Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reiniciando proyecto


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 02:24 PM

como el proyecto anterior no llego a materializarse por problemas tecnicos (SE ROMPIO LA PECERA) he iniciado muy despacito otro proyectico, que por ser mas grander tendre que comprar mas de algunas cosas y comprar otras que se averiaron con la rotura anterior.

Los regueros de las tuberias de PVC para la subida y bajada.
Comentar Imagen

mas regueros como siempre.
Comentar Imagen

Overflow box, en el anterior proyecto perfore la pecera.
Comentar Imagen

Pecera de 90 galones habitada anteriormente por ciclidos.
Comentar Imagen

sump y skimmer
Comentar Imagen

Conexiones
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bajada al sump
Comentar Imagen

Pruebas
Comentar Imagen

Tengo que cambiar las tuberias de subida al acuario ya que realice la prueba con las conexiones de la pecera rota de 1/2 pulgada, pero las pondre de 3/4.
Ademas tengo ruido en la bajada pero en general estubo bien. Faltan cosas por comprar como 3 bombas para circulacion que se me dañaron con el inconveniente anterior, mas arena y la iluminacion que espero sean de led.

Los consejos o sugerencias son bienvenidos. :111: :111: :111: :111: :111:
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 April 2012 - 08:28 PM

Qué pena la rotura :( , pero bueno, veo que no te desanimaste y vuelves con ganas :ok:Y lo bueno es que empiezas enseñando todo desde el inicio. Así sirve para nuevos aficionados.Una pregunta con el ruido de la bajada... ¿es porque dejas caer el agua al sump por esa altura? ó ¿es por dentro de las tuberías?Si es lo primero, no tienes más que poner la caida dentro del agua, alargando el tubo, sobre todo si es molesto. Tiene el inconveniente de que el agua se oxigena menos, pero eso no es un problema, y quitas ruido.Si el ruido viene de dentro de los tubos, puede ser o bien porque bajan demasiado verticales (a mi me gusta poner curvas para amortiguar la bajada o es porque no tienes durso en la aspiración dentro del rebosadero y el ruido te viene de la aspiración. Eso tendría fácil arreglo con un "durso", si es que se pueda conectar fácilmente (ojo, si lo pones, mejor sin pegarlo, que se pueda desmontar para limpiar).Ya comentarás a ver cual es el problema.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:05 PM

hola felicidades por el proyecto seve muy bien planeado una pregunta en las fotos veo un pequeño flotador de boya este sera para la reposicion de agua supongo hago este comentario ya que en la parte de llenado si no estoy mal veo que es de COBRE mucho cuidado con esto si el proyecto es solo para peces no tendras problemas pero si es para corales ahi si tendrias poblemas con el cobrya sabes que va hacer si solo peces o mixto o totalmente reef bueno esperamos los avances de tu proyecto nuevamente felicidades y recuerda la paciencia es una gran virtud en este hobbie:DSaludos.

#4 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 02:28 PM

Saludos,Toniramon Es correcto la bajada las alargare para bajarla mas, se oxigenera mas pero cuando compre 2 koralia mas para sustituir las anteriores creo que me ayuda en este sentido.El ruido del rebosadero que es el molesto tendre que hacerle algo.... me ayudan con algun link para el durso???

#5 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 02:33 PM

saludos KurtiEl flotador es para la reposicion, es correcta tu suuposicion y cuando solicite en la ferreteria no tenia el adaptador de plastico,pero igual lo compre con ese para hacer pruebas.el proyecto sera mixto con algunos corales blandos

#6 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 April 2012 - 07:59 PM

Te dejo una foto para que veas el durso, que no es más que una "T" con un trocito de tubo arriba y un tapón a los cuales se le puede hacer unas ranuras para coger algo de aire.
Luego tanto puedes poner otro trocito de tubo y un codo para coger el agua por abajo o poner una "alcachofa" o filtro que coja e agua directamente de la superficie.
En la foto se ven los dos sistemas, aunque uno no de ve del todo bien por el iman que me quedó en medio.

Comentar Imagen

A ver si te sirve de ayuda.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#7 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 07:50 PM

Estoy recolectando el agua, con un filtro de osmosi reversa, pienso poner la sal el viernes- algun truco para esto??en la ocacion anterior me creo un polvillo en la pecera.

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 May 2012 - 09:21 PM

Para poner la sal no hay trucos.Simplemente poner las sal que corresponda y poner alguna bomba en marcha. Una vez disuelta mirar la densidad para ajustarla si es necesario.El polvillo es normal, aunque también depende de cada marca de sal y de su disolución (más rápida o menos).Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#9 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 10:03 PM

solo como pequeno consejo,,toma en cuenta el volumen entre roca y arena y no llenes por completo tu acuario o esa agua con sal te va a sobrar y la terminaras tirando a la coladera,,la sal no tiene trucos ,,solo hay que echar poco a poco hasta conseguir los 1.025 de densidad y con las bombas trabajando para que se deshaga rapido la sal,,,saludos y felicidades por tu nuevo proyecto,,mi acuario es de la misma medida y te da bastante amplitud para meter peces grandes no adecuados para acuarios de menos de 50 galones,aun que como a mi,llega el momento que este vicio te pide mas y despues los miras pequenos,,,pero ya es mucho pedir

#10 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 10:30 PM

La idea es:

Hacer la decoracion de las piedras (hare una estructura como la tenia en el aterior proyecto)
Luego poner la arena
Agua y por ultimo pienso poner la sal en el refugio del sump con una bombita pequeña y esperar y luego poner a funcionar la bomba principal, medir y si hacer falta poner mas y asi por el estilo.

pondre una base de este material
Comentar Imagen

#11 PEGASUS

PEGASUS

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 516 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 10:49 PM

Tiene una pinta estupenda, y se agradece el detalle y las molestias para que otros aprendamos .Espero ansioso tus actualizaciones.Respecto al ruido y con permiso del autor del post me gustaría preguntaros si es posible tener un acuario Marino silencioso , quizás parezca una pregunta chorra pero estoy pensando en cambiar mi amazónico por uno Marino, pero el ruido del sump, Skimer, las bajadas de PVC que comentabais etc etcMe da miedo montar una orquesta en vez de un acuario .Gracias de antemano

#12 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 04:16 PM

Se que debi empezar mostrando esto, pero bueno como es reiniciando el proyecto que estoy me vole algunos pasos, el orden no sera la prioridad, quizas este diseño les sirva para otros que quieran ininciarse, y quieran tomar ideas.

este es el diseño que hice del sump.



Comentar Imagen

Comentar Imagen

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6738 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 04:20 PM

Hola Alfonzo.Veo que esta tomando forma tu proyecto :)A ver si nos juntamos este sabado en la casa de papá Simón :DSaludos :sal:

#14 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:07 PM

Esta bien, luego del trabajo paso por fauna y luego subo para alla.

#15 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 02:19 AM

me parese exelente ese sump,,solo por curiosidad,para cuantos lts es ese skimmer,,te lo pregunto porque las fotos son enganosas y lo hacen mirar pequeno

#16 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 03:11 AM

Es para unos 150 galones eso serian unos 560 Lts.

Aqui unas cuantas fotos fuera y dentro del sump.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar ImagenComentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Aunque se ve en esta division la correcta es en la de bajada. Pero da una idea de como queda dentro.
Comentar Imagen

#17 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 06:27 PM

Actualizando:Ya estoy completando al agua e inicie la disolucion de la sal en un cubo, esta noche pondre esa agua en el acuario y medire la salinidad e iniciar el ciclado.Alguna recomendacion al respecto ademas de mucha pasciencia.

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 June 2012 - 08:30 PM

De momento ninguna recomendación extra aparte de la paciencia que comentas.Solo ir revisando la densidad los primeros dias y.....ya podrás poner la roca.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#19 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 01:28 AM

Aqui los avances


Disolviendo la sal en un cubo aparte para luego introducirla en al acuario.

Comentar Imagen

Mas o menos asi va quedando la decoracion con las piedras. Falta arena ya que en el comercio se les termino. si no les llegan rrapido lo resolvere con un viaje a la playa (Alguna contraindicacion en hacer eso )

Comentar Imagen

#20 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 04:24 AM

solo recuerda que si tomas agua o arena de la playa, procura que sea de un lugar poco contaminado y que la arena no sea tan fina, procura usar estas 2 lo mas pronto posible para que rescates todo lo vivo que pueda traer tanto agua como arena

#21 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 05:02 AM

ya nos tenias un tanto abandonados, ahora que iniciaste con el ciclado, has decidido iniciar de igual forma con el foto periodo o este lo dejaras para despues?quiza sea muy bueno inicies con el, por aquello de las diferentes etapas de las algas y de esta manera seria mas beneficioso, talvez mas de algun compañero piense diferente en este punto, pero lo que yo he notado es mejor empesar conjuntamente con el foto periodo, por lo menos algunas cuantas horas al dia. y como comentas la hora de la paciencia ha llegado :smile:Saludos

#22 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 05:36 AM

Así de "reojo" no puedo ver muy bien si las rocas mas grandes, son bastante porosas, o no ... Yo si no hubiera estado muy porosas, ni me hubiera molestado en mirarlas ... de hecho, las rocas de mejor calidad son las que están mas porosas, y la razón es simple, "entre mas porosa mejor" :smile: resulta que las bacterias benéficas, y los micro bichos marinos, habitan en esos pequeños poros ... por consecuente, entre mas porosa sea, mas bacterias pondrán poblarla (es muchisimo mejor).Y para mi, las mejores rocas vivas, son las de indonesia, y las de fiji (las normales, no las "premium" que les llaman así por tener uno que otro pólipo, con alga carolina (le da el color rosa/morado).Un saludo!

#23 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 06:13 PM

La arena la sacaria de lo mas profundo que pueda en caso de ser necesario ya que supuestamente estan por llegar en el comercio.En cuando a la iluminacion les comento que este sabado llega de Miami los Led e iniciare la etapa de la iluminacion y les mantendre informado. Seria algo como esto que tiene un amigo:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EWHwPQRSg38#t=13s

#24 alfcrucel

alfcrucel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 03:40 AM

asi ha quedado luego de ponerle el agua con la sal disuelta.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#25 omartinez

omartinez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 10:13 PM

Te encontre muchachito jejeje....cuanto tiempo que no posteo por aqui..me pase la tarde entera leyendo y releyendo para ponerme al dia....el foro esta super...sobre to marino....ta perfecto....Me has animado a retornar por aqui y hacer mi post sobre mi montaje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: