Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A por el Escalar Seminegro


  • Please log in to reply
138 las respuestas a este tema

#51 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 06:19 PM

Intentaré pasarlos a las tiendas. Tarea nada fácil. :ok: La sorpresa si alguién los consigue y los reproduce entre ellos es que les aparecerán los Seminegros, los Platinos, los Dorados y demás :meparto:

Por culpa de cosas así nunca aprendemos algunos de genética, luego algún afortunado tendrá ejemplares tremendos y como no se le expliqué porque pensara que de dos rayados sale de todo,je,je

#52 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 June 2012 - 06:25 PM

Por culpa de cosas así nunca aprendemos algunos de genética, luego algún afortunado tendrá ejemplares tremendos y como no se le expliqué porque pensara que de dos rayados sale de todo,je,je

Es que en este caso es tremendo con tres genes y los tres recesivos en forma Heterocigota (no se muestran). :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#53 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 06:26 PM

:meparto: si que es verdad ... que estos llevan genetica de casi todo ... y le puede pasar como a mi ... que empiezan a salir cosas "raras" ... y asi nos va.
  • Atreyu le gusta esta

#54 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 June 2012 - 06:30 PM

:D:smile::D:smile::D:smile:

:meparto: si que es verdad ... que estos llevan genetica de casi todo ... y le puede pasar como a mi ... que empiezan a salir cosas "raras" ... y asi nos va.

jajajaja...... :meparto: :meparto: Eso te pasa a tí y a mí y el que esté libre que lo diga jajajaja..... :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#55 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 07:30 PM

Es una pena que cuando vas a la tienda a por algun bicho no te venga con la pegatina como las plantas XD, no creo que sea mucho más trabajo y por lo menos saber quienes son los padres. Iniciativa a favor del DIG para escalares (Documento Internacional Genético) :D

#56 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 June 2012 - 07:38 PM

Es una pena que cuando vas a la tienda a por algun bicho no te venga con la pegatina como las plantas XD, no creo que sea mucho más trabajo y por lo menos saber quienes son los padres. Iniciativa a favor del DIG para escalares (Documento Internacional Genético) :D

Pues has de saber que en una tienda de aquí de Murcia llego a poner en el cristal la genética que portan los ejemplares que llevo. No siempre pero si a menudo. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#57 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 08:00 PM

La pena es que ese caso sea mas anecdótico que la normal general, y que no en todas las tiendas la persona que está al cargo por lo menos tenga unas nociones básicas ... pero bueno ... por lo menos hay otros medios por los que ir aprendiendo ;).Un saludo.

#58 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 11:46 PM

creo y solo es una opinion.que seria buena repartir algunos entre los foreros, asi seguro que no se pierde na de lo que has hecho hasta ahora. ;)

#59 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 May 2013 - 07:52 PM

Llegó el momento de actualizar el Tema, hoy hace un año del nacimiento de aquellos alevines portadores de Seminegro y Platino, El domingo juntaba a dos ¿hermanos?.

Bueno explico lo del interrogante, veréis al igual que tengo aún mis dudas de si elegí a la hembra correcta "Odisea" para el cruce con el Plata Azul, pues se me pudieron mezclar ejemplares que no eran portadores del Seminegro y del Platino. (Caos y desmontaje de las baterías de acuarios), me sucede otro tanto con el macho elegido "Magallanes".

Hoy han realizado su primera puesta de la que os subiré un vídeo en el momento que consiga montarlo :meparto:

De momento os paso el árbol genealógico seguido hasta este paso:
 

magallanes-y-odisea_zpsa0888a6e.gif


Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 09:15 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#60 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 10:20 PM

Cruzo los dedos para que no se hayas cruzado los reproductores elegidos,jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#61 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 20 May 2013 - 10:52 PM

si no me equivoco en el desastre murieron luna y linda corecto? yo tambien espero que los elejidos no esten cruzados y ver pronto esos videos que prepara el compañero Juanfra. (quiero ver las tiendas murcianas, sobretodo esta que tiene las pegatines exactas. apuntalo para mi visita :D )

#62 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 May 2013 - 05:59 AM

Hola Jhon, Luna y Linda siguen vivitas y coleando, al desmontar el Escalarium pasaron a manos de otro compañero de foro "Latvija".

De momento os coloco la primera puesta de esta pareja.
 


Un saludo


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 09:22 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#63 Black Bass

Black Bass

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 12:50 PM

Muy guapos esos futuros padres y muy buen Tema, se nota que te gustan los escalares jajaja

#64 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 01:21 PM

Juanfran he alucinado leyéndome el post al completo. Eres el tío con mas paciencia que conozco. Mucha suerte con esta futura puesta y descendencia. Ojalá consigas el tan ansiado seminegro....te lo mereces crack!

#65 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 May 2013 - 03:21 PM

Cruzo los dedos para que no se hayas cruzado los reproductores elegidos,jeje

Desde luego sería una auténtica faena, pero que vamos a hacer, no siempre se pueden colocar los éxitos y quedar de maravilla ante el Foro. La madre si parece ser lo que imaginamos (+/g - h/+ - pb/+), ¿recuerdas que los Platinos y azules, ya de nanos presentan en su coloración básica diferencias con respecto a los otros?, pues bien esta hembra que la he cruzado en el otro Post con el Plata Azul presenta en sus alevines esas diferencias, bueno o a mí me parece verlas o que deseo verlas, es muy pronto ya lo sé pero hiervo por dentro a cada día que transcurre.
Respecto al macho no puedo asegurar nada, si bien por su aspecto podría asegurar que tiene los mismos rasgos Fenotípicos que la hembra como bien dices nos cruzamos de dedos...
 

cruce-dedos.jpg


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 09:23 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#66 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 May 2013 - 03:25 PM

Hola Black y kanopfler, gracias por los comentarios, al final me terminaréis sacando los colores :nps: :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#67 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 May 2013 - 04:14 PM

Que va Juanfran...los colores solo te salen con el vino de Jerez Amontillado! jajaja

#68 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 21 May 2013 - 04:50 PM

Diiiooooossssss, cuanto hecho de menos aquel ratillo, pero seguro que un día se repetirá. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#69 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 May 2013 - 05:41 PM

Malas noticias la primera puesta no ha pasado la segunda noche, antes de apagarse la luz todo iba perfectamente, supongo que no han aguantado la presión del comunitario, odio a los peces que no son escalares. ¡¡¡Ande estás Manooolooooo!!!. :meparto: Bueno la verdad me queda una duda el macho se esconde tras un tronco, cabría pensar que hayan trasladado la puesta, pero no lo creo, yo siempre he visto trasladar a los eclosionados, pero nunca huevos y evidentemente esta mañana no deberían haber eclosionado pues no habían transcurrido ni siquiera 48 horas. Así que a esperar a la segunda, en estas horas preparo un acuario de cría, para sacar a los huevos. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#70 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 May 2013 - 11:46 PM

Una pena lo que ha pasado mi querido Juanfra, pero ya sabes como es esto e la reproducción, así que ánimo y la próxima de seguro será. Un abrazo

#71 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 June 2013 - 01:44 PM

Bueno actualizamos, hace unos días aislé a la pareja en un acuario de cría de 60L, hoy han realizado la segunda puesta, mi idea es que lleven a los alevines, si nacen claro, a la eclosión para llegado ese momento sacar a los papis. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#72 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 05:24 PM

estoy casi seguro que tirara adelante! Que ganas tengo de ver esos pequeñines ya

#73 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 June 2013 - 02:00 PM

Bueno actualizo, no han pasado la primera noche, al atardecer no se ponían de acuerdo si limpiar, quién limpiaba si tú o yo, total que aunque decidí dejarle una pequeña luz para evitar la oscuridad total, por la noche han limpiado la hoja. En la tercera puesta sacaré a los padres. :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#74 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 05:49 PM

Eso Juanfris, estamos con ansias de esos avances, la mejor de las suertes compa ;) saludos

#75 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 June 2013 - 05:55 PM

Diossssss te oiga pipe :meparto:, si no le saco yo los huevos con jeringuilla y al macho el esperma:meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: