Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda urgente!!!!!!!Mis caracoles se estan muriendo.

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 01:13 PM

Hola. Estoy triste porque soy principiante y mis caracoles se estan muriendo. Me dieron dos caracoles manzana y me han durado 1 dia, y los demas caracoles ( planorbis y tuberculatas) tambien se han muerto, nose que le pasa a mi acuario, pero los peces estan bien. Lo primero que hice en cuanto vi el desantre fue un cambio de agua, por si tenia alto los nitratos. No se que hacer porque me encantan los caracoles. Alguien me puede dar un consejo. Os estaria muy agradecida.Un saludo. :triste:

#2 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:34 PM

Si los peces están bien en principio puedes descartar valores preocupantes de agua, aunque si pudieras medirlos sería mucho mejor, los caracoles suelen aguantar condiciones más extremas de agua en cuestión de ph, kh, gh, nitritos y nitratos comparandolos con la gran mayoría de peces, aunque a la larga estos valores descompensados también acaban por perjudicarles pero suelen aguantarlos más tiempo que los peces en general.Por lo tanto, con esa base, y sin conocer los valores de tu agua, apuesto por metales, es muy probable que tengas algún elemento en la urna, que contenga metales, seguramente grava pintada, o algún elemento decorativo, que en principio a los peces no parece afectarles pero a los invertebrados los mata irremediablemente. La mejor forma de saberlo es la prueba del iman, saca algo de grava déjala secar y pasar un imán cerca si se pega algún grano ya tienes al culpable, igualmente con rocas, o elementos decorativos.Si puedes hacer un test de cobre, que a veces va disuelto en el agua del grifo, también podríamos descartar otro sospechosos habitual.

#3 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip