Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Se le puede dar forma?


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 10:46 PM

Hola!
Subo esta foto de mi acuario... sin algas! :)
Es para ver si podemos hacer algo para arreglar esta jungla y con mi dotes negadas para ordenar nada debajo del agua a ver si podéis echarme una a-mano :D:D:D

Comentar Imagen

todos los datos que necesitéis a mayores pedirlo que yo los subo

:sal:

#2 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:00 PM

buenas Tin, me imagino que una listo de las plantas y dimensiones de la urna no estarían de mas. seguramente sera lo primero que pedirá la gente.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:34 PM

cierto, cierto!la urna es de ANCHO 79 - ALTO 33 - HONDO 29 unos 75 litros brutos, calculará unos 50 netos.tiene dos pll 865 de 36wSustrato es akadama (mas nutritivo debajo)las plantas... casi voy a modificar la foto y las enumero

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 11:56 PM

Comentar Imagen

1.- hygrophyla polisperma
2.- staurogyne
3.- alternanthera rosaefolia
4.- hydrocotyle japan
5.- micranthemoides
6.- ludwigia arcurata
7.- hemianthus callitrichoides cuba
8.- hydrocotyle leucocephala
9.- Monoselenium tenerum
10.- utricularia graminifolia (en algo de mal estado, a ver si va arriba)
11.- riccia (agarrada a una piedra)
12.- Rotala green
13.- Musgo de navidad (agarrado a una piedra)
14.- echinodorus oriental

a ver si no me he equivocado en alguna.

Algún dato más?

:sal:

#5 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 01:03 AM

yo de primeras empezaria por dar forma a un macizo con la rotala (12) situandolo detras de la micranthemum micrathemoides (5) y dejar mas rasera la hydrocotyle leucocephala (8). es una opinion mia que solo estoy empezando en esto de las plantas. que rutina de abonado sigues?? metes co2?? las plantas tienen buena pinta y hay mucha variedad, jeje.

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 01:56 AM

Hola Tin, ¿qué tenés en mente?¿leíste esto? Algunos trucos... Slds

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 04:40 AM

Tin , claro que se le puede dar forma , pero desde mi punto de vista , y esto solo es mi opinion , me sobra la Echinodorus oriental , te dejo un par de montajes que he hecho , la primera a lo salvaje y la segunda es un acuario repeinado , he utilizado lo que tienes en tu acuario y con paciencia se puede conseguir mas o menos , las dos cosas , eso si , hay que hacer algunos cambios

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 06:46 AM

¡Qué ganas teníamos los verdes de éste post..! :fe:Creo que lo primero es saber, como dice Beto, qué es lo que quieres. Y a partir de allí damos forma. De momento te dejo algunas cosas a tener en cuenta.¿Vas a meter madera? ¿Estás dispuesto a exiliar a alguna de las plantas? ¿Dónde está colocado el acuario? ¿Cuantos lados visibles tiene?;)

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 12:51 PM

Caramba Don Diego...tiene que escribir algún tutorial de como hace eso....¡espectaculá!Slds

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 03:29 PM

..que rutina de abonado sigues?? metes co2?? las plantas tienen buena pinta y hay mucha variedad, jeje.

puedes ver como evolucionó todo aquí

Hola Tin, ¿qué tenés en mente?¿leíste esto? Algunos trucos... Slds

voy a leerlo ahora mismo

Tin , claro que se le puede dar forma , pero desde mi punto de vista , y esto solo es mi opinion , me sobra la Echinodorus oriental , te dejo un par de montajes que he hecho , la primera a lo salvaje y la segunda es un acuario repeinado , he utilizado lo que tienes en tu acuario y con paciencia se puede conseguir mas o menos , las dos cosas , eso si , hay que hacer algunos cambios

muchas gracias por los montajes diego. Es una pena lo de la echinodorus, está preciosa, pero ya le tengo sitio... el otro acuario de 180 litros que también tengo que "arreglar" la puedo meter allí pero no quería meterla antes de cambiar sustrato y equilibrarlo porque sino se me llenará de alga roja. Aunque todo será abrir el post "mi plantado miedo me da II" :) Si lo del paisaje fuese tan fácil como el "tampon de clorar" del photoshop :D:D:D pero casi me gusta más el diseño 1 que el 2.

¡Qué ganas teníamos los verdes de éste post..! :fe: Creo que lo primero es saber, como dice Beto, qué es lo que quieres. Y a partir de allí damos forma. De momento te dejo algunas cosas a tener en cuenta. ¿Vas a meter madera? ¿Estás dispuesto a exiliar a alguna de las plantas? ¿Dónde está colocado el acuario? ¿Cuantos lados visibles tiene? ;)

Y yo también tenía ganas! :) -Madera puedo meter si es necesario, me pillo un tronco y listo -Exiliar? Diego ya me defenestró a la echinodorus :(... si hace falta claro que sí peo como le decía a él me gustaría empezar con el otro acuario y pasar plantas de uno a otro... es que meterla en el otro acuario ahora mismo sería igual que MATARLAS! pobres :) -El acuario está colocado en el estudio y le da una luz exterior muy muy tenue Lados visibles, solo el frontal. Que ilusión pensar en algo más con mis plantas que en acabar con las algas!!!! vosotros estáis cansados de plantas sanas pero yo no!!! :fe:

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 03:57 PM

Nosotros podemos decir muchas cosas, pero lo más importante ahora es esto: "¿Qué quieres tu?"Ahora ya no mandan las algas, manda Tin. Sientate delante del acuario miralo, imagínatelo y seguro que encuentras algo que te haga tilín. Cuando lo tengas nos lo cuentas y nos ponemos manos a la obra.Saludos! :)

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 09:08 PM

Nosotros podemos decir muchas cosas, pero lo más importante ahora es esto: "¿Qué quieres tu?" Ahora ya no mandan las algas, manda Tin. Sientate delante del acuario miralo, imagínatelo y seguro que encuentras algo que te haga tilín. Cuando lo tengas nos lo cuentas y nos ponemos manos a la obra. Saludos! :)

Ahí le has dado , Niko , el tiene la ultima palabra , ha pedido ideas y se las estamos dando , pero eso no significa que tenga que deguirlas al pie de la letra . Mis ideas han sido en forma de foto trucada con photoshop , no digo que hagas exactamente lo que yo he hecho ,pero para mi es mas facil hacer algo así con el puntero de clonar , que intentar explicartelo por escrito , como dicen , una imagen vale mas que mil palabras . Solo es una idea de lo que puedes intentar hacer con tiempo paciencia y dedicacion y utilizando las mismas plantas que tienes , creo que con solo intentar conseguir eso , aunque no consigas lo mismo ,por lo menos habrás mejorado el aspecto de tu acuario , my friend , que al fin y al cabo es lo que quieres .

#13 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:53 PM

No os creáis que me he acojonado eh! :)Luego de leerme varias veces el pedazo artículo de Beto... creo que para este acuario (porque tengo otro más grande :smile:) voy a decantarme por un estilo V. Me gustaría un tapizado delante y que llegase hasta la parte trasera... me hace ilusión un tapizado. Ya sé que vosotros estáis cansado de tanto "tapiz" pero yo solo tapicé con algas!!! :DLuego de leer, tengo claro que la echinodorus ahí no va y tendré que pasarla al otro acuario. (ya me explicareis como la quito sin levantar todo el fondo del sustrato porque me va a meter de todo en la columna de agua).voy a intentar organizar una foto con como diría yo de hacer y luego me decís todo lo que tengo que cambiar

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 06:41 AM

Tin, viendo el tamaño de esa echinodorus e imaginandome las raíces que debe tener, yo te recomendaría lo siguiente:Cortar las raíces a unos 5 cm de la planta hundiendo unas tijeras en el sustrato directamente. or supuesto que la planta sufrirá y necesitará un tiempo para recuperarse en el nuevo acuario, pero es que sinó la puedes liar parda.Es posible que más adelante, desde las raíces broten equinoduritas chicas, pero esas son más faciles de quitar si las pillas jovencitas. Sólo hay que estar atento.Yo quise mover una de mis cryptos en el anterior montaje y al sacarla sin cortar las raíces se levantó TODO el plantado como si fuera la tapa de un yogur :PDiego: Espero no se me haya entendido mal. Por supuesto que tus esquemas son una excelente ayuda para que Tin imagine lo que quiere.Saludos!

#15 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 05:14 PM

pues voy a tener que hacer ese corte de "patitas" porque creo que sino también voy a hacer yo la del yogur, :Dahora tengo el problema de que, me da una pena enorme pasar la echinodorus que está tan reluciente para el otro acuario porque está infestado de algas. Tenía pensado quitar los peces, el sustrato, limpiarlo bien y hacer un nutritivo y meter también akadama y empezar un plantado en el otro acuario que es el doble de este. Abriré un nuevo post y empiezo con el otro acuario de nuevo pero ya colocando el sustrato y cada cosa en su sitio o me armaré de la picha un lío con dos acuarios en plena ebullición?Voy a ponerme con la foto del acuario como pienso yo y me decís que tal os parece.Si creéis que debo meter algún tronco, otro tipo de roca o lo que sea podéis decírmelo que intento conseguirlos.saludos

#16 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:39 PM

Diego: Espero no se me haya entendido mal. Por supuesto que tus esquemas son una excelente ayuda para que Tin imagine lo que quiere. Saludos!

Niko , creo que está todo muy claro y se entiende muy bien , todos queremos lo mismo , ayudar a Tin , o por lo menos lo intentamos , pero cada uno lo hacemos de una forma diferente , eso no quiere decir que tenga que seguir nuestros consejos al pie de la letra , el debe elegir que cosas quitar o añadir , al final entre todos ya vereis como le damos forma , que para eso se abrió este post ¿no? Yo añadiría algo de madera , pero no quiero liar mas la cosa y no quiero cansar tampoco con mis "explicaciones" .

#17 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:59 PM

Diego, ni tu ni nadie cansa con las explicaciones. A mi no, desde luego... faltaría más. Piensa que cada letra que escribes y que explicas es un segundo más de tu tiempo que me regalas!uy, que bien me ha quedado eso :) ... pero es toda la verdad!Yo al acuario le meto lo que me digáis. Si es madera tendré que comprar un tronco más o menos chulo y lo que tenga que cambiar lo cambiaré... y las plantas no me cuesta mucho moverlas de aquí para allá, poco a poco para no desestabilizar todo pero yo las muevo sin problema. Este acuario podría decirse que no es mío... es DE TODOS!, juer... que es el primero que tengo sin algas... para mí es un logro enorme!Cuando me ponga con el otro más grande desde el primer momento ya pensaré en lo que vosotros llamáis el Hard (ya empiezo con tecnicismos eh! jeje)

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 12:00 AM

me he estado matando a mirar acuarios por internet y todos me gustan... vaya lío.

me decanto por hacer algo similar a la foto 1 de Diego... lo voy haciendo poco a poco y luego vosotros me vais comentando... os parece?
por ahora aún hay plantas como la cuba que tiene que tapizar y la staurogyne también debe pilla un poco de fuerza.

pero si veis alguna otra opción, o como os dije, pillar madera o algo así... sin problema me lo comentais.

saludos!

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 01:37 PM

También me alegro de verte por esta zona Tin, ya veo que estás bien asesorado en este aspecto :ok: Tranquilo que no hay ninguna prisa, mientras se tapiza y las demás se hacen fuertes, desmontas-montas el otro y traspasas la echino ;)

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 05:36 PM

...mientras se tapiza y las demás se hacen fuertes, desmontas-montas el otro y traspasas la echino ;)

ok... creo que será lo mejor... ya me pesa en culo en el sofá, tan pronto compre akadama ya limpio el otro y me pongo manos a la obra! :)

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:52 PM

no me olvido...este miércoles vendrá la akadama nueva y la lavaré y montaré el otro acuario. Tengo que aprovechas que tengo libre desde el jueves al lunes...Que bien esto de festejar las el "día das letras galegas".. hacemos puente y todo.Cuando haga el cambio me pongo en serio con este que además ya está un poco despeinado :DPor cierto, ahora que me acuerdo... Diego, ya que fuiste el más crítico (con razón), si no te has fijado te lo digo yo... ya no tengo ese horroroso papel de fondo de plantas, ahora le metí cartulina negra! :)saludos

#22 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 04:50 PM

Por cierto, ahora que me acuerdo... Diego, ya que fuiste el más crítico (con razón), si no te has fijado te lo digo yo... ya no tengo ese horroroso papel de fondo de plantas, ahora le metí cartulina negra! :) saludos

Tin , ¿y como lo ves ahora? ¿crees que ha mejorado? ¿o crees que a algunos solo nos gusta sacar pegas porque si ?:roll::smile:

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:11 PM

Diego... ha mejorado!!! y mañana compro cartulina negra para el otro acuario!!! :DTu comentario me lo había tomado muy en serio pero no lo había cambiado hasta hace poco. La verdad es que el fondo anterior era desastroso :)

#24 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:26 PM

Diego... ha mejorado!!! y mañana compro cartulina negra para el otro acuario!!! :D Tu comentario me lo había tomado muy en serio pero no lo había cambiado hasta hace poco. La verdad es que el fondo anterior era desastroso :)

Has probado con una cartulina blanca tambien ? en la cartulina blanca puedes jugar con la luz y queda espectacular tambien , ya ves , una simple cartulina y nos hemos estado gastando dinero en fondos horrorosos .Yo tengo por aquí todavía algun fondo con plantas y otro con rocas , hoy los veo horrorosos pero en su dia me parecían una pasada jejeje. Las cartulinas si las pones separadas del cristal mucho mejor , es mejor pegarlas a la pared de fondo que al cristal.

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 10:41 PM

Si solo me hubiese gastado el dinero en fondo... y el resto de cosas que tengo en mi armario de "cosas inútiles del acuario" y que no tiro porque me da dolor!!! :nps:pues puedo probar con una blanca también, no se me había ocurrido (bueno, la negra tampoco, fue idea tuya :))lo que pasa es que no puedo pegarla la pared porque hay miles de cables por el medio y se verían.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: