Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#201 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:19 AM

Ok, más tranquilo me quedo. Pensaba que seria un gran problema para los peces, incluso peces más delicados en un futuro.voy a intentar atajar los fosfatos durante un par de semanas más a ver que pasa. (mi tienda de confianza tarda eso en traerme e phosguard)TENGO OTRA DUDA:Estoy teniendo problemas de ruido con el filtro eheim 2215 y había pensado en cambiarlo por un Ecco de un caudal similar.No se cual de los filtros será mejor, pero el Ecco que tenia antes y el cual ahora tengo parado hacía menos ruido.Si cambio todo el interior del actual 2215 y lo paso al Ecco y lo pongo en marcha con agua del acuario, no mataré bacterias y todo funcionará como con el otro, no ? Lo que trato es de ver si con el Ecco consigo menos ruido, algo no va del todo bien en el Classic 2215 y hace mucho ruido o vibración, no se lo que es, pero desde luego se oye en la planta de arriba hasta el punto de ser muy, muy, muy molesto.

#202 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 12:14 PM

pues vaya carraca , no ?si le pasas los materiales filtrantes del viejo, al nuevo , sigue todo igual

#203 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 11:42 AM

Ayer no pude hacer cambio de agua, ni test ni abonado, hoy trataré de hacerlo. Por lo menos el cambio de agua de rigos y abonado (los test a la noche y si me dejan)

Ayer pude estar un rato mirando el acuario (2 minutos, no me dejaron mas, jajajaja) y pude ver que algunas hojas le salieron puntitos verdes, incluso en el cristal unos poquitos puntitos que se van con el imán.
Esto es buen síntoma ? o que me estoy pasando con el abono ?

Os pongo unas fotos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por cierto, de la echinodorus de la derecha me ha salido un supertallo con una punta que parece un espárrago, la he doblado para que no sobresalga del agua y no se seque, pero no se si cortar, doblar o dejar.
Alguna sugerencia ???

Comentar Imagen

#204 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 01:10 PM

Lo del echinodorus es su floración. Deja que salga del agua para que florezca.Saludos!

#205 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:13 PM

Algas verde punto???...:piensa: ¿desde cuando las tienes?, ¿le has hecho el test de fosfatos?, normalmente salen por una descompensación al no tener fosfatos suficientes en compensación con nitratos. Esas algas es las que esperaba yo en cuanto metieras las resina, pero ahora…. o tienes un exceso de nitratos o bien una carencia de fosfatos, pero no es preocupante. Seria interesante un test de no3 y po4Te voy a mirar lo que me comentas de las cantidades de abono y en cuanto llegue a casa y esta noche te comento las cantidades. ;)Esa echinodorus como te dice Niko parece que quiere florecer… :roll:Saludos.

#206 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:13 PM

si, yo la mía la dejé fuera, aún no floreció y debe estar unos 50 cm por encima de la superficie del agua... no tengo problema, me llevo bien con los vecinos del piso de arriba... por si tuviese que hacer un butrón! :D

#207 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:15 PM

Lo del echinodorus es su floración. Deja que salga del agua para que florezca. Saludos!

Ok, gracias, lo desconocia !! no sabía que tuviera flor y mucho menos que esta saliera del agua ... voy abri la tapa y que salga !

#208 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:19 PM

si, yo la mía la dejé fuera, aún no floreció y debe estar unos 50 cm por encima de la superficie del agua... no tengo problema, me llevo bien con los vecinos del piso de arriba... por si tuviese que hacer un butrón! :D

jajajajajaja !, si dejo yo eso tan largo fuera del acuario, tengo a la parienta dandome cocotazos ! :cachis:

#209 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:19 PM

luego en el esparrago echa flores blancas pequeñitas , y un puñao de plantitas pequeñas de echinodorus , luego , si quieres , tuerces el tallo que las plantitas toquen el agua , y echan unas raices de palmo.

#210 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:21 PM

Algas verde punto???...:piensa: ¿desde cuando las tienes?, ¿le has hecho el test de fosfatos?, normalmente salen por una descompensación al no tener fosfatos suficientes en compensación con nitratos. Esas algas es las que esperaba yo en cuanto metieras las resina, pero ahora…. o tienes un exceso de nitratos o bien una carencia de fosfatos, pero no es preocupante. Seria interesante un test de no3 y po4 Te voy a mirar lo que me comentas de las cantidades de abono y en cuanto llegue a casa y esta noche te comento las cantidades. ;) Esa echinodorus como te dice Niko parece que quiere florecer… :roll: Saludos.

Las vi ayer !, tiene mas pinta de ser un exceso de nitratos, porque los fosfatos los tengo altos (eso creo) Esta noche subo test de nitratos, fosfatos, y tooodo lo posible. Quizas tenga que bajar la dosis de nitrato, pero ahora mismo es de 8 ml diaria (ayer no adité y hoy llevo el mismo camino, no fui a comer a casa)

#211 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:23 PM

luego en el esparrago echa flores blancas pequeñitas , y un puñao de plantitas pequeñas de echinodorus , luego , si quieres , tuerces el tallo que las plantitas toquen el agua , y echan unas raices de palmo.

pues no estaría mal poder plantar otra más en el acuario ! así pequeñita. La echinodorus que tengo, las 2 están muy grandes con hojas que llegan hasta arriba y tocan la pantalla, seria conveniente podarlas ? No he cortado nunca ninguan hoja de estas. Y en caso de cortarlas? por donde se hace ? por abajo?

#212 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:35 PM

pues no estaría mal poder plantar otra más en el acuario ! así pequeñita. La echinodorus que tengo, las 2 están muy grandes con hojas que llegan hasta arriba y tocan la pantalla, seria conveniente podarlas ? No he cortado nunca ninguan hoja de estas. Y en caso de cortarlas? por donde se hace ? por abajo?

Las cortas lo más cercano posible a la base del tallo de la hoja, lo que se quede de resto, se deshilacha y descompone, y por eso dejar lo mínimo de resto de hoja… Saludos.

#213 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:42 PM

Las cortas lo más cercano posible a la base del tallo de la hoja, lo que se quede de resto, se deshilacha y descompone, y por eso dejar lo mínimo de resto de hoja… Saludos.

Ok tomo nota. Espero noticias tuyas cuando puedas ! ;)

#214 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 11:50 PM

Así esta el acuario a dia de hoy

Esta noche hice un cambio de 50 L pero saqué agua antes y estos son los parametos antes del cambio y tras llevar mas dias de lo habitual sin cambiar el agua

Ph = 6,8
Kh = 5 (ha subido un poquito)
Gh = 3 (en futuros cambios subirá, ya que hice un bypass al descalcificador de mi casa)
Po4 = 4mg o mas (no hay manera de que baje ni un poquito)
No3 = 10mg --- Esto ha subido y bastante !

Mañana empiezo abonar con N y K 8 ml respectivamente todos los dias y el viernes comprobaré los parámetros.

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS a TODOS por VUESTRA GRAN AYUDA !

#215 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 12:43 AM

Perfecto, a ver que valores te da el domingo… ;)Saludos.

#216 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:43 AM

Que no me he perdido y estoy aqui haciendo las rutinas de abonado (con nuevas mezclas) diariamente.
Cambios de agua cada 3 dias (esta noche me toca)

y la resina antifosfatos, la he localizado en otra tienda sin tener que esperar 2 semanas a que llegue.
Así que si este domingo no han bajado los fosfatos, ya lo tengo casi todo preparado.
Antes pondré los tubos de los 2 filtros nuevos para ir descartando cosas.

Mañana sábado subiré fotos para que se aprecien las mejoras del acuario, he de reconocer que está espectacular ! y me falta tiempo para podar, da gusto verlo tan verde y frondoso.

Gracias, Gracias, Gracias a todos ! en especial a Tin y Malaga29004

#217 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:24 AM

Me alegro que ya haya mejorado tu acuario,bueno,comentarte un par de aspectos,cuando limpiastes el filtro y volvistes a enchufar es cuando te hace ruido,no? Pk en tu casa yo no escuchaba nada.Entonces,limpiastes la turbina,el eje ceramico y el interior de la cabeza de motor?Si es asi,dos posibilidades: si es ruido a roce grave,la turbina no esta bien puesta por la imantacion,la otra,si es un zumbido es k aun le queda aire dentro y no esta bien purgado. Tengo dos eheim y eso me ha pasado a mi,las dos cosas.El tema del punto verde es bueno,sin exceso,es porque has avanzado contra las algas pincel.A mi me han salido hace 2 semanas desde que frené el alga cladophora y evidentemente la planta k mas sufre es la anubia.No hagas caso de la mujer,si la echinodorus sube hacia arriba dejala,a mi me encanta ver plantas y flores k salen del acuario,es super natural y bonito,ojala yo tuviera plantas k pueden vivir con el tallo fuera de la superficie aunque no tenga Co2 y si la podases acuerdate de mi,vamos,k pena doblar el tallo,damelo a mi:roll:Discofashion,seria interesante contrastar opiniones con los discos,yo tengo 4 entre 7 y 14cm,pero cada vez que le meto alguno de 6,al mes se me va,come alprincipio y luego se esconden.Bueno, hasta aqui mi toston del dia,jeje

#218 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:42 AM

todiamon , pregunta de discos lo que quieras, yo soy diskero mas de 20 años , te podria echar una mano dentro de mis posibilidades , claro esta.lo que pasa es que llevo poco tiempo en el foro , y practicamente solo sigo este hilo.beef , te dije que en el mundo marino hay phosguard , y las ferricas de jbl.

#219 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:19 AM

Tu llevas 20 años y yo ni uno, estaria bien que nos conociesemos o te enseñase los mios, como te digo, cada vez que le meto alguno de esos cm, con el tiempo se esconde y muere, no lo veo estresarse hasta tal punto por los demás para eso.
Dos fotos, de los 3 que tengo unos 6 o 7 meses y los compré de 5cm, están un tramo central del acuario.
Ya no pongo mas que este hilo es para tratar el problema de Beefmac y no quiero chafarlo :)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uno del general:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#220 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:40 AM

bueno , dos cosas importantes.no metas solo uno , por lo menos 2 o 3.piensate muy bien donde los compras, no te recomiendo las tiendas de acuarios , tienen las mil plagas de egipto. mejor a criadores particulares , o por internet , hay 2 o 3 tiendas recomendables en españa.

#221 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:15 AM

Meti 3 de golpe hace 20 dias de discusmar del rey de alicante, el primero que pensaba que se iba a ir, es el que me queda, picotea, se acerca a la mano a veces a comer, pero no come,curiosea y picotea del suelo alguna cosa que otra. Si sabes tu de algun sitio baratos, puede que me anime a meter mas.

#222 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:45 AM

tienes un mp.

#223 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:59 AM

Disco Fashion !!! no me había fijado que eras Murcianico !No sabia que era tan complicado mantener Discos, complicado si, pero no hasta ese punto.Me gustaria en un futuro meter, ya te avisaré para que me des las claves y donde comprarlos !

#224 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 12:10 PM

ok , pero tenemos dos pequeñas pegas.los plantados muy espesos , no son compatibles con los discos. ( necesitan espacio libre tambien )y la otra es , que, la alimentacion de los discos es una gran productora de po4 ( comen como los cochinos , sobre todo los jovenes )

#225 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 12:14 PM

ok , pero tenemos dos pequeñas pegas.

los plantados muy espesos , no son compatibles con los discos. ( necesitan espacio libre tambien )

y la otra es , que, la alimentacion de los discos es una gran productora de po4 ( comen como los cochinos , sobre todo los jovenes )

Pufff, pues va a ser que no. Me gusta el acuario muy plantado y los phostatos ... lo mismo cuando meta la resina en el filtro y no los tenga por las nubes, como ahora.

y una pareja ? en 200 L ? esto es muy plantado ?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: