Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Qué es lo mejor para desparacitar?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 02:43 AM

Pues es una pregunta rapida, dado a sus experiencias cual e sel mejor remedio para desparasitar incluido la rutina :ok: SaludS :grax:

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 02:59 AM

HolaPues para "prevenir" se puede usar en papillas el tan famoso Ajo.Para desparacitar con medicamentos, rápidamente y eficientemente se usa el Metrodinazol, a mi me4 funciona muy bien.Cuando los peces comen lo que hago es echar un poquito de agua en un vasito y agrego media pastilla de Metrodinazol, cuando se halla diluido lo que hago es echar el alimento al vasito y espero unos minutos a que el alimento(granulado, hojuelas) absorba el medicamento con agua y se los doy, funciona genial.salu2

#3 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 05:19 AM

Oye muchas gracias pipe :ok: Oye y solo lo haces una vez? y la cantidad de alimento o agua o peces pues, influye en la cantidad de pastilla osea si le pongo la pastilla completa les puedo causar algun mal? SaludS Y gracias por responder

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 07:18 AM

Te muevo a enfermedades ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:27 PM

HolaPues lo hago hasta donde vea mejora.La cantidad de peces, litraje, etc no influye, lo que influye es la cantidad de alimento, aunque te aseguro que todos comen así tengas muchos peces jejeAntes les llegue a dar una pastilla completa pero no se comieron el alimento, seguro era ya muy amargo.salu2

#6 C12esar

C12esar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:29 PM

Compañero yo en mi caso lo que hago para no tener que desparacitar es mantener un acurio plantado y totalmente sano y la verdad llevo como 2 años sin la necesidad de desparacitar mis peces ya que no an tenido el sintoma y las veces que los desparacite fue con unas pastillas tetra parasite guard sino me equivoco

#7 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:28 PM

Hola Pues lo hago hasta donde vea mejora. La cantidad de peces, litraje, etc no influye, lo que influye es la cantidad de alimento, aunque te aseguro que todos comen así tengas muchos peces jeje Antes les llegue a dar una pastilla completa pero no se comieron el alimento, seguro era ya muy amargo. salu2

Muchas gracias pipe :D

Compañero yo en mi caso lo que hago para no tener que desparacitar es mantener un acurio plantado y totalmente sano y la verdad llevo como 2 años sin la necesidad de desparacitar mis peces ya que no an tenido el sintoma y las veces que los desparacite fue con unas pastillas tetra parasite guard sino me equivoco

Muchas gracias tambien lo tomare en cuenta :ok: la cuestion es que tengo unos nuevos inquilinos y pues queria aprovechar para desparacitarlos a todos :smile:

#8 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:52 PM

Hola:Por excelencia el ajo es el desparacitante natural.El metronidazol y el prazicuantel son buenos tambien.Aplicados en papilla es de lo mas efectivo.Los medicamentos que venden en los acuarios, son alternativa:*Productos comerciales terapeuticos:*PARACURE (Aquaruim Products): Tratamiento altamente efectivo contra gusanos parasitos (Gyrodactylus, Dactylogyrus), parasitos copepodos, Lernaea y otros trematodos.No afecta al filtro, ni estresa a los peces.Efectivo contra trematodos resistentes, especialmente en el caso de discos.Apto para agua dulce y salada.Dosificacion: 1 gota/ litro en dias alternos. AZOO MAGIC DISEASE TREATMENT :Para aplicaciones de cuarentena al introducir nuevos peces en los tanques. Trata con efectividad las enfermedades bacterianas como la podredumbre de las aletas, úlceras, Hidropesía Infecciosas y ascitis. Trata con efectividad las enfermedades fufungales como FinRot, Saprolegnia sp. y Achlya,tambien las enfermedades de ectoparásitos tales como la mancha Blanca, Velvet, Worms Gill, trematodos, gusanos ancla y los piojos de peces. Utilice 10 mililitros por cada 100 litros cada 24 horas durante 3 días consecutivos. Para tratamientos preventivos use media dosis.MULTICURE (Aquarium products): Medicamento de amplio espectro, efectivo contra enfermedades de origen parasitario de los generos Costia, Trichodina, y Chinolodella, hongos, trematodos de los generos Dactylogyrus y Gyrodactylus, Hexamita, Lerneas…Dosificacion: 1 pastilla / 38 l de agua. GENERAL CURE CAPSULES (Aquarium Pharmaceuticals): Trata una gran variedad de enfermedades parasitarias. Entre ellas estan la enfermedad del terciopelo, lernea, enfermedad del agujero en la cabeza, parasitos branquiales y dactylogyrus. Saludos:)

#9 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 06:00 PM

Hola: Por excelencia el ajo es el desparacitante natural. El metronidazol y el prazicuantel son buenos tambien. Aplicados en papilla es de lo mas efectivo. Los medicamentos que venden en los acuarios, son alternativa: *Productos comerciales terapeuticos:* PARACURE (Aquaruim Products): Tratamiento altamente efectivo contra gusanos parasitos (Gyrodactylus, Dactylogyrus), parasitos copepodos, Lernaea y otros trematodos. No afecta al filtro, ni estresa a los peces. Efectivo contra trematodos resistentes, especialmente en el caso de discos. Apto para agua dulce y salada. Dosificacion: 1 gota/ litro en dias alternos. AZOO MAGIC DISEASE TREATMENT : Para aplicaciones de cuarentena al introducir nuevos peces en los tanques. Trata con efectividad las enfermedades bacterianas como la podredumbre de las aletas, úlceras, Hidropesía Infecciosas y ascitis. Trata con efectividad las enfermedades fufungales como FinRot, Saprolegnia sp. y Achlya,tambien las enfermedades de ectoparásitos tales como la mancha Blanca, Velvet, Worms Gill, trematodos, gusanos ancla y los piojos de peces. Utilice 10 mililitros por cada 100 litros cada 24 horas durante 3 días consecutivos. Para tratamientos preventivos use media dosis. MULTICURE (Aquarium products): Medicamento de amplio espectro, efectivo contra enfermedades de origen parasitario de los generos Costia, Trichodina, y Chinolodella, hongos, trematodos de los generos Dactylogyrus y Gyrodactylus, Hexamita, Lerneas… Dosificacion: 1 pastilla / 38 l de agua. GENERAL CURE CAPSULES (Aquarium Pharmaceuticals): Trata una gran variedad de enfermedades parasitarias. Entre ellas estan la enfermedad del terciopelo, lernea, enfermedad del agujero en la cabeza, parasitos branquiales y dactylogyrus. Saludos:)

Vaya haha gracias por toda la informacion y su ayuda :ok: veo que hay bastantes alternativas :D SaludS

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:04 AM

El decir desparasitar puede ser un contexto muy amplio, solemos llamar desparasita cuando hemos de prevee bacteria, hongos, gusanos, ectoparasitpos, etc.Si refieres a nemátodos intestinales que es a donde considero va mas encaminada tu pregunta me inclino mas por el uso de flubendazol, mebendazol o albendazol (son lo mismo), ¿porque metronidazol no?, porque es un amoebicida muy selectivo y no es efectivo contra muchos parásitos y/o bacterias.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: