Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ya es hora de pedir ayuda


  • Please log in to reply
70 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 01:58 PM

Quzas tenia que haber venido antes pero hasta estos ultimos dias no me ha preocupado en exceso, pero el aspecto ya no es el que me gusta.Dejo un video:Habia pensado sacar las raices y limpiarlas pero tienen unas dimensiones algo grandes y no me resulta fácil con las plantas al rededor, ademas de que eso no seria una solución sino un lavado de cara y ya han empezado a ser molestas en las echinos por lo que es hora de tomar cartas en el asunto.Este acuario lo monte para peces pero como esto del verde es muy adictivo comence poniendo un par de tallos y ya casi son igual de protagonistas que mis queridos peces, por lo que llegado a este punto he estado a punto de tirar la toalla, lo que pasa es que no es mi estilo y por ello vamos a intentar darle una solucion.Voy a daros los datos del tanque, si necesitais algo más pedirmelo.Acuario: 540 litrosFiltracion: dos filtros eheim professionel 3 - 2078un UV de 18w que funciona diariamente de 09.00 a 10.30Iluminacion: dos pantallas t5 de 90cm con 4 tubos de 39w cada uno y 6.500º que funcionan los 4 delanteros de 11.30 a 21.00 y los 4 traseros de 13.30 a 20.00NO adito CO2Abonado:tras los cambios semanales del 50% de agua adito 20ml de kelamixdurante la semana:Nitrato potasico-9grSulfato potasico-8grFosfatos-5ml (esto llevo sin hecharlo dos semanas)

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:22 PM

Sin lugar a dudas es el kelamix que creo qe es rico en hierro sobre todo,lo que tu tines es pincel,eso sale por el hierro deja de abonar hierro y no seguiran apareciendo,yo meteria algo de c02 aunque sea para acelerar un poco el ciclo de las plantas.Creo que tendras que quitar manualmente lo que puedas de esa alga porque sola no se va aunqe dejen de aparecer.Una vez que eqilibres el acuario durante un tiempo y dejen de aprecer las algas esas reduce mucho la dosis de kelamix,un ejemplo 7ml.Aparte de eso porque has dejado de echar fosfato?Tienes las medidas de test No3-Po4? seria bueno saber como andan aunque ese no creo que sea el problema es bueno tenrlos bien por si acaso tines mas algas.Veo que tiones alguna que otra hojita lleno de puntos verdes eso es porque no tines bien equilibrados No3 con Po4,seguramente una peqeña carencia de Po4 por parte de los No3

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 02:24 PM

Hola Manu, bienvenido al lado oscuro de la fuerza.Por lo que comentas y viendo el video yo recomendaría añadir CO2, dejar el kelamix y quizás revisar las cantidades aportadas de macros. De todas formas las algas no es lo mío por lo que te recomendaría llenar la ficha que encontrarás en mi firma, para que los que sí saben te echen una manita.;)

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 03:23 PM

Hola Manu, pasate por acá siempre que necesites, si no resolvemos el problema por lo menos hablamos un rato de acuarios y plantas....y algas :smile:. Bueno...el acuario es enrome, la luz no es poca y llevarlo sin CO2 es un desafío. Coincido que quizás se te fué la mano con el Kelamix, sin CO2, con plantas lentas y no en gran cantidad hay que tener una mano muy equilibrada con el abonado para no invitar a las algas a la fiesta. Solución rápida, Glutar/Excell sobre las rojas, le pega a los musgos y valisnerias, Loren tiene una metodología contra Cladophora que quizás te pueda servir para imitar con este alga no golpear plantas en el proceso (http://elbosqueinund...-sin-morir.html). Las rojas no se van a ir solas en tu acuario, es difícil que lo hagan en un high tech bien plantado, en el tuyo menos que menos, vas a tener que echarlas, poda de lo afectado y Glutar sobre el Hard o lo sacás y lo limpiás fuera del acuario. Para que no vuelvan....veo mucha materia orgánica flotando, abonaría con pocos macros y quizás un tanto desequilibrada la tradicional fórmula NPK 10-1-10 a favor del potásio...digamos un 10-1-15. Pero arrancaría con 5-10ppm de NO3 semanales y no mas de eso, solo que las plantas lo demanden y mas cerca del 5 que del 10. El Kelamix guardado y si notás carencias de hierro 0.05ppm semanal de Fe, inicialmente al menos. ¿qué es el sustrato?¿conocés el GH del agua de reposición? Es lo que yo haría si no vas a poner CO2. Slds.

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 04:31 PM

Bueno, ante todo muchas gracias por responder tan rapido, ojala las algas se fueran asi de rapido :cachis:

a ver si no me dejo nada.
Denmo: reduje los fosfatos porque me pare que alguine me vio una foto hace unas semanas y me dijo que los controlara pero estoy casi seguro que han aumentado desde que se los quité :cachis: el kelamix es curioso porque empece aditando la mitad pero las plantas se llenagan de agujeros como si les faltara algo y desde que empece a darles mas kelamix empezaron a mejorar.
Arnau:ahora mismo relleno la ficha ;)
Beto:espero que no me veais mucho por aqui :cachis: , llevo tiempo pensandome el co2 pero es que tengo peces que son demasiado valiosos para mi y no queria tener problemas como me paso con discos hace tiempo. Este finde me armaré de paciencia y sacare esas dos enormes raices para limpiarlas :( . No es que este tan sucio siempre pero es que les di papilla para grabarlos comiendo y despues me di cuenta que no habia grabado las algas, algunos peces casi no salen y hay que dar alguna golosina para que den la cara. Cuidado conmigo, que os poneis a decir palabras raras y no me entero, mucho simbolo has puesto ahi ya :cachis:

ficha:
La Urna
Litraje: 540 litros
Medidas del acuario (180 largo x 50 ancho x 60 de alto):
Tiempo de funcionamiento: 8 meses.

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 4 tubos de 39w cada uno y 6.500º
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): T5
Fotoperiodo (Horas de luz): 4 delanteros de 11.30 a 21.00 y los 4 traseros de 13.30 a 20.00

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Arena de piscina
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Nada

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): 2 filtros externos
Litros/hora: 1850 cada uno

Co2
¿Añanes CO2?: NO
¿De que tipo? (Bombona, casero):nada
Bps (burbujas por segundo):nada
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):nada

Abonado
¿Abonas?: Si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):tras los cambios semanales del 50% de agua adito 20ml de kelamix
durante la semana:
Nitrato potasico-9gr
Sulfato potasico-8gr
Fosfatos-5ml

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ph, kh, Fe, NO2, NO3, PO4

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):medire este finde como muy tarde porque no tengo a mano los datos actuales, cuando lo monte estaban asi y supongo que serán similares
KH: 1º/2º
ph: 6,5
NO2: -0,025
NO3: <0,5
Fe: 0,5
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Semanalmente 50% del grifo directamente sin pasar por nada.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): echinodorus varias en su mayoria, lechugas de agua, alguna cripto.
Peces (tipos de peces y cantidad): scalares (8 adultos y un buen numero de juveniles), botias, dos cardumenes de mas de 12 ejemplares de caracidos, bastantes loricaridos........ no se ni lo que tengo, jaja
Invertebrados (tipo de invertebrados): No

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

voy a poner unas fotos del comienzo donde apenas iba a poner verde y de hace poco tiempo antes del brote exagerado
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): el video habla por si solo :(

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:00 PM

¿Fe 0,5ppm en el agua de red?.....si confirmás esto definitivamente guardá el Kelamix, eso está mas que abundante, buscá las carencias por otro lado, primero en la ecuación Buena luz-Sin CO2 y luego en los macros, pero el hierro nop, esa cañería trae bulones en vez de agua.Slds

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:54 PM

yo de esas sufrí... pero no tan de enciclopedia como las tuyas... guarda unas fotos de esas "excelentes" algas pincel para el atlas :)como te comentan eso es el Fe, co2 bajo. A mi se me fueron bueno, más bien las eché, cuando dejé de utilizar kelamix... eso es una bomba de relojería y si aún por encima tienes 0,5 de fe en agua de red... uf... igual tienes problemas igual sin utilizar kelamix.Yo de ti, los troncos los sacaría (si puedes) y les metería un poco de agua y lejía, con 15 minutos llega para que se despeguen y luego le das con un cepillo un poco duro y te libras de la mayor parte. Luego utilizar glutar y dejar el Fe de lado y vigilar ese Fe del agua de red que me parece mucho. Ahora bien, yo te cuento mi experiencia, haz lo que te comenta beto, niko y denmo que te aconsejarán de maravilla!!!SUERTE!!!! :)

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 01:43 PM

Hola Manu! Iba a decir que me alegra verte por aquí... y así es, pero no el motivo... ya me entiendes :) De momento nada que añadir a los consejos de Beto. En primer lugar, lo más importante es la limpieza manual y luego abonado pero muy poco a poco, pues el acuario va muy poco a poco, además esos peces ya deben procurar abonado suficiente... aunque pensando en los peces hay una cosa que no me encaja mucho ese < 0,5 de NO3 que has puesto.

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:37 PM

antes de nada olvidar los datos de mediciones (que son del grifo directos asi que no habia peces de por medio, jeje) este finde cuando vaya a casa limpiaré las raices y analizaré todo de nuevo, tanto el acuario como el grifo :ok: me dejo aparcado el kelamix por ahora y seguiré dudando de meter co2, no era mi idea y por eso ni puse mucha luz ni puse plantas demasiado exigentes. ¿sigo abonando lo demás?

pero no tan de enciclopedia como las tuyas... guarda unas fotos de esas "excelentes" algas pincel para el atlas :)

:cachis: pues a ver si los compis de aqui hacen un concurso solo de algas que me llevo el premio seguro :cachis: este finde antes de ponerme a limpiar haré alguna foto ;)

#10 Profesor Custó

Profesor Custó

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 09:21 PM

Hola Manu, un consejo para limpiar las maderas, las maquinas de lavar los coches en la gasolinera con la presión lo despega, te lo digo por experiencia, que me ha pasado. Saludos salmantinos

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:25 AM

...pues a ver si los compis de aqui hacen un concurso solo de algas que me llevo el premio seguro...

No quiero echarme flores pero... en mí, tendrías un duro competidor!!!! :ja:

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:28 PM

Hola Manu, un consejo para limpiar las maderas, las maquinas de lavar los coches en la gasolinera con la presión lo despega, te lo digo por experiencia, que me ha pasado. Saludos salmantinos

asi limpie las raices antes de meterlas porque un amigo del pueblo tenia una maquina de esas karcher pero ir a un lavadero de coches donde hay jabon y cosas asi no me convence mucho, ademas de que estas raices son algo grandes y tampoco tengo un cubo donde meterlas para llevarlas y no mojar todo el coche, probare a darle con un estropajo a ver que tal sale a ver si al menos quito la mayoria, muchas gracias.

No quiero echarme flores pero... en mí, tendrías un duro competidor!!!! :ja:

jaja, a ver si nos batimos un dia todos los algueros :cachis:

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 09:41 PM

con un cepillo duro quitarás la mayoría pero a los pocos días las volverás a ver porque no quitarás todas. prueba y a ver que tal. Si no te va bien, antes de darle con el cepillo las pulverízas con lejía rebajada con agua 50-50% y dejas 15 minutos, luego frotas con cepillo y te las cargarás casi todas. Luego aclaras y listo. Yo lo hice así varias veces y no tuve problemas, incluso con discos en el acuariosaludos

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:05 PM

Es que el problema es donde sumergirlas porque mide cada una más de medio metro, para curarlas las ate una cuerda y las metí en un canal de riego unos meses, luego ya las limpie y para el acuario. Sólo por esto había descartado lo de la lejía pero sino consigo limpiarlas me tendré que comprar un cubo. Muchas gracias. Este finde os cuento como se ha dado la cosa.

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 11:47 PM

no hace falta sumergirlas... yo las pongo en el fregadero o en el lavadero y las rocío con un vaporizador con lejía y un poco de agua... un pulverizador de los chinos de 1 euros (o menos)...en 15 minutos te deja las algas amarillas y luego cepillas y te queda impoluto, aclaras y para el acuario. Yo lo hago así pero con todo... troncos, tubos, calentador... un día dije... el frotar se va a acabar y se ACABÓ...Es cierto que la lejía da un poco de miedo pero yo nunca tuve problemas y ya llevo varios litros de lejía gastados en limpiar piezas del acuario.

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 10:04 PM

esta tarde he metido mano a estas algas, al final no use lejia porque probe con una con un estropajo y salian casi solas (me esperaba algo mas resistente) y al darle con la ducha a tope el resultado me gustó bastante, habre quitado mas del 90% asi que ahora esta ideal, jeje, ademas pode mucha planta quitanto las hojas peores, mañana os traigo alguna foto que con tanto movimiento de raices y demas quedo un poco revuelto todo,, ademas de que coloque de otro modo una de las raices ya que tenia varias ramitas dañadas y que le he cortado.mañana tambien hare mediciones y el cambio de agua semanal del 50% (esta vez sin aditar el kelamix) ayudando un poco con un sifonado ya que veo bastante porqueria de debajo de las raices :cachis:sigo con la idea de no poner el co2 sino lo veis necesario al completo, aunque ya he estado haciendo alguna medicion (no tengo ya sitio y tendria que intentar meterlo casi por detras de uno de los filtros)la luz no es necesario que le baje horas de nada???

#17 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 11:15 PM

Que pena Manu, con lo chulo que esta el acuario. A ver si tienes suerte y les vas ganado la partida.Yo no les bajaría el tiempo de luz, estas algas proliferan hasta casi en penumbra. Les gusta las fuertes corrientes un agua y que este bien oxigenada y veo que tienes aireador en la parte derecha del acuario, yo lo quitaría. Lo del C02 no es del todo necesario, tienes poca luz, lo que veo es que abonas en exceso para el tipo de plantas que tienes, la cantidad de luz y sin CO2. Dices que abonas con los cambios de agua cada semana, yo repartiría al abonado a lo largo de la semana, y desde luego abonaría una cuarta parte de lo que abonas repartido en los 7 días. No usaría Glutar/Excell , debemos evitar el uso de productos químicos para controlar las plagas de algas y aparte, las algas pincel suelen salir victoriosas de la gran mayoría de tratamientos. Así que mejor evitemos perturbar el equilibrio biológico de nuestro acuario.Ahora tienes que armarte de paciencia y poco a poco ganarles a las indeseables…. suerte!!!Saludos.

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 05:37 PM

esta tarde hice el cambio semanal de agua y antes tome unas fotos para que veais como esta la cosa

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

de la decoracion las quite casi al completo pero de las plantas si sigo quitando hojas me quedo solo :cachis:

aqui algunas indeseables al detalle

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

lado derecho

http://i1254.photobu...io/P4157500.jpg

lado izquierdo que ha sufrido un cambio estetico de la raiz

http://i1254.photobu...io/P4157499.jpg

tambien he tomado medición del agua del grifo que es con la que hago los cambios sin pasar por ningun tipo de filtracion ni cosas asi

el ph es de 6,5 (y el kh en 2º)

http://i1254.photobu...io/P4157524.jpg

el Fe se debe haber estropeado ya que salia amarillento el resultado y es una escala de morados :cachis:

http://i1254.photobu...io/P4157518.jpg

el no2 sale en 0.05

http://i1254.photobu...io/P4157523.jpg

el no3 se me ha gastado y no he podido hacer la medicion :cachis:

he preparado en mi botecito de siempre con agua destilada la mezcla de 9gr de nitrato potasico, 8gr de sulfato potasico y 5 ml de fosfatos que ire aditando durante la semana en pequeñas dosis hasta el proximo cambio de agua.

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 07:45 PM

este test de ph de JBL se lo podían meter en el ****!!! he comprado test de ph esta semana y me han enviado este... hay que intuir todo... no se ve nada claro es un ASCO!El de Fe no está mal, si no tienes Fe te queda el color medio amarillento (palabra de niño jesús!!!:)) a mi me pasaba en un acuario así y en otro con más Fe me daba tonos rosáceos.Es una pena no saber el No3.Lo de tu botecito de abono... que mg/l de N P K aditas con cada ml de esa disolución o que cantidades abonas a la semana... porque igual vas a tener que abonar por separado y no una mezcla conjunta.Ahora bien, si con esa mezcla te fue bien hasta ahora... ya sabemos que el problema fue de kelamix en exceso

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 08:10 PM

yo preparo esas cantidades que hice en un botecito opaco de unos 200ml con agua destilada, se lo voy hechando poco a poco cada dia o cada dos dias sino voy a estar, paso algunos dias siempre fuera y por eso lo dejo asi preparado para que mi mujer cuando viene de trabajar abra el bote y ponga un chorrito.los test los tenia pero la verdad es que no suelo usarlo excepto en montaje, si hay algun problema con los peces o como en este caso por algas pero para saber que tengo el agua bien suelo mirar a mis consentidos peces sin perder desde ahora el ojo al verde.el del ph en la foto se ve mal pero el 6 no es seguro y el siguiente tampoco asi que digo que un 6,5 pero lo correcto seria decir sobre 6,5 jejeel no3 la verdad es que nunca me he fiado mucho porque se media con dos productos y uno eran unos polvos asquerosos que se quedaban en la superficie dificultando verlo bien, de todos modos despues de los cambios de agua se notaba que bajaba otras veces.

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 01:12 PM

Manu, viendo el acuario tal como está y las plantas que tienes, yo me decantaría más por pastillas de suelo en cada planta, meter abono ahí con esas plantas y la carga del acuario, en mi opinión, es problema asegurado. No tienes plantas que consuman prácticamente nada y tampoco vas a darle la vuelta al acuario. Si te va bien así, esas plantas se alimentarán perfectamente por la raíz y tus peces estarán mejor todavía. Además en mi modesta opinión el ecosistema ya genera suficiente tanto nitratos como fosfatos para las plantas que tienes. Es mi opinión :)

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 03:52 PM

pues es otra de las cosas que alguna vez habia pensado pero desconozco que pastillas serian mejor, cuales y donde comprar :piensa:tengo un par de amigos que abonan asi porque tienen un poco lo mismo que yo de verde y dicen que están contentos y que se han despreocupado de polvitos, co2...... pero hasta ahora lo que he tenido era distinto y no me he creido mucho esas versiones.otra cosa, mis criptos en el 250 era una barbaridad lo que crecian y lo densas que se ponian pero pese a que pensaba que no eran muy exigentes aqui lo unico que hacen es ir para atras, crecer poco y ponerse feas :(Si me he llegado a plantear (por culpa de lo que engancha esto) alguna vez darle un giro total y dar un pasito más con otras plantas, no quiero mucha catidad tampoco de planta pero si quiero que esten sanas y con un aspecto saludable porque sino quito todo y dejo solo raices y hojas secas, pero la luz ya esta comprada (ademas de la considerable altura de la urna que supongo que es otro problema) y no voy a cambiarla ahora por lo que podemos intentar plantear como podria ser este acuario y con esta luz para hacer algo decente :piensa: contando que el co2 lo tengo pero que de conocimientos estoy fatal :piensa: a veces recuerdo lo denso que llegue a tener el 250 y me gustaba pero quiero ver mas los peces :cachis: esto es una pena, lo ideal seria tener muchos acuarios y poder tener uno de cada, jajajavoy a ir mirando por ahi ese tipo de pastillas a ver si me aclaro un poco mientras tanto :ok:

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 05:22 PM

que ****da! ayer tiré florette de sera las A y las B y te las había podido pasar... pensé que no valían ni para el dolor de cabeza! :)

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 08:03 PM

Manu, ya que las tienes que comprar, en mi opinión las mejores son de Trópica pero son difíciles de encontrar. También he leído buenos comentarios sobre las de Seachem. Para mi, tal como tienes el acuario es la mejor opción, pueden tener unas plantas muy bonitas con pastillas de suelo, potasio y buenos cambios de agua.

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:17 PM

Hola Manu,Como te indica la Jefa, las plantas que tu tienes se alimentan (la gran mayoría) de manera radicular (por las raíces), por lo que la arena de sílice no es su medio preferido. Con las pastillitas que te recomienda, solucionarías el tema.Saludos! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: