Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis discos salvajes en mis 240 litros...

discos salvajes papilla para discos

  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 04:36 AM

Hola,

A poco más de un mes de haber adquirido mis peces les comparto unas fotos de como se encuentran ahora. Es mi primera experiencia con salvajes y ha sido bastante placentera. Tuve la oportunidad de adquirir dos peces en el famoso mercado de morelos aquí en México, D.F. Según el vendedor, uno es azul y el otro verde.

Aquí las fotos...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Por cierto, hace casi 3 meses probé con mi primera papilla y los peces le han agarrado bastante gusto. Lamentablemente, por mi inexperiencia, hice demasiada y caduca la primera semana de mayo, así que si alguien de México, D.F. quiere un poco con gusto prefiero compartir antes que tirarla.

Saludos a todos....

Tex

#2 vencat15

vencat15

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 05:05 AM

Hola Tex estan preciosos esos salvajes pues si compartes esa papilla con gusto te aceptaria un poco yo no la he hecho porque casi no tengo tiempo pero si me gustaria darles a mis discos una probadita. Saludos

#3 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 05:30 AM

Perfecto, podría ser mañana a partir del medio día. El domingo no se a que hora podría. Debería ser en la estación del metrobús Ayuntamiento que está pasando el estadio de CU hacia el Sur.Confirmame si te conviene y nos ponemos de acuerdo, además de que necesitarías algo para mantener fresca la papilla.Tex

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 11:47 AM

Muy bonitos esos muchachotes, el acuario se mira bein, pero por que no?, nos compartes mas informacion sobre tu acuario, y una imagen panoramica, no nos vendria mal. Cuentanos que otros bichos habitan tu acuario, tienes mas Discus aparte de los salvajes?Estamos al tanto de tu acuario y tus Discus.Saludos

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 02:36 PM

hermosos Discus y el acuario se ve estupendo, como me gusta jeje, un saludo

#6 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 03:34 PM

preciosos salvajes, pero solo hay dos?

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 05:44 PM

Te felicito por esos discos Tex, el acuario también me gusta, ojalá que pronto puedas meter mas salvajes, ellos se sentirán mejor entre mas grande sea el grupo.Saludos:ok:

#8 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 07:20 PM

Muy bonitos, yo no sé nada de salvajes pero me encantan.Un saludo

#9 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 09:49 PM

Estupendos esos discos, pero estarian mejor si fueran mas, bien salvajes o domesticos pero unos pocos mas ( solo es mi opinion)

#10 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:29 AM

Gracias a todos por sus comentarios y en atención a Nemo, les comparto información sobre mi acuario.

Acuario: Tengo un 240 litros (120x40x50cm)
Iluminación: Lampara sunny con dos focos t8
Filtración: Eheim 2217 y Fluval 306
Alimentación: Papilla, hojuelas TetraMin y pellets de Azoo 9 en 1
Parámetros del agua: La verdad y para ser honesto, al inicio media GH, KH, nitratos y nitritos pero una vez que vi que se mantenían en niveles aceptables (de acuerdo a lo que revisé por internet) deje de hacerlo y ya no he medido. El PH lo mantengo regularmente en 6.8
Peces: 3 discos (2 salvajes), 5 corys (2 llegaron del amazonas del perú), 1 ramirezy golden (también del perú), 4 borrachitos y 1 cardumen de 21 neones.
Plantas: No es un acuario pensado en ser plantado, pero tengo algunas (bacopa, anubias, helecho de java, musgo de java y otras que no sé el nombre).
Cambios de agua: Una vez a la semana, cambio parcial del 25% con agua de osmosis inversa y en la semana lleno lo que se evapora con agua del grifo.

Tengo planeado adquirir un par de discus más, por ahora no lo he hecho pues mi bolsillo no me lo permite. Lo que si sé es que serán salvajes para que no desentonen y además, leyendo una respuesta de Heiko Bleher en internet, parece que es lo más recomendable.

Me perdonarán pero no tengo buena cámara y soy pésimo fotógrafo pero les comparto unas fotos más.

Aquí un par de panorámicas, son malas fotos pero dan una buena idea de mi acuario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las anubias están creciendo hermosas y con el disco azul al fondo
Comentar Imagen

Aquí una buena parte de los habitantes del acuario
Comentar Imagen

Por último los filtros y el CO2 casero
Comentar Imagen

¿Qué les parece?

Saludos

Tex

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:18 AM

se agradece la información de tú acuario, ojalá pronto puedas tener más discos, no es muy aconsejable tener sólo ver Discus,ya que podrían molestar mucho al dominado del grupo, y podría esto traer consecuencias adversas, en cuanto a filtración de lujo, donde has conseguído el eheim?.Saludos.

#12 saga de geminis

saga de geminis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:47 AM

muy bonitos ejemplares cada vez me tiento mas a conseguirme algunos salvajes la verdad que son muy chulos un saludos y felicidades

#13 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 02:17 AM

José Luis, muchas felicidades por ese acuario que se ve excelente. Yo me uno a la sugerencia de tener más habiatantes Symphosodon.Saludos!

#14 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 03:56 AM

Nemo, El Eheim 2217 me lo compró una amiga que vivía en la frontera, me hizo el paro de comprarlo en San Diego, pasarlo a Mexicali y desde ahí me lo envío por mensajería. Me ahorré una lana y conseguí el que quería. El Fluval 306 lo compré a través de la página "atravesde", te hacen el servicio de importación con una pequeña comisión, confieso que lo hice con cierta desconfianza pero me salió genial el negocio, obtuve la última versión del filtro, algunos repuestos y todo en el mismo envío, al final me ahorre poquito más de mil pesos.

José Luis, muchas felicidades por ese acuario que se ve excelente. Yo me uno a la sugerencia de tener más habiatantes Symphosodon. Saludos!

Hola César, que gusto encontrarte por aquí también. Coincido con el clamor popular, ando corto de lana pero en la siguiente quincena espero lanzarme por un par más (ojalá aún alcance algún salvaje). Saludos Tex

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 10:12 PM

Oye ojala te pases por aqui pronto, para contarnos como van esos discos salvajes.Saludos

#16 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 03:15 AM

Hola!En realidad puedo decir que casi a diario me doy una vuelta por el foro y aunque casi no participo si me doy tiempo para estar al tanto de las noticias que hay por aquí. El azul se me enfermó y no lo pude salvar. Los salvajes van excelentes, aún no he podido comprar más porque quiero otros salvajes y según me avisa el vendedor están por llegar en este mes. Afortunadamente ambos andan bastante bien, no se atacan y comen de todo los condenados, lo que más les gusta son las hojuelas.En cuanto tenga nuevos inquilinos sin duda subiré fotos para presentarlos.Saludos

#17 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 05:28 AM

Hace mucho no escribo pero quiero compartir como van mis discos y mi acuario al día de hoy. Lamentablemente no he podido adquirir más ejemplares pero estos que tengo en apariencia no sufren, se les ve tranquilos y nada estresados. Mi propósito de este año es adquirir cuando menos un par más (máximo 3).

Su rincón preferido
Comentar Imagen

Aquí una panorámica
Comentar Imagen

Saludos

Tex

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 06:02 AM

Hola compañero Tex, que bueno que nos visitas nuevamente, es agradable saber que aún conservas tus discus salvajes, y al igual que tu yo también estoy en búsqueda de más ejemplares salvajes esperemos que pronto logremos conseguir. Pero cuéntanos más sube ellos como lis ves, como se comportan y que rutinas de limpieza y alimentación empleas y sobre todo más fotos. Saludos.

#19 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 08:26 AM

Esos discos y ese acuario se ven preciosos. Felicidades. Un saludo.

#20 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 08:14 PM

Hermosos ejemplares...¡¡¡ :) Yo tuve algunos hace un par de meses, pero el problema radicaba en q NO comían, entiendo q siempre este tipo de peces por su procedencia se hacen algo "complicados" para su alimentación, al menos a mi... nunca me resivieron nada... e igual de alguna forma seguro se alimentaron... ps asi vivieron al rededor de 3 meses...:roll: Q tallos tuyos...??? si comen bien...??? :sal:

#21 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 07:27 AM

Gracias por los comentarios. ricardo xio: Afortunadamente se alimentan bien, cuando adquirí los peces el vendedor me aseguró que ya los tenía habituados a alimentarse con hojuela. Sin embargo, yo les preparé papilla, los puse en ayuno un par de días y al darles por primera vez la papilla le entraron bastante bien y acabaron con todo. Además de la papilla les fascinan las hojuelas de TetraMin. Llevo poco más de un año con ellos y la experiencia ha sido mucho más que grata. En cuanto a los cuidados debo confesar que no soy muy estricto, cada semana realizo cambio parcial con Agua Bidestilada (la de osmosis luego no la tienen disponible en el sitio que adquiero el agua). Entre semana lleno con agua de la llave (grifo que por cierto es bastante dura y ph elevado). El último trimestre tuve bastantes complicaciones personales que me impidieron hacer cambios parciales ¡¡¡hasta por tres semanas!!! me mantuve sólo rellenando lo que se evaporaba, pensé que los peces lo iban a resentir pero la verdad es que no noté estrés o cambios en ellos. Ahora ya puedo retomar mi rutina de cambio semanal de agua y poda cada quince días. Este fin de semana cambiaré las masas filtrantes porque hace casi unos 3 meses que no limpio mis filtros y el caudal de retorno ya no se siente tan fuerte, esta semana lo haré con un filtro y a la siguiente con el otro. Saludos a todos Tex

#22 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 09:17 AM

Un par de fotos más.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tex

#23 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 10:05 AM

Que bonitos discos, no se mucho del tema pero los veo muy pero muy lindos entiendo lo costoso que sera conseguirlos y como son las cosas de la vida pues como proceden de algunos sectores de mi bello amazónas aqui son más comunes los salvajes que los híbridos que son tremendamente costosos.

#24 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 08:04 PM

Muy bellos y sanos tus salvajes, mi amigo, felicitaciones.

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 January 2013 - 08:16 PM

Se ven en muy buen estado tus Discos Tex me alegro. Ya nos hace falta una panorámica nueva de tu acuario se alcanza a ver que esta bonito. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: