Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#276 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:02 PM

hola beef.con dos huevos te haces una tortilla de esparrago.si quieres controlar el crecimiento de la que tienes , te digo un truco ( valido para todas las echinodorus )la arrancas y la sacas fuera a un barreño, con unas tijeras le cotas todas las hojas de fuera , y le dejas las 4 o 5 del centro , a continuacion le recortas las raices , y le dejas 5 o 6 cm. asi le frenas el crecimiento por unos meses. esta operacion se puede hacer cada vez que quieras.

#277 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:06 PM

Ok, tomo nota... pero en este caso puede que me interese plantar las nuevas que me han salido y cuando estén medianas ... reemplazarla por la grande.Pero voy hacer eso que me has dicho con la que ya tengo. Aunque el problema de esta es que incluso esas 4 hojas centrales son muy largas y grandes y tapan mucho. Será cuestión de dejar las más pequeñas y volver a plantarla esperando que crezca un poco a lo ancho con nuevas hojas.Gracias por el consejo, voy a seguirlo ! Y respecto al tallo de la floración, entiendo que un corte sobre la base del mismo.

#278 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:02 PM

si si el esparrago cortado , pero espera que las plantitas tenga raices , luego con los mismos dedos las separas del esparrago . echan unas raices de palmo.y cuando la echinodorus es vieja , echan 6 o 7 esparragos . posiblemenente dentro de poco veras asomar alguno mas .

#279 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:03 PM

si si el esparrago cortado , pero espera que las plantitas tenga raices , luego con los mismos dedos las separas del esparrago . echan unas raices de palmo. y cuando la echinodorus es vieja , echan 6 o 7 esparragos . posiblemenente dentro de poco veras asomar alguno mas .

Pues me va a costar otro disgusto con la mujer si ve salir otra vara !! Gracias por la información Hoy al final no hice test, pero si un cambio de agua de 50L y estoy aclimatando 4 gambas japónicas para meterlas dentro de un rato A ver si mañana hago los test, que ya va tocando.

#280 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 01:45 PM

Hola Beef, muy buena evolución y buenos consejos que has tenido ... así tienes el acuario!! Unas plantas muy sanas, enhorabuena :ok:

#281 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:58 PM

INCREIBLE !!!! HOY HA PASADO LO QUE NO ME ESPERABA

Me puse hacer los test de costumbre, que los tenia un poquito dejados, por tiempo y porque el acuario está estable.

y han desaparecido los fosfatos !!!!!!

Estos son los parámetros de hoy

Ph = 6,7 (estabilizado mediante co2 y sonda ph)
Gh = 7
Kh = 5
No3 = 5 mg
Po4 = 0,05 - 0,1

No daba crédito cuando nada mas hacer el test de fosfatos empezaba a tomar color y hoy apenas se teñia, así que lo dejé pasar y viendo que no subia, decidí hacer otro por si habia equivocado alguna medida o gotas del test, y con los 2 test reposando me puse hacer el de No3

Pasados los 10 minutos el resultado en ambos test era el mismo Po4 = 0,1

Tenía pedida la resina antifosfatos y menos mal que cancelé el pedido !!! ya no me hace falta.

No me pregunteis como ha ocurrido, porque no tengo ni puñetera idea, ayer hice un cambio de agua, pero han pasado 24h, y metí 4 gambas japonicas (aunque no las veo, espero que el motivo sea por miedo y que no hayan muerto) No soy capaz de verlas.

Os dejo foto de los test.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Lo que no se es que hacer ahora que no hay fosfatos (Po4) bajo la dosis de abonado ? o mantengo los 8ml diarios con la solución que hice ?

Dentro de poco tendré que hacer mas abono y no se si aumentar la solución para que me dure más el bote.

y ahora que están tan bajos los fosfatos seria conveniente abonar con fosfato monopotásico ? o simplemente aumento la dosis de comida ? que los pobres están pasando hambre !

Lo único que noto es que las plantas han parado un poquito de crecer (pero poco)
Yo creo que el co2 no le está entrando bien al acuario, pero eso ya lo pondré en otro hilo haciendo alusión al reactor externo y subiendo un video.

A ver si los expertos indican que sería lo más conveniente hacer y vigilar ahora que los fosfatos están en niveles normales. :o:O:O

Un saludo y gracias por vuestra paciencia ! :Pr:

#282 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 11:41 PM

dichosos reactores de co2... siempre nos traen locos... abre otro hilo si quieres para no mezclar y a ver con qué "reaccionas" el co2 :)yo con lo del P no haría demasiados cambios y vería un par de semanas como quedarían esos test y el P y si siguen bajos pues habrá que empezar a mirarlos.... no es malo que estén bajos, mejor bajos que altos pero no mantenerlos tan bajos sino ir relacionándolos con el N y K pero poco a poco, sin cambios bruscos.saludos

#283 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:02 AM

Yo seguiría abonando como hasta ahora y aun “no” abonaría fosfatos…. Y dales de comer a seso peces!!! pero con moderación y varias veces al día…Enhorabuena compañero, me alegro de los progresos!!! :)Saludos.

#284 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 07:15 AM

Ok sigo conforme estoy y por lo menos abriendo un poco en envase de la comida, que llevo a los pobres a dieta estricta por el tema de los fosfatos, así que ahora les puede poner más cantidad y más veces (eso no implica que vaya a vaciar el bote)No abono nada que no sea N y K = 8 ml diarios.y la semana que viene os cuento que tal.Estoy supercontengo y sobre todo de que hayan bajado sin necesidad de usar la resina antifosfatos. Aunque aún no se como se ha dado esa bajada ! imagino que por la constancia en cambios de agua, abonados y sifonados. Pero al principio no hacian nada esas medidas ni tan siquiera bajaba un poquito.Estoy preparando un resumen de lo ocurrido estas semanas para ponerlo en el primer post o incluso un hilo nuevo y que pueda ayudar al resto, pero lo voy haciendo a ratos así que me llevará unos dias.Muchas gracias a todos, a los que leeis, a los que habéis escrito y a los que enviais plantas por mensajero !!!! :grax:

#285 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 11:18 AM

Otro !!! si, otro espárrago le ha salido a la echinodorus, y eso que no he cortado el primero, lo sumergí, y ya han brotado las raices a 3 tallos nuevos (tengo echinodorus para regalar)Si alguien de murcia quiere echinodorus, que lo diga... 2 las tengo reservadas me sobra un tallo y del nuevo espárrago saldrán otras 3 más ... imagínate !Cuando vea mi mujer que asoma otro tallo, voy a tener que dar explicaciones !Luego subo fotos !

#286 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 01:23 PM

Das la que lleva tallo? habrás pensado en mi...:)

#287 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:22 PM

Das la que lleva tallo? habrás pensado en mi...:)

No había pensado quitar la planta madre ahora, pero en un futuro seguramente si, porque está tremenda, incluso muy grande diría yo (Te tendré en cuenta)

Os dejo una foto del espárrago que sumergí para que salieran las raices de las plantas nacidad de esa vara.
Y otra vara está asomando de nuevo.

Mañana clavo estas 3 plantitas nuevas y corto esa vara, para que la nueva tire con fuerza !

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#288 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:59 PM

la leche , que manera de crecer tienen las plantas en ese acuario xd.hace nada tenias unas hojitas , y tienen ya un palmo las plantas , que disparate.

#289 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 05:30 AM

Disco, tu lo has solucionado ya lo tuyo?

#290 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:55 AM

la leche , que manera de crecer tienen las plantas en ese acuario xd. hace nada tenias unas hojitas , y tienen ya un palmo las plantas , que disparate.

Pues así es ... crecen un disparate incluso estas que se supone que son de crecimiento medio/lento no hay forma de pararlas. Ese debe ser el motivo de por fin la bajada de fosfatos (estoy que no me lo creo aun, tengo que hacerle otro test mañana sábado) como va el tuyo ? MP = Mejora Progresivamente

#291 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:03 AM

mis plantas , con todo lo que llevan pasado , hace como 3 meses que no echan ni una sola hoja nueva.

#292 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:08 AM

mis plantas , con todo lo que llevan pasado , hace como 3 meses que no echan ni una sola hoja nueva.

Sube fotos... valores del agua, tipo luz, etc en este hilo u otro nuevo y vamos intentando ayudar. Si abres uno nuevo, nos pasas link y nos mudamos de hilo !:Pr:

#293 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:15 AM

He puesto una información sobre como acabar con las algas y evitarlas a base de PAJA DE CEBADA, es muy interesante.

#294 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 01:18 PM

He puesto una información sobre como acabar con las algas y evitarlas a base de PAJA DE CEBADA, es muy interesante.

link?

#295 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 02:02 PM

link?

Está en el post de algas

#296 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:22 PM

mi hilo se llama microbe lift contra algas.voy a medir atos y actualizo.

#297 Tin

Tin

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:25 PM

Está en el post de algas

ya lo encontré, me lo leeré cuando tenga 10 minutillo... que es largo! :)

#298 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 07:01 AM

Pues al final he decidido meter Discos y he metido 3

Discos STENDKER de 8 cm

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

- Pigeon blood Blue
- Pigeon blood Red
- Pigeon blood Snake

A ver que tal se me dan

#299 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 08:28 AM

Que guapos, dime donde y a como te han costado :) Por cierto, deberias dejarles mas espacio para poder nadar en tu selva..

#300 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 08:51 AM

Que guapos, dime donde y a como te han costado :) Por cierto, deberias dejarles mas espacio para poder nadar en tu selva..

Estoy en ello, le hice una poda importante y seguramente quite plantas, pero no la echinodorus (de momento) si quito alguna importante te llamo o te la llevo !

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: