Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo acuario plantado estilo Ryoboku (60L)

ryoboku 5050 smd led

  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:07 AM

Hola!

Una actualización del acuario de 60L en donde estoy poniendo a prueba el método Dry Start. De momento veo que las plantas están felices ya que van tirando bien. Sólo he tenido un par de problemas menores:
- Insectos. He metido una araña de patas largas para que se haga cargo de ellos
- Algas en zona sumergida. Nada grave y no me preocupa. Un par de caracoles acabarán con ellas.
La iluminación corre a cargo de 2 bombillas de 32 LEDs 5050 SMD 6000ºK

Ryoboku style

Comentar Imagen

Espero que os guste!

#2 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 09:30 AM

Tiene muy buena pinta!!! Aunque se supone que aporta humedad, ¿es necesaria esa pequeña zona sumergida?? , te lo comento por evitarte esa zona estancada de agua sin movimiento.Saludos!!.

#3 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 10:22 AM

No, tengo que quitarla - pero me ha dado pereza :)

#4 Dgeurs

Dgeurs

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 04:01 AM

Muy bonito...ultimamente veo varios Dry start y el tuyo se nota que va excelente, ya me montare uno.SaludosGerald

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:54 AM

un dry start... parece dar buenos resultados!estoy de acuerdo con Pep... esa zona de agua "muerta" te va a dar problemillas que quizá podrías ahorrarte. Igual no ahora pero esas algas pueden ir a más y si se lleva a cabo la "inundación de tus plantas" esas algas estarán ahí.me apunto al seguimientosaludos

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 07:44 PM

Tienen muy buena pinta los dos Simón, me apunto a la evolución :ok: También estoy probando el emergido... he montado lo que podría llamarse un "Wabi Rosa" :D, pero he cometido algún fallito y he dado un paso para atrás. ¿Pulverizas con agua a diario?, ¿le añades alguna cosa al agua?... cuéntanos tus secretos anda ;)

#7 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:03 AM

Chicos,Tenéis razón, tengo que ponerme en serio y quitar esa zona inundada!!! Pero es que si os soy sincero, no tengo tubos para aspirarlo :(Rosa, ¿el secreto me pides? En mi caso es tener las plantas emergidas desde un principio :)))) Respecto al mantenimiento, pulverizo a diario con agua con un poco de flourish de seachem.

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:17 AM

Pues lo creas o no cada uno tiene sus secretillos... antes de montar el pequeño Wabi pregunté en una tienda que mezcla habían puesto... y me dicen: Es un secreto! Me quedé a cuadros... en fin. Así que gracias por tu secretillo ;-) A ver si abro un post y te enseño mi Wabi Rosa :)

#9 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 09:48 AM

Pues lo creas o no cada uno tiene sus secretillos... antes de montar el pequeño Wabi pregunté en una tienda que mezcla habían puesto... y me dicen: Es un secreto! Me quedé a cuadros... en fin. Así que gracias por tu secretillo ;-) A ver si abro un post y te enseño mi Wabi Rosa :)

He leído mucho acerca de los Wabikusas y me encantan - de hecho compré todas mis emergidas para hacer wabikusas... pero la primera que intenté fué un fracaso y no volví a ello. En cuanto tengas la receta del sustrato, pásamela por PM (si es un secreto) :)

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:11 AM

Noooo!! Que va a ser un secreto, me gusta compartirlo con vosotros. Mezclé tierra para plantas normal y corriente, COMPO universal, Amazonia y muy poco de turba abonada que me quedaba. Ya comienzan a brotar algunas y a la japan la he tenido que podar e incluso quizás la saque... crece tan rápido que tapa a las otras, pero cometí un pequeño fallo y dió un paso atrás. Un día lo destapé y como que no :susto: A ver si abro un post... pero desde que lo digo hasta que lo hago... :D

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 11:15 AM

... no tengo tubos para aspirarlo :(

Simón, yo te recomendaría que como no es mucha agua lo vaciaras con una jeringa de las grandes, de 50 ml que venden en las farmacias, incluso las hay de 80 y más... en un periquete las tendrás más que aspirada.

...me dicen: Es un secreto! Me quedé a cuadros... en fin.

En fin digo yo también... cuanto secretismo... si todos fuésemos así que burros seríamos todos!!! porque lo que uno sabe de una cosa otro lo sabe de otra!

#12 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 01:05 PM

Muy atrevido me parece este montaje pero seguro que con tus manos nos sorprenderás.No sabía que en Nueva Zelanda no tuvieran mangueras;)

#13 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 08:52 AM

Actualizado con foto del acuario en cuestión

#14 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 09:26 AM

Así está el tanque a día de hoy. Espero que os guste

Comentar Imagen

#15 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 09:51 AM

precioso, te han tirado muy bien las plantas, no?? me apunto. tiene muy buena pinta. enhorabuena.

#16 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 09:18 AM



#17 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 12:45 AM

Otro video cortito, estrenando el filtro externo

#18 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 07:52 AM

Corto pero bonito.Queremos otro largo y con detalles para dejarnos boquiabiertos .Buena agua teneis por allí ,a parte de las buenas manos que lo cuidan ;)

#19 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 09:10 AM

precioso el acuario

#20 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 12:04 PM

Corto pero bonito.Queremos otro largo y con detalles para dejarnos boquiabiertos .Buena agua teneis por allí ,a parte de las buenas manos que lo cuidan ;)

Gracias! Próximamente más, que eso lo hice en plan "prueba" para estrenar el filtro. Lo "bueno" vendrá pronto espero

precioso el acuario

Gracias Pomares! La verdad es que me tiene muy entretenido....

#21 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:26 AM

Algunas fotos de hoy:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Dejad comentarios si os ha gustado! Gracias!

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 07:50 AM

Dejad comentarios si os ha gustado! Gracias!

¿Y si no nos ha gustado, no? :D es broma. Personalmente me gusta el resultado y su evolución, aunque le habría dado un poco mas de altura a la parte posterior. Saludos.

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 01:26 PM

Pues está muy bonito realmente, si se me permite aportar algo te doy los detalles que veo.Hay algo que resulta un tanto "rígido", no se si es la poda que es un poco detallista por demás en el sector de los musgos y la ¿riccia?, le quita un poco de naturalidad. El tronco es un tanto grande y tiene demasiado protagonismo a mi gusto, depende de lo que quieras transmitir realmente. La ¿hydrocotyle? al fondo contrastada con la glosso parece estar restandote profundidad al tener hojas mas grandes que esta última, no se si es el tronco tan grande en el plano medio o este detalle el que te está comiendo un poco la profundidad final del proyecto. Quizás una foto sin cacharros nos extienda el paisaje hacia un lateral, el acuario tome otra dimensión a los ojos y sea mas armónico el tamaño del tronco.Opino nomás, por si te sirve.Slds.

#24 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:31 PM

me encanta esta lleno de vida y naturalidad vaya trocito de naturaleza tienes en tu casa. precioso

#25 xiaomei91

xiaomei91

    Usuario Activo

  • Registered Users +25
  • 108 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 02:10 AM

que peces son los que viven allí?? identifique al colisa, pero los amarillos?? son una especie de barbos??Muy bueno el acuario compañero.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: