Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ataque bacteriano en alevines de escalar


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 07:56 PM

Hola compañeros, llevo unos días(semanas)con problemas en tres de mis urnas de alevines de escalar, empezó con una inapetencia casi total con el consiguiente adelgazamiento de los peces y buscando aire en la superficie del agua, lo primero que hice fue darles unos baños con permanganato potásico, normalmente si es algo de parasitos exteriores o en branquias suele remitir, tambien bacterias exteriores. Como vi que no había solucción y que seguían igual, pase a desparasitación contra los intestinales con mebendazol, tampoco dio resultado y empezaron las muertes, pero ya aquí empezaron a verse síntomas en la piel, algunos con comezón de aletas y otros con signos de hongos y pieles sueltas(como un velo sobre la piel) algo muy típico en costiasis y tambien cuando hay bacterias, es raro ya que con el permanganato potásico suelen desaparecer, a no ser que sean internas, así que opte por dos medicamentos, uno de los acuarios se medico con furanol y los otros dos con costapur, las muertes en el primer acuario(furanol) siguieron por dos días mas y luego pararon, pero los peces seguían en la superficie respirando malamente. En los otros dos acuarios las muertes fueron a mas y después de un cambio del 100% medique tambien con furanol, al mismo tiempo, en el primero repeti la medicación por seguir con pequeños síntomas, mañana harán 4 dias de la repetición y los mismo a los otros dos, les hare a estos últimos un cambio completo y repetiré la medicación.Espero que a alguien que le pase algo parecido pueda empezar pronto con la medicación y no tener tantas bajas, han caído ya mas de 100 peces, espero que no sigan muriendo, así y todo después habrá que dejar que cojan fuerza y observar si les ha quedado alguna secuela, en ese caso aun habran mas bajas, porque habrá que sacrificar a los que no estén bien

#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:08 PM

Menudo cuadro tienes coco! :ojos:Esppero que todo se frene aquí y no tengas más bajas. Pero lo mismo con suerte no hay secuelas y puedes salvar el resto.Entonces lo que ha hecho remitir ha sido finalmente el furanol?Estaría bien que pusieras la dosis por si nos pasa a alguno, yo por ejemplo no soy muy diestro con los medicamentos. Una ficha de los medicamentos aplicados a nuestros Pterophyllum nos sería de gran ayuda.Gracias por el aviso e indicaciones y mis mejores deseos para que pare :ok:Salu2

#3 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:22 PM

el mayor problema es con el permanganato potasico, hay que hacer una solucion madre con 2 gramos en un litro de agua destilada, de esta solucion se añade un mililitro por litro, lo que viene a ser 2ppm por litro, con este preparado habria que hacer un post solo para el, se puede volver a añadir pero lleva unos tiempos .Mebendazol, use lomper, 5 mililitros por 100 litros, recomiendan 6 horas, cambiar 50% y poner carbon activoFuranol, una pastilla por 20 litros, esta es la concentracion fuerte, se puede añadir para mas litros, esta muy bien especificado en el prospecto, de todas formas este medicamento ya esta retirado del mercado, lo que pasa es que tenia por aqui y lo he usado, hoy en dia esta el furanol 2 y no se como se administra, pero he leido que es mejor que el furanol y que se puede usar con gambas y camarones.los dos ultimos no se usaron consecutivos, se dejan pasar 24 horas( cambio de agua, carbon activo y a las 24 horas se añade el nuevo medicamento)

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 July 2011 - 08:22 PM

Hola coco:Me imagino por lo que estás pasando pues más o menos a todos nos ha sucedido en alguna ocasión, vistos los sintomas y posibles enfermedades y medicamentos no tengo nada que añadir, bueno si, prepara alimento vivo como por ejemplo artemia, les hará mucha falta a fin de ayudarles a a fortalecerse.Esperando consigas controlar el brote, y que no siga a más un saludo de Juanfra. ;)

#5 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 08:51 PM

Gracias Juanfra, tengo artemia adulta y dafnia, por ese lado no tengo problema y ademas uso huevos de artemia liofilizados que son geniales

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:21 PM

HolaSolo para agregar, yo de ti, empezaria a medicar con todo lo que se pueda(todo a la vez) para asi poder ir con toda y combatir el problema rapidamente. Muchos no recomiendan juntar muchos medicamentos, pero cuando yo he tenido problema siempre trato de usar todo lo recomendado(NO TODO) y asi asegurarme que si no funciono con uno, pueda funcionar con otro.Ademas podria ayudar, ya que muchas veces al medicarse muy escasamente, le damos cabida al problema y puede coger inmunidad y hay si seria MUY grave.No te digo con que medicar porque ya sé que tu lo sabes.Lo del alimento vivo es necesario y lo bueno es que lo posees.Tambien sigue con los cambios de agua y asi veas que tus peces ya estan bien, medica una o dos dosis mas para estar 100%seguros.salu2 y te deseo suerte compi, ademas animo!

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 09:54 PM

que desastre, espero que todo mejore ;)he oido hablar tan bien del furanol que lo compre hace un par de meses por si enferma algun pez pero espero que me caduque y no tenga que usarlo.ya nos contaras como evoluciona todo

#8 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 11:51 PM

Que mala noticia.Yo e tenido tambien problemas con los alevines pero no llegaron tan lejosEs muy util esta informacion y espero nunca llegar hasta eso. Ojala y resuelvas pronto esto y nos pases el tip de como se soluciono.Incluso si logras esto, creo que tu tema seria de importantes.Asi que animo y a hacer hasta lo imposible.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: