Como atajar estas algas...
Publicado el 30 May 2012 - 03:39 PM
Publicado el 30 May 2012 - 10:11 PM
Publicado el 30 May 2012 - 10:37 PM
Os dejo las fotos prometidas. Al hacerlas por la noche no tiene mucha calidad y me falta podar la tapizante del fondo, que no me gusta y quiero cambiarla por "cuba" o similar.
Tengo una cherry escondida por esa selva, si no fuera por este suelo, seguro que la habrían comido.
Hace un rato me llevé una grata sorpresa. Metí 3 Ancistrus, pero solo veia 2 ... buscaba y rebuscaba y nada, me faltaba uno. Pero hoy estaban los 3 !!!
Os dejo fotos del actual estado del acuario
(no hice fotos a una zona de algas filamentosas que aun me queda porque no retire manualmente así veía el proceso de eliminación y se nota que han bajado, en las próximas fotos subo algunas para que se vean)
en estas fotos solo muestro lo "guay" del acuario, para dar ánimos a quien tenga estas algas y que sepa que se pueden combatir.

Efecto del co2 en una de las hojas

He de decir que las plantas no burbujean tanto como antes. Y mas co2 no puedo poner, que me baja el ph hasta 6,5 :gr:
Publicado el 30 May 2012 - 10:46 PM
Publicado el 30 May 2012 - 11:18 PM
Publicado el 31 May 2012 - 07:47 AM
disco ... sube unas fotos a ver que le pasa a tu acuario !!! ya me estás preocupando. Dicen que con agua oxigenada se puede quitar, te dejo un link con varias opciones para esa alga/bacteria http://plantasdeacua...page=page&id=23pues a mi se me han quitado las filamentosas , y ahora se me ha llenado el acuario de CIANOBACTERIAS .:triste:
Publicado el 31 May 2012 - 11:09 AM
Publicado el 31 May 2012 - 11:44 AM
Resulta que en la anubia hay punto verde en las hojas viejas, pero en esa anubia, en la otra ... ni rastro (está en una zona con menos luz) y en el cristal no tengo punto verde ... tuve, pero no ha vuelto a salir, de momento no me preocupa. Deberia ?Beef. como llevas el punto verde? en la anubia se nota bastante..
Publicado el 31 May 2012 - 01:42 PM
Publicado el 31 May 2012 - 02:39 PM
Publicado el 31 May 2012 - 03:41 PM
Publicado el 05 June 2012 - 07:16 AM
Publicado el 05 June 2012 - 08:51 AM
Publicado el 05 June 2012 - 08:56 AM
estaré pendiente del ph ... aparte de calibrar la sonda y comprobar que pasa y porque sube. Podria mantenerlo a 6,9 aditando co2 con el controlador, pero me parece excesivo tanto co2 para corregir el ph. Probaré con la osmosis a ver si logro bajarlo. Que cantidad de K hay que abonar respecto a N ?? el doble ? creo que la dosolución era de 2 mg respecto a 1 mg de nitrato. Lo que estoy viendo que la preparacion que hice hace unas semanas se me está acabando. Debería de hacer una disolución con el doble de concentrado para aditar la mitad y que me dure mas ? seria buena idea ? Y hay alguna forma de abonado que no sea diario ? Ahora mismo está bien, pero puede que se me haga un poco pesado estar pendiente a diario de los liquidos. Lo suyo seria abonar dia si, dia no. Aunque imagino que no seria igualmente efectivo.Hola compañero, ante todo muchas felicidades por tu cumpleaños, que pases un buen día!!!!
Cuando hablas de sulfato supongo que te refieres a potasio, éste siempre debería de estar presente en nuestros acuarios plantados, es un nutriente fundamental para el desarrollo de las plantas y se abona proporcionalmente a la cantidad de nitratos. Aun que en muy raras ocasiones se detectan problemas por un exceso de éste, siguiendo las proporciones con el nitrato, es muy raro tener problemas por un exceso de este. Lo de las japónicas me parece muy buena idea, les encantan la mayoría de las algas… Y sobre el ph, es conveniente que no sobrepase los 6,9º. Lo mejor seria añadir más osmosis en los cambios. Un abrazo!!!
Publicado el 05 June 2012 - 09:49 AM
Publicado el 05 June 2012 - 12:54 PM
Publicado el 05 June 2012 - 11:26 PM
Publicado el 12 June 2012 - 09:53 AM
Publicado el 12 June 2012 - 10:00 AM
Publicado el 12 June 2012 - 11:07 AM
Publicado el 12 June 2012 - 03:24 PM
A mediodía pude hacerle una foto a la echinodorus y lo que hice fue meter el tallo bajo agua, para que salgan raíces y así poder cortar y plantar una nueva (la que tengo creo que es demasiado grande)

Hoy la sorpresa fue ver como una "Red Cherry" nada libremente por el acuario y sin temor de sus vecinos... se ha tirado 1 mes escondida y poniendose bien gorrrrda, cuando la metí, era la cuarta parte (ha crecido muy rápida) eso si, metí 2 mas pero solo veo esta.

Publicado el 12 June 2012 - 04:01 PM

Publicado el 12 June 2012 - 04:15 PM
La planta está pletórica ... sumergiendo el tallo espero sacar los brotes de varias plantas, y me planteo quitar la grande para hacer crecer las pequeñas. La grande aumentado tanto su tamaño, que veo que le resta mucho espacio vital al acuario, aparte de muchas zonas de sobras, resta muchísima luz y no descarto quitarla y empezar con estas mas pequeñas. (aunque sería un cambio muy radical) La Red Chery, apenas daba la cara, hasta el punto de creer que estaban todas muertas, pero llegué a verla un dia entre la tapizante y no perdí las esperanzas, pues bien ... hoy está todo el día fuera y paseandose por el acuario, incluso nadando por la zona media, nada de ir por el fondo. Una maravilla ! lástima que las otras no den señales de vida. Meteré 3 o 4 gambas japónicas (hoy o mañana) y una pareja de macmasteri en cuanto me los traigan.
.O:Nooove!!...con la echinodorus… jajajaja, que chula, ya mismo tienes unas pocas mas. A la Red Cherry, se la ve muy a gusto, como controlando el cotarro!!!!
Saludos.
Publicado el 12 June 2012 - 05:40 PM

Publicado el 12 June 2012 - 05:55 PM
madre de dios! a dónde llegará esa echinodorus... tiene ya habitación en el piso de arriba???
Pues no veas la de discusiones que he tendido con mi mujer por ese mismo tema ... "hasta donde va a llegar esto" pero hoy ya aliviamos tensiones cuando "capucé" el tallo dentro del acuario.
Ahora flata que salgan raices y lo pueda cortar para plantar los nuevos brotes.
Pregunta... una vez corte los brotes y los plante, el tallo lo corto lo más próximo a la base ?
Toggle shoutbox
Chat PA
|