Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Refresh al Discus Tank


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:24 AM

Hola compañeros....

En estos dias le hice una remodelacion al acuario y traigo algunas fotos del proceso.

Resulta que hace mas o menos un par de meses me hice de varios troncos mas para decorar el acuario, el montaje habia quedado como se ve en la siguiente foto.

Comentar Imagen

La verdad no me convencio al 100% pero decidi dejarlo asi por un tiempo. Posteriormente me vi en la necesidad de hacer un tratamiento con Bactopur Direct en el tanque comunitario y al parecer como consecuancia de eso al cabo de 2 semanas posteriores al tratamiento empezaron a subir los fosfatos, lo cual trajo consigo la aparacion de las molestas algas marrones (bueno, en realidad todas las algas son molestas :P:smile:)

Luche con ellas a base de sifonados pero siguieron apareciendo sobre los troncos y en el sustrato. Cansado de esa vista me dispuse a sacar todos los troncos para darles una buena tallada y sifonar cada centimetro del sustrato.

Aca las fotos:

Primero quitar la tapa para trabajar mas comodo

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aqui, ya sin troncos, bien que se aprecia el cochinero en el sustrato, la gran mayoria de lo que se ve sobre la arena se trataba de algas.


Comentar Imagen


Comentar Imagen



Ahora, ya va cambiando el asunto que la arena bien sifonada

Comentar Imagen



Los troncos ya bien talladitos, sobre la mesa para planear un poco la nueva distribucion.

Comentar Imagen



Y ya por fin el acuario recien llenado con el nuevo acomodo de los troncos y todo bien limpiecito :fe:
El agua se ve blancusca por todo loquemovi la arena, pero cada dia se esta aclarando mas.

Comentar Imagen
Comentar Imagen



Aqui una con Flash (alcance a capturar la cabeza de un duende que andaba trotando por ahi :smile:)

Comentar Imagen


Tambien aproveche para colocar de nuevo la flauta que abarca casi todo el largo del acuario, se ve en la parte trasera superior del acuario.

Me avente una faena de varias horas ya que tambien aproveche para darle una manita de gato a tapa que buena falta le hacia, ademas de ordenar la instalacion electrica de la iluminacion.


De momento es todo.

saludos
:ok:

#2 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:37 AM

Daniel, seguramente fueran varias horad de trabajo y mucho sudor, pero si le hacian falta una limpieza profunda al acuario, en cuanto a los troncos me agrada, tremenda cantidad de espacio para los Discus, me agrada.Nonca has pensado en colocar algunas rocas de Tezontle de color negro o rojo, seguramente se verian bien, armar un monticulo pequeño y poner unos cuantos helechos mas, o amarralos a las raices y troncos, y ya de pasadita armar un buen cardumen de tetras, que miro muy poquitos, solo para darle un poquitin mas de vida. (solo opinión)Pero en general sabes que el acuario me gusta y sabes las reacciones que causo cuando lo conoci:D:DSaludos:sal:

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:41 AM

Asi es Ale, los Discos recuperaron espacio, y el "paisaje" me agrada mas :)saludos:ok:

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 04:37 AM

Nonca has pensado en colocar algunas rocas de Tezontle de color negro o rojo, seguramente se verian bien, armar un monticulo pequeño y poner unos cuantos helechos mas, o amarralos a las raices y troncos, y ya de pasadita armar un buen cardumen de tetras, que miro muy poquitos, solo para darle un poquitin mas de vida. (solo opinión) Pero en general sabes que el acuario me gusta y sabes las reacciones que causo cuando lo conoci:D:D Saludos:sal:

Cuando recien monte el acuario (la primera vez) tenia rocas de tezontle como decoracion, pero ya no me gustan, en parte por el riesgo que hay de que los discos se golpeen en ellas y se lastimen seriamente, de por si se llegan a lastimar con los troncos o con las ramas que metemos imaginate al chocar con una de esas piedras porosas. En cuanto a los tetras ya hay cierta cantidad, aunque es cierto que hacen falta otros mas, en las fotos no se alcanzan a ver mucho por que tengo que alejarme mucho del acuario para que quepa en la panoramica, son 2mts. de acuario. Hay aproximadamente 50 tetras kerri, 50 cardenales, 15 iraterina (australianos) y 30 neones arcoiris enanos (tambien australianos), pero estoy pensando meter un grupo nutrido de borrachitos. saludos :ok:

#5 oregel

oregel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 01:09 AM

que tal osdy roka es dificil dejar de meter grava y troncos no? en un principio tenía mi pecera desnuda y pues claro es más fácil el mantenimiento y todo pero con el tiempo quieres meterle grava y decorarla más jeje. lo digo por que me parece que antes la tenías sin grava y pocos troncos. saludos.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:39 AM

Tienes mucha razón Abraham :smile: , uno no se puede resistir a meter la arena, y es que le da mucha vista al acuario, y pues ya encarrerados los tronquitos :smile::PSaludos:ok:

#7 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 04:03 AM

A mi tambien me gusta como se ve, este es el primer acuario de discos q veo que no esta plantado, una duda que tengo, ese pequeño acuario que se le ven dos discos, los tienes en enfermeria o para reproducir ? :piensa: SaludS

#8 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:33 AM

Hola gianx80, me alegra que te guste el acuario.Esos discos del acuario que se abajo es una pareja confirmada que acabo de separar, están en una urna de 120 lts. A ver que tal se dan las cosas con esos 2.Saludos:ok:

#9 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:42 AM

pues que bien le cayo esa manita de gato ejjeje pero dime que paso con todos los discos que tenias los has vendido??? por que veo muchos menos pero bueno muy bien por tu remodelacion saluds

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 07:57 PM

Gracias saga!!Tienes razón,le hacia falta esa manita :smile:En cuanto a los Discos fíjate que si vendí algunos, 7 para precisar, solo me quede con un salvaje, el que estaba criando pero a la postre lo perdí por una enfermedad.Pero ya estoy en vias de repoblar un poco mas el acuario ;)Saludos:ok:g

#11 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 03:44 AM

muy bien compañero muy bien te comento que yo tambien vendi algunos y estamos igual en vias de sobrepoblar, de hecho mañana martes estare por el morelos a ver que me encuentro aunque la verdad ya no es tan barato como antes ya quieren dar precio de cualquier acuario eso si esta mal

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 10:52 PM

Pues esperamos que nos cuentes (y nos muestres sobretodo) como te fue en tu "pesca" en el mercado.Saludos:ok:

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 06:53 PM

Otras fotos mas al dia de hoy, los taninos cada vez se notan menos por que los troncos ya dieron de si en ese aspecto, las algas marrones aparecen menos cada vez .


No se si le moví algo a la cámara pero las panorámicas no me salen como yo quisiera :P

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

saludos
:ok:

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 06:56 PM

Aqui unas cuantas fotos de algunos habitantes:

Pigeon Golden Hembra:


Comentar Imagen


Comentar Imagen



saludos
:ok:

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 06:59 PM

Blue Diamond Juvenil:


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen



saludos
:ok:

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 07:01 PM

Turquesa Snake Skin (aparentemente hembra):


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


saludos
:ok:

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 07:10 PM

En esta otra tanda les traigo al mas nuevo en el vecindario, es un disco snake skin de unos formidables 18-19 cms de cabo a rabo y un cuerpo muy musculoso pero con una coloracion bastante peculiar diria yo, ustedes en que variedad lo colocarian??


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


saludos
:ok:

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 07:20 PM

Otras del susodicho giganton

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


saludos
:ok:

#19 silver76

silver76

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:52 AM

Buen trabajo osdi. me gusta mucho como quedo. suerte con esa pareja.

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 01:12 AM

Buen trabajo osdi. me gusta mucho como quedo. suerte con esa pareja.

Gracias silver76, con la pareja me esta costando trabajo por que ya le agarraron gusto a los alevines y es que siempre se los comen justo cuando llega el momento en que los pequeñines empiezan a asaltar hacia sus lomos, ya se han comido 4 o 5 camadas del mismo modo :angry: Tal vez tendré que intentar criar artificialmente los huevos aunque eso luce mucho mas complicado :piensa: saludos :ok:

#21 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:48 AM

Vaya ke estan lindo y grandes tus discos, te felicito osdi, y espero pronto ver en mi acuario unos discos asi de fregones. Gracias x compartir tu acuario.

#22 silver76

silver76

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:58 AM

Gracias silver76, con la pareja me esta costando trabajo por que ya le agarraron gusto a los alevines y es que siempre se los comen justo cuando llega el momento en que los pequeñines empiezan a asaltar hacia sus lomos, ya se han comido 4 o 5 camadas del mismo modo :angry: Tal vez tendré que intentar criar artificialmente los huevos aunque eso luce mucho mas complicado :piensa: saludos :ok:

si tienes tiempo adelante con ello , si no lo tienes mejor no te embarques, has probado a quitar uno de los padres una vez hacen la puesta?

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:14 PM

Daniel excelente trabajo en el acuario, ya sabes que los discos me agradan muchos amigo, te felicito, ese disco enorme, ya sabes esta super fortachon, unas fotos de los demas habitantes no vendrian mal.saludos.

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:13 PM

si tienes tiempo adelante con ello , si no lo tienes mejor no te embarques, has probado a quitar uno de los padres una vez hacen la puesta?

Se me había pasado probar eso, separar a uno de los integrantes de la pareja, en la próxima puesta lo haré así, gracias silver :ok:

Daniel excelente trabajo en el acuario, ya sabes que los discos me agradan muchos amigo, te felicito, ese disco enorme, ya sabes esta super fortachon, unas fotos de los demas habitantes no vendrian mal. saludos.

Gracias Nemo ... saludos

#25 silver76

silver76

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:24 PM

Se me había pasado probar eso, separar a uno de los integrantes de la pareja, en la próxima puesta lo haré así, gracias silver :ok: Gracias Nemo ... saludos

Normalmente son los machos los que cuidan mejor a la prole, suerte en la proxima.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: