Yo tengo un acuario "Juwel Rio 180l" el cual trae una tapa muy pobre como la de todos los acuarios. Durante bastamte tiempo he tenido leds pegadas a la tapa

pero se estaban despegando todo el rato y hacian mal contacto por lo que he decidido hacer una tapa en condiciones o comprarla. Mas bien he dedicidido comprarla y tenía dos opciones:
- Comprar una pantalla t5. Me han hecho una buena oferta de una Glo x2 T5 39w por 70€.
- Comprar una pantalla LED. Tienen precios muy elevados y todavia no estan muy probadas
Finalmente me decanté por las leds debido a que la pantalla t5 me consume mucho mas y sobre todo (el mayor inconveniente) tengo que cambiar los tubos t5 cada año aproximadamente y como no, tengo que comprarlos específicos de la marca los cuales valen 15 euros
Busqué por la red y los precios como era de suponer no bajaban de los 300 euros. Decidí entrar en ebay (en modo internacional) y aunquetampoc hay gran cosa ya que la mayoria de las pantallas son de diodos de alta luminosidad y no de leds hight power. Finalmente encontré esta:

Features:
Dimensions - 35.00” x 5.00” x 1.00”
Brackets add 0.65" in height
Includes 42 LEDs
1 watt LED
2600 Lumen
35x 10000K LEDs
7x Actinic 460nm LEDs
Slim and contemporary light design
2 mode on / off function for day and night use
Extendable bracket - 36"-40" max extend
Extendable bracket - 90cm - 100cm max extend
Non-corrosive powder coated aluminum housing
Splash guard
La pantalla LED como se puede observar me queda muy corta para mi acuario: 2600lm/180l= 14,44lm/L
Las plantas necesitan para su correcto desarrollo luz roja y azul fundamentalemente, con 10000ºk y los LEDs azules tengo cubierto el espectro azul. Aprovechando que esa iluminación se me queda corta había pensado en añadirles tiras SMD rojas y verdes (la roja para el crecimiento de la planta y la verde para crear la luz blanca) ¿Que opinais? ¿Me compensa? Otra opción seria pegar a ella leds hight power de 3w
:grax: