Saltar al contenido


Foto
- - - - -

200 litros para africanos


  • Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#1 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:35 AM

Hola, me he comprado un acuario de 200 Litros y lo he decorado como veis en la fotografia. Me gustaria meter ciclidos africano, estos en concreto: 1+1 Labid. Hongi 1+1 Labid. Orange 1+1 Labid. Yellow 1+2 Pseud. Socolofi 1+2 Melano. Vermivorus 1+2 Cynoti. Hara gallerya 1+2 Metria. Greskhai http://tinypic.com/r/2cpxmgx/6 http://tinypic.com/r/2r5s4s4/6 ¿Que os parece? He estado informandome y estos supuestamente no darian problemas entre ellos. No he aumentado mucho los ratios para que no cree una superpoblacion. ¿ El tener un ratio de 1+1 significa que no criaré? Es que me gustaria que crien. Saludos y muuchas gracias.

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 01:05 PM

Bienvenido al foro compañero :fe:El acuario esta muy hermoso, excelente decoracion, en cuanto a los habitantes dos anotaciones primera los labidochromis yelow y orange formaran un mismo grupo, es probable que se produzcan mezclas entre ellos, y segunda el socolofi es muy activo, tendras que vigilarlo, aunque eso no significa que valla ser un problema, especialmente teniendo esa decoracion.En cuanto a la crianza el ratio no es necesariamente una limitacion, luego no vas a saber donde meter todos los alevines, eso con el tiempo y buenos cuidados sera lo mas seguro, quizas ya lo sepas pero para asegurar las puestas necesitaras un acuario auxiliar, y/o parideras dentro del acuario, un saludo y nuevamente bienvenido compañero :sal:

#3 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 01:45 PM

Muchas gracias, muy amable. He rectificado un poco. Te vuelvo a decir los inquilinos a ver que te parece ahora.1+1 Labid. Hongi4 Labid. Yellow1+2 Pseud. Socolofi1+2 Pseud. Cyaneorhabdos maingano1+2 Melano. Vermivorus1+2 Cynoti. Hara gallerya1+2 Metria. GreskhaiHe quitado los orange y he metio los mainganos. Si que tengo otro acuario de 90 litros. La verdad que en ese pensaba meter a unos julid. marlieris y altolam. calvus. Ya que no tenia pensado ir sacando las crias del 200 litro, pensaba dejar que sobrevivieran las que puedan pero ya nose..ya me as dejado con la duda jaja.

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 02:36 PM

bueno compañero, pues te comento que yo mantengo los alevines en parideras y tengo un deposito de agua (acuario) donde coloco los alevines de cierto tamaño, cuando alcanzan los 2 a 3 cm, pues tendras que pensar bien que haras con tus chicos pues dentro del comunitario no sobreviviran muchos, por no decir ninguno, el acuario de 90 litros con los peces que deseas tener seguro se veria genial.

#5 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 02:56 PM

Hola viso92 yo creo que con esas piedras que metiste al acuario es muy probable que algunos críos si sobrevivan de manera natural como lo tenías planeado, sin embargo a la larga esto te creará un problema de sobre-sobre población, y lo digo así pues aunque sabemos que la sobrepoblación es "benéfica" para neutralizar la agresividad de los africanos todo tiene un límite.Por el tamaño de tu acuario considero que con el número de peces que tienes proyectado ya esta un poco sobrepoblado, pues si los compras de pequeños se verá muy bien pero piensa que crecerán al doble ó triple de su tamaño (algunos podrían crecer hasta 12 ó 13 cms).Es la humilde opinión de un servidor pues a mi me sucedió algo parecido.Por cierto la decoración se ve estupenda.saludos.

#6 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 May 2012 - 02:59 PM

Bienvenido al foro viso92.Se ve muy bien tu acuario amigo :ok: y ya leo te ha estado orientando muy bien, yo tengo otras recomendaciones con relación a tus especies. En primera instancia te pediría que reconsiderarás a los vermivorus y a los greshakei ya que son especies sumamente territoriales y quizá en un tiempo no muy lejano, tengas que retirarlos del acuario dado que dominarán ampliamente a todos los demás peces. Otra recomendación que puedo darte es que tengas pocas especies y varios ejemplares de cada una de ellas ya que así mejoras las posibilidades de cría al tener varias hembras con pocos machos. Yo recomendaría que tuvieras unas 5 especies con 3 o 4 ejemplares de cada una, así tendrás menos problemas de agresividad interespecífica y seguro pronto te empezarán a criar y tener de 15 a 20 ejemplares sería lo óptimo en un acuario de las dimensiones que tienes.Suerte con tu proyecto y esperamos mas fotillos con los nuevos inquilinos amigo :ok:

#7 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 05:00 PM

Hola viso92, bienvenido a PLANETACUARIO; pues tengo muy poco que agregar ya los compañeros que son unos expertos te lo han dicho todo :ok: solo me queda decirte que te deseo mucha suerte con tu proyecto, tu acuario se ve de maravilla y la decoración esta de diez. En lo personal si no te quieres llenar de pequeñines dejaría las hembras dentro del acuario principal, ya que por tu decoración pienso que mas de uno saldrá adelante:smile:saludos

#8 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:45 PM

Okey muchiiisimas gracias a todos, muy amables y rapidos en contestar ejjeej :D Entonces la duda que me queda es en que meter en el acuario. ¿ Los demas tambien pensais que los greshkai y los vermivorus es mejor no meterlos por tema de agresividad ?

#9 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 08:50 PM

Mira he pensado en esto. 2+4 Socolofi 2+4 Maingano ¿2+4 Greskai o 2+4 Vermivorus?¿5 Cabros (sin sexar) o 1+1 Cabro ?Y mas adelante comprare unos yellow y hongis

#10 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 09:26 PM

yo pienso que no habrá inconveniente en que los puedas meter aun mas si conviven desde pequeños, tal vez el problema lo vas a tener cuando sean adultos ya que se dis****ran el territorio; en cuanto a mi experiencia tengo dos machos Greshakey que mantengo desde pequeños y no pasaba nada ahora que los dos son adultos se tiran bastante caña entre ellos y un Lombardoi macho que tengo, pero hasta ahora sin pasar a mayores consecuencias. Saludos

#11 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:16 PM

Ok, mira yo voy a decir todos los que me interesan y ustedes poneis los que meteriais juntos ¿Vale? Siento ser tan pesado pero quiero hacer las cosas bien con vuestra ayuda. Gracias!P. Socolofi, P. maingano, C. hara gallerya, L. hongi, L. yellow, Metria. greshkai, Melan. vermivorusSaludos.

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 04:30 PM

no eres para nada pesado amigo, para esos estamos para ayudarnos entre todos,a mi parecer tu elección de peces esta bien, solamente pon un poco mas de cuidado con los Greshakei que como ya te había comentado cuando sean adultos serán los de mas carácter en tu acuario, pero esperemos mas opiniones de los compañeros con mas experiencia haber que dicen :ok:saludos

#13 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 05:50 PM

Bienvenido Viso92 espero fotos de tus avances y suerte con tu proyecto:sal:

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 04:06 AM

Me parece como lo dijo wwwicho un buen grupo para iniciar en africanos, inicia con ellos, siempre busca el equilibrio de tu acuario, los socolofi tambien son temperamentales, esa es una caracteristica de los ciclidos, luego paso a paso iras decidiendo que camino tomar, sacar y/o cambiar especies, el secreto es buscar el acuario que deseamos tener, lo mejor es que aprendemos algo nuevo dia a dia y nada mejor que por experiencia propia, animo compañero, aqui somos todos una linda familia, un saludo

#15 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 07:25 PM

Muchiiiiismas gracias a todos !!! Seguire pensando en estas semanas (mientras mi acuario cicla) que peces comprar jejeje. Ya os ire informando. Muy amables :D

#16 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 10:54 PM

Una pregunta, ¿ Que os parecen los labidochromis orange? ¿Lo teneis alguno de ustedes? ¿Son tan naranja como en las fotos o lo ponen asi para que la gente lo compre y luego no son tan guapos como parecen...?

#17 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:00 AM

He estado buscando bastante información y creo que lo que mas me interesa de momento seria esto:1+2 Hongi1+3 Yellow1+2 Hara gallerya2+2 Parallelus2+3 Socolofi¿que os parece?

#18 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:07 AM

es un lindo grupo, solo cambia el ratio, en vez de 2 machos solo manten 1 macho de cada especie y el resto hembras, aunque debes tener en cuenta que si los compras pequeños sera muy dificil sexarlos, el que lo haga es un mago o tiene una lupa para ver mas alla de lo evidente, asi que siempre lo ideal es meter varios, observarlos y seleccionarlos para dejarlos en el ratio adecuado un macho y el resto hembras, ya que el acuario es reducido no conviene tener juntos 2 machos de una misma especie

#19 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:24 AM

Ok, en los parallelus si que puedo poner sin problemas un 1+2 pero en los socolofi el problema es este:Yo voy a comprar seguro un 1+2 de socolofi, lo que pasa que al comprar tantos peces me regalan 1+1 socolofi (en total tendria 2+3) o me regalan 1+1 cabro o 5 cabros sin sexar. ¿Que cojo de regalo?

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 May 2012 - 05:42 PM

Yo elegiría los socolofi pensando a futuro ya que los crabro son de los mbunas que más crecen, así que podrías tener problemas de espacio con esa especie, por lo que te recomiendo elijas a los pseudotropheus socolofi, además, el crabro de grande se vuelve muy cañero y podría molestar a los caeruleus (yellow), esa sería mi recomendación :ok:Saludos :sal:

#21 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:46 PM

Ya efenberg lo dijo todo, yo apoyo sus comentarios, especialmente el del crabro, si mas adelante consigues avanzar en el tamaño de tu acuario, ya podras incluir otras especies con mayor tranquilidad, una opinion personal es meter en el acuario los peces que mas nos gusten sin olvidar sus requerimientos, introducir peces que a la larga creceran bastante es posible siempre y cuando en nuestros planes futuros este el hacernos a un acuario mayor o salir de dichas especies

#22 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 09:32 AM

Vale perfecto muuchas gracias :D. Ahora tengo un problemilla, he hablado con el hombre que me los va a vender y dice que en parallelus solo me puede vender un 1+1 porque no tiene mas hembras. Entonces la cosa quedaria asi:1+2 Hongi1+2 Hara1+2 Socolofi1+1 ParallelusTengo que comprar otra pareja mas de algo ya que si llego a los 100 euros me regala el 1+1 en socolofi y me falta para llegar unos 10 euros. Los 1+3 yellow no los cuento porque esos los compro en otro lado. Podria comprar por ejemplo un 1+2 en greshkai o 1+2 en maingano o 1+2 en vermivorus o comprar 2 o 3 ancistrus(Ya tengo 1 ancistrus, 2 corys y un ventosa). ¿Que pensais amigos?.Que ganas tengo de tener ya los peces en el acuario jejeje

#23 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 01:07 PM

Te reitero que a mi parecer puedes meter los que quieras, todos los grupos que propones son muy hermosos, luego con el tiempo y segun observes puedes sacar y/o cambiar especies segun las necesidades de tu acuario, saludos compañero

#24 viso92

viso92

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 82 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 09:51 AM

Hola, un amigo me a dado dos yellow. LLevan ya conmigo dos dias y estan perfectos, comen, nadan bien, etc... Lo que si que me he dado cuenta es que le gustas mas la luz apagada. ¿Que esten bien los yellow en el acuario significa que ya puedo ir comprando los demas peces?

#25 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 06:31 PM

Hola viso92, para meter los peces necesitamos saber cuantos dias de ciclado tiene el acuario y estamos hablando que aproximadamente son una 4 semanas.Saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: