Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con Piojo de agua (argulus)


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 01:39 AM

Hola:Por un grave descuido de mi parte, introduje plantas a mi acuario de goldfish y algunos de mis peces han sido atacados por piojos de agua (argulus). Tienen manchas rojas en el cuerpo y algunos también tienen las colas irritadas.Ya quité con pinzas los piojos más grandes, pero veo que hay algunos muy pequeños todavía. He estado haciendo limpieza y sifonamiento de mi acuario (300 litros) mediante cambios de un 70 al 80% del agua cada tercer día. Llevo 2 cambios de esta cantidad de agua.He visto mejoría, pero aún existen pequeños bichos de esos. ¿Hay algún medicamento que me ayude a eliminarlos? ¿Tengo que seguir quitandolos manualmente del cuerpo de mis peces? O definitivamente tendría yo que "desarmar" por completo mi acuario para eliminar por completo los bichos. Saludos.

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 02:17 AM

es mas favorable que saques los peces, saque algo del agua p ara mantener su contenido, saques la pecera completa, lava bien las plantas y luego, los piojos que veas, aplastalos ocmo cucarachajas, luego, lava bien la grava, el acuario, y ya esta, vuelve a instalarlo, el agua que conserves echala, los peces, reaclimatalos porque deberias añadirles agua nueva para los peces, entonces, usa una jeringa, con manguerilla de acuario si es que vees mas, luego los succionas, ahi terminara el problema, pero medicamento , no se, deberias buscar algo de antihongo, como metrodinazol, fungicida, para infecciones, azul de metileno para prevencion, y verde de malaquita contra el desove.de cuantos litros es el agua?Saludos ;)

#3 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 05:04 AM

Usa de preferencia el azul de metileno como preventivo ya que los otros no son muy recomendables.La alternativa que te da Juanmarino1 es acertada, un poco agresiva pero seguro eficiente. Yo optaría inicialmente por tratar unicamente con el azul de metileno y esperar resultados, si no los hay favorablemente, entonces si, a lavar.:sal:

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 01:35 PM

Coñe Gerah.No te puedo ayudar, pero que tengas suerte.No me he encontrado nunca con eso.

#5 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 02:43 PM

Usa de preferencia el azul de metileno como preventivo ya que los otros no son muy recomendables. La alternativa que te da Juanmarino1 es acertada, un poco agresiva pero seguro eficiente. Yo optaría inicialmente por tratar unicamente con el azul de metileno y esperar resultados, si no los hay favorablemente, entonces si, a lavar. :sal:

Eso he estado haciendo, los ataco con azul de metileno y varios de los peces han mejorado. El problema es con los de cola larga, ya que se les pegan ahí y cuesta mucho trabajo quitarlos. Ni hablar... Seguiré batallando con ellos. Iré sacando pez por pez, los lipiaré, los meteré un rato en agua con azul de metileno y seguiré sifonando. Y a las plantas las voy a sacar todas y limpiarlas. Gracias a todos por responder. Creo que tendré que ser mas drástico con estos bichos tan feos. Saludos.

#6 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 02:47 PM

es mas favorable que saques los peces, saque algo del agua p ara mantener su contenido, saques la pecera completa, lava bien las plantas y luego, los piojos que veas, aplastalos ocmo cucarachajas, luego, lava bien la grava, el acuario, y ya esta, vuelve a instalarlo, el agua que conserves echala, los peces, reaclimatalos porque deberias añadirles agua nueva para los peces, entonces, usa una jeringa, con manguerilla de acuario si es que vees mas, luego los succionas, ahi terminara el problema, pero medicamento , no se, deberias buscar algo de antihongo, como metrodinazol, fungicida, para infecciones, azul de metileno para prevencion, y verde de malaquita contra el desove. de cuantos litros es el agua? Saludos ;)

Gracias por tu respuesta. El acuario es de 300 litros. Voy a seguir haciendo cambios drásticos de agua y a combatir con azul. Se que va a peligrar mi colonia de bacterias. Ya me las arreglaré en pasar un filtro de mi otro acuario en cuanto hayan sido eliminados esos bichos. Si no veo mejoría entonces si a desarmar todo y empezar de cero :nps: Saludos.

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 03:06 AM

por primera vez en la vida, aceptaron el consejo que les di , el azul de metileno por prevencion y matanza de sus huevos, y cambiar el agua para matarlos a todos de sequia, y succionar para sacar los que quedan, ahora debes usar pinza en los de cola larga, asi asegurar as falta de esos comecolas, es la p rimera vez en la vida que si guen mi consejo, las otras veces solo dicen que me equivoco de manera que soy torpe estupido. :enojado:

#8 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 04:19 AM

por primera vez en la vida, aceptaron el consejo que les di , el azul de metileno por prevencion y matanza de sus huevos, y cambiar el agua para matarlos a todos de sequia, y succionar para sacar los que quedan, ahora debes usar pinza en los de cola larga, asi asegurar as falta de esos comecolas, es la p rimera vez en la vida que si guen mi consejo, las otras veces solo dicen que me equivoco de manera que soy torpe estupido. :enojado:

Yo siempre le he tenido fe al azul de metileno, pero no en aplicarlo al acuario principal. Ahora es una situación crítica y no he dudado en utilizarlo. Por mi parte no he dicho que seas torpe o estúpido, no se quién te lo haya dicho. En estos momentos observo mis gordos y los veo mejor, las manchas rojas que tenían en el cuerpo por irritación de los bichos han disminuído. No han perdido nada de apetito, siguen muy hambrientos :). Eso si, continúan algunos bichos pegados a las colas de mis peces. Mañana haré un nuevo cambio de agua de un 80% y seguiré quitando bichos. El problema será recuperar la colonia de bacterias que seguramente se ha debilitado por la acción del azul de metileno. Pero bueno, ya enfrentaré ese otro problema en cuanto elimine los bichos. Gracias de nuevo a todos por sus consejos. Saludos.

#9 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:06 PM

como te va?

#10 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 01:07 PM

responde, que me pr eocupa mucho eso, ellos pueden causar hidropesia

#11 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 04:48 AM

Hola: Van mejorando mucho, aún quedan algunos de esos bichos. No he hecho el cambio de agua, hoy tuve que salir y no me dio tiempo. Mañana les hago un cambio de agua y retiraré todas las plantas, les daré tratamiento nuevamente con azul y les quitaré manualmente todos los piojos que pueda.Las manchas en el cuerpo de mis peces se han ido quitando y no han perdido para nada el apetito. Aunque los veo mejor no voy a bajar la guardia y a seguir batallando.Seguiré informando. Gracias por preguntar. Saludos.

#12 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 02:52 AM

Hola:

A pesar de que el azul de metileno ha ayudado bastante a mejorar la salud de mis peces y a que vayan desapareciendo las manchas rojas con sangre que aparecieron en los cuepos de mis peces por las heridas producidas por los piojos, aún había varios de ellos incrustados en sus cuerpos.

Recordé que una vez en un acuario donde compro mis peces, alimento, filtros, etc., el dueño comentaba el haber eliminado los piojos con un medicamento. Así que de inmediato lo fui a visitar y me recomendó el siguiente producto:

Comentar Imagen

"Tratamiento efectivo para la Lernea, Protozoos, Piojo, la comunmente llamada “ancla”,
Girodactilus, Trématodos, sanguijuelas y otras
causadas por parásitos externos.

Este poderoso desparasitante es uno más de la larga cadena de medicamentos Medical Control"

Lo compré y apliqué en el acuario 1 gota por litro de agua. Hoy que veo el acuario mis peces ya no tienen manchas rojas con sangre en el cuerpo, y ya los he revisado y no hay piojos pegados en su cuerpo. :o

Todavía se "rascan" un poco contra las piedras, pero nada que ver con los días anteriores. Según las instrucciones hay que repetir el tratamiento a los 3 días, previo cambio de un 50% de agua.

Así que la combinación de azul de metileno y este producto parece que están dando un resultado efectivo contra ests bichos.

Seguiré reportando el estado de mis gordos. Saludos.

#13 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 12:32 AM

por primera vez en la vida, aceptaron el consejo que les di , el azul de metileno por prevencion y matanza de sus huevos, y cambiar el agua para matarlos a todos de sequia, y succionar para sacar los que quedan, ahora debes usar pinza en los de cola larga, asi asegurar as falta de esos comecolas, es la p rimera vez en la vida que si guen mi consejo, las otras veces solo dicen que me equivoco de manera que soy torpe estupido. :enojado:

En lo absoluto, cualquier ayuda es buena y en tu caso acertada. en cuanto al producto que refieres con la foto puedo imaginar que se trate de permanganato de potasio, ¿dice algo al respecto? El permanganato es efectivo contra ectoparasitos, yo lo uso para desinfectar plantas antes de meterlas al acuario. ¡Que dosis indica el prospecto del producto? :sal:

#14 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 05:20 AM

En lo absoluto, cualquier ayuda es buena y en tu caso acertada. en cuanto al producto que refieres con la foto puedo imaginar que se trate de permanganato de potasio, ¿dice algo al respecto? El permanganato es efectivo contra ectoparasitos, yo lo uso para desinfectar plantas antes de meterlas al acuario. ¡Que dosis indica el prospecto del producto? :sal:

Hola: No, no es permanganato de potasio. El permanganato es el que utilizo yo también para desinfectar las plantas. Lo que me sucedió es que el día que conseguí las plantas se me había terminado y solamente las enjuagué y las metí sin haberlas desinfectado. Los ingredientes del producto que utilicé dicen: N-[{(4-clorophenyl) amino]carbonyl) -2.6 diflurobenzamide Poliprobit 60 como revitalizador y Kanomianicida 80L Eso es lo que dice... Respecto a mis peces, han quedado sanos por completo. Me sorpendió el efecto tan rápido del medicamento y el que haya yo observado que hay algunos caracoles en el acuario. Pensé que el medicamento los iba a eliminar. Ahora los eliminarán mis gordos, jeje. Saludos.

#15 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:09 PM

como van tus pecesillos ahora?

#16 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 02:22 AM

Que gusto me da que todo haya quedado solucionado. :fel:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: