Como atajar estas algas...
Publicado el 14 May 2012 - 11:19 AM
Publicado el 14 May 2012 - 12:14 PM
Publicado el 15 May 2012 - 11:42 AM
Ayer pude estar un rato mirando el acuario (2 minutos, no me dejaron mas, jajajaja) y pude ver que algunas hojas le salieron puntitos verdes, incluso en el cristal unos poquitos puntitos que se van con el imán.
Esto es buen síntoma ? o que me estoy pasando con el abono ?
Os pongo unas fotos:

Por cierto, de la echinodorus de la derecha me ha salido un supertallo con una punta que parece un espárrago, la he doblado para que no sobresalga del agua y no se seque, pero no se si cortar, doblar o dejar.
Alguna sugerencia ???

Publicado el 15 May 2012 - 01:10 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 15 May 2012 - 03:13 PM
Publicado el 15 May 2012 - 03:13 PM

Publicado el 15 May 2012 - 03:15 PM
Ok, gracias, lo desconocia !! no sabía que tuviera flor y mucho menos que esta saliera del agua ... voy abri la tapa y que salga !Lo del echinodorus es su floración. Deja que salga del agua para que florezca. Saludos!
Publicado el 15 May 2012 - 03:19 PM
jajajajajaja !, si dejo yo eso tan largo fuera del acuario, tengo a la parienta dandome cocotazos ! :cachis:si, yo la mía la dejé fuera, aún no floreció y debe estar unos 50 cm por encima de la superficie del agua... no tengo problema, me llevo bien con los vecinos del piso de arriba... por si tuviese que hacer un butrón!
Publicado el 15 May 2012 - 03:19 PM
Publicado el 15 May 2012 - 03:21 PM
Las vi ayer !, tiene mas pinta de ser un exceso de nitratos, porque los fosfatos los tengo altos (eso creo) Esta noche subo test de nitratos, fosfatos, y tooodo lo posible. Quizas tenga que bajar la dosis de nitrato, pero ahora mismo es de 8 ml diaria (ayer no adité y hoy llevo el mismo camino, no fui a comer a casa)Algas verde punto???...:piensa: ¿desde cuando las tienes?, ¿le has hecho el test de fosfatos?, normalmente salen por una descompensación al no tener fosfatos suficientes en compensación con nitratos. Esas algas es las que esperaba yo en cuanto metieras las resina, pero ahora…. o tienes un exceso de nitratos o bien una carencia de fosfatos, pero no es preocupante. Seria interesante un test de no3 y po4 Te voy a mirar lo que me comentas de las cantidades de abono y en cuanto llegue a casa y esta noche te comento las cantidades.
Esa echinodorus como te dice Niko parece que quiere florecer… :roll: Saludos.
Publicado el 15 May 2012 - 03:23 PM
pues no estaría mal poder plantar otra más en el acuario ! así pequeñita. La echinodorus que tengo, las 2 están muy grandes con hojas que llegan hasta arriba y tocan la pantalla, seria conveniente podarlas ? No he cortado nunca ninguan hoja de estas. Y en caso de cortarlas? por donde se hace ? por abajo?luego en el esparrago echa flores blancas pequeñitas , y un puñao de plantitas pequeñas de echinodorus , luego , si quieres , tuerces el tallo que las plantitas toquen el agua , y echan unas raices de palmo.
Publicado el 15 May 2012 - 03:35 PM
Las cortas lo más cercano posible a la base del tallo de la hoja, lo que se quede de resto, se deshilacha y descompone, y por eso dejar lo mínimo de resto de hoja… Saludos.pues no estaría mal poder plantar otra más en el acuario ! así pequeñita. La echinodorus que tengo, las 2 están muy grandes con hojas que llegan hasta arriba y tocan la pantalla, seria conveniente podarlas ? No he cortado nunca ninguan hoja de estas. Y en caso de cortarlas? por donde se hace ? por abajo?
Publicado el 15 May 2012 - 03:42 PM
Ok tomo nota. Espero noticias tuyas cuando puedas !Las cortas lo más cercano posible a la base del tallo de la hoja, lo que se quede de resto, se deshilacha y descompone, y por eso dejar lo mínimo de resto de hoja… Saludos.

Publicado el 15 May 2012 - 11:50 PM
Esta noche hice un cambio de 50 L pero saqué agua antes y estos son los parametos antes del cambio y tras llevar mas dias de lo habitual sin cambiar el agua
Ph = 6,8
Kh = 5 (ha subido un poquito)
Gh = 3 (en futuros cambios subirá, ya que hice un bypass al descalcificador de mi casa)
Po4 = 4mg o mas (no hay manera de que baje ni un poquito)
No3 = 10mg --- Esto ha subido y bastante !
Mañana empiezo abonar con N y K 8 ml respectivamente todos los dias y el viernes comprobaré los parámetros.
MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS a TODOS por VUESTRA GRAN AYUDA !
Publicado el 16 May 2012 - 12:43 AM
Publicado el 18 May 2012 - 07:43 AM
Cambios de agua cada 3 dias (esta noche me toca)
y la resina antifosfatos, la he localizado en otra tienda sin tener que esperar 2 semanas a que llegue.
Así que si este domingo no han bajado los fosfatos, ya lo tengo casi todo preparado.
Antes pondré los tubos de los 2 filtros nuevos para ir descartando cosas.
Mañana sábado subiré fotos para que se aprecien las mejoras del acuario, he de reconocer que está espectacular ! y me falta tiempo para podar, da gusto verlo tan verde y frondoso.
Gracias, Gracias, Gracias a todos ! en especial a Tin y Malaga29004
Publicado el 18 May 2012 - 08:24 AM
Publicado el 18 May 2012 - 09:42 AM
Publicado el 18 May 2012 - 10:19 AM
Dos fotos, de los 3 que tengo unos 6 o 7 meses y los compré de 5cm, están un tramo central del acuario.
Ya no pongo mas que este hilo es para tratar el problema de Beefmac y no quiero chafarlo

Uploaded with ImageShack.us
Uno del general:

Uploaded with ImageShack.us
Publicado el 18 May 2012 - 10:40 AM
Publicado el 18 May 2012 - 11:15 AM
Publicado el 18 May 2012 - 11:45 AM
Publicado el 18 May 2012 - 11:59 AM
Publicado el 18 May 2012 - 12:10 PM
Publicado el 18 May 2012 - 12:14 PM
ok , pero tenemos dos pequeñas pegas.
los plantados muy espesos , no son compatibles con los discos. ( necesitan espacio libre tambien )
y la otra es , que, la alimentacion de los discos es una gran productora de po4 ( comen como los cochinos , sobre todo los jovenes )
Pufff, pues va a ser que no. Me gusta el acuario muy plantado y los phostatos ... lo mismo cuando meta la resina en el filtro y no los tenga por las nubes, como ahora.
y una pareja ? en 200 L ? esto es muy plantado ?

Toggle shoutbox
Chat PA
|