Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Filtro Aquaclear muy ruidoso


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 12:03 AM

Buenas :) Me he comprado hace tres días un filtro Aquaclear 20 debido a que veo que todo decís que es muy silencioso y el que tengo ahora (de marca china) hace mucho ruido y por las noches me molesta. Pues después de seguir los pasos de preparar las cestas y luego cebarlo, el motor hacía un ruido de rozamiento como "brruuuuu" que no es porque se transmitan las vibraciones al acuario sino que es el propio motor, Me puse en contacto con la tienda y muy amables me dijeron que me enviaban un motor y un rotos nuevo, totalmente gratuito. Pero el problema persiste y he probado todas las combinaciones posibles entre motores y rotores sin hallar el problema ¿Que puede ser? es increible el ruido que hace incluso cuando hay murmullo de fondo y según decís no debería parecer que esta enchufado

Un saludo :)


#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 12:50 AM

Hola AlbertoRevisa el nivel del agua si baja mucho esta hara ruido el filtro.

#3 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 01:45 AM

o revisa si embona bien el motor,porque si esta de lado,la helice roza,y tambien la helice puede rozar,porque el eje se doblo un poco y roza con el plastico

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 06:59 AM

Pues mira que es raro, yo tengo ese mismo filtro en un pequeño gambario, y no hace nada, nada de ruido, prueba a cebarlo otra vez, saca el rotor y mira que no tenga nada de ****** y que las aspas giren bién, y comprueba que la flauta está bién encajada en el rebaje de su sitioSuerte, por que estos filtros son la repera

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 05:02 PM

nos vamos a filtración ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 07:37 PM

o tiene algo de suciedad, algún trozo de planta que pudiese chupar o algo así o sino seguramente va a ser del cebado, se acumulará aire y el rotor hacer ruido. No es muy normal que cambiando el propio rotor, sean dos los que hagan ruido.saludos

#7 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 10:23 PM

revisa que el eje este derecho y que la propela no este rota y se embone bien en el mismo eje

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 14 April 2012 - 11:10 PM

Hola: :smile:Pues, si los de la tienda dices que te cambiaron el motor y rotor nuevo , opino que tal ves el defecto esta en la caja plastica general del filtro o no se como llamarla, donde esta la cuerda que embona el motor y seria mejor que si es posible y aceptan aun los de la tienda que te den otro totalmente nuevo, puesto que en efecto estos filtros son de gran consenso en relacion a durabilidad y silenciosos y se supone que tienen garantia vs defectos de fabrica.Saludos:)

#9 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 April 2012 - 01:35 AM

hasta donde yo se no hay Aquaclear (marca Hagen) chinos!, si es asi es solo una imitación, y puede ser falta de calidad de la bomba o materiales no quedan correctamente. o de plano no entendí bien la pregunta :piensa:

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#10 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 07:30 AM

Yo creo que el filtro que tenía era el chino y ahora tiene el aquaclear, no es así????Por cierto ¿ as nivelado el filtro?, puede ser que , al no estar bién nivelado , el rotor, ó las aspas, rocen en algún lado y por eso lo del ruidoUn saludo

#11 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:28 AM

yo tengo uno pero de marca china y eso es insoportable el ruido que hace pero si el tuyo es bueno no tiene porque hacer ruido y menos si lo vwnden como que es silencioso...

#12 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 02:53 PM

Hola a todos, el filtro que he quitado a sido el chino y el que tengo puesto ahora es el aquaclear. He revisado bien lo que podemos llamar "el chasis" del filtro y no roza en ningún lado, además, he desarmado todo y lo he vuelto a montar. La única cosa que ha disminuido el ruido ha sido enchufarlo y desenchufarlo unas cuantas de veces y ahora parece que ha disminuido pero nose si es que soy muy exigente con el ruido o está defectuoso ¿llegais a percibir el sonido del motor estando a 30cm de el aproximadamente y con la habitación en silencio? porque claro,si hay murmullo en la habitación casi ni se oye. Se me olvidaba, también he probado a sustentar el filtro en el aire y inclinarlo hacia los lados y no cambia el sonido

Un saludo


#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 07:38 PM

no debería hacer ruido ni a 30 cm ni al lado.no puedes subir un vídeo y a ver si podemos ver de donde viene.saludos

#14 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:04 PM

Hola, aquí un video (el video no es mio). El mio hace un poco menos de ruido pero casi lo mismo

#15 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 15 April 2012 - 09:44 PM

me parece vibracion del rotor y/o aire atrapado. si sigue asi deberías cambiarlo.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#16 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:44 PM

Deberías devolver TODO el filtro en sí, el mio no se oye NADA ni aunque pegues la oreja en la tapa

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 10:21 PM

madre que lo parió... eso fijo que no pasa la ITV :Da mi me suena a que está trabajando sin agua, sin purgar. Seguramente no bombee el agua que debería.pero estoy de acuerdo con UN ATLETISTA, de ti lo devolvería porque si ya has realizado todas las comprobaciones posibles y no hay nada mal... por lo que sea salió mal de fábrica.saludos

#18 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 08:10 AM

Es que es muy raro, yo e usado tres modelos diferentes de esa marca , el 2o, el 50 y el 70, en diferentes acuarios, y ninguno me a hecho ningún ruido, el 70 le e tenido en el grande ( 100 litros) y está en el salón y sin ruidos, y el 20 le tengo funcinando y sin ruido, no sé,,,, como te recomiendo , cambia TODO el filtro, a venido mal de fábrica, seguroUn saludo

#19 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 12:44 PM

Siempre he usado esos filtros sin problemas y sin ruido por más de 20 años.Pero estas son las cosas que han hecho que los filtros que he tenido me hagan ruido en un momento específico1- El filtro no está bien nivelado, debes nivelarlo bien para que el agua circule bien.2-El nivel del agua está bien bajo en la pecera, por lo que le filtro tiene que esforzarse por tratar mover el agua, en este caso tienes que subir el nivel del agua de la pecera, para que el ruido cese.3-Se corto la luz o apagaste el filtro o lo sacaste fuera de la pecera, en este caso muchas veces tendrás que echarle agua directamente al filtro para hasta que se llene de agua (es posible que tengas que hacer esa operación varias veces), para que este trabaje bien.4-El motorcito de la pecera roza con alguna parte del filtro o la elice está rota, tienes que destapar el filtro y verificar si ese es el caso.5-Es posible que este bien lleno de residuos de hojas o sucio en el fondo del filtro o que el material filtrante este tapado o no deje circular bien el agua.Saludos :sal:

#20 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 03:14 PM

Voy a ponerme en contacto con la empresa a ver que me dice y haber lo que le puedo sacar a hagen jeje que de momento me ha enviado el rotor y el motor sin gasto alguno asi que espero que lo siga haciendo. Dentro de poco tendre noticias y os cuentoMuchas gracias a todos ;)

#21 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 11:02 PM

En mi caso, un 30, no hacía mucho ruido pero le entró arena en el rotor y se me quedó bloqueado. Me costó volverlo a poner en funcionamiento y desde entonces hace más ruido que antes. Lo he desmontado y limpiado, de hecho lo limpio cada dos semanas, y sigue igual, aunque como está en la salita no me molesta mucho.

#22 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 03:31 PM

Yo no tengo Aquaclear, pero tengo filtros que hacen ese ruido o más, pero son antiguos así que imagino que será por eso, pero si el tuyo es nuevo no tengo ni idea, yo iría a cambiarlo entero. En los míos, el eje lo tienen bien y el rotor también.

#23 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 09:47 PM

Hola, mañana me envían uno nuevo, espero que este no haga ruido. No es por hacer propaganda porque no tengo ninguna ganancia pero os recomiendo la tienda donde lo he comprado: mascotanature. No la conocía y se portan bien, además los portes son gratis a partir de 20 euros

Ya os cuento como va el filtro nuevo


#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 10:17 PM

estoy ansioso por ver si el nuevo te hace ruido... no vaya a ser que tengas un agua muy dura y sea de eso :D

#25 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 10:42 PM

Pues en mi experiencia yo tengo dos Aq70 y en uno de ellos cuando tenia arena silice se le metio y por mas que lo quito y lo limpio ya no se le quita el ruido pero como dijo un compañero ya tengo tiempo con el nos cuentas ya que tengas el nuevo filtro porque yo la veradad sigo recomendando el aquaclear lo que deje de usar fue la arena.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: