Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Como atajar estas algas...

• Please log in to reply
522 las respuestas a este tema

#176 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 03:04 PM

La variación del ph será más o menos estresante para la fauna dependiendo de lo delicada sea esta para los cambios. A mi esa variación durante el fotoperiodo nunca me dio ningún problema ni con la fauna, ni con la flora.Yo las resinas anti-fosfatos las usaría como ultimísimo recurso. No dejes la rutina de abonado. Elimina todas las hojas que estén tocadas…. todas, que las plantas crecerán mucho más sanas y fuertes. Espera al fin de semana para ver resultados, si los fosfatos siguen por las nubes se puede valorar otras opciones como las resinas antifosfatos.Saludos.

#177 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 09:00 PM

yo digo lo mismo, los antifosfatos en filtro para el final. Cuando empecé los utilicé pero me di cuenta que el problema no venía de un pico de P puntual sino que venía de la comida que echaba. Mejor antes por métodos naturalessaludos

#178 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 10:53 PM

Subo unas fotos (puestas en otro hilo de este foro)

para que se pueda ver la mejoria del acuario en cuanto a plantas, co2 y el gran cambio que ha dado gracias a vosotros.

En especial a Malaga29004, que siguiendo su rutina de abonado, etc, esto ha empezado a tirar para delante. (a falta de solucionar los fosfatos)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Decir que ahí he evitado sacar las moletas y horribles algas pincel, pero aun quedan.

Gracias !

#179 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:54 PM

el acuario se ve bastante bien... lo de los fosfatos debes controlarlo pero siempre manteniendo un equilibrio, no vaya a ser que los bajes mucho y te empiecen los problemas.

#180 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 10:03 AM

hoy toca test a ver que tal le sentó el cambio de agua ayer.

La comida que le doy es esta (tengo entendido que es de lo mejorcito) como puedo saber si los fosfatos son por la comida ?

Comentar Imagen

Basicamente comen alternando la de Aquatic Natura, la de jbl apenas les doy. (según me pilla)

Que comida me recomendais ? (me joderia, pero estoy dispuesto a guardar esta)

#181 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:23 AM

Los fosfatos es por el exceso de comida y la cual no se acaba comiendo, quedandose por el sustrato, olvidate de las marcas, mas fosfato que deja la papilla de los discos cada vez que se les da de comer, me rio yo de cual es la mejor marca para no dejar fosfatos :)

#182 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:29 AM

Pero yo dudo que sea ese mi problema, si llevo a los peces a una dieta estricta. La poca comida que les doy se la zampan en segundos, si muy poca llega al suelo y la que llega, enseguida se la comen.Pasan mas hambre que el perro de un ciego.

#183 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:35 AM

Hola Beef, esto marcha, está mejorando mucho :ok: Respeccto a la comida comercial y los fosfatos, el problema viene porque los lleva, se utiliza como conservante. En general no es para producir una subida escandalosa si la controlas y añades solamente la que se comen. Estoy de acuerdo con nuestro compañero que el exceso es lo que provoca problemas, no la marca. De todos modos la comida comercial lleva fosfatos, pero no sé hasta que punto sea la causa de la subida en tu caso, no he leído el post. Solo quería comentar que de llevar, los lleva ;) :ok:

#184 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:37 AM

Pasan mas hambre que el perro de un ciego.

Jajaja! es una frase que también digo! :D No había leído tu respuesta... debes buscar en otra parte.

#185 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:39 AM

que no, que no, que apenas comen.... ya he dicho que los pobres pasan incluso hambre. Le doy 1 o como mucho 2 veces al dia Una minima cantidad que apenas llega al fondo, se la doy en 2 veces ... Subiré foto del pellizco que les doy.Les voy a recotar mas en la comida ... una vez al dia . Ojalá el problema de fosfatos sea por exceso de comida, pero esque no es posible que sea por eso !

#186 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 11:43 AM

Estoy de acuerdo, solo lo he comentado como información, la comida comercial lleva fosfatos, pero no creo que sea el problema de una subida bestial... no les des menos a ver si salen y te montan una huelga :D

#187 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:07 PM

no es por la comida , podeis olvidarlo.si vierais lo que echo yo , os quedabais a cuadros.

#188 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 01:49 PM

Je, no será por la papilla no Disco? yo les echo dos veces al dia, sea papilla o granulo o escamas, darles menos comida ya empiezan a odiarte, :)Los parametros varia mucho entre acuarios, mismamente, el grande con el gambario, la misma agua y el gambario tiene mejores niveles que el grande, menos kh, gh.. en el grande es al revés, pero es lo que hay hasta cierto punto.

#189 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 02:21 PM

Acabo de medir los niveles y seguimos en las mismas...

Ph = 6,8
Kh = 6 (ha subido un poquito)
Gh = 3 (esto me ha bajado mucho porque he usado del grifo descalcificada, o eso creo. tiene facil solución)
Po4 = 4mg o mas (no hay manera de que baje ni un poquito)
No3 = 4mg

Que es lo que hago mal ?

Debería subir el Gh, no ? y el Kh supongo que está bien
He notado que hoy no me ha bajado tanto el Ph. :o

#190 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 02:55 PM

El acuario esta mejorando mucho, lastima lo de los fosfatos…Si el domingo no te han bajado, tienes que valorar la posibilidad de poner resinas antifosfatos en uno de los filtros. Si para entonces no te han bajado los valores es aconsejable eliminarlos con filtración química, ya que el exceso de fosfatos tan prolongado en el tiempo perjudicara mucho más que el uso de las resinas. Con las resinas bajaran los fosfatos en tres o cuatro días, y para el tamaño de tu acuario con 200ml. tendrás suficiente para el primer intento. En el caso de que en 5 días no te bajen del todo a niveles normales tendrás que cambiarlas y repetir con nueva resina. En el momento que bajen los fosfatos y en el estado tan optimo que tienes el acuario, las algas empezaran a desaparecer… estaba esperanzado en que con las limpiezas y alimentando lo justo te bajarían sin tener que recurrir a la química, pero visto lo visto, se esta quedando como la siguiente opción.El ph no te ha bajado tanto por la hora que era cundo tomaste los valores, seguro que a las 20horas esta más bajo.Saludos.

#191 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 03:55 PM

Que resinas me recomendáis ?Marca ?Modelos ?Intento a quitar el Perlon ?La cosa esta en detectar el problema. Puede que el problema resida en el reactor de CO2 ? Que se haya acumulado suciedad y necesite una limpieza ? O las mangueras del acuario?O eso no son motivos, ni zonas para acumular fosfatos ?

#192 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 05:17 PM

Yo he utilizado Phosguard de Seachem, y fue muy rápido. Creo recordar que me recomendaron repetir su uso en caso de que no bajaran en cinco días, pero al tercer día los tenia casi a cero. Supongo que cualquier marca será buena, a ver que te comentan los compañeros con sus experiencias.El perlón yo lo utilizo siempre hasta la saturación, cuando se pone todo fangoso y no me ha dado problemas. Si el reactor de co2 tiene un poco de suciedad, no creo que sea esa la causa pero no pierdes nada por limpiarlo. Las mangueras del acuario se suelen llenar de algas y restos residuales, se limpian muy bien con un cepillito y lejía pura, luego con un buen enjuagón se quedan níquel, también por limpiarlas no pierdes nada.Lo que esta claro es que algo los produce. Cuado yo tuve fosfatos altos fue en un acuario de cría que no tenia ni sustrato, eso si había que alimentar bien a los alevines y los cambios de agua diarios de un 50% no los bajaba. Un saludo.

#193 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 05:23 PM

el phosguard es muy potente, absorbe en 4 dias , y se saturan, y se puede regenerar.las ferricas de jbl tambien son buenas y son mas suaves absorbiendo , se pueden dejar 3 meses en el filtro hasta que se saturan.

#194 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:45 PM

Espero encontrar alguna de estas marcas en las tiendas, si no, me tocara pedirlas. Os mantengo informados. Igualmente sigo con la rutina de cambios de agua y abonado. Los parámetros de kh y gh los veís correctos ?

#195 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:11 PM

El gh esta un pelin bajo, pero no te preocupes que añadiendo agua del grifo te subirá poco a poco, solo tienes que añadir menos de osmosis o no añadir en alguno de los cambios…

#196 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:20 PM

en el mundo marino tienes de las dos.

#197 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 07:07 AM

He pedido phosguard (el de 250 ml) así tengo para reponer. Tardarán semana y media en traerlo, podía buscarlo en mas tiendas, pero así me doy tiempo para hacer mas cambios de agua, dejar que crezcan las plantas e intentar bajarlos por medios naturales y si despues de estas 2 semanas extras de tiempo no bajan, añado la resina al filtro y fuera problema.Tengo pendiente limpiar o cambiar tubos, pero necesito tiempo y ganas (escasez de ambas)Hoy haré otro gran cambio de agua y a ver que pasa.De momento todo va bien (excepto los fosfatos) las plantas crecen, los peces se les ve bien de color y contentos.Lo único que me preocupa es la oscilación de ph de 7 a 6,4 y que si hiciera caso a la tabla de Kh y Ph, estarían todos muertos.Hay forma de meter co2 y no tener estas oscilaciones de ph ? Si quisiera tener alguna vez peces Disco, tengo entendido que son super sensibles a esto.Podría evitar las oscilaciones de ph conectando la selenoide al controlador de ph, pero entonces este no tiraria el co2 necesario.

#198 MALAGA29004

MALAGA29004

Acuarista

• Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 08:18 AM

Sobre lo del tema del ph, yo en su día también hable con muchos compañeros del tema y todos sacaron la misma conclusión. Es ph hace esa oscilación en 5 – 6 horas y poco a poco, si esa oscilación se produjese en minutos posiblemente les afectaría, pero al ser tan poco a poco y en horas es más difícil. Que pasa en su entono cuando llueve, ¿acaso no les oscilan pos parámetros del ph?. Yo creo que por ese tema no tienes que preocuparte… y muchos de mis amigos tienen discos con co2 y no le pasa nada.La resina te bajara los fosfatos y haber si con las condiciones en las que se encuentra el acuario en estos momentos se van de una vez las algas. Saludos.

#199 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 08:40 AM

Gracias Malaga, muchas gracias por tus respuestas.Me agobio con cada tonteria, pero luego te leo y veo que es normal o por lo menos que no es grave. (tengo que relajarme !) :nps:

#200 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:11 AM

yo creo en lo que dice malaga.al ser la oscilacion poco a poco , por lo menos en mis discos no veo sintomas raros de estres.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: