Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presento a mis escalares


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 eva23cor

eva23cor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 12:59 PM

Bueno, como el título dice...aquí están algunos de mis peques.Por cierto, el koi perla y el velo son padre y madre, respectivamente, del koi velo y son mis favoritos.Falta alguno pero ya iré poniendo más fotos.También estoy buscando platino y black, estos últimos especialmente difíciles de encontrar....al menos por donde vivo. :(:(:(

Adjuntar Archivos



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 01:09 PM

bonitos ejemplares pero no son koi sino marmol a no ser que me falle mucho la vista :piensa:el ultimo es una pasada tambien :ojos:

#3 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 02:56 PM

Preciosos ejemplares.:)De black no sé, pero si quieres platinos, el compañero que ha escrito antes que yo tiene muchos y muy chulos.:DUn saludo. ;)

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 April 2012 - 04:49 PM

Hola eva23cor:

Preciosos ejemplares, variedades muy bonitas y sanotes.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:00 PM

De acuerdo con Manu en que no es un Koi (los Koi no muestran el patrón Lace en las aletas impares) pero creo que es un hermoso Gold Marble Pearlscale.

El último es un Ghost Veiltail.

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:45 PM

Preciosos escalares eva,Voy a tener que empezar a criar platinos para repartir por el sur. Manu y Juanfra ya lo hacen el el levante y norte :smile:Salu2:sal: :sal:

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:24 AM

voy a responder aqui a la compañera que tenia una duda y asi los expertos seguro que aportan algo más
 

A parte de eso, un favor: en mi tema en. Que presento a mis escalares, hablo de un koi, en la foto no se aprecia bien el naranja,pero me dicen que es un gold marble pearlscale. Cual es la diferencia, ya que estas hablando de koi?

Para mi es dificil diferenciarlos, en estas cosas hay mejores expertos pero aun asi te daré una de las cosas que me ayudan a verlo

estas lineas en los koi no se notan, cojo tus fotos para mostrarlo

DSC03567.jpg
DSC03564.jpg

te voy a dejar el enlace de los que tenemos en el atlas y asi ves que al menos ese detalle coincide siempre
los koi http://planetacuario...s/item/1094-koi
los marmol http://planetacuario...6-marmol-marble

ademas te voy a citar un par de cosas de nuestra enciclopedia

 

 

Alelo Marble (Mármol)

Esta es una mutación de patrón aberrante y de expresión variable que afecta el patrón de coloración, modificando la distribución de los melanóforos sobre el cuerpo. Marble fue la primera mutación del patrón de coloración de Pterophyllum.

Origen de la variedad: En 1963 aparece en Estados Unidos (Lakeland, Florida) por primera vez una mutación llamada Marble, pero el rasgo no pudo ser fijado y se extinguió. Fue criada por Bud Goddard. Al parecer esta mutación presentaba un fenotipo contrario a la variedad Marble que conocemos actualmente, es decir, tenía manchas claras sobre un fondo oscuro. En 1969 la mutación Marble actualmente conocida fue fijada definitivamente por el criador Charles A. Ash en California.

Notación genética: M

Interacciones alélicas: En el locus Dark, el alelo Marble presenta una relación de dominancia parcial de tipo codominante. En combinación con los alelos Silver, Dark, Gold Marble y Gold se producen tres fenotipos (Marble, Silver Marble y Silver), (Marble, Hybrid Black y Black), (Marble, Marble Gold Marble y Gold Marble) y (Marble, Marble Gold y Gold) respectivamente.

 

La mutación Marble fue descrita por la Dra. Joanne Norton en FAMA: Freshwater And Marine Aquarium Magazine, April 1982, Vol. 5, # 4
http://theangelfishs...r_norton(1).htm

 

Combinaciones posibles:

(M/M)

(M/+)
(M/D)

(M/Gm)

(M/g)
(+/+)

 

Fenotipo heterocigótico M/+ (variedad Silver Marble): Resulta en una mezcla de los dos patrones de coloración, es decir, presenta un patrón marmóreo entrelazado con barras verticales que pueden aparecer y desaparecer dependiendo de su nivel de stress, con una coloración de fondo más moderada, de un color plata grisáceo. También es conocida como Barred Marble (Mármol Barrado). Estos peces suelen presentar los ojos rojos como signo de madurez sexual.

 

edMeFA5.png
Variedad Mármol Plata (M/+) (pipe_1438 Planetacuario)

 

Fenotipo homocigótico M/M (variedad Marble): Presenta un patrón marmóreo muy fuerte, la cantidad de negro puede variar del 50 al 80 %. Algunos Marble también exhiben coloración naranja en la corona. La localización de estas manchas marmóreas sobre el cuerpo no es simétrica, sino que varía a cada lado del pez. El patrón Lace de las aletas puede estar oculto por líneas blancas y negras que son prolongación de manchas claras y oscuras sobre el cuerpo. Ocasionalmente una aleta o la cola pueden ser completamente blanca o negra. Ambas aletas ventrales pueden ser tanto de color negro como de color blanco, o puede ser una de color negro y otra de color blanco.

 

dSXsnfL.jpg

Variedad Mármol (M/M) (macarin Planetacuario)

 

Los alevines y juveniles de escalares que son homocigotos para Mármol (Marble) son más débiles y lentos en su crecimiento que los heterocigotos.
 

Fenotipo heterocigótico M/Gm (variedad Marble Gold Marble): Presenta un patrón marmóreo un poco más fuerte que Gold Marble con una corona de color amarillo/naranja, la cantidad de negro puede llegar al 50 %.

Fenotipo heterocigótico M/g (variedad Marble Gold): Presenta un patrón marmóreo similar a Gold Marble, con fondo plateado. El color oscuro de las manchas es muy intenso y contrasta mucho con el color de fondo. La cobertura del color negro puede estar entre 20 y 30 %. Esta variedad también es conocida como Panda.


Fenotipo homocigótico +/+ del alelo Marble: Presenta el fenotipo Silver del locus Dark.

 

 

Hemos de recordar que "Fenotipo" es la identificación de la variedad sobre el aspecto que muestra, que no tiene nada que ver en una buena parte de los casos con el Genotipo que porta el mismo.

Por regla general veremos que los genes dominantes cuando se presentan en su forma homocigota reducen tanto su vigor como sus tasas de crecimiento, incluyendo en algunos casos deficiencias en la cantidad de desoves y supervivencia. Sin embargo, es interesante en numerosas ocasiones la inclusión de ejemplares homocigotos a fin de reducir los genotipos que obtendremos en su descendencia y por tanto eso repercutirá en una mejor clasificación de estos.

Un ejemplo significativo, si cruzamos un Mármol homocigotico (M/M) con un Plata
homocigotico (+/+), obtendremos un 100% de ejemplares con el fenotipo Mármol (M/+).
 

Es necesario también aclarar que cuando deseamos aparear o reproducir ejemplares que son homocigoticos en estos casos es interesante realizarlo con machos, debido a los problemas comentados sobre desoves que presentan las hembras homocigoticas.

 

mIjKSGZ.gif
Tabla Fenotipos y Genotipos (Atreyu Planetacuario)

 

 

 

Variedad "Koi" (Koi)

La variedad Koi es producto de la combinación de los genes Gold Marble o Gold Marble/Gold con Stripeless (Gm/Gm - S/S ó Gm/g - S/S). Presenta las manchas negras típicas del Gold Marble sobre un fondo blanco. El veteado negro puede oscilar entre el 5 y el 10% de cobertura.

 

Además, Koi destaca por presentar una coloración anaranjada en la parte superior del cuerpo, aunque algunos especímenes pueden tener hasta un 85% de coloración naranja cubriendo su cuerpo. El naranja puede ser muy brillante e incluso aproximarse a rojo en algunos ejemplares. La expresión de la coloración naranja puede variar en función de los niveles de stress. A través de la cría selectiva, algunas líneas de Koi presentan el color rojo en los ojos, Koi es hasta ahora la única variedad Blushing que exhibe esta característica. El verdadero Koi es homocigótico para el gen Stripeless, esto elimina completamente el patrón Lace de las aletas.

 

Panda Koi y Calico Koi son otros nombres utilizados por los aficionados. El término Panda describe a un fenotipo con patrón marmóreo blanco y negro, sin coloración naranja, que bien puede ser aplicado a un Marble con poca cobertura de negro, como a un Koi que no exprese el color naranja. El término Calico se aplica a los Koi con una cobertura de naranja que va desde el 50% al 75% del cuerpo. Peces Koi con una cobertura de color naranja de 75% y más, son conocidos como Orange Koi o German Red.

 

El nombre de la variedad fue acuñado en 1987 por Jody Ghianni, quien junto con Steve Rybicki y Dave Hlasnick son tres de los más afamados criadores norteamericanos de esta variedad.

 

La variedad Koi fue brevemente descrita por la Dra. Joanne Norton en FAMA: Freshwater And Marine Aquarium Magazine, September 1988, Vol. 11, # 9
http://theangelfishs..._norton(12).htm

 

dClXe6A.png
Variedad Koi -1 (ccuevas Planetacuario)

 

La coloración naranja que a veces nos parece tan atractiva no siempre se mantiene, pudiendo llegar a perderse parcialmente o en su casi totalidad llegados a la edad adulta.

Genotipos del escalar Koi - Mármol Dorado Ruborizado, (Gold Marble Bushing)

Gm/Gm - S/S

Gm/g - S/S

 

GO5QahB.jpg

Variedad Koi - 2 (Atreyu Planetacuario)

 

Diferencias fenotípicas entre Koi y Gold Marble

Los factores clave para distinguir un Koi de un Gold Marble son los siguientes:

1. El color de fondo es dorado en Gold Marble y blanco en Koi.

2. Gold Marble presenta el patrón Lace en las aletas impares. Este no se ve en Koi.

3. Los Koi juveniles presentan la característica blushing, es decir, tienen opérculos translúcidos que permiten ver el color rojo de las branquias.

4. Los Koi adultos presentan parches de iridocitos (Mirrors), típicos de los peces blushing, distribuidos al azar sobre el cuerpo.

 

 



#8 eva23cor

eva23cor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:37 AM

¡Muchisimas gracias!¡¡¡Pues anda que estaba bien equivocada!!! Ahora ya me ha quedado claro.Perdonad por el error y gracias por la información.

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:09 PM

Wooo!!Preciosos ejemplares, sin duda alguna!!Mas fotos y panorámicas!!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: