Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estanque para Tortugas


  • Please log in to reply
47 las respuestas a este tema

#26 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 04:53 PM

Gracias JD y Frogmistic, ahi va el estanque, no eh podido avanzarle nada por que el trabajo me trae loco, pero espero que en la semana que viene, pueda seguir con la pintura, y la rampa, por que debo ir de cazeria de piedras, pero ahi vamos. :jee::fe: espero subir fotos la proxima semana, por ciertos la tortuguita ya no esta tan tortuguita, jejejeje la otra kinesternon agarro de casa a la carolina que la verdad las plantas estan creciendo muy bien, y lo mejor de todo es que no hemos tenido ninguga FUGA :):DSALUDOS :sal:

#27 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 04:21 AM

Por cuestiones Laborales estuve ausente del foro, pero ahi va el estanque creciendo, apenas pude tomar una foto espero el fin de semana poder subir las fotos de la evolución :D

Saludos

Comentar Imagen
:sal:

#28 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 04:43 AM

Pues al final a quedado bien bonito su hogar :fe:

#29 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 09:44 PM

Grax Hans ahi va anexo otras fotos, Saludos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:sal::sal::sal:

#30 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 02:58 AM

:ojos::surprise::surprise:Te ha quedado muy muy bien y a tus bichos se les ve muy contentos :smile: solo faltan unas fotillos mas de estas;)Por cierto les tienes algun tipo de filtro:piensa::sal:

#31 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 03:05 AM

:ojos::surprise::surprise: Te ha quedado muy muy bien y a tus bichos se les ve muy contentos :smile: solo faltan unas fotillos mas de estas;) Por cierto les tienes algun tipo de filtro:piensa: :sal:

Grax!!!! Ahi va poco a poco, apenas ando tras la construcción del filtro, pienso meterle una bomba de 900 a 1000 mlt/hrs, y en el filtrado le voy a meter bioesferas, grava, carbon activado, grava, perlon, perlon, perlon y más adelante complementarlo con ceramica, lo que me ah ayudado mucho son las plantas y que la lluvia renueva el agua, por ahora por que es temporada de lluvia, pero ya en un par de meses entra invierno y ahi si ya necesito el filtro y un calentador, que eh pensado meter uno de 150 watts, el estanque es de capacidad total 170 lts. Espero que el calculo este bien hecho, por la verdad son mis primeras tortugas jejejejeje... Saludos

#32 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 04:15 AM

Que tal bueno desde mi punto de vista (solo es como observacion) te que daria mejor una bomba de 1200 a 1500 ltrs, las tortugas son muy sucias las plantas ayudan y mucho pero aun asi la carga biologica es bastante, del perlon el problema es que se va a saturar muy rapido por las algas y tendras que cambiarlo muy seguido (te lo digo por experiencia) puedes checar las espongas que venden en los acuarios son las que se usan como repuestos en los canister hay bastante variedad y estas solo las lavas, para reutilisarlas unas cuantas veces o buscar algo parecido y mas barato (hay mucho de donde escojer jejeje).

No se de donde seas ni como es el clima en donde vives pero en invierno si las tortugas sobrepasan ya los 2 años las puedes dejar hibernar y ofrecerles un pequeño refugio en donde lo puedan hacer, la unica que me preocuparia es la Tse pequeña (que no se si ya tiene mas de dos años pero yo la veo de unos 15 cm) que se ve en una de las fotos con lo cual te recomiendo un calentador de 200 a 400 w segun que tan frio sea el invierno.

:sal:

#33 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 09:23 PM

Frogmistic Gracias por los tips ( de hecho este hito lo inicie preguntando que tipo de bomba meterle al filtrado LOL), hoy compre una bomba de 1200 lts/hr por que era la unica que encontre, del material voy a rastrear algo que me sustituya al perlon, como dices va a ser muy tedioso andarlo lavando...En cuanto inicie con la fabricación del filtro voy subiendo las fotos..Saludos

#34 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 07:51 AM

Frogmistic Gracias por los tips ( de hecho este hito lo inicie preguntando que tipo de bomba meterle al filtrado LOL), hoy compre una bomba de 1200 lts/hr por que era la unica que encontre, del material voy a rastrear algo que me sustituya al perlon, como dices va a ser muy tedioso andarlo lavando... En cuanto inicie con la fabricación del filtro voy subiendo las fotos.. Saludos

:ok::ok: Ya nos mostraras como te queda ese brico paso a paso :ja: :sal:

#35 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 02:36 AM

Iniciando ya con el filtro, ahi vamos:

Materiales:
Codos de 3/4" Cpvc
Coples 3/4" Cpvc
Codos de 1/2 Cpvc
Coples 1/2" Cpvc
Machos rosca externa CPVC 3/4"
Hembras 3/4" rosca interna Cpvc
Cubo de 20lts
Bote con rosca para tapón de limpieza rápida
Adaptador de presión para el cable de la bomba
Bomba de agua sumergible de 1200 lt/hr
Silicon (duretan)
Tramo de Tubería CPVC de 3/4" aprox 3 mts
Tramo de Tuberia CPVC de 1/2" aprox 3 mts
Cinta Teflón
Manguera de 3/4" flexible 25 cm

Comentar Imagen

Paso 1
Hay que perforar los hoyos para el tapon de limpieza rapida y los hoyos para los coples de 3/4 y de 1/2, uno es para tapon de presurizado el de 1/2 y otros 2 de 3/4 para entrada y salida del agua

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Posteriormente hay que ponerle silicon (duretan) en las uniones
Comentar Imagen
nota puse un tubo extra que conectare a la bomba ya que me servirá como sifón.

Bueno hasta qui voy pero espero que en estos proximos días ya quede.

Saludos

#36 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 03:16 AM

:sal::sal: que bien pinta ese brico, seguire al pendiente para ver el avance y funcionamiento:ok::sal:

#37 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 03:38 AM

Continuación

Armado del tubo de salida de 3/4, aqui perfore un puse el macho y hembra roscado con un par de empaques ya que entre ellos se hace presión y se sugetan entre si permitiendome darle seguridad y evitar fugas (no uso esto para la entrada ya que el costo aumenta y en salida lo pongo por si necesito hacer algun ajuste en la instalación)

Comentar Imagen

Posteriormente meto de la misma forma el sujetador del cable cabe mencionar que este es roscado u entra igual que el tubo anterior solo que este tiene la propiedad de al momento de roscar el tapón va haciéndose pequeño y herméticamente sujeta al cable

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Ahora va el armado de la bomba, en el paso del silicon puse un tubo extra que es que me daria un sifon con la bonba queda asi
Comentar Imagen
Lo sujete con ligas por el tema de no ponerle silicon y si se descompone la bomba poderle intercambiar otra.

Comentar Imagen

Ya a la bomba le coloco un pedazo de manguera flexible que es el que se conectara con la tapa en la parte de la unión de los coples de salida.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y hasta aquí voy espero que en este fin le de avance.

Saludos:hurra:;)

#38 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 06:25 PM

:ok::ok: dentro de poco ese brico vera la luz :smile::sal:

#39 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 07:20 PM

Menudo pedazo de estanque para tortus te estás montando compañero:ok:Espero fotos y datos de ese estanque por el área de estanques, y si no es mucho pedir, cuando termines ese brico de filtro, si pudieras poner un hilo explicativo de cómo lo hiciste en el área de estanque seguro que le será de gran ayuda a muchos usuarios;)Saludos

#40 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 05:42 AM

Hey amigo Oscarium gracias, no eh tenido tiempo la verdad, y no eh podido subir fotos, pero ya hice varias modificaciones, puse un drenado en el estanque para limpieza rapida, puse las conexiones para el filtro que tambien modifique por el tema de instalación, puse un calentador de 200w con conexion al apagador principal, meti gravilla alredor del estanque para darle mas visibilidad, pero en fin, espero en el transcurso de la semana ir subiendo las fotos, y conforme avance me armo el post para el area de estanques.Saludos :sal:

#41 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:07 PM

Desde ya muchas gracias Trachinus:ok:Tomáte tu tiempo que seguro que te ha quedado espectacular, tengo muchas ganas de verlo:ok:Saludos

#42 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 04:58 PM

:sal: compañero ya nos pondras al tanto con el funcionamiento del brico y a esperar fotos del mismo ya con los cambios que le realizaste.:sal:

#43 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 07:15 PM

Después de varios dias no poder actualizar el post al fin me hice un tiempo y ahi vamos:

En lo ultimo que me quede fue en que estaba ya armando el filtro pero des pues de todo termine cambiando el diseño por temas de funcionalidad, desarme el ensamble que habi puesto en la bomba ya que inicialmente queria poner la bomba en el fondo, osea introducir el agua del estanque por la parte de arriba y por gravedad irla bajando hasta que en el fondo la bomba reintegrara el agua ya filtrada, pero realmente no hiba a ser funcional por el peso, así que procedí a mover el ensamble, compre una espuma de polietileno para como filtrante, para sustituir el perlon, esta lo corte en circulo según la forma del recipiente del filtro:

Comentar Imagen

Tambien inclui una ayudante :D mi hermosa Rati

Como les comentaba cambie el diseño asi que al agua del estanque ahora entrara por la parte de abajo e ira subiendo entre los materiales filtrantes

paso 1 perforación del cubo en la parte de abajo:
Comentar Imagen

Paso 2 conector para la entrada del agua:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Paso 3 el primer nivel de filtrado sera realizado a través del sistema biológico, que es esto?, corte manguera (la que se usa para las conexiones de luz) en muchos pedazitos a fin de crear departamentos para bacterias que irán devorando la carga biológica del agua, esto se conocen como bioesferas, el tema es que por costos, meti este sustituto, que ya esta probado y funcionado en el filtro de mi pecera.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Paso 4 en el segundo nivel puse la esponja con la finalidad de retener sólidos grandes y permitir que estos queden para su descomposición en el primer nivel

http://i1048.photobu...11112012740.jpg

Paso 5 en esta parte decidi meter gravilla ya que permitira que tengamos una mayor detención de sólidos, así como equilibrar parte de la química del agua.

http://i1048.photobu...11112012741.jpg

Paso 6 para cerrar el circulo y a modo de piso para la bomba cubrí la gravilla con otra porción de esponja.

http://i1048.photobu...11112012742.jpg

Paso 7 debido al peso y retención de la esponja, en el mero momento decidi poner una rejilla mas solida como piso para la bomba

http://i1048.photobu...18112012745.jpg

Paso 8 conector de la tapa con la bomba

http://i1048.photobu...18112012746.jpg

Paso 9 cerrado de la tapa hermética, como veran cancele la entrda de agua de la parte superior, ya que esta la modifique para que entre por la parte de abajo.

http://i1048.photobu...18112012747.jpg

del filtro hasta aqui vamos ya que ahora vienen la pruebas que aun están en proceso :D

Continuo con las modificaciones del Estanque XD XD XD !!!!!

#44 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 07:35 PM

Modificaciones de las instalaciones de estanque:

Lo primero que hize fue realizar una perforación en la parte de abajo para que funcione como sistema de drenado para una limpieza general:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Piezas para la conexión:

un conector de presión de 2" (estos se usan en los tinacos normalmente)

Una llave de paso 2"

Un codo de PVC hidraulico 2"

Tuberia PVC Hidraulica

Conector roscado, para unir el conector de presión con la tuberia PVC

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1048.photobu...01122012790.jpg

AHORA hice lo que sera la salida del agua hacia el filtro:

http://i1048.photobu...18112012758.jpg

http://i1048.photobu...18112012759.jpg

http://i1048.photobu...18112012760.jpg

http://i1048.photobu...18112012761.jpg

http://i1048.photobu...18112012762.jpg

http://i1048.photobu...18112012763.jpg

Finalmente acomode el calentador, que de ese su ya no tome fotos del proceso, pero les comento que esta conectado a un interruptor general para poder controlar el prendido y apagado.

http://i1048.photobu...18112012764.jpg

http://i1048.photobu...18112012765.jpg

http://i1048.photobu...18112012766.jpg

Como verán puse gravilla más fina en el área seca para que facilite a las TORTUS que puedan salir y caminar.

Hasta aqui vamos, espero ya en estos dias terminar la instalación del filtro e iniciar la pruebas de operación.

Ya conforme avance subo las fotos, y cuando termine ya solo veran fotos de mis TUGAS!!!! jejejejejeje


SALUDOS:sal:

#45 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 03:48 PM

Woooow :eek::eek:compañero el brico de ese filtro es muy bueno, espero no tengas problemas con su funcionamiento y que funcione mejor de lo que esperas:D.Por cierto compañero hay un concurso en el área de bricolaje, por si te interesa poner el tuyo.;) que es muy interesante.

#46 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 10:47 PM

Gracias Frogmistic, me voy a dar un chance a ver si puedo subir el Hilo a la zona de brico y de estanques.Saludos

#47 Araceli

Araceli

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 01:28 PM

Me he quedado alucinada, realmente has hecho un buen trabajo. ¿Qué tal te funciona el filtro? Yo también tengo un filtro casero y la verdad es que cuando lo hice tuve muchos problemas con fugas de agua, con boquillas que se despegaba... pero finalmente pude arreglar todo y ahora funciona a la perfección.

#48 Trachinus draco

Trachinus draco

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 10:23 PM

Gracias Araceli, la verdad es que no eh tenido problemas de fuga, con lo estoy batallando es con la bomba, saca más agua de la que entra, por lo que ando haciendo una modificaciones en la entrada del agua un sifon de aire que permita mayor flujo de entrada y se equilibre con la salida. A qui realmente el tema es el diferencial de presión por que el estanque esta casi a nivel del piso entonces solo puedo meter un diferencial de 15 cm, estoy ya metiendo diferencial por hermeticidad del cubo, pero sigo en esa prueba. ya en cuanto esta al 100% subo las fotos.Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: