Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gonioporas cerradas


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:56 PM

Hola, abro este post para ver si alguien me puede echar una mano. Tengo 2 gonioporas lobatas, 1 rosa y otra amarilla, el problema viene desde que les cambie la lampara de iluminación, antes tenia 2 pl de 18w, y la verdad no se abrían de forma espectacular, pero se abrían!! ahora desde que me e puesto la lampara de leds no hay manera!! las voy cambiando de sitio a ver si encuentro donde les guste mas, pero no hay manera. Alguien tiene experiencia de este tipo de coral con iluminación led?

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 April 2012 - 08:08 PM

La verdad es que no puedo ayudarte con estos animales, ya que nunca los he mantenido.No se cuanto hace que cambiaste la iluminación, pero si hace poco podría ser que se estuvieran aclimatando, ya que la diferencia de luz es bastante.Yo creo que cambiarlas mucho no es bueno, sobre todo si abrian donde estaban.Habrá que esperar a alguien que las mantenga y te pueda dar algún consejo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 08:38 PM

¿ les das de comer ?

#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 27 April 2012 - 09:49 PM

Por experiencia te comento que las Gonioporas siempre terminan muriendo, son de esos corales que les gusta mas las áreas un poco contaminadas que las estériles.Un tip que te puede ayudar es que veas como esta el hierro en tu acuario, estos corales son de los pocos en los que este suplemento es muy necesario.SaludosD.

#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 11:42 PM

Hola::smile:Son corales que requieren de una iluminacion, debe ser en principio a media altura expuestas a la iluminación de T5 o HQI. Si diese muestra de poca apertura de tentáculo probar a moverlo a diferentes alturas. La apertura de los tentáculos sera una vez localizada la ubicación adecuada de acuerdo a la iluminacion que se le de, y ser alimentados con fito o zooplancton.Pero en cierta forma se alimentan mejor en el fondo...........ya dependera la altura de tu tanque.Saludos:smile:

#6 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 10:20 PM

Hola! gracias por los consejos, en respuesta a algunas preguntas diré, que si que las alimento adito una vez a la semana con 2 tipos diferentes de comida para corales, cada comida comprada en una tienda diferente, pues cada uno recomienda la suya. Pero así me aseguro de tener 2 comidas de buena calidad.La goniopora sigue sin abrirse.... me empieza a preocupar su posible muerte, en cambio tengo una alberopoda (creo que se escribe así) que me han comentado que son de la misma familia, ye esta espectacular!!!

#7 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 11:13 PM

son muy dificiles , requieren alimentacion dirigida con jeringuilla y canula a diario , con dos veces por semana , no basta. necesitan hierro y fitoplacton tipo easy reef , o reef roids , corrientes suaves , y acuarios sin squimers potentes .las alveoporas ,son de la familia , pero son algo mas fotosinteticas.

#8 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 05:02 AM

temo desirte que este coral despues de que yo investige mucho sobre como son en cautiberio,,y mi conclusion fue,,imposible de mantenerlas,,,yo perdi una y le hice de todo y no la pude salvar,,,por eso en muchos foros y paginas recomiendan no comprar este tipo de coral,,ya que estos suelen vivir en lugares con agua estancada ,sin corriente y algo rebolcada,,pero bueno esa fue mi experiencia,,espro y tu no tengas velorio pronto en casa

#9 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 05:21 AM

Que tal con cuerdo con oxburr hace tiempo trate de mantener una goniopora verde muy espectacular desgraciadamente un dia se contrajo después de más de 6 meses y en unos cuantos dias está comenso con necroxis hasta morir de ahi este hermoso coral quedó descartado de la lista es muy difícil mantenerlo en cautiverio como comenta oxburr en otros foros no recomiendan tenerlos es sólo mi punto de vista en base a mi experiencia con este coral espero no lo pierdas en pocos dias suerteRecibe un saludo.

#10 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:27 PM

Buenas a todos, y muchas gracias por los aportes de información, siguiendo vuestro consejo, e empezado a aditar fitoplacton, y de momento parece que la experiencia es buena. Os seguiré informando.

#11 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:36 PM

¿ que fito es ?el mejor es el easy reef, con batidora, y con jeringuilla y canula .paras la corriente unos minutos, y debes darles todos los dias. si puedes conseguir reef roids seria buenisimo para mezclarlo. este producto es de canada , y creo que ya no lo traen a españa , miratelo.

#12 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 12:16 AM

el problema en aditar phyto a diario son futuras algas y cambios en tus parametros, pero el tiempo dira

#13 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:06 PM

Buenas de nuevo!! agradecer otra vez toda la información aportada ya que es de gran ayuda. Comentar que de momento el problema esta solucionado, me e montado un acuario mas grande en el cual e optado por las tradicionales y muy probadas LAMPARAS T5, comentar que esto para mi (aparte de todo lo que comentáis de fito etc...) a sido la solución, se me abren que da gusto!! creo que a las nenas no le gustan los leds tanto como a mi :)

#14 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 06:37 AM

Buenos dias, compis les comentó, hoy en dia no mantengo este coral por lo difícil que es su alimentación aparte de otras cosas, bueno el echo es que Hace cerca de 5 meses inicié con el uso del alimento de easy reef, conjuntamente con el de reef roid, y bueno he visto muy buenos resultados, Con está alimentación, el producto de easy reef lo uso por lo regular cuando me acuerdo, aunque hay dias que no alimento con nada, y nunca he visto problemas con las algas,Lo que si les puedo decir de dicho alimento, a mi punto de vista es muy bueno, en ocasiones he sobre alimentado y hasta el dia de hoy no he visto ningún problema.No estoy seguro si dicho alimento también sea benéfico para la goniopora habría que investigar,Por el momento me sigo quedando con las ganas de este hermoso coralin, bueno nos sigues comentando la evolución de tu goniopora, talvez sea benefició observar sus comportamientos y evolución.Saludos.

#15 Hispano

Hispano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 06:21 PM

Gracias por el aporte hurki, en tema de comidas que funcionan, nunca esta de mas saber las que le funcionan al resto de gente. A mi me gusta ir variando en la comida, y sabiendo que esta te va bien probablemente la utilice. Muchas gracias, y seguiré comentando mis andadas con ellas, este coral es uno de los imprescindibles en mi acuario, lo encuentro de los mas bonitos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: