Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario a 18/04/2012


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 07:00 PM

Muy buenas, pues tras petición por parte de algún compañero me he animado a hacer un video para que veáis como tengo el acuario ahora mismo, y este es el resultado:

Comentar Imagen

Espero q os guste, para verlo hay q pinchar sobre la imagen. Ahora mismo está algo más verde ya q he cambiado los tubos, q casi era como no tener iluminación de lo mal q los tenía (me di cuenta al poner los nuevos...:cachis:) y así he aprovechado para volver a poner vallisneria gigantea, a ver si esta vez va mejor y una echinodorus enorme q me ha pasado un compañero. (gracias de nuevo Jhon!!!)

Saludos

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 08:20 PM

Comentar Imagen

#3 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 09:07 PM

ya te he dicho alguna vez que si te pasaras por el área de paisajismo podrías hacer muchas cosas con semejante acuario jejeje.los peces preciosos. me gustan mucho los dos dos ryukines cálicos. ¿no tenías una hembra totalmente blanca? a lo mejor la has pasado al estanque... con ese vaivén de peces que te traes.. :Dun saludo!

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 18 April 2012 - 09:24 PM

Gacias Don Alejandro.Ana con la luz q tengo dudo q pudiera hacer gran cosa...el día q me toque la lotería pondré iluminación por leds jajajjajajLa hembra blanca ya no la tengo, me daba muchos problemas de vejiga y junto con otros dos los cambié por la iluminación de leds para estanque q he puesto...:P

#5 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 12:09 AM

Hola RicardoDefinitivamente tus gordos son un verdadero espectáculo, es que si me pongo a darles adjetivos de admiración a cada uno termino por soltarte un ladrillo enciclopédico, simplemente basta con un "QUÉ ENVIDIAAAAAAAA" :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:Y de la urna ni hablar, quien no quisiera tener un peazo de acuario así.Una alegría grande saber que acerté con la echino, en tu casa está bastante mejor que en la mía, una lástima no haberlo echo unos días antes y haberla mandado con unas ocho hojas más, de todas formas cuando empiece a tirar ya verás como se te come medio acuario :Pr:Una pequeña nota, podrías aprovechar algún hijo de la vara floral de la echino para llenar un poco la esquina del fondo a la derecha, bueno, a no ser que ya tengas pensado algo para esa zona :roll:Un saludo compañero, le estoy haciendo pellas al médico para escribirte esto, es que con ese acuario uno no se puede resistir para expresar la admiración.Hasta la próxima. :difus_drinks:

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 07:30 AM

Gracias a todos!!Jhon uno de los hijos lo tengo plantado en el centro, el q venía más grande. El resto voy a esperar a q se desarrollen mejor en la vaina, q echen más raices, y entonces sí los plantaré.Saludos

#7 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 10:38 AM

maemia com estan los gordos!!!!!!!he echado de menos a algunos..como el ruikin rojo(que me encantaba) el blanco,la oranda marron..el oranda rojo,es aquel canijo que compraste cuando fui? ricardo,cuantas veces los alimentas,que estan que no veas!!

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 01:16 PM

Esos 3 peces q comentas son los q cambié por la iluminación de estanques...alguno de ellos tenían ciertos "problemillas" y por eso opté por el cambio pero reconozco q la ryukin roja me dolió darla.Y sí, ese oranda rojo es el q compramos, qué te parece??Los alimento normalmente 2 veces al día pero si esoy en casa subo a 3 y llevo ya varios meses dándoles, a parte de lo de siempre, a diario papilla hecha por mi y supongo q eso se notará.Saludos

#9 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 02:32 PM

pues la verdad,esque el rojo,tanto en color como en forma,me encanta.ya tenia muy buena pinta de chico.mii calico aparecio el otro dia en plan corcho..habia tenido alguna vez problemas de flotabilidad..pero esta vez,estaba bastante jodio.el pobre duró 3 dias. xq son tan delicados los orandas con el tema de la vejiga?

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 02:34 PM

A mi más q los orandas me dan problemas los ryukines, siempre.Gracias a Dios estos dos cálicos son mi excepción, cero problemas y en cambio es cierto q mi red cap sí los tiene a veces pero nada serio, simplemente se pone algo vertical de vez en cuando pero realmente no flota.Saludos

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:27 AM

DEsde luego esta vez si que veo diferencias.Tienes algun gordo que esta temporada no ha hecho dieta, estan muy creciditos y majos. Felicidades.-Las cryptos estan bien enraizadas, cuidado que ahora con el buen timepo, si les da, no se nota, pero van ocupando espacio progresivamente.-y me parece que los gordos te picotean, creo ver, las puntas de las vallis. cuando les da por ahi, no hay tu tia. Ahora con el cambio de tiempo, quizas tengas suerte, si estoy en lo correcto y creceran mas rapido de lo que puedan atacarlas los gordos. Auqnue en el estanque, con muchos gorditos no lo he conseguido nunca, sólo con la gigantea. Vallis y subulata, nada, de nada.-No tenias ludwigia??? Te la debian arrancar al no estar enraizada, no???Nunca tienes filamentosas, o de esas que son como una pelusa??? Atacan a las cryptos y vallisSAludospd: cuantos red cups tienes, 1 o 2. Cuidadin con lo que contestas, que yo me las guardo.

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 08:54 AM

Red cap sólo una hembra q es la q me da más problemas...de hecho la pobre debe tener problemas internos ya q creo q tiene algo de enanismo (dentro del buen tamaño q tiene claro) ya q tiene los ojos algo grandes y debería tener el cuerpo más gordo, ya veremos el tiempo q dura pero no creo q sean mucho.Cryptos de las tuyas sólo me queda unas pequeñas q están muy escondidas al lado mismo de la echinodorus q está en el centro del acuario, el resto no paraban de desenterrarlas hasta q me cansé.Las ludwigia igual, no había manera, planta mediana q planto sin raiz o con un buen pie, planta q me la destrozan. Las vallis están recién compradas y están algo maltratadas pero venían así, no las han picoteado. de las q me enviastes me quedan en el estanque pero de esas no he querido meter en el acuario ya q esas sí tienen algo más de algas...por si las moscas ya q en el acuario, como has visto, cero filamentosas o similares, sólo el verdín del fondo y esas q son como "barba" pero realmente enanas q salen mucho en el cristal trasero.Gracias por lo de los peces, espero q se note ya el tema de q estén comiendo mucha papilla, desde luego la papillita llevaba de todo...vamos q comen mejor, por desgracia, q muchos seres humanos...:(Saludos

#13 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 09:29 AM

Lo del red cup lo decia porque un dia en drpez presente un red cup, pero que el rojo se salia de la corona y, TU, raudo y veloz me hiciste corregir, pues eso no era un red cup.Tiquis miquis, te acuerdas????:)Un abrazo.Y como me ha parecido ver algo similar por ese espplendido acuario, pues...

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 09:33 AM

Claro, el q has visto es un oranda bicolor q sí tengo, roji blanca, pero tiene más rojo por otras partes del cuerpo.Mi red cap es eso, red cap...jajajajajjaQuizás por eso te ha parecido ver dos red caps, pero realmente es una y otra bicolor q es lo q considero yo a un oranda cuando el rojo se sale del caperuzón..saludos

#15 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 09:49 AM

No, no.yo he visto un red cup y uno blanco con caperuza roja y mas rojo.Pero no fuera ser, que, de repente, por ser de uno, jeje, el bicolor que le dices, pasara a ser red cup.Y como tu eras el iniciador en aquel entonces de una infame campaña contra mi "semired cup", pues estaba preparando un órdago en mi plan de venganza.Tás salvao.TEngo apuntada esta, otra infame incursión contra mi telescopio super corpulento (para ti era gordo, gordisimo...), otra contra los telescopios en general, y otras, que no voy a decir para no dar pistas.Ea. que mal dia tengo hoy, buffff.

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 10:02 AM

jajjajajajjaj vaya veo q te guardas todo eh??mala persona...jajajjajaa

#17 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:58 PM

Está genial!!! Los peces preciosos y encima con plantas.Tienes algún sustrato especial debajo de la grava? o no hace falta?

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 07:08 AM

No, sólo es arena de sílice de la q se usa para los filtros de las piscinas....

#19 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 05:15 PM

Eso es optimizar recursos, jeje :D

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 07:46 AM

jejejje ya te digo, paso de complicarme con historias ya q generalmente, las plantas q utilizo, son poco exigentes y con esta grava me vale.Saludos

#21 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 08:16 AM

COn este tipo de plantas que le metemos a los peces de agua fria, por otra parte, las unicas que aguantan sus embestidas, no hace falta ni abonos, ni sustrato, ni mucha luz. En esto son agradecidas.Si le quieres meter algo mas bonito, los goldfish se encargarán de que no luzcan.Yo en el mio, sin gordos todavia, tengo sustrato nutritivo casero, mas o menos buena luz y le pongo uas bolita de abono de sutrato. Todo ello porque estoy intentndo tapizar. Cuando los meta, me juego algo a que me lo arrancaran todo los muy ...Y ahora ue está subiendo ya la temperatura de los acuarios (yo lo tengo en el exterior, aunque con calentador para que no baje demasiado), con la ayuda del sustrato, abono y luz, ya me estoy preparando para podas constantes. Probablemente me tiren demasiado.Saludos

#22 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 05:21 PM

Lo pillo :)Mi idea era poner algo de sustrato, tambien para ayudar a las plantas a enraizar porque pensaba poner arena de sílice de la fina fina. Y de luz iré escaso porque la pantalla la estoy haciendo con tiras de leds, bastantes, eso si, pero al ser un acuario alto (450 lts, altura 60cm) no sé todavía si llegará abajo mucho luz o qué. Hasta que no pruebe no lo sabré

#23 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 04:12 PM

Mi consejo es que descartes completamente el uso de esa arena tan fina que comentas. Yo no sé cómo de fina es la que piensas utilizar, pero te diré que yo utilicé una vez arena tan fina como la de playa y fue un verdadero desastre. Se apelmaza, si sifonas te la llevas detras, y si la remueves te enturbia el agua como no te puedes imaginar. Eso si, la arena queda preciosa.Al final, con tan mala calidad de agua, comenzaron a llegar las infecciones, una detrás de otra, gran parte del repertorio existente. Me costó un red cap y un ryukin de buen tamaño y bastante bonitos. De lo que tenia entonces, solo salvé, con mucha paciencia, un escama de perla que aun conservo. Desmonté el acuario, puse grava y fin del problema.Mejor trata de buscar una grava, fina, fina, pero grava, que se deje limpiar.Saludos.
  • Aton_Tao le gusta esta

#24 Aton_Tao

Aton_Tao

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:45 PM

Muchas gracias porque la hubiera liado parda :grax:

#25 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:06 AM

Haz caso a Manu, tiene toda la razón del mundo ya q si la arena es demasiado fina se apelmaza un webo y parte del otro.De hecho, cada vez q compro arena de sílice, siempre pido la q tengan más "gruesa"...aunque la evrdad es q siempre tienen la misma...:Pr: :smile:Una sola vez compré un saco de "arena de sílice" en tienda, en mi tienda de confianza, y al final tuve a sacarla ya q era tan fina casi como el polvo, un desastre!!! :cachis:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: