hilo y casi me dan ganas de llorar. Iba a abrir uno diciendo que me aparecen una pequeñas algas con pelillos... vamos, que son estas que aparecen en el video, eso sí, no hasta este extremo, son de inferior número. También abonaba con Kelamix y según habia leido era una maravilla, pero ahora veo que puede ser el causante de estas algas. mediré bien todos los parametros, haré fotos y abriré un hilo si puedo este fin de semana. De momento voy a dejar el kelamix un poco tranquilo y evitando el abonado, no se yo si encontraré esas pastillas de abonado de raices por aqui. Un saludo y suerte con esas algas !

creo que estas algas son de las mas tipicas, asi que casos como los nuestros son muy tipicos, por suerte tenemos grandes maestros en las plantas ;) suerte con las tuyas :ok:

#31 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 04:37 PM

Ya iré contando mi evolución con las algas ! Y suerte con las tuyas ! ;)

#32 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 12:27 PM

Una duda con estas algas ... si las arranco del cristal con el imán o con un rascador y no las saco... se pegan en otro sitio ? se multiplican ?que debería hacer, rascar y sifonar al mismo tiempo ?

#33 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 01:00 PM

estas algas están endemoniadas :cool:si las quitas del cristal ya no se pegan más... yo las tengo en una esquina como elemento "decorativo", lo alevines de corys la usan como "juego de bolas"... más bien las lleva la corriente hacia allí. Cada vez que cambio agua, las sifono pero ya están sus hermanas saliendo por otro lado!!!! Vamos, es mi opinión que las sufro (no como las hemorroides en silencio!!! :D) yo las sufro a gritos!!! podría decir que mi experiencia es que no se vuelven a pegar las que sacas pero aunque arregles el desequilibrio que las produce sigue habiendo esporas que hacen que vuelvan a salir, cada día menos pero vuelven... hasta que un día te das cuenta de que ya no hay. Igual un filtro ultravioleta ayuda a matar esas esporas, no sé.saludos

#34 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 02:40 PM

Mas tranquilo me quedo. Si las quito y alguna se me escapa no tengo que preocuparme que acaben reproduciendo por todo el acuario Ahora las tengo localizadas en una zona concreta. También tengo claro que las algas siempre estarán ahí esperando a que me equivoque en algo para salir al acecho !! Pero quiero quitarlas y ver si soy capaz de mantener el ecosistema sin ellas. En mi vida había analizado tantas veces el agua... La del acuario, la del grifo... Hasta la de osmosis!Parezco un becario de química !

#35 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 05:46 PM

nunca volverás a beber agua comprada sin echarle un ojo a ver cuanto ca trae, cuanto mg, etc etc... jeje! Vamos a parecer todo el doctor Oliver Rodés (que no sé por qué analiza el agua de media España! :))

#36 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 21 April 2012 - 11:40 PM

Pastillas seachem.1 hasta el fondo de una planta grande. Mételas con una pinzas para cejas o algo parecido.Si hay tapizantes o muchas pequeñas juntas (como racimo de cryptos, usa una con separación de 12 a 15 cms. Durán de 4 a 6 meses dependiendo de la masa vegetal.No abones nada mas, a menos que tengas K2so4, usa la calculadora de Batike y apunta por 10-13 ppm.No uses CO2 en este esquema si no quieres, pero disminuye la potencia del aireador, hasta que te convenzas que puedes eliminarlo. Saludos!!

#37 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 12:21 AM

Había pensado en ajustar los parámetros del agua a los deseadosBajar fosfatos (los tengo muy altos y esto es lo que origina tal problema)Tengo que subir kh + Gh y una vez logrado esto abonar con los 3 macroSin micros de kelamix ni nadaTampoco estaría mal enterrar un par de pastillas de estas, pero quiero ver si antes soy capaz de estabilizar el acuario y dejarlo como yo quiero !Un saludo

#38 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:08 AM

Pastillas seachem. 1 hasta el fondo de una planta grande. Mételas con una pinzas para cejas o algo parecido.

ok, tengo pinzas de esas de podar curvas que creo que sera ideal para esto y tambien le puedo coger a mi mujer las otras, jeje

Si hay tapizantes o muchas pequeñas juntas (como racimo de cryptos, usa una con separación de 12 a 15 cms. Durán de 4 a 6 meses dependiendo de la masa vegetal.

ok, estoy haciendo cuentas de cuantas necesito para no quedarme corto, al durar tanto creo que no me hace falta ir a lo bestia y comprar de más :ok:

No abones nada mas, a menos que tengas K2so4, usa la calculadora de Batike y apunta por 10-13 ppm.

se te olvidó que dije que no tengo ni idea de quimica??? jajajaja eso es sulfato potasico?? si lo tengo, supongo que la calculadora es esta que colgó de Beto.

No uses CO2 en este esquema si no quieres, pero disminuye la potencia del aireador, hasta que te convenzas que puedes eliminarlo.

el aireador lo quite el otro dia, no me hace ninguna gracia ya que ademas mancha algo el agua y al no tener co2 esta mas que claro que no es ni medio necesario para mis peces ya que ya hay dos potentes filtros.

#39 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 April 2012 - 02:55 PM

Asi es! Ya nos contaras Manu, seguíremos por acá ;)

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 03:06 PM

Manu, hay una versión nueva de la calculadora (2.0) que quizás te resulte mas fácil, en todo caso te puedo usar como conejillo de indias y me contás como te resulta: Calculadora 2.0 Slds.

#41 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:50 PM

...hay una versión nueva de la calculadora (2.0)...

alaaaaa! y yo estaba con la versión 1.5, totalmente desactualizada !!! :o.O:

#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 05:43 AM

Muchas gracias maestros ;)En estos días confío en conseguir ya las pastillas, tengo que llevar unos peces a una tienda y si las tienen las cojo y sino pido 3 o 4 para ver si lo voy mejorando y os voy trayendo avances.

#43 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 02:24 PM

esta mañana me han llegado las pastillas de ese patrocinador

Comentar Imagen

asi que he aprovechado que estaba solo en casa para prepararme y armarme de paciencia y desmontarlo todo con el fin de eliminar toda aquella planta que tenia mal aspecto, ha quedado un poco vacio pero confio en que poco a poco las plantas renueven hojas y se vea mejor, ademas de que he reestructurado todo y como estan recien puestas con raices cortadas y demas si veis alguna cosa que mover decirmelo antes de que se pongan a crecer.

voy a dejar aqui las fotos y asi podemos comparar en unos meses como han evolucionado ya con el abono colocado debajo.

Comentar Imagen

y algunos detalles

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

he decidido dejar las plantas en grupos en lugar de tener una en cada esquina

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


espero que no se resienten mucho de la poda que les he dado:piensa:

#44 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:20 PM

Ya nos contarás ... ahora se ve bien, despoblado de vegetación, pero es con el tiempo mejorará.Puedes decirnos, marca, modelo, precio, etc, etc de las pastillas ? Yo tengo el mismo problema que tú y seguramente acabe poniendo pastillas de estas para que vaya mejor el acuario.Imagino que esas pastillas no suben los fosfatos.Mis algas están mas o menos controladas, pero quiero erradicarlas por completo, que no se vea ninguna.Lo próximo es meter mas plantas de crecimiento rápido a ver que pasa, y el abono aparte de líquido (reducir la dosis) y meter pastillas de fondo.

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:47 PM

las he comprado en la tienda que es patrocinadora nuestra, justo en el enlace de Roma lo puedes ver, me he pillado 3 cajas por ahora y asi me ahorré los gastos de envio y he usado dos cajas, la otra la tengo para que una vez empiecen a tirar ve si necesito meter en algun sitio .

#46 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:01 PM

cuantas fotos, como se nota que hay cámara eh ;) !!!A ver como va tirando todo, es lo mejor que pudiste haber hecho.... limpieza general y ahora a repoblar y que las plantas pillen fuerza desde las raíces.

#47 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 06:57 PM

Eso tiene muy buena pinta Manu, ha quedado muy bien!!! :)Un consejo: lo que veo son muchas plantas flotantes, esta muy bien pero restan mucha luz. Tal vez si pudieras colocarlas repartidas en los laterales, la parte central del acuario quedaría más iluminada y se vería menos perjudicada. Mucha suerte!!!Saludos.

#48 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 10:25 PM

Tin, la camara no es gran cosa, se que puedo mejorarlas pero la gracia de estas fotos es ver lo que hay sin necesidad de que sean la leche, jejejeMalaga, si que hay muchas, normalmente tiro muchas a la semana y dejo unas pocas pero al haber removido y demas las he decidio dejar para que ayuden a consumir algo posibles valores, en un par de dias hare despeje de superficie hasta nuevo apelotamiento, jeje

#49 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 07:39 PM

hola manu , yo estoy tambien en tu misma postura , pero con discos y el hortrilon.he pillado las pastillas para dejar de aditarlo.puedes actualizar ? como te va ?.gracias.

#50 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 08:10 PM

en dos dias hay poco que enseñar, en unos dias salgo de vacaciones precisamente a tu tierra y a la vuelta veremos mejor la evolucion :piensa: por primera vez me voy despreocupado del abonado.Pd: Beto, me baje la tabla de excel pero creo que vas a tener que darme algunas clases de como usarla porque no entiendo casi nada y eso que son 4 columnas :cachis:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: