Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estanque para Tortugas


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#1 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 02:38 PM

Hola a todos, hace unos meses atras adopte un par de tortugas, una la tenian viviendo en un recipiente como de 2 litros de agua y la otra en uno de esos tortugueritos comerciales de 1 litro de agua....:enojado: , asi que decidi fabricarles un hogar decente, ya que reintegrarlas a la naturaleza me parece muy complicado o inclusive imposible ya que no se ni de que especie son si pueden ayudarme con la identificación se los agradecere mucho anexo foto....

bueno el estanque apenas va en fabricación espero ir subiendo fotos conforme avance.. en fin mi motivo especifico del este post es:

1.- El estanque es de 160 lts, y estoy en proceso de fabricación del filtro... la verdad tengo peceras y un poco de experiencia en ellas, pero en cuanto a tortugas la verdad no sé casi nada.... ¿que bomba de agua me recomiendan para el filtrado?, y ¿que tipo de material filtrante es recomendable?, ¿que capacidad debe tener el filtro?, en una de mis peceras de 125 lts tengo guppys y una bomba de 700 lts/hr.. por lo que eh observado las tortugas ensucian 10 veces más el agua por lo que no estoy seguro si le meto una bomba de 900 lts /hr, el flujo en entrada y salida generen un flujo que moleste a las tortugas y por ende las estrese..... futuramente eh pensado en plantas, pero primero y urgentemente necesito el filtro mecanico.
Comentar Imagen

2. ¿Que especies son? :piensa:
Comentar Imagen

Bien espero me puedan apoyar con las dudas que tengo y espero ir subiendo fotos de como va quedando el estanque :smile::roll::D

#2 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 08:45 PM

Q tal saludos, al parecer tus tortugas son: la grande se ve kinisternon y la pequeña es una japonesa, por el filtro te recomiendo que emplees uno de canasta o uno externo (llamado de mochila o de cascada) un filtro interno no te conviene para nada, mucho creen que las tortugas ensucian mucho, el punto es que les des la comida en pociones exsactas, las corrientes de los filtros no molestan a las tortugas de hecho las disfrutan, claro siempre y cuando tengan un lugar seco donde puedan descanzar y asolearse (muy importante), tambien te recomeindo las tengas en un clima de entre 25º y 27º ya que en aguan muy frias suelen enfermrse, lo d elas palnatas tal vez no habra problema por ahora que estan pequeñas pero en unos meses que crezcan lo mas probable es que se las coman o las destruyan con sus garritas, aunque he visto personas que mantienen plantas y tortugas en perfecta convivencia, veo el tamaño d elas dos y si te recoeminedo que las vigiles que no muerda la grande a la pequeña y tambien cuando comen, yo he tenido tortugas desde hace 8 años y espero ayudarte en lo que necesites, Saludos

#3 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 02:13 AM

Gracias JD por la identificación, en cuanto al filtro es correcto eh pensado en uno externo, lo que necesito saber específicamente es la capacidad de la bomba y del filtro, lo de la temperatura del agua apenas voy para allá, el estanque esta en el patio de la casa y pues aquí el clima es templado, pero eh pensado en poner un calentador para el invierno que es cuando tendría problemas, por ahora estamos en primavera y luego verano lo que me deja un buen margen de tiempo para armar el calentador :), de las plantas el dia de hoy adquiri una que me dijeron se llama carolina y otra que supuestamente es un lirio, peor la verdad no sé, espero entre mañana y pasado subir fotos de como va el estanque :fe::hurra:, por el momento agradezco el comentario...Saludos

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 03:33 AM

Te recomiendo que le pongas una rejilla por fuera, alrededor del area donde tiene las piedras, que son expertas en fugarse. :D

#5 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:05 PM

Gracias Hans, tienes razón son expertas en fugarse, por ello no tengo el estanque lleno, pero en cuanto amplíe el espacio seco pondre una cerca ;)Saludos

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:09 PM

Ok, luego le podras subir mas el nivel del agua, para que esten mas comodas :)Saludos :sal:

#7 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:13 PM

Bien amigos sigo avanzando con el priyecto y ahora va creciendo, termine la parte del piso que es de madera y la selle con cemento plastico para evitar que la humedad y la exposición al exterior la deterioren, tambien cerque la parte trasera.

Comentar Imagen

Me di a a la tarea de iniciar ya con los detalles de pintura
Comentar Imagen

Y puse unas cuantas plantas: Carolina, lentejas, unas flotantes que no se como se llaman pero las dieron muy varatas jejeje y un supuesto lirio, para proteger las raices de la carolina y el lirio, los meti en un recipiente con huecos, un poco de gravilla como lastre y yba red plastica alrededor para evitar que las tortugas se las coman, que ya de lo que va la tarde han acabado con las lentejas :D

Comentar Imagen

bien continuare con la parte seca de descanso y con la parte para las plantas de tierra.

Saludos

#8 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 07:57 PM

Q tal, se ve bien tu proyecto amigo, por lo de la bomba en cuanto se refiere a tortugas creo que casi todos los cuidadores coincidimos que entre mas mejor, asi tu estanque gozara de un buen filtrado, claro que esto tambien se deriba a tus posibilidades, si puedes comprar un filtro muy bueno con una bomba potente seria mejor, pero tambien unos filtros no tan potentes y sencillos sirve, hay que estar en constante limpiado del filtro, si lo tienes en el patio es bueno las tortugas agradesen el aire fresco, pero ten cuidado si esta expuesto al sol, las tortugas si necesitan asolearse pero luego se podria sobrecalentar el agua y podrias tener bajas con tus tortuguitas ( a mi me paso una vez durante el cambio de agua).Por lo de las plantas se ve muy bien, cuando vi tu foto me imagine tu recipiente cubierto alrededor de tierra que seria su zona seca y en algunas partes pasto sembrado, se veria bien pero es mi humilde opinion, la planta flotante que mencionas y se ve en la foto si no me equivoco es lechuga acuatica, la lenteja se la comeran pero esta se reproduce rapido en estanques y eso e sbueno, el lirio ayuda tambien para clarificar el agua, te repito amigo se ve muy bien tu proyecto te felicito y esperamos mas fotos jaja saludos

#9 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 08:00 PM

por sierto, si quieres que tu estanque se vea un poco mas amazonico, te recomiendo le pongas planta Elodea, crece rapido y le da un buen toque a los estanques, saludos

#10 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 04:50 AM

Tks JD, y sí la idea es cubrir el recipiente hasta el tope con tierra ( bueno solo de un lado, por que del otro pondre macetas con plantas de ornato) solo que esto va un poco lento por que es bastante trabajo jejeje, de hecho hoy fui a buscar tierra y grava para rellenar el lado izquierdo u un poco de pasto que encontre uno que es disque chino pero no me termina de convencer, asi que les agradeceria propuestas de pastos...... De la bomba hoy la fui a cotizar y estor pensando en una de 1000 lts/hr con un filtro de 20 lts de capacidad, la verdad es que yo eh armado mis filtros, ya que los comerciales no cabe duda que sean buenos, pero los precios son demasiado elevados, y de los que tengo tienen muy buena funcionalidad.... lo del sol ya esta resuelto con plantas de sombra terrestres. Mañana espero avanzar para subir fotos...Buscaré la elodea, aunque la tortuga grande hoy destrozo la carolina y el lirio los arranco de recipiente y se metio en la red, tuve que ir a desenrredarla y pues ya saque esas plantas hasta que encuentre una forma de mantenerlas segura y por supuesto a la tortuga tambien que casi se ahoga :( .. no cabe duda que son tremendas jejeje.Saludos

#11 C12esar

C12esar

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 05:20 AM

Bonitas tortugas pero es verdad lo que menciona los demas de tenerlas full seguridad porque son buenas escapando me ha pasado propiamente y es correcto sembrar elodeas densa que crecen con demasiada rapidez hay que tenerles paciencia a las amigas a fín de cuenta son las mascotas suerte!!!

#12 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 04:02 AM

Tks C12 la verdad si son tremendas las tortuguitas, de hecho son las primeras que tengo, sigo buscando las elodeas, increiblemente no las eh podido encontrar en ningun vivero de la región, pero espero mañana ir a un lugar que me recomendaron y tener suerte.Saludos

#13 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 04:11 AM

Ya puse al fin plantas terrestes de un lado del estanque, y arme los cajones para colocar el pasto y grava ( que aun no eh podido adquirir, sigo con dudas del tipo de pasto), en la parte frontal ya puse una tabla frontal que servirá como base para pone la rejilla y evitar fugas..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero ya en esta semana poder avanzar con la pintura, el cercado, el pasto y la grava ;)

#14 abenza

abenza

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:09 PM

As pensado en poner sustrato alrededor de todo el estanque y en vez de lan plantas en maceta,plantadas?tendrian mas espacio y con una rampa entrarian y saldrian al agua:roll:

#15 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 03:12 AM

As pensado en poner sustrato alrededor de todo el estanque y en vez de lan plantas en maceta,plantadas?tendrian mas espacio y con una rampa entrarian y saldrian al agua:roll:

Hola Abenza, sustrato es tierra??? sí si es tierra :D sí lo eh pensado, de hecho esa era la idea original, el detalle es que no estoy seguro que la estructura soporte el peso de la tierra y más cuando llueva, aparte que en lo que se dan las plantas el polvo será fatal, bueno eso eh pensado, pero si me apoyas con información al respecto quiza valga la pena hacer esa modificación, que de hecho si ves en la fota hay una caja amarilla y dos rojas de plastico, en la caja amarilla sembraré pasto, y alrededor rellenare con grava, en cuanto quede esto subire el agua del estanque y pondre una rampa para que todo ese lado quede como zona seca :D:D:D Saludos

#16 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:26 PM

Bien despues de unos dias bastante ajetreados puse el cajón con tierra para recibir el pasto y la grava y un poco de pintura

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Tambien estuve cambiando la tierra de las macetas, sembre el pasto "Koreano" y puse la cerca anti fugas :ja:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno ya solo falta cambiar el agua, conseguir piedras grandes para armar la rampa de entrada y salida, y terminar los ultimos retoques de pintura y pruebas de como funciona todo, conforme avanze el crecimiento del pasto mi idea es ir ampliando la zona del mismo e ir recorriendo las piedras, tambien quiero más plantas terrestres y muy posiblemente cambiar las macetas, solo que cabe mencionar que el 80% del estanque es con material reciclado :fe:
Aun sigo con lo del filtro pero espero en estas proximas semanas ya quede todo listo, sigo subiendo fotos de como va el avance....
:sal:

#17 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 04:11 AM

Amigo esta muy bien tu proyecto, la única falla (por así decirlo) que le veo, es la rejilla anti fugas, las tortugas son excelentes escaladoras y mas las kinosternon, yo tenía una en un jardinsito de mi madre y alrededor lo serque bien masomenos de medio metro de altura, y aun así mi kinosternon se escapo, espero estés pendiente a eso y por lo demás te felicito, seguimos con tu avance y te mando un saludo.

#18 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 02:39 AM

Amigo esta muy bien tu proyecto, la única falla (por así decirlo) que le veo, es la rejilla anti fugas, las tortugas son excelentes escaladoras y mas las kinosternon, yo tenía una en un jardinsito de mi madre y alrededor lo serque bien masomenos de medio metro de altura, y aun así mi kinosternon se escapo, espero estés pendiente a eso y por lo demás te felicito, seguimos con tu avance y te mando un saludo.

Hola JD gracias por el consejo, aun no libero a las tortugas a la zona seca debido a que ando en la fabricación de la rampa de entrada/salida, pero en cuanto queden libres estaré al pendiente de que no exista fuga alguna :D Saludos

#19 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 03:41 AM

Pues si que ya esta tomando forma :fe:Lo unico es la rejilla que debes subirla, ya que se meteran entre las plantas o se saldran por otro lado :)

#20 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:44 AM

Que tal Hans ando tratando de modificar el lado derecho de la cerca anti fugas, por que tienes razón es muy posible que por ahi se escapen, aún que el unico punto debil es el centro ya que las dos rejas de los lados son bastante fuertes, aun no las libero ya que ando buscando como acomodar la rampa de entrada y salida, pero ya me fui de cazeria por unas piedras que encontre solo que estan bastante sucias, asi que mañana las lavo y espero ya armar la rampa, junto con el refuerzo de la cerca, espero que quede mañana y subo fotos :)Saludos

#21 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:50 AM

En la última foto se ve mejor organizado, pero como te digo la reja deben estar más altas, te lo digo por experiencia, ya que se las ingenian para escaparse, parecen houdinis :DLa rampa dentro del tanque lo pondría en una esquina y no en el centro como lo tienes ahora, para darle un mayor espacio de nado y la llenaría más de agua también.Saludos :sal:

#22 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 08:17 PM

sierto, si pones la rampa en una esquina tendras mas espacio =)

#23 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 12:51 AM

Hola, gracias Hans y JD por el consejo, en este momento ya medio arme una rampa con piedras que la verdad no me convence, pero tendre que ir de cazeria de piedras para poder adaptarla mejor, que por el momento pues cumple su función :), el nivel del agua tambien ya lo subi y parece agradarles mucho a mis tortugas :D, afortunadamente no eh tenido fugas, pero sigo tratando de mejorar y subir la cerca anti fugas...

dejo las pics..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Faltan los detalles de pintura, el sistema de drenado del tanque y el filtro, tambien mejorar la rampa y la cerca antifugas, pero ahi va espero en esta semana tenga más avances... :fe:

Saludos :sal:

#24 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 12:56 AM

que tal tienes un buen espacio y el proyecto se ve muy prometedor si lo pules aun mas tus bichos van a estar muy contentos

#25 JD_Hernandez

JD_Hernandez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:11 PM

Va muy bien tu proyecto amigo (Y)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: