Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda urgente!!!!!!!Mis caracoles se estan muriendo.

• Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 01:13 PM

Hola. Estoy triste porque soy principiante y mis caracoles se estan muriendo. Me dieron dos caracoles manzana y me han durado 1 dia, y los demas caracoles ( planorbis y tuberculatas) tambien se han muerto, nose que le pasa a mi acuario, pero los peces estan bien. Lo primero que hice en cuanto vi el desantre fue un cambio de agua, por si tenia alto los nitratos. No se que hacer porque me encantan los caracoles. Alguien me puede dar un consejo. Os estaria muy agradecida.Un saludo. :triste:

#2 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:34 PM

Si los peces están bien en principio puedes descartar valores preocupantes de agua, aunque si pudieras medirlos sería mucho mejor, los caracoles suelen aguantar condiciones más extremas de agua en cuestión de ph, kh, gh, nitritos y nitratos comparandolos con la gran mayoría de peces, aunque a la larga estos valores descompensados también acaban por perjudicarles pero suelen aguantarlos más tiempo que los peces en general.Por lo tanto, con esa base, y sin conocer los valores de tu agua, apuesto por metales, es muy probable que tengas algún elemento en la urna, que contenga metales, seguramente grava pintada, o algún elemento decorativo, que en principio a los peces no parece afectarles pero a los invertebrados los mata irremediablemente. La mejor forma de saberlo es la prueba del iman, saca algo de grava déjala secar y pasar un imán cerca si se pega algún grano ya tienes al culpable, igualmente con rocas, o elementos decorativos.Si puedes hacer un test de cobre, que a veces va disuelto en el agua del grifo, también podríamos descartar otro sospechosos habitual.

#3 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:33 PM

En breve voy a hacer lo que me aveis aconsejado, lo de la grava y el iman. Por cierto, tiene algo que ver el acondicionador que estoy usando? Es uno que me vino con el acuario y por lo que pone solo elimina el cloro, nada mas... Que acondicionador me aconsejais? Muchas gracias. Un saludo.

#4 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:40 PM

Saludos Rosita , bienvenida a Planetacuario

:piensa: cuanto tiempo llevas con tu acuario en marcha

realizaste el ciclado :roll::roll:

#5 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:52 PM

Si naturalmente mi acuario esta totalmente ciclado,tanto el agua como el sistema de filtrado.Al ser solo un tanque de 25l un amigo que mantiene un 120l me proporciono su agua con unos valores muy correctos respecto a los parametros del agua y me paso un filtro maduro que es el que utilizo ahora.Yo creo que deben andar los tiros en el tema de los metales pesados,cuando se seque un poco de mi grava are el truco del iman por si tubiera algo que ver y ya os contare si fuera culpable la grava oscura que tengo la cambiaria por una de silice completamente neutra y me aria de un buen acondicionador que eliminase esos dichosos metales.

#6 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 06:29 PM

Ya tengo el culpable,acabo de pasar el iman por el sustrato y se queda totalmente pegado a el,el problema es que me gusta mucho ese tipo de sustrato oscuro y tengo un amigo que lleva años usandolo con caracoles y gambas y no tiene ningun problema y mas gente veo que lo utiliza y les va bien,ahora mi pregunta es;Que marca de sustrato oscura es inocuo para nuestro peces e invertebrados? cual usais ustedes?Saludos a todos

#7 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 07:05 PM

hola rosita , ¿ que sustrato es ese ?.el mejor acondicionador , es el prime de seachem.el agua de madrid , con prime , peces e invertebrados funcionan todos.

#8 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 07:38 PM

¿Tienes botias? son depredadores naturales de caracoles. No dejan ni uno, y suelen atacar de noche.Sobre sustrato oscuro: yo uso cuarcita negra zolux en el gambario y no hay problemas. Otros compañeros han tenido experiencias negativas con la grava oscura NAYECO, que parece contiene metales pesados. Suerte.

#9 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 11:02 AM

No tengo botias, solo tengo gupys y neones. No me gusta hacer publicidad pero la grava me la compre en verdecora y me costo muy barato. Se puede denunciar? Ya que se me han muerto 11 caracoles planorbis, 2 caracoles manzana, 6 caracoles melanoides cuberculata y 10 gupys, me parece muy fuerte que vendan esa grava, sin ningun tipo de escrupulos, solo por el dinero y acabando con la ilusion de una principiante. Y todo lo que digo me baso en las comprobaciones que yo misma realice anoche pasando el iman por la grava y viendo como literamente la grava se quedaba enganchada en el iman, repitiendolo varias veces. Si me podeis aconsejar os estaria muy agradecida.Un saludo, compañeros. :triste:

#10 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 12:48 PM

...la grava me la compre en verdecora y me costo muy barato. Se puede denunciar? ...

Pero ¿la vendían específica para acuarios o estaba en la sección de jardín y tú la has metido al acuario? Sería muy distinto una cosa de otra.

#11 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 12:58 PM

Naturalmente que es grava especifica de acuario intento que todos los productos que compro para mi acuariop sean de la mejor calidad, pèro en este caso me an dado gato por liebre y aparte pregunte a la chica de la seccion de acuarios y ella misma me lo aconsejo como un producto totalmente inocuo y de la mejor calidad.Me siento decepcionada y un poco desilusionada con este tipo de comerciantes sin escrupulos que me quitan a mi y a otros muchos aficcionados principiantes la ilusion de montar nuestro primer proyecto,verdaderamente es una pena por eso me gustaria denunciarles y que echos similares no vuelban a ocurrir, ya que se me an muerto 28 habitantes del acuario en total.Repito si alguien sabe donde puedo ir a denunciar y que me aconsejen, porque estoy bastante cabreada :enojado: y me gustaria de una vez que entre todos los acuariofilos acabemos con esta escoria de comerciantes sin escrupulos.Un saludo. Rosita. :(

#12 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 01:15 PM

Muchas gravas negras baratas en realidad están tintadas; la pintura contiene metales pesados (plomo, sobre todo) y eso podría ser la causa de la muerte de tus caracoles. Sería muy interesante que publicaras la marca, o una foto del envoltorio. Así el resto de compañeros estarían avisados.

#13 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 01:27 PM

Sobre la denuncia, supongo que podrás hacerla en la oficina del consumidor, además de rellenar una hoja de reclamaciones en el establecimiento, que están obligados a proporcionartela.

#14 Rosita

Rosita

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 01:48 PM

Hola compañeros esta semana voy a ir a verdecora y are una foto de la bolsa de la grava y os dire el nombre en concreto de la marca y colgare la imagen para que no os ocurra lo que me a pasado a mi y aparte pondre una hoja de reclamacion en verdecora y me ire a consumidores ya que esto no se puede permitir que por mucho dinero que ganen, maten animales indefensos y desilusionen a los principiantes.Ya os ire diciendo, saludos y gracias a todos.

#15 aleste2

aleste2

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:51 PM

Loa planorbis son muy duros. Si aun tienes alguno pásalos a cualquier recipiente (una botella de 5L basta) y ahi vivirán sin problemas, seguro que se te reproducen y recuperas la población en lo que solucionas lo de la grava. Ni filtro ni nada, con que le salgan algas viven, con unas hojuelas bastará para que sobrevivan.

#16 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 04:27 PM

Hola preciosa, bienvenida al foro, a tú foro Los caracoles que tenía ROSITA se los llevó de mi casa y es una pena que por culpa de esta "gente" surgan estos problemasSiento leerte así de cabreada pero la verdad que uno acaba hasta los co,,,,es de esta gente, denuncia ante la oficina del consumidor y ponles una reclamación en toda regla, y lo peor que les puedes hacer es darles mala publicidad, no sé si te conté que en una ocasión me hecharon de una tienda igual por aconsejar BIÉN a una madre y a su hijo sobre un acuario de 60 litrosCuando tengas solucionado el problema , te pasas por mi casa y te doy otra parejita de caracoles ok'Un saludo PACO

#17 eire

eire

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 05:53 PM

Muchas gravas negras baratas en realidad están tintadas; la pintura contiene metales pesados (plomo, sobre todo) y eso podría ser la causa de la muerte de tus caracoles. Sería muy interesante que publicaras la marca, o una foto del envoltorio. Así el resto de compañeros estarían avisados.

He comprado grava negra marca Pettex. Espero que no me ocurra lo mismo. Decidí comprarla porque leí recomendaciones para gambiarios en Google. Espero que no me ocurra lo mismo, pero la verdad es que dan nada de información en muchos casos sobre su composición, por lo que tienes que fiarte del vendedor...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: