Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#251 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 03:39 PM

Yo el hierro (kelamix) bajo llave aunque he de reconocer que he pecado y el otro dia le puse 3 gotitas a la mezcla de abonado.Por cierto, tengo las fotos del acuario con la poda, pero tengo que seleccionar las buenas y subirlas, parece sencillo, pero con el ritmo que llevo imposible.Menos mal que el problema de algas me pilló con mas tiempo libre, si me pilla ahora estaria muy jodido el acuario !:cachis:Esta noche espero subirlas de una vez. Me toca cambio de agua y mañana unos test a ver que tal va todo !!!

#252 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:11 PM

A ver si hay suerte y van bajando esos fosfatos!!! ;)Saludos.

#253 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:37 PM

Al final hoy no pude hacer el cambio de agua (mañana noche)

Os dejo las fotos prometidas. Al hacerlas por la noche no tiene mucha calidad y me falta podar la tapizante del fondo, que no me gusta y quiero cambiarla por "cuba" o similar.
Tengo una cherry escondida por esa selva, si no fuera por este suelo, seguro que la habrían comido.

Hace un rato me llevé una grata sorpresa. Metí 3 Ancistrus, pero solo veia 2 ... buscaba y rebuscaba y nada, me faltaba uno. Pero hoy estaban los 3 !!!

Os dejo fotos del actual estado del acuario
(no hice fotos a una zona de algas filamentosas que aun me queda porque no retire manualmente así veía el proceso de eliminación y se nota que han bajado, en las próximas fotos subo algunas para que se vean)
en estas fotos solo muestro lo "guay" del acuario, para dar ánimos a quien tenga estas algas y que sepa que se pueden combatir.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Efecto del co2 en una de las hojas
Comentar Imagen

He de decir que las plantas no burbujean tanto como antes. Y mas co2 no puedo poner, que me baja el ph hasta 6,5 :gr:

#254 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:46 PM

no te preocupes del ph en 6,5 pero si debes ojear que los peces respiren no vaya a ser que te cargues alguno. Lo importante es que las plantas tiren sanassaludos!

#255 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 11:18 PM

pues a mi se me han quitado las filamentosas , y ahora se me ha llenado el acuario de CIANOBACTERIAS .:triste:

#256 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 07:47 AM

pues a mi se me han quitado las filamentosas , y ahora se me ha llenado el acuario de CIANOBACTERIAS .:triste:

disco ... sube unas fotos a ver que le pasa a tu acuario !!! ya me estás preocupando. Dicen que con agua oxigenada se puede quitar, te dejo un link con varias opciones para esa alga/bacteria http://plantasdeacua...page=page&id=23

#257 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:09 AM

Beef. como llevas el punto verde? en la anubia se nota bastante..

#258 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:44 AM

Beef. como llevas el punto verde? en la anubia se nota bastante..

Resulta que en la anubia hay punto verde en las hojas viejas, pero en esa anubia, en la otra ... ni rastro (está en una zona con menos luz) y en el cristal no tengo punto verde ... tuve, pero no ha vuelto a salir, de momento no me preocupa. Deberia ?

#259 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 01:42 PM

Pues no te preocupes, la cosa va bien, yo aun tengo algo de punto verde, no se me ha ido aún del todo y eso que tengo solo la luz puesta casi 8 horas nada mas...

#260 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 02:39 PM

gracias a los dos por las infos.pero ya se lo que ha pasado, lo dire por si le pasa a alguien mas.resulta que estuve chutandoles glutar a las filamentosas , en grandes cantidades, y la colonia bacteriana se ha resentido .digo esto , por que despues tube muchos dias el acuario muy turbio.ahora tengo todas las plantas llenas de algas tapizantes cortas , y muchos focos de ciano.no lo he medido , pero posiblemente haya tenido alguna pequeña cantidad de amonio.los nitritos si los he medido , y no han habido .¿ como lo veis ?

#261 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 03:41 PM

no pinta muy bien, yo abusé del gluta sin querer con un chorraco y a parte que quemó bacterias y escalares, tuve que vaciar el acuario y ponerle tierra nueva, aunque yo tenia arena de silice, absorvió tanto que a los dos meses tuve que vaciar el acuario porque se quedó estancado....y no habia forma de estabilizarlo...El gluta a la vez que es bueno es peligroso, el chute grande se le da la primera vez y luego un taponcito cada dia, vamos, como las indicaciones del fluorish excel... Observa a los peces, no creo que le hayas metido tanto como me pasó a mi, pero si ves a los peces arrinconados en un sitio, o se van todos al mismo sitio, sacalos cuanto antes, por experiencia..

#262 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 07:16 AM

Os comento como van las cosas.El acuario fantástico, todo crece muy bien y muy rápido. las tapizantes tengo que pegarles un buen podados porque crecen demasiado, estoy pensando cambiar la tapizante porque esta da mucho trabajo de poda, por otro lado es mejor que sea así porque si crece absorve todo lo que no deben las algas.La floración de la echinodorus es bestiál, sobresale del acuario ... casi un metro y esto me va a ocasionar un disgusto con la parienta, aunque he de decir que cuando salen las flores está preciosa (solo duran un dia)Esta noche mido niveles de todo (si no pudiera esta noche... mañana, que hoy es mi cumple)Una pregunta: Nitratos se lo que abono porque hago test y veo si me paso o me quedo corto, pero el sulfato... como se si abono más o menos de la cuenta ?Este finde cambio todos los tubos del otro filtro y si en 1 semana no bajan los fosfatos directamente meto el phosguard !La población la aumentaré con gambas japóricas y una pareja de macmasteri que con tanta planta no se ven apenas peces !El ph me sigue preocupando, antes tenia una oscilación entre la mañana y la noch de 7 a 6,5 y ahora es de 7,4 a 6,7Creo que será porque no añado de osmosis, toda del grifo declorada. Meteré un poco de osmosis a ver si me baja.Un saludo y gracias por leerme !

#263 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:51 AM

Hola compañero, ante todo muchas felicidades por tu cumpleaños, que pases un buen día!!!! :DCuando hablas de sulfato supongo que te refieres a potasio, éste siempre debería de estar presente en nuestros acuarios plantados, es un nutriente fundamental para el desarrollo de las plantas y se abona proporcionalmente a la cantidad de nitratos. Aun que en muy raras ocasiones se detectan problemas por un exceso de éste, siguiendo las proporciones con el nitrato, es muy raro tener problemas por un exceso de este.Lo de las japónicas me parece muy buena idea, les encantan la mayoría de las algas…Y sobre el ph, es conveniente que no sobrepase los 6,9º. Lo mejor seria añadir más osmosis en los cambios.Un abrazo!!!

#264 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:56 AM

Hola compañero, ante todo muchas felicidades por tu cumpleaños, que pases un buen día!!!! :D Cuando hablas de sulfato supongo que te refieres a potasio, éste siempre debería de estar presente en nuestros acuarios plantados, es un nutriente fundamental para el desarrollo de las plantas y se abona proporcionalmente a la cantidad de nitratos. Aun que en muy raras ocasiones se detectan problemas por un exceso de éste, siguiendo las proporciones con el nitrato, es muy raro tener problemas por un exceso de este. Lo de las japónicas me parece muy buena idea, les encantan la mayoría de las algas… Y sobre el ph, es conveniente que no sobrepase los 6,9º. Lo mejor seria añadir más osmosis en los cambios. Un abrazo!!!

estaré pendiente del ph ... aparte de calibrar la sonda y comprobar que pasa y porque sube. Podria mantenerlo a 6,9 aditando co2 con el controlador, pero me parece excesivo tanto co2 para corregir el ph. Probaré con la osmosis a ver si logro bajarlo. Que cantidad de K hay que abonar respecto a N ?? el doble ? creo que la dosolución era de 2 mg respecto a 1 mg de nitrato. Lo que estoy viendo que la preparacion que hice hace unas semanas se me está acabando. Debería de hacer una disolución con el doble de concentrado para aditar la mitad y que me dure mas ? seria buena idea ? Y hay alguna forma de abonado que no sea diario ? Ahora mismo está bien, pero puede que se me haga un poco pesado estar pendiente a diario de los liquidos. Lo suyo seria abonar dia si, dia no. Aunque imagino que no seria igualmente efectivo.

#265 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:49 AM

hola beef , felicidades tardias.todiamon, la lie muy parda, estube 10 dias metiendole la dosis de inicio del glutar, de eso hara dos meses , y el acuario sigue loco perdiiiiiiiiio.

#266 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 12:54 PM

Beef...Con la mezcla que tienes ahora, abonas en una proporción de 2 mg/l de NO3 y 3 mg/l de K.Es mejor buscarte recipientes más grandes que añadir muchas más sales al preparado. Lo ideal es abonar todos los días antes de encenderse las luces, pero si abonas cada dos días tampoco pasa nada….El ph lo tienes que bajar con osmosis….

#267 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 11:26 PM

Ok tomo nota de TODOque gran ayuda estáis siendo todos ... Estoy seguro que si no fuera por vuestra ayuda hubiera desistido del acuario, y ahora es envidiado por mis vecinos !!!Muchas gracias. Mañana subiré test y haré un cambio de agua, espero hacerlo en este orden.

#268 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:53 AM

Esta noche test y cambio de agua ... lo siento chicos, tengo el hilo un poco descuidado, pero últimamente me falta tiempo hasta para mear. Y los fines de semana no son mejor.El caso que ahora tengo problemas con el ph, a ver si los puedo ir solucionando.a medio dia calibraré la sonda a ver que pasa y comprobar porque me sube tanto el ph cuando no tira co2 (voy a tener que conectar la electrovalvula al controlador ph y que abra y cierre dia y noche para mantener el ph estable) cosa que no es mala idea, lo único que gasta más co2 pero me deja el ph donde yo quiera.La echinodorus ha florecido por completo y ahora le salen hojas. Será el momento de plantarla o regalarla ? alguién sabe como se hace ?

#269 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:00 AM

hola beef , me alegro que vaya bien.esas hojas que ves en el esparrago , son pequeñas plantas , si pones el esparrago que toque el agua , echaran raices , y ya se pueden quitar , y plantar.

#270 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:07 AM

El espárrago es laaaargo, muy largo, si quiero que toce el acuario tendré que darle un par de vueltas !Provaré a meterlo, no se como pero probaré !

#271 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:24 PM

Todo listo para hacer el cambio de agua de turno y comprobar parámetros y niveles (que ya toca) ... pero esta noche

A mediodía pude hacerle una foto a la echinodorus y lo que hice fue meter el tallo bajo agua, para que salgan raíces y así poder cortar y plantar una nueva (la que tengo creo que es demasiado grande)

Comentar Imagen[/URL]

Comentar Imagen[/URL]

Comentar Imagen[/URL]

Hoy la sorpresa fue ver como una "Red Cherry" nada libremente por el acuario y sin temor de sus vecinos... se ha tirado 1 mes escondida y poniendose bien gorrrrda, cuando la metí, era la cuarta parte (ha crecido muy rápida) eso si, metí 2 mas pero solo veo esta.

Comentar Imagen[/URL]

Comentar Imagen[/URL]

#272 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 04:01 PM

:o.O:Nooove!!...con la echinodorus… jajajaja, que chula, ya mismo tienes unas pocas mas. A la Red Cherry, se la ve muy a gusto, como controlando el cotarro!!!!;)Saludos.

#273 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 04:15 PM

:o.O:Nooove!!...con la echinodorus… jajajaja, que chula, ya mismo tienes unas pocas mas. A la Red Cherry, se la ve muy a gusto, como controlando el cotarro!!!!;) Saludos.

La planta está pletórica ... sumergiendo el tallo espero sacar los brotes de varias plantas, y me planteo quitar la grande para hacer crecer las pequeñas. La grande aumentado tanto su tamaño, que veo que le resta mucho espacio vital al acuario, aparte de muchas zonas de sobras, resta muchísima luz y no descarto quitarla y empezar con estas mas pequeñas. (aunque sería un cambio muy radical) La Red Chery, apenas daba la cara, hasta el punto de creer que estaban todas muertas, pero llegué a verla un dia entre la tapizante y no perdí las esperanzas, pues bien ... hoy está todo el día fuera y paseandose por el acuario, incluso nadando por la zona media, nada de ir por el fondo. Una maravilla ! lástima que las otras no den señales de vida. Meteré 3 o 4 gambas japónicas (hoy o mañana) y una pareja de macmasteri en cuanto me los traigan.

#274 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:40 PM

madre de dios! a dónde llegará esa echinodorus... tiene ya habitación en el piso de arriba??? :D

#275 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:55 PM

madre de dios! a dónde llegará esa echinodorus... tiene ya habitación en el piso de arriba??? :D

Pues no veas la de discusiones que he tendido con mi mujer por ese mismo tema ... "hasta donde va a llegar esto" pero hoy ya aliviamos tensiones cuando "capucé" el tallo dentro del acuario.
Ahora flata que salgan raices y lo pueda cortar para plantar los nuevos brotes.

Pregunta... una vez corte los brotes y los plante, el tallo lo corto lo más próximo a la base ?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: