Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantadito de 96 litros


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:38 PM

Lo malo de tener un acuario plantado es que solo te permite crear un paisaje, pero uno siempre le gustaría montar otras cosas.
Así que desmonte un gambario de 96l y lo convertí a un plantadito.
Datos del montaje:
Urna fontana 81x31x41 cm.
Filtración eheim 2071 profesional III
Pantalla boyu 2X39w +1X21w
Sustrato casero.

Comienzo explicando el montaje.
El sustrato del gambario era ebigold +akadama y como no iba a tirar todo ese sustrato lo he reutilizado en parte.
Como base he añadido una capa de laterita.

Comentar Imagen

La capa intermedia es una mezcla casera muy particular, es una prueba no se que tal funcionara pero las ideas hay que probarlas para saver si pueden funcionar.
La mezcla tiene varios ingredientes:
Pomice ,Kiryu, keto y kanuma todos sustratos de bonsais

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y encima una generosa capa de Ebigold y akadama de grano grueso.

Comentar Imagen

Seguimos con el montaje con dos bonitas raices.
Comentar Imagen

Aunque las plantas no son definitivas pues he utilizado las que tenia por casa os dejo como lo he montado.

En la esquina derecha unas tallos de rotala green y de staurogyne con la intención de formar unos bonitos macizos.
En la esquina iquierda Ludwigia arcuata para crear un macizo y dar unos tonos rojizos.
En la zona delantera un tapizado con glosso
A las raices les he puesto dos clases de helechos el narrow y el windelow

Esta es la foto durante el llenado
Comentar Imagen

El Co2 sera presurizado pero todavía no he podido montar la instalación, sera un atomizador exterior pero con una versión mas cutre.

Comentar Imagen

La pantalla aunque originalmente llevaba otros tubos de 21W he probado con los de 39 W que tienen la misma medida y la verdad es que funciona muy bien.
Y todo esto encima de una mesa del ikea de 19 euros para que luego digan que esto del acuarismo es caro al menos he ahorrado en la mesa jaus juas
Y aquí una foto de como esta 24 horas después.

Comentar ImagenComentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 01:31 AM

Hola, ha quedado bonito, a ver como va evolucionando.Slds

#3 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 05:39 AM

Unos troncos envidiables!La akadama gruesa no es demasiado gruesa para que las tapizantes agarren bien?

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 06:55 AM

Unos troncos envidiables!

Pensé exactamente lo mismo. :P

#5 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 08:42 AM

Buenos días Carlos.Tiene muy buena pinta, ya nos irás contando novedades.Los troncos son una pasada, aunque tal vez los dos sean demasiado una vez que empiecen a tirar las plantas.Un saludo

#6 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 03:58 PM

Te ha quedado muy bien Carlos, ahora toca ver como evoluciona con las plantas finales, la iluminacion todo un acierto cambiar a T5 de 39w ya que los de 21w tienen la misma longitud pero funcionan con menos rendimiento que los HO bien sean (24,39,54,80 watios).Ya nos contaras que tal van esos atomizadores, no tuve una buena experiencia con ese modelo en particular.saludos!!

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 09:09 PM

Pues ha quedado muy bonito!!!!a ver que bien evoluciona!!!:sal:

#8 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 11:09 PM

Carlos, muy buen comienzo, eso pinta muy bien!!!!Mucha suerte con el proyecto.;)Un abrazo.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 04:26 PM

Me alegra que os guste, el montaje no es definitivo solo es un primer comienzo haber como evoluciona y asi lo ire transformando.La akadama es demasiado gruesa y ademas me ha subido a la superficie me las he visto negras para plantar, pero si no me controlo hubiese comprado todo el sustrato nuevo y hubiese tirado todo este.Ayer monte el atomizador y no estoy nada contento, aunque es muy practico para limpiar pues se desmonta entero, el casquillo ceramico por donde el co2 tiene una junta y por hay se me va todo el co2 en burbujas grandes, en cuanto puedo se lo cambio

#10 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 05:01 PM

Ayer monte el atomizador y no estoy nada contento, aunque es muy practico para limpiar pues se desmonta entero, el casquillo ceramico por donde el co2 tiene una junta y por hay se me va todo el co2 en burbujas grandes, en cuanto puedo se lo cambio

Ese es el problema que le vi yo también, no hace junta hermética ya que la presión que debe de aguantar es muy grande. Saludos!!

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 09:41 PM

me perdí con lo del atomizador... yo no tengo ese problema de burbujas grandes, donde decís que hay problema?

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 10:22 PM

me perdí con lo del atomizador... yo no tengo ese problema de burbujas grandes, donde decís que hay problema?

Es otro modelo de atomizador ya compre el otro y pondre fotos de este para que quien lo compres sepa de que va la historia

#13 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 12:33 AM

:piensa:Y no se puede desmontar y ponerle algún sellador, tipo silicona???... es una pena que lo tengas que desechar…:triste:Saludos.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 11:50 AM

Es otro modelo de atomizador ya compre el otro y pondre fotos de este para que quien lo compres sepa de que va la historia

pues sube una foto que a mi me interesa!!! :)

#15 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 12:45 PM

Me gusta el montaje Carlos,ya veo que te atreves con todo,no dejes que esos troncos desaparezcan detrás de las plantas,si se te da tan bien como con las gambas te quedará de lujo.un saludo Pep

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:24 PM

:piensa:Y no se puede desmontar y ponerle algún sellador, tipo silicona???... es una pena que lo tengas que desechar…:triste: Saludos.

Ojo con los sellados y los apareccios estos que manejan tanta presión, una vez sellé un difusor tipo bazooka que parecía tener una perdida y no me resignaba a que no me anduviera, dias mas tardes tuvo una fuga dicho sellado, salió una gran cantidad de CO2 en poco tiempo y tuve bajas que lamentar. Slds.

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 08:23 PM

Pues dos días ha durado el atomizador que ya he cambiado por otro, me ha consumido la paciencia ye dinero mal gastado y todo por quererlo probar, Hoy me pase por bichorium y me compre otro de los negros que encima me ha salido mas barato y ha sido ponerlo y salir la neblina por la salida.Pense en cambiarle la junta por otra mas gruesa pero es que antes perdía agua y lo tuve que apretar mas y con una junta mayor no fugaria Co2 pero si agua.Ademas como estoy aprovechando la misma bombona y manoreductor al trabajar con la misma presión me es mas fácil regular la cantidad de Co2 que adito

#18 arkanje

arkanje

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 01:14 PM

Por fin montaste el plantado jejeje, ya era hora :Pr:a ver como te evoluciona este acuario, por cierto, que tienes pensado meterle de habitantes en este nuevo proyecto? cherrys? otos??PD: si necesitas zorros voladores...ya sabes, tengo 2 del tamaño de unas sardinas para regalar :smile:

#19 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 07:34 PM

Arkanje, me alegro de leerte por aquí. :)Beto, lo de sellar era por si podía ser una solución, siempre si arriesgar nada, por supuesto, el CO2 es un peligro para los habitantes del acuario y para nosotros puede serlo también en caso de fuga… siento que tuvieras bajas.Carlos… que te gusta probarlo “to”!!!!, jajajaja.;)Saludos.

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 09:24 PM

Beto, lo de sellar era por si podía ser una solución, siempre si arriesgar nada, por supuesto, el CO2 es un peligro para los habitantes del acuario y para nosotros puede serlo también en caso de fuga… siento que tuvieras bajas.

Es para evitarle a otro el mal trago, cuento mi experiencia nomás. Tu sugerencia es lo mismo que yo pensé en su momento y puse en práctica, dado que no salió bien advierto el peligro potencial. Slds

#21 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 09:47 PM

Beto, lo de sellar era por si podía ser una solución, siempre si arriesgar nada, por supuesto, el CO2 es un peligro para los habitantes del acuario y para nosotros puede serlo también en caso de fuga… siento que tuvieras bajas.

El CO2 es inocuo, en ese caso no debe haber preocupación. En el acuario puede ser peligroso por hacer descender demasiado la acidez o la concentración de O2, pero su toxicidad es nula. Los peces, plantas o nosotros mismos lo producimos y recorre nuestro cuerpo sin que nos pase nada. El que es tóxico es el monóxido de carbono (CO). Me apunto para ver cómo crece este proyecto :smile:

#22 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 10:53 PM

Es para evitarle a otro el mal trago, cuento mi experiencia nomás. Tu sugerencia es lo mismo que yo pensé en su momento y puse en práctica, dado que no salió bien advierto el peligro potencial. Slds

Mi sugerencia solo era para evitar que tuviera que tirarlo, conozco a Carlos y se que tiene el suficiente conocimiento como para valorar si es factible sellarlo para repararlo o no. De hecho ha optado por cambiarlo… seguramente porque el atomizador ese es una castaña!!!... era una sugerencia, no más. :roll: Saludos.

El CO2 es inocuo, en ese caso no debe haber preocupación. En el acuario puede ser peligroso por hacer descender demasiado la acidez o la concentración de O2, pero su toxicidad es nula. Los peces, plantas o nosotros mismos lo producimos y recorre nuestro cuerpo sin que nos pase nada. El que es tóxico es el monóxido de carbono (CO).

Todo depende de la cantidad, es cierto que si hubiera un escape de una botella de 5Kg. en una habitación el ruido que haría nos alarmaría para cortarlo, pero te aseguro que cuando abres la puerta del mueble donde esta el escape se hace complicado coger aliento… eso sin hablar de lo inocuo que es para la capa de ozono. Saludos.

#23 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 11:45 AM

Hola otra vez. Esa sensación de ahogo o asfixia que tienes al asomarte al mueble se debe a la baja cantidad de oxígeno al ser desplazado por el dióxido de carbono. Sus efectos derivan de no permitirnos tomar oxigeno del aire con normalidad al haber mucho dióxido de carbono, pero no producen ningún tipo de envenenamiento. El cuerpo lo produce y lo echa fuera para tomar oxígeno, así que si nos metemos en una atmósfera con mucho CO2 entorpecemos este intercambio y por ahí vienen los problemas. A lo bruto podríamos compararlo a intentar respirar metiendo la cabeza dentro de un barril de agua. Para llegar a esos niveles dudo que una fuga en una bombona sea suficiente. Bastaría con ventilar. Si fuera algo potencialmente peligroso creo que no sería algo tan sencillo de tener instalado en casa.Esa fuga hay que arreglarla porque queremos que el CO2 llegue a las plantasPor el ozono tampoco te preocupes, no le hace nada. El CO2 es un gas inerte en gran medida y no reacciona con el O3.¡Saludos!

#24 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 12:21 PM

Hola otra vez. Esa sensación de ahogo o asfixia que tienes al asomarte al mueble se debe a la baja cantidad de oxígeno al ser desplazado por el dióxido de carbono. Sus efectos derivan de no permitirnos tomar oxigeno del aire con normalidad al haber mucho dióxido de carbono, pero no producen ningún tipo de envenenamiento. El cuerpo lo produce y lo echa fuera para tomar oxígeno, así que si nos metemos en una atmósfera con mucho CO2 entorpecemos este intercambio y por ahí vienen los problemas. A lo bruto podríamos compararlo a intentar respirar metiendo la cabeza dentro de un barril de agua. Para llegar a esos niveles dudo que una fuga en una bombona sea suficiente. Bastaría con ventilar. Si fuera algo potencialmente peligroso creo que no sería algo tan sencillo de tener instalado en casa. Esa fuga hay que arreglarla porque queremos que el CO2 llegue a las plantas Por el ozono tampoco te preocupes, no le hace nada. El CO2 es un gas inerte en gran medida y no reacciona con el O3. ¡Saludos!

Sin intención de polemizar, te cuento como fue. Solo es mi experiencia y lo que pienso y no quiero que nadie se lo tome a mal… sobre todo Carlos el creador del post. El caso que te he contado fue hace mas un año y medio, precisamente cuando puse el atomizador para meterle CO2 por ese sistema al acuario. Por la presión se salio el tubo de conexión al cuenta burbujas y empezó a salir CO2. no es un problema que tenga de continuo ni mucho menos… nos recomiendan no tener plantas en una habitación donde dormimos, por las noches y me dices que una fuga de CO2 es inocua. Todos los países del mundo se reúnen para acordar reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y me dices que no hace nada… vale me quedo más tranquilo!!! Perdona Carlos por ensuciarte el post con mis tonterías. Lo siento, ya no posteo más sobre el tema CO2, si queréis abrimos otro hilo y podemos debatirlo, que es como vamos aprendiendo. Saludos!!!

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 04:45 PM

Malaga29004 no me molesta para nada, aveces se desvía uno de la información principal pero no soy partidario de eliminarlo, es como una conversación se comienza con algo y horas después se acaba con otra muy distinta. El Co2 presurizado aunque es el mismo que el casero echo a partir de levadura conlleva riesgos diferentes. Es muy dificl que tengamos un problema de intoxiacion con co2 casero debido a su baja producion. Pero con el presurizado es otra cosa muy diferente por que en un pequeño recipiente tenemos una gran cantidad de Co2 almacenado y muy alta presión solo hace falta un 10% para ser causa de muerte Todo riesgo puede disminuir con las seguridad y control necesario. Debemos asegurarnos que no tenemos fugas, las instalaciones son caseras y no viene nadie a revisarlas así que tenemos que tener en cuenta que hay que revisar periódicamente que no existan fugas. Aunque una pequeña fuga de co2 puede parecer insignificante en una habitación cerrada puede ser mortal en poco tiempo. El Co2 es un gas inodoro no lo percibimos pero puede causarnos la muerte por asfixia. ES cierto que el co2 no es la causa directa de la muerte que lo es por desplazar el oxigeno pero eso es como si me ahogo en el mar y dicen que no fue el agua lo que me mato si no que el agua desplazo el oxigeno de los pulmones, el caso es que estaré MUERTO. El Co2 tampoco es la causa del agujero de ozono pero si del efecto invernadero. También debemos saber que en caso de explosión de una botella de un gas presurizado también estaríamos expuestos a quemaduras por frio y a los daños por los impactos de la explosión. No creo que sea positivo quitarle importancia al asunto ni darle mas de la que tiene. Como curiosidad dejo la ficha de seguridad del co2 según air liquide Hoja de seguridad de Dioxido de carbono





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: