Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que es esto? Invasor.


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 eddygardo

eddygardo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:17 PM

Hoy estaba viendo mi pecera y tengo unas Red Cherries cuando derrepente vi a este bicho, primero creí que no era un bicho acuático hasta que lo intente sacar con la red y nadaba como pez.
Me ayudan a saber que es? Desde que compre una plantas (Cola de zorro y Amazona) me he encontrado planarias y caracoles pero es la primera vez que veo este animal. Me ayudan a identificarlo?
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Gracias!

#2 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 10:35 PM

madremia......la primera vez

#3 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 11:01 PM

Yo diría que es una larva de Libelula , cuidado con estos bichos que se convieten en depredadores de alevines y todo lo que sea mas pequeño que ellos .

#4 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 11:36 PM

Sip, es una cria de caballito de diablo, es como una libelula pequeña y estas ninfas tambien son mas pequeñas y flacas que las de libelula, pero igual son una amenaza si dices que las tienes con las cherries, pues amenos que lo quieras conservar pero en un recipiente aislado, por cierto tardan creo como 4 años en transformarse en caballito del diablo.SaludS

#5 eddygardo

eddygardo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 11:47 PM

Hey! Muchisimas gracias por la pronta respuesta. 4 años en transformarse? es mucho pero seria un buen proyecto. si lo llegara a conservar que cuidados tendria que darle?GRACIAS!

#6 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 11:52 PM

Pues yo una vez para no botarlos al drenaje los medio cuide y la verdad son muy resistentes con decirte que los tenia en un frasco de como 1 litro con un poco de musgo de java les cambiaba parte del agua a veces y de alimento les colocaba larvas de mosquito. A la final me fastidie y se los di a mis gordos hehe. Y lo de los 4 años no estoy seguro; esperemos si alguien más comenta al respecto. SaludS

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 07:51 AM

Al rededor de un año tardan en trasformarse, depende sobre todo de la temperatura y la alimentación, si la tienes en el gambario lo dejará desierto, se come los alevines y los padres, toda forma de vida de su tamaño o menor acabará en su estomago, son voraces y cazadores muy eficientes, es una pena porque cada vez quedan menos y su firma de reproducción no les permite facilmente ampliar individuos, y una vez adultos son uno de los mejores antimosquitos y moscas que existen, pueden acabar con una plaga de mosquitos si las introduces en una charca, primero en forma larvaria y posteriormente en vuelo libre. Si puedes permitirte hacerle una urna, aunque sea pequeña para el solo, y conseguir que alcanze el tamaño adulto le harás un gran favor al ecosistema de tu barrio. O dejarla en una charca cercana sobre todo si es estancada y está llena de mosquitos y larvas.
  • simwiz le gusta esta

#8 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 04:26 PM

Un bichito peligroso, hace 1 año metí una sin querer en el acuario, venía en la red con la que cojí larvas de mosquitos para los peces. Por la tarde-noche antes de apagar las luces ví como extendía como unas pinzas debajo de su boca y atrapaban a un pequeño Endler :cachis:, la cojí rapido y la llevé al estanque.En mi calle hay una casa abandonada con una piscina enorme y hay un montón de larvas, pero son enormes, las más grandes que he visto nunca, serán del tamaño de un molly por lo menos y son iguales que las de libelula pero enorrrmes. Fuí con unos amigos a la piscina esa y a uno se le ocurre traerse un pequeño carasius... :nps: todos diciendo miralo que bién va ha estar en esa pedazo de piscina (de unos 20.000L), al soltar al pequeño carassius empezaron todas ha seguirle hasta que se lo comieron, me quedé alucinado!

#9 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 04:50 PM

valla que interesante, al menos a ti te salio algo que vale la pena investigar y quien sabe como dices un proyectito si quiere...A mi, una ves me encontre una cucaracha descansando en una las hojas mas altas que rozan con la superficie, estaba alli atratapa, que porqueria, por suerte no les paso nada a mis bichos....

#10 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 04:57 PM

En mi calle hay una casa abandonada con una piscina enorme y hay un montón de larvas, pero son enormes, las más grandes que he visto nunca, serán del tamaño de un molly por lo menos y son iguales que las de libelula pero enorrrmes. Fuí con unos amigos a la piscina esa y a uno se le ocurre traerse un pequeño carasius... :nps: todos diciendo miralo que bién va ha estar en esa pedazo de piscina (de unos 20.000L), al soltar al pequeño carassius empezaron todas ha seguirle hasta que se lo comieron, me quedé alucinado!

Dios eso debio ser muy traumatico, no pudieron salvarlo? que clases de larvas son esas? alguna fotito disponible? aunque sea de la web. Se que hablamos de larvas acuarticas pero unas ves me toco ver una de ese escarabajo enorme, no comi en toda la tarde...

#11 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 06:36 PM

Al rededor de un año tardan en trasformarse, .

Hehehe sabia q no estaba seguro por algo :ok: gracias por retificarme cyrus

#12 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 07:17 PM

Comentar Imagen


Yo me encontre varias de estas el año pasado en uno de mis gambarios, al principio me entro el panico...creia que era algun bicho chungo:enojado: y que me iba a acabar con mis crs, luego recopilando informacion, llegue a la conclusion de que son ninfas de efimera, son larvas de cualquier mosquito o mosca, se llaman asi, porque solo duran un dia en su fase fuera del agua, en ese dia, tiene que hacer warreridas y poner los huevos cerca del agua, luego mueren. Si te das cuenta, la de mi foto, tiene tres colas que la caracterizan como ninfa efimera, si tiene dos, echate a temblar, por que seguramente, sea una larva de lo que han comentado los compis...si es de libelula, es como un cocodrilo en una pisci...todo lo que se mueva se lo va a comer.

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:14 PM

Efectivamente por el número de apendices trseros puedes descartar los tipos, el caballito del diablo también tiene 3 aunque los usa como branquias y en caso contrario son las efimeras que comenta ruligan, también hay escarabajos que son muy peligrosos del estilo a las libelulas, seguramente serían las larvas que se comieron al carasius que comenta javi, de la familia de los dytiscidos.

#14 eddygardo

eddygardo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 05:59 AM

Hola que tal! De hecho Tiene 3 apéndices, supongo que es de libélula (o caballito de mar). Creen que esta ninfa sea la responsable de no tener descendencia de guppies durante el ultimo mes: no eh visto ningún alevin en la pecera y se me hace muy raro. Creen que hayan mas? solo saque uno.Gracias!

#15 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 06:02 PM

Hola que tal! De hecho Tiene 3 apéndices, supongo que es de libélula (o caballito de mar). Creen que esta ninfa sea la responsable de no tener descendencia de guppies durante el ultimo mes: no eh visto ningún alevin en la pecera y se me hace muy raro. Creen que hayan mas? solo saque uno. Gracias!

Pues es muy posible :ok: y es caballito del diablo haha no del mar xD

#16 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 08:11 PM

Hola::smile:

Es una larva de caballito del diablo.

Los caballitos del diablo o señoritas (del suborden Zygoptera), son a menudo confundidos con las libélulas. Sin embargo, ambos insectos son diferentes: éstos mantienen las alas juntas, pegadas al cuerpo, cuando están en reposo, mientras que las libélulas las mantienen separadas horizontalmente o ligeramente inclinadas hacia abajo y hacia adelante, además las libélulas tienen dos pares de alas mientras que los caballitos sólo tienen uno.

Sus ojos también difieren, mientras que los de los caballitos del diablo están separados, los de las libélulas están prácticamente juntos. Los caballitos del diablo poseen cuerpos más delgados y son más frágiles en su vuelo.

Aqui la foto:

Comentar Imagen


Por tanto esta coincide con tu foto y no es ninfa o sea larva de libelula, es larva del caballito del diablo.

El ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca entre seis meses hasta seis o siete años. En ocasiones, las hembras ponen huevos entre las pequeñas grietas del barro o musgo. Pasan la mayor parte de su vida como larvas bajo el agua respirando a través de agallas, se alimentan de otros invertebrados o incluso de vertebrados, como renacuajos o peces.

Aqui la foto de su larva:

Comentar Imagen

Que es diferente a la que muestras.

Ambos son miembros del orden Odonata y poseen ciclos vitales similares.

Saludos:)

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 08:28 PM

Hehehe sabia q no estaba seguro por algo :ok: gracias por retificarme cyrus

Pues menuda rectificación que te he hecho, jajja, menos mal que ha venido Don Alejandro y nos ha puesto mejores datos, no recuerdo donde leí lo del año, pero parece que estaba equivocado, todos los días se aprende algo nuevo.

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 08:47 PM

Yo creo que ya lo han explicado muy bien los compañeros pero os dejo unos videosNo es que sean malos es que en su naturaleza esta el ser depredadores y no van a comer muchas escamas

#19 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 10:36 PM

Esto tambien me pasó a mí!!! Puse un tema al respecto, pero deben borrar los mensajes mas antiguos y ya no lo encuentro.Es una lastima porque salió mucha información.Incluso pusieron un enlace a una pagina en la que pude comparar muchas larvas diferentes.

#20 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 03:30 AM

Pues menuda rectificación que te he hecho, jajja, menos mal que ha venido Don Alejandro y nos ha puesto mejores datos, no recuerdo donde leí lo del año, pero parece que estaba equivocado, todos los días se aprende algo nuevo.

Hahahah bueno cyrus dentro de todo no nos hemos equivocado; nos hemos mantenido dentro del margen haha

#21 eddygardo

eddygardo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 03:48 AM

Chequense este... Es de la larva de caballito del diablo.

#22 naturalfactory

naturalfactory

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes
  • LocationBonao, Republica Dominicana

Publicado el 04 September 2013 - 03:42 PM

Se parece a la plaga de bichos que tengo en mis acuarios





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: