Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi plantadito de 96 litros


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#26 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 10:16 PM

Gracias por el aporte sobre el co2.La verdad es que debemos revisar la instalación... manómetros y demás a veces es complicado saber si funcionan o no bien pero por lo menos, las juntas de goma, que valen 2 DUROS hay que cambiarlas cada vez que recarga la bombona porque muchas veces son la primera fuente de pérdidas! y lo digo por experiencia.saludos

#27 Pelayoaviles

Pelayoaviles

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 11:43 PM

Efectivamente, lo que provoca es asfixia por desplazamiento, pero no envenamiento, que es en lo que hacía hincapié. Si bien no lo olemos, ojo, si notaremos su presencia pues no respiraremos bien si su concentración sube y notaremos pues eso, asfixia. No es como el monóxido, tóxico, que te duerme y te deja KO. De todas formas, como digo una bombona veo complicado que pueda llevarnos a concentraciones peligrosas en caso de fuga, la verdad. Otra cosa sería abrir la bombona en una habitación cerrada, aunque como digo nos daría tiempo a reaccionar. Insisto en la diferencia con el monóxido pues mucha gente lo confunde. Su peligrosidad la veo más por lo que apuntas, a que pegue un petardazo.Ahora está catalogado como agente contaminante por sus efectos invernadero, pero lo cierto es que había voces discrepantes al no producir efectos dañinos de forma directa sobre la vida. De hecho es un producto de la vida. Siempre se dijo lo de dormir con plantas, pero la verdad es que poco efecto tiene más que su propia respiración. Se decía por razones de aire viciado, no peligrosidad. Es peor dormir con diez tíos en un barracón de un albergue.En lo que sí estamos de acuerdo MALAGA29004 es en que este post hay que hablar de este acuario con tan buena pinta, así que por mi parte aparco el tema.

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 11:02 AM

Dejo unas foto de como va quedando, la rotala ya le he podado y hoy toca a la glosso y la ludwigia que ya han dado un estirón

Comentar Imagen


Y un detalle de como he puesto la salida del filtro
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#29 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 04:23 PM

Eso si que es un Lily Pipe y lo demás son tonterías.......jejejeje, artesanal a tope!!!! Esperemos a ver esa glosso, que aunque tengas suficiente luz(intensidad), puede ser que no tengas suficientes horas de fotoperiodo, de ahí que levante tanto........¿podría ser el caso?Saludos!!

#30 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 11:58 PM

Pues el foto periodo comienza a las 3 de la tarde y acaba a las 12 de la noche.El lily pipe es una botella de licor de los de los minibares jejeje

#31 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:09 AM

Pues son 9horas del tirón, a ver si con la poda y replantado agacha como toca, a mi normalmente con ese w/l desde el primer dia rastrea que da gusto.Saludos!!

#32 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 12:27 PM

Dejo unas foto de como va quedando, la rotala ya le he podado y hoy toca a la glosso y la ludwigia que ya han dado un estirón

Comentar Imagen


Y un detalle de como he puesto la salida del filtro
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como has hecho esa lily pipe casera? Me interesa mucho ese brico ;) Y desde el filtro hasta la lily pipe, como lo giras para que no haga presión hacia arriba? Es que no veo lo cojas con nada. Me explico?

Saludos.

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 09:44 PM

Pues el lily pipe casero esta echo con la mitad de una minibotellita de licor, antes estaba con una botella de ginebra que era cuadrada pero cambie por una de whisky mas redonda http://www.botellita...agen.php?id=274 Esta unida al tubo de eheim por un trozo de goma y sujeta por fuera del acuario con ventosas

#34 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 01:27 PM

Vaya, vaya... este ya no se conforma con chupitos... voy a fabricar una Lily... y claro habrá que vaciar la botella primero... y claro... primero se prueba una... ¿que no va bien?, pues habrá que cambiar :roll: ... jope. :smile: Tiene muy buena pinta Carlos... a ver si ahora te vas a pasar de bando ;) Pues ya que también se te da bien es to de las plantitas, pasa por aquí y anímate: http://planetacuario...oyar-esto/page2

#35 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:46 AM

Perfecto, compraré una de esas, pero yo de ron... jajaja me haré un buen mojito y... bueno a lo que vamos jajajaEn la ultima foto, esta la botella, un trozo de manguera verde, pero como lo metes en el acuario? Como se te queda la curva tan bien? Me explico?Un saludo.

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:02 AM

Es un tubo de eheim el que venia con el filtro pero en vez de poner la flauta le puse el trozo de botella.
La manguera es para unirla

Comentar Imagen

#37 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:26 AM

Me gustó la idea de la botella, interesante, pero no se si hay botellas de esas aquí, ja, ja, deben de haber otras que sirvan me voy a poner a buscar.

#38 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 01:44 AM

Carlos , te estás volviendo verde , como HULK jejeje , ese acuario esta quedando muy bien , ahora con la poda a ver como crece la glosso , a ver si crece bajita y se te hace un buen tapizado , muy guapo.La idea de la Lily pipe esa me ha gustado a mi tambien , ¿si tuvieras que fabricar una para el acuario del video que ha puesto Pepe del Amano , ¿con que lo harías? ¿con una garrafa de vino ?:smile:

#39 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 06:44 PM

Gracias a todos, me alegro que os guste.
De momento no he tenido mucho tiempo pero ya he comenzado con la pantalla led, también he comprado alguna planta mas y al venir en emergido de momento las mantengo en su propia maceta.
La única vida no verde del acuario son unos melanoides que venían en el sustrato.
A la doña se le ocurrió hacer un fondo verde con musgo así que compre una red y la hemos puesto de fondo con musgo, la idea es que acabe tapizando todo el fondo, haber como queda.
En cuanto monte la pantalla pongo orden en la selva que ahora es este acuario

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se puede observar que he cambiado la botella antes era de ginebra y ahora tiene una de whisky juas juas

#40 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 07:28 PM

Jajajaja, vaya manitas ;)Muy buena idea lo de la botella! Cuanto ese musgo crezca te quedará alucinante! :fe:

#41 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 08:51 PM

Muy interesante el sistema, ja, ja.Saludos.

#42 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 10:19 PM

Que pasada lo de la red de musgo !!Estare atento al tema ,a ver como evoluciona :)saludos

#43 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 02:45 PM

Bueno en realidad la idea no es mia lo vi en mundiaquarium de granada, yo lo habia intentado con rejilla mosquitera pero no me convenció el resultado

#44 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:51 PM

Menudo fondito de musgo te va a quedar… :)Saludos.

#45 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:46 AM

Si biker gracias, he visto ese tubo, y también hay uno igual, pero con la salida tipo lily pipe, sin llegar a serla.Alguien ha probado las lily pipes de blau?Y genial ese acuario, cada día mas chulo. Si ese musgo va, parecerá una de las selvas de avatar jajaSaludos.

#46 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 06:46 PM

Yo he tenido unas lily pipe y acabe regalandolas, si son muy bonitas y te dejan la cartera bien limpia, pero no me arrepiento de no tenerlas.

#47 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 08:50 PM

Se que he tardado mucho pero por fin he montado la pantalla led para este acuario, si queréis conocer los detalles del brico os dejo el enlace

Construccion pantalla led 60W x 96l

Así que una vez montada he podado y plantado las ultimas plantas que venían de emergido y lo tengo ahora mismo así, espero os guste.
Comentar Imagen

#48 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 07:04 PM

Llevo ya un tiempo con la pantalla y de momento las plantas han estado un poco paradas adaptándose a la nueva luz.
Parece que empiezan a despertar.
A que tener en cuenta que el acuario todavía no esta bien y tengo algas en el pero las fotos son para que se puede ver la evolución de las plantas con luz led.
En lo que se refiere al plantado la valoración mía es que todavía me queda camino por recorrer pero mientras hay vida hay esperanza juas juas

Aquí se puede ver el pequeño macizo compuesto de rotala green, Didiplis diandra y hemianthus micranthemoides, las tres tienen buenas hojas , con un verde intenso
Comentar Imagen

La rotala rotundifolia ya ha comenzado a coger un bonito color rosado.
Comentar Imagen

La glosso esta tapizando muy bien y muy baja
Comentar Imagen

La ludwigia arcuata también se esta tornado roja

Comentar Imagen

El musgo fissidens también esta creciendo bastante bien ya llevo varias podas
Comentar Imagen

La rotala wallichii también esta cogiendo un buen color
Comentar Imagen

En fin yo creo que aunque los resultado podían ser mejores si el acuario estuviese en otras manos,la valoración que le doy a la pantalla es positiva por como veo que me responden las plantas

#49 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 08:01 PM

Desde el otro día han cogido más color. Como te comenté lo seguiré muy de cerca.

#50 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 09:01 PM

Que wuapo te esta quedando el acuario :aplauso:, me a gustado mucho lo de la malla con el musgo es muy buena idea :aplauso: seguro que te que da genial , te felicito por tu acuario , yo estoy pensando en hacer uno de 40 l pero ando un poco PEZ :smile: con lo de el co2 , tengo que leer un poco mas .Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: