Gracias a todos por sus comentarios y en atención a Nemo, les comparto información sobre mi acuario.
Acuario: Tengo un 240 litros (120x40x50cm)
Iluminación: Lampara sunny con dos focos t8
Filtración: Eheim 2217 y Fluval 306
Alimentación: Papilla, hojuelas TetraMin y pellets de Azoo 9 en 1
Parámetros del agua: La verdad y para ser honesto, al inicio media GH, KH, nitratos y nitritos pero una vez que vi que se mantenían en niveles aceptables (de acuerdo a lo que revisé por internet) deje de hacerlo y ya no he medido. El PH lo mantengo regularmente en 6.8
Peces: 3 discos (2 salvajes), 5 corys (2 llegaron del amazonas del perú), 1 ramirezy golden (también del perú), 4 borrachitos y 1 cardumen de 21 neones.
Plantas: No es un acuario pensado en ser plantado, pero tengo algunas (bacopa, anubias, helecho de java, musgo de java y otras que no sé el nombre).
Cambios de agua: Una vez a la semana, cambio parcial del 25% con agua de osmosis inversa y en la semana lleno lo que se evapora con agua del grifo.
Tengo planeado adquirir un par de discus más, por ahora no lo he hecho pues mi bolsillo no me lo permite. Lo que si sé es que serán salvajes para que no desentonen y además, leyendo una respuesta de Heiko Bleher en internet, parece que es lo más recomendable.
Me perdonarán pero no tengo buena cámara y soy pésimo fotógrafo pero les comparto unas fotos más.
Aquí un par de panorámicas, son malas fotos pero dan una buena idea de mi acuario.
Las anubias están creciendo hermosas y con el disco azul al fondo
Aquí una buena parte de los habitantes del acuario
Por último los filtros y el CO2 casero
¿Qué les parece?
Saludos
Tex