Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario Eheim Scubaline 180 MURCIANICO


  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#1 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 06:58 AM

Lo prometido es deuda... Espero ser capaz de mantenerlo !

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 10:42 AM

BeefMac, ya tienes tema propio. Como te dije: es gratis ;)Aquí puedes plantear todas las dudas que te surjan y los compañeros podrán piropear ése acuario que tan buena pinta tiene.Saludos!:D

#3 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 12:07 PM

Ooooh muchas gracias, hilo propio ...Pues ahora voy a postear poco, he tendido un gran problema con el co2 (se abrió cundo no debia) y lo he dejado todo hecho un solar. Para colmo me pongo a limpiar el eheim 2215 y me cargo el eje cerámico... soy un desastre.Voy a centrarme un poco, manejar el co2 bien y empezar de nuevo. :cachis:Gracias por abrir el hilo, iré poniendo fotos nuevas con la poda que hice y subiré los valores del agua (espero hacerle análisis este fin de semana con la ayuda de un forero)

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:00 PM

Pues lo tienes bien plantado!!!

... soy un desastre

ahora solo te queda podar las plantas y cargarte un cristal!!! :D:D:D (pero bueno, eso es más difícil, solo lo pueden hacer los verdaderos profesionales del desastre! con el tiempo irás aprendiendo a romper cosas más difíciles :XDD:)

#5 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 01:51 PM

No lo digas muy alto, que mañana se raja !No se como no se rompió en el traslado !!

#6 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 02:18 PM

Lo tienes muy guapo BeeFMac, está bien plantado. ¿Las plantas las tenías de antes o son nuevas? Vi las fotos antes cuando me las mandaste, pero estaban en miniatura y el ordenador no me dejaba ampliarlas. Está muy chulo... y no te preocupes por los "gajes del oficio", a todos nos pasa de vez en cuando alguna de Jaimito.

#7 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 11:54 PM

Las plantas ya estaban cuando compré el acuario, está tal cual lo tenia el antiguo dueño en su casa, con lo cual el merito no es nada mio. Si logro mantenerlo y mejorarlo si, pero no me veo yo muy capacitado.Mañana sábado espero poder aprender algo más con ayuda de un forero murciano !

#8 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 04:53 PM

hoy he conocido al forero Todiamon. Ha sido todo un placer, ya pensaba que no quedaba gente como élMe ha ayudado hacer todos los test de mi acuario ya comprender sus valores y para que sirven, como ajustarlos y mejorarlosPronto pondre los valoresUn saludo !!!

#9 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 07:53 PM

El Tio Todi es buen elemento, esperaté a conocer a los demás que habemos por aquí, ya verás como aprendes y puedes mantener ese acuario.por cierto, háblanos de la iluminación que tienes,.... para tener esas plantas así tienes que tener buenos tubos.

#10 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 07:21 AM

A ver si poco a poco voy conociendo a mas gente que comparta esta gran afición, aunque he tenido acuario durante 5 años, no lo tenia como ahora quiero tenerlo y es como si empezara de nuevo y estoy muy, muy, muy verde en muchas cosas.

El acuario va bien, después de hacer todos los test con Todi el sábado, vimos que podía meter peces así que anoche una visita a terraqua y me llevé 12 microrasboras galaxy ( la pena que no eran todas del mismo tamaño, unas muy grandes y otras muy pequeñas, pero no me pude esperar) y 4 zorros siameses (o como se llamen, para mantener un poco las algas) Y de momento me planto con estos pocos para ir viendo que meto, no lo tengo muy claro

La iluminación es un tema pendiente, ahora mismo tengo 3 tubos T8 de 30 w = 90w, para unos 150 litros útiles que tendrá el acuario. Estoy solucionando el tema y para el mes que viene espero tener solucionado el problema con un total de 170w aprox. No se muy bien como se solucionará el tema.

Por ahora van bien las plantas, puesto que no tengo muy exigentes, pero la idea es poner plantas tapizantes y cosas por el estilo.

Necesitaría ayuda, me gustaría saber que peces voy a meter, se aceptan sugerencias

De momento: microrasboras galaxy = 12 y siameses = 4

había pensado meter Ramirezzi y macmasteri

Que meteríais vosotros ? como lo poblaríais ?

#11 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 10:44 AM

Así está el acuario con los nuevos inquilinos



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


- Pigeon blood Blue
- Pigeon blood Red
- Pigeon blood Snake

#12 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 10:44 AM

Os pongo unas fotillos del acuario en su estado actual.



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#13 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 12:55 PM

hola beef , que envidia de acuario ( que no de peces , jeje )que guapos los stendkers , veras cuando crezcan. ¿ cuanto miden ?ahora a darlles de comer muchas veces al dia , que se pongan bien hermosotes

#14 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 02:06 PM

guauuuuuuuuuuuuuuuuu! que bonito, que vegetación mas bien cuaidada!!! que discos!!!!

#15 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 03:57 PM

los stendker son se 8 cm (por lo menos en la tienda) porque algo escasos de cm van, en fin.Ya empiezan a comer bien, espero poder hacerlos crecer fuertes y sanos.Antonmaquinon, muchas veces te he oido nombrar a ver si un dia quedamos con Todiamon !!!!!! y te llevas una echinodorus de estas ! que me sobran !Estoy haciendo una poda importante al acuario y quitando esta tapizante que poco me gusta, para dejar graba o riccia (ya se vera) y que los discos tengan mas espacio !Un saludo.

#16 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 05:34 PM

a ver si un día quedamos. Echinodorus también me sobran a mi, pero tapizante si que me interesaría.

#17 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 05:16 PM

a ver si un día quedamos. Echinodorus también me sobran a mi, pero tapizante si que me interesaría.

Pues yo tb ando buscando tapizantes, pero sin prisa, primero quiero quitar esta y tapizar una pequeña zona con riccia o cuba. Pero poca zona, que los discos son muy guarretes !

#18 CANDIMAN

CANDIMAN

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 11:49 AM

te ha quedado muy bien el cambio, me gusta mas que antes. yo tambien ando dandole vueltas a un cambio de estilo para el mio, pero eso sera para despues del verano, ahora estoy liado con el de 40 litros y cojiendole el punto a la cuba.

#19 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 10:41 PM

Ya me contaras las dificultades de la Cuba !!!

#20 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 11:19 PM

Está muy chulo el acuario ;)

#21 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 11:29 PM

Vista actual después de la nueva poda !!!
Comentar Imagen

#22 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 12:19 AM

buenooooahora tengo yo mas verdura que tu , como han cambiadolas tornas jeejee.++como te gustan los disquines de factor rojo , eh ?hoy he visto a sus hermanitos .

#23 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 07:18 AM

Demasiada verdura para peces disco, todo sea por su bien. Y les gusta más así, ahora se pasean mucho más por el acuario.Te digo una cosa, en la tienda los ves super limpios, pero a dos de ellos, les ha salido mucha...MUCHÍSIMA "pimienta", no pasa nada,pero para que lo sepas. No son tan "perfectos" estos discos StendkerA ver si consigo el equilibrio N-P-K de una Pu** vez y vuelven a tirar las plantasHace tiempo que no burbujea el acuario :triste:

#24 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 12:17 PM

es normal que tengan pimienta , son pigeon , y todos tienen.cuando sean grandes tendran menos.hasta ahora.

#25 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 03:59 PM

pues menudo cambio de cuando los traje de la tienda ... blanquitos y rojitos limpios impolutos incluso semanas después.ahora por lo visto se mimetizan con el acuario y se ponen "pecosos"Es igual, yo estoy encantado con ellos, tanto miedo que le tenia a los discos! y son unos buenazos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: