Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pasenme la receta


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 05:22 AM

despues de investigar donde conseguir productos para hacer mis aditivos caseros ahora si me voy a animar a ahorrar y dejar de comprar productos de seachem que me salen algo caros,,,me pasan el nombre de quimicos para hacer subir ,magnesio,calcio que no sea kalkweiser,ph,y kh creeeeeeo dracko1 es el experto en quimica y mezclas a ver si el o alguien me puede asesorar con todo esto

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 01:08 PM

busca en internet , metodo balling.o la receta de angel morales.

#3 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 23 April 2012 - 09:28 PM

jaja, bueno oxbur te doy los ingredientes y me dices que consigues para ver cantidades.para el Calcio busca lo siguiente:Cloruro de Calcio CaCl2 anhidro (o de dos o 6 hidratos)Hidroxido de Calcio Ca(OH)2Para el Magnesio lo siguiente:Cloruro de Magnesio MgCl2Sulfato de magnesio MgSo4Para equilibrar :Bicarbonato de Sodio NaHCo3Carbonato de Sodio NaCo3Boro Sodico NaBh4compra por lo menos un par de kilos de cada elemento, posteriormente me mandas los datos de tu acuario, (magnesio, KH y calcio) y te enseño como ajustar la muestra a tus necesidades.Que no es solo de buscar las recetas sino de ajustar la misma a tus necesidades.un saludoD.

#4 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 05:46 AM

o.k perfecto yo te aviso,,de todo para calcio y magnesio ya se donde comprarlo y como se llama en ingles,,solo investigare el boro sodico y carbonato de sodio,,creeeeeeo el bicarbonato es el conocido como baking soda aqui con los gabachos,,como sea investigo primero,,,gracias a los 2

#5 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 04:48 AM

Cualquier duda no dudes en comentar, de hecho yo uso esos aditivos y me ha ido bastante bien.A ver si te sirve esto, esta un poco mas completo.Solución # 1 33.6 ml por 336 lts sube el Ca 6 mg/lt 166.5 grs de cloruro de calcio en 1 lt de agua Solución # 2 84 ml por 336 lts sube el KH 0.85° 88 grs de bicarbonato de sodio en 1 lt de agua 14.5 grs de carbonato de sodio en 1 lt de agua Solución # 3 46.8 grs. De sulfato de Magnesio 36.5 grs. De cloruro de Magnesio 4.8 grs de cloruro de Potasio 10 ml. De solución (a) 11.5 ml de solución (B) :sal:

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 11:05 PM

dracko 1 ,,,el hidroxido de calcio no es de casualidad la cal para tortillas o kalwaiser???????????

#7 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 02:01 AM

otra cosa que se ma paso preguntarte dracko1 es sobre el boro sodico,,para que es??????es porque es dificil encontrarlo aqui y el unico que mire esta carisimo por las nuves y por unos cuantos gramos,,,o tiene idea de otro producto comercial que contenga esto o alguna iea de como conseguirlo mas facil,,,ya que mucho de lo que me recomiendas es de uso para el hogar o personal como,,bicarbonato de sodio es para hornear pasteles o cocinar,,el sulfato de magnesio es para calmar dolores musculares dandose remojones en agua caliente y este es conosido aqui como epson salt,cloruro de magnecio y cloruro de calcio lo utilizamos para deshacer nieve y hielo en invierno,,,tienes idea de el boro para que se utiliza o si hay forma de encontrarlo mas facil en otro producto??????????? te agradesco mucho si me ayudas ya que por el momento ya tengo comprado todo menos este boro y el hydroxido de calcio como te comente que no estoy seguro y es cal para tortillas o kalwasser,,despejame mis dudas please

#8 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 29 April 2012 - 08:49 PM

Correcto el Hidroxido de calcio es la cal :D. Ahora el boro sodico tambien se conoce como Borax, te dejo un enlace de Wiki para que veas en que lo usan y como lo puedes conseguir. http://es.wikipedia.....org/wiki/Bórax Saludos D.

#9 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 02:09 AM

ok,ahora si ya compre todo lo que los 2 me recomendaron(drakoONE y juan domingo)uno me recomendo el cloruro de potasio y el otro el boro sodico o borax,ya compre los 2 tambien,ahora van las cantidades que compre,2.5 kilos de carbonato de sodio, 2.5 kilos de bicarbonato de sodio, 1.8 kilos de sulfato de magnesio, 4.5 kilos de cloruro de magnesio, 2.5 kilos de cloruro de calcio, 2 kilos de hidroxido de calcio, 1 kilo de cloruro de potasio, 1 kilo de boro sodico (borax) ahora asi estan mis parametros, kh 7, ph 8.2, calcio 400, magnesio 950(segun el test de la tienda), ahora aqui va mi gran problema por mi inexperiencia aditando ya que antes con los cambios de agua semanales mantenia todo a nivel,el kh me baja mucho y el ph lo e medido hasta 8.0 siempre a la misma hora hago mis test, todo creeo me a bajado por aditar calcio y el calcio me baja por aditar buffer para subir el kh,,ya no se ni como hacerle,si pongo uno me baja otro y un cuento de nunca acabar,,mi pecera es de 350 lts mas minisump de 60 lts,menos volumen de 50 kilos de roca mas o menos creeo son los 350 lts,ahora, me pueden pasar como mezclar y cuanto aditar y si esto se puede hacer al mismo tiempo como aditar calcio y kh a la misma vez???????? por favor denme una guia completa de como hacerlo ,cada cuando y que cantidades,,de preferencia si me hablan en castellano mejor,,que no soy muy bueno cuando me hablan de medidas extranas para mi lenguaje ,de preferencia diganme como ejemplo,,,mezcla 100 grs de este mas 50 grs de el otro en tantos lts de agua y adita tantos mililitros diario,algo asi como un tipo de guia, de forma de que mi cerebro de cacahuate absorba facil la informacion,,ustedes saben a lo que me refiero,,,espero su respuesta,,thank u y gracias dracko1 por aclararme con lo de el boro sodico,ya que con el nombre de borax ma fue facil encontrarlo en ebay y a mejor precio

#10 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 03 May 2012 - 09:45 PM

Hola Oxbur, la formula que te puso Juan Domingo es basica, prueba hacer esa primero y ve como se comporta el tanque.Tomale medidas semanales y postealas por aca.uff viejo que dificil es leer los Bloques de escritura sin separacion :D.Comencemos con la Formulacion de Juan Domingo y vamos evaluando de a poco.Un saludoD.

#11 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:20 PM

ok, pero en la formula de juan domingo no menciona las cantidades de hidroxido de calcio ni las de el borax, cosa que compre por recomendacion tuya,,,y que el borax no tengo ni idea para que sirve en marinos

#12 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:59 PM

otra duda mas que me entro, en el tema de hurki de metodo balling,,comentas dracko1 que la mezcla para magnesio lleva mas % de cloruro de magnesio que sulfato de magnesio y juan domingo aqui me dice que es mas sulfato de magnesio que cloruro de magnesio,al final que diferiencia hay o a quien le hago caso????????????y porfavor pasenme la cantidad de hidroxido de calcio para mezclarlo con el cloruro de calcio,,han de decir que como chi#&@ pero para mi es algo que no debo dejar pasar detalle,,que con estas mezclas caseras no se juega

#13 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 05:10 AM

ok, pero en la formula de juan domingo no menciona las cantidades de hidroxido de calcio ni las de el borax, cosa que compre por recomendacion tuya,,,y que el borax no tengo ni idea para que sirve en marinos

No se hace mención a ellos debido a que está calculada para aportar el calcio necesario sin la complicación de usar el "Kalk", yo lo usaba antes y tenia mucha pérdida por preciítación y algunos problemillas por taponamiento de mangueras del sistema de goteo. :sal:

#14 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 04 May 2012 - 04:14 PM

Hola Oxbur como te va.Las formulaciones no son exactas ni tampoco las mismas, se hacen de acuerdo a las variaciones del tanque, tanto el Boro como el Hidroxido son útiles pero depende de la evolución del acuario, Juan Domingo te dio una receta básica, nada de lo que compraste sobra sino por el contrario puede que te hagan falta algunas cosas mas, yo veo tus parámetros y te sugiero comenzar con la receta de Juan Domingo, por dos razones basicas.La primera es fácil de fabricar y la segunda es fácil de controlar (no creo que tengas test de boro)No te desanimes que a partir de aquí podemos aprender mucho, haciendo esta primera formulación te vas a ir preparando para hacer otras mas complejas de acuerdo a como evolucione tu tanque.El boro sirve para sostener el PH mas que todo y ayuda en la disolución del carbonato en concentraciones altas (cuando el acuario lo requiere), con el sulfato y el cloruro de magnesio depende mas de que ion va ligado a los carbonatos para compensar el balance Cloruro-Sodio, Azufre-Potasio, nada mas, las formulaciones son variables porque los tanques de acuarios también lo son.Un abrazo D.

#15 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 05:04 AM

o.k. pues asi sera,,guardare el borax y el hidroxido de calcio para cuando me vuelba bueno en eso de quimica,,lo malo es que me gaste como 30 dolares en estos 2:triste::triste::triste:,dinero que pude invertir en algun coralillo:Pr::Pr::smile::smile::smile:

#16 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 05 May 2012 - 04:01 PM

o.k. pues asi sera,,guardare el borax y el hidroxido de calcio para cuando me vuelba bueno en eso de quimica,,lo malo es que me gaste como 30 dolares en estos 2:triste::triste::triste:,dinero que pude invertir en algun coralillo:Pr::Pr::smile::smile::smile:

Bueno no los guardes mucho que te van a servir :D, como te comente vamos despacio antes de hacer algo mas complejo. Un saludo D.

#17 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 01:02 AM

otras preguntas,,,en la formula de juan domingo menciona que mezcle bicarbonato de sodio en 1 lt de agua y carbonato de sodio en otro litro de agua,,esto lo tengo que hacer por separado o puedo mezclar lo 2 en 2 lts de agua y me evito tantos botes de agua ??????????? la otra es que en el mg no aclara en cuanta cantidad de agua tengo que mezclar el sulfato y cloruro de magnesio mas el cloruro de potasio y si todo va junto en la misma agua ??????????? mas aparte en esta misma formula de mg comenta que adite unos cuantos ml de la formula para kh y calcio (a y B) es asi o lo entendi mal ??????????? una vez todo mezclado en agua cuanto tengo que aditar a diario en mi 350 lts ???????? comenta que de calcio se adita 33.6 ml y kh 84 ml , es asi la cantidad que tengo que aditar o solo era para tomarla de ejemplo ?????????

#18 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 11 May 2012 - 04:01 PM

Bueno que me he confundido un poco yo también :D Oxbur .Mejor te posteo una formulación básica que Angel Morales posteo alguna vez y nos ha servido de base a muchos para crear nuestras propias formulaciones y de allí comenzamos.Solución 1166,5 gramos de calcio cloruro anhidro (CaCl2) en 1 litro de agua o 220 gramos de cloruro de calcio dihidrato (CaCl2-2H2O) o 328,5 gramos de cloruro de calcio hexahidrato (CaCl2-6H2O) .10 ml de esta solución por cada 100 litros de agua del acuario aumentan el calcio en 6 mg/lSolución 2Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:220.5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)36 g de carbonato sódico (Na2CO3)25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH Solución 3Se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:Sulfato de magnesio heptahidrato (MgSO4-7H2O) 46.781 gCloruro de magnesio hexahidrato (MgCl2-6H2O) 36.449 gCloruro potásico (KCl) 4.879 gBromuro potásico (KBr) 0.2009 gCloruro de estroncio hexahidrato (SrCl2-6H2O) 0.1148 gLa solución 3 contiene el resto de sales del agua de mar correspondientes a la cantidad de cloruro sódico que se genera con las soluciones 1 y 2. De esta manera no se altera el equilibrio iónico.SaludosD.

#19 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 12:01 AM

o.k un poco mas claro,,,ahora si se llego la hora de envenenar mi acuario :D:D:D ya que ni se me da la quimica ni las matematicas,,,por algo termine trabajando en U.S.A por burroooooooo

#20 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 12 May 2012 - 05:12 AM

o.k un poco mas claro,,,ahora si se llego la hora de envenenar mi acuario :D:D:D ya que ni se me da la quimica ni las matematicas,,,por algo termine trabajando en U.S.A por burroooooooo

Jjajaja, bueno pero nadie nace con conocimiento todos tenemos un inicio a ciegas. Como dijo Albert Einsten "Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas distintas", a darle viaje mi buen amigo que cualquier cosa por aquí estamos ayudándolo en lo que se pueda. un saludo D.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: