Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Especies compatibles con Demasonis


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 el maki

el maki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 10:37 PM

Hola amigos!!! Recien montado mi acuario de unos 200 ltrs y tras mas de 5 semanas de ciclado periodo en el que no consigo que me bajen los nitritos a 0 si no a 0,025 mg/l creo que por mucho mas que espere no va a bajar mas y creo que esta preparado para meter peces o si opinais lo contrario decirmelo,voy a meter estos mbunas y quiero que me digais si son compatibles con los pseudotropheus demasoni ya que estos quiero que sean la joya de la corona del acuario e introducirlos.Los mbunas que voy a meter son Pseudotropheus elongatus mpanga,Pseudotropheus Flavus,Metriaclima aurora mara point,Metriaclima patricki y Caeruleus amarillos.Que decis,son compatibles con los Pseudotropheus demasoni? Yo con el que tengo dudas es con el mpanga por el parecido de color y eso sumado a que los demasoni son muy agresivos y territoriales. Y por ultimo tambien he leido que es desaconsejable meter demasonis en un acuario recien ciclado no se por que. Bueno gente si alguien me puede decir algo sobre estos temas se lo agradecere mucho saludos.:)

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:46 PM

Bienvenido al foro compañero, espero que disfrutes mucho y que juntos podamos aprender y compartir nuestras experiencias.A tu pregunta: En escencia todos son compatibles, los demasonni son muy territoriales especialmente con especies parecidas a ellos (esto sucede con todos los africanos), por lo que puede entrar en dis****s con los elongatus e incluso con el patricki, pienso que seria preferible reemplazar estas dos especies, sin embargo si los introduces desde muy chicos es posible que se adapten unos a otros, de cualquier forma los africanos como talvez ya sepas tienen caracter y tienen "personalidad" lo que los hace impredecibles totalmentePor ultimo, todos los peces tienen su grado de resistencia, y en general todos se pueden ver afectados por un acuario que no este en optimas condiciones, cuando hay dudas sobre nuestro acuario hay que medir parametros, si todo esta en orden o dentro de los rangos aceptables no deberias tener ningun problemaUn saludo :sal:

#3 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 20 April 2012 - 11:56 PM

Hola el maki, antes que nada bienvenido PLANETACUARIO. También pienso lo mismo que tu en que tendras problemas con los Elongatus por la similitud de colores, lo que es aconsejable hacer es meter 3 hembras por cada macho a pesar de que son ciclidos que no crecen mucho he leido que tiran bastante caña entre ellos y con otras especies parecidas; por lo que es recomendable meter muchas rocas para formar cuevas y escondrijos para que los peces mas dominados se puedan esconder.Saludos

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 21 April 2012 - 01:49 AM

Bienvenido al foro el maki, todos te ayudaremos con tus dudas amigo y pues con relación a los demasonis he de decir algunos detalles que he aprendido al mantener esta especie:- Es particularmente agresiva con los ejemplares de su misma especie pero con las otras especies limita su agresividad por lo que debes cuidar de no meter especies demasiado agresivas como los melanochromis.- A pesar de su agresividad, los elongatus mpanga y los flavus son considerablemente más agresivos y crecen más que los demasonis.- Otro detalle a considerar es que he notado que los demasonis son particularmente lentos en desarrollarse a diferencia de otros mbunas, por lo que si los introduces, que sean un poco más grandes que los demás integrantes, ya que al quedarse rezagados en talla, podrían ser dominados en extremo y estrsarse demasiado.- Ten en cuenta que al ser muy agresivos entre ellos, cabe la posibilidad de que metas 6 ejemplares (esos son los que recomendaría en un litraje como el tuyo) y al final solo te quede uno o dos, el macho dominante matará a los demás machos y en ocasiones, también a las hembras. La recomendación es que tengas bien vigilados a esos enanos, pues se creen inmortales de Highlander y hasta que solo queda uno, se quedan tranquilos.Ya con relación a las especies, los caeruleus los veo bien y yo te recomendaría que voltearas hacia las cynotilapias ya que hay variedades muy bellas, no crecen mucho y son de agresividad media.Espero que tengas mucha suerte con tu acuario y si ya tienes el ciclado completo de 30 días, no hay ninguna objeción para meter todos los peces ya que el agua está en perfectas condiciones para ellos, aunque te salga de 0.025, es poco y no lo resntirán ya que es prácticamente imposible alcanzar el valor de 0 en un acuario.Saludos y suerte con los enanos :ok:

#5 el maki

el maki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 07:30 AM

Gracias por vuestra colaboracion,una pregunta a lo que me a dicho efenberg y es que si meto 6 demasoni y finalmente solo me van a quedar 2 ¿no es mejor meter 2 o 3 directamente? lo digo por que aqui en España esos peces son muy caros y otra que si meto un cardumen y en lugar de tener un acuario tendre un ring de boxeo no me hace mucha gracia.Y otra es que las demas especies son todas alevines por si finalmente los meto todos al acuario desde bien jovenes estarian mas adaptados p.ej. a los mpanga o patricki,Gracias subire fotos para que veais el desarollo.

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 02:20 PM

si todos son alevines es probable que se vayan adaptando, lo que no puedes esperar es un acuario del todo tranquilo pues estos peces son muy activos, e interactuan estableciendo su territorio y haciendolo respetar, en cuanto a los demasonis, es mejor que introduzcas solo un macho y una hembra o dos hembras bien sexados, lo que entendi a efenberg es que si metes 6 es posible que al final solo te quedes con la pareja por su territorialiedad, cuando los peces se introducen desde chicos hay mayor probabilidad de exito que funcionen como grupo, para mi todos deverian tener tamaños muy parecidos, pero al final como te comente antes estos peces tienen "personalidad" asi que la continua observacion te hara evitar perdidas y veras con el tiempo como aprendes a manejar su caracter, al final no es tan complicado, saludos

#7 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 04:58 PM

en lo personal; lo que me funciono cuando introduje mis primeros ciclidos, fue haberlos metido todos desde alevines y hasta la fecha se llevan super bien, no se si esto tenga que ver con el hecho de que convivieron desde pequeños. Otra cosa que se debe de hacer cuando se quiera introducir peces nuevos al acuario, es cambiar la decoración del acuario para cada pez tome su pedazo de acuario.Saludos

#8 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 09:11 PM

Hola paisano, yo no tengo mucha experiencia todavía, pero te comento, ye tengo los elongatus y parecen muy similares a los demasoni, no se si los quieres por algo especial, pero si es por colorido, son muy .....pero que muy bonitos y combinan estupendamente con caereleus.Yo metí cuatro de entre 5 y 10 cm, y no son especialmente agresivos, y eso que los tengo con aulonoacaras que creo que son mucho mas tranquilos, te cuento esto porque yo estaba en la misma situación que tu.De todas maneras estas en el sito adecuado, esta gente te va a aconsejar estupendamente:difus_drinks::difus_drinks:

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 April 2012 - 02:24 AM

Hola el maki. Disculpa si mi comentario sonó algo negativo con respecto a que quizá solo queden 1 o 2 ejemplares, pero los comentarios de leo y de wwwicho son ciertos: si los metes peques, hay menor posibilidad de que se maten, lo cierto es que son muy agresivos entre ellos y si solo metes 2 o 3, no sabes si son machos o hembras y hay más posibilidad de que solo tengas una hembra. Lo mejor es que los metas al principio y de tamaño pequeño y después, cuando ya hayan establecido su jerarquía, metas los demás ejemplares. Lo cierto de esta especie es que es una de las más bellas pero también, una de las más complicadas de mantener en el acuario. Tú ten confianza de que saldrán adelante mi estimado :ok:Saludos :sal:

#10 el maki

el maki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:33 AM

Gracias por vuestros consejos,he metido al acuario 3 caeruleus,4 Mpanga,4 Patricki,3 Aurora Mara Point,1 Flavu(pronto metere mas compañia de esta especie) 1 Perla de Likoma y 2 hibridos de Metriaclima Greshakei todos juveniles alevines que el mas grande puede tener 3 o 3,5 cm asi que los demasonis lo pensare y si finalmente me decido a comprarlos metere como decis un minimo de 4 alevines para dentro de un mes lo maximo para que se hagan los unos a los otros y al acuario desde jovenes.:smile:

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 23 April 2012 - 03:05 AM

Enhorabuena por tus nuevos inqulinos, ojalá todo marche bien para que puedas meter los demasonis :ok: y pues esperamos imágenes de esos peques.Saludos :sal:

#12 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 03:36 AM

lindo grupo compañero espero que tengas mucho exito, recuerda que con paciencia lograras mejores resultados, ahora seria genial poder ver fotos de tu acuario y tus peces, un saludo

#13 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 05:29 PM

:sinf:

#14 el maki

el maki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 10:19 PM

Tranquis amigo en breve subire fotos,es que no tengo una buena camara para poder echarlas medianamente bien pero subire fotos como pueda

#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 06:25 PM

esperamos esas fotos con ansias compi:smile:saludos:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: