Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Aparato de osmosis o agua de bronchales?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 supercoco

supercoco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 04:20 PM

Hola a tod@s!Vereís,he visto este aparato de osmosis en zooplus: http://www.zooplus.e...dennerle/276984 Visto el precio que suelen rondar no me parece muy mal la compra.Yo tengo un acuario comunitario de 120 l. y un gambario de 24 l.En el gambario no tengo valores muy malos pero en el comunitario(por aquello de la novatez y que en principio lo plantee como un acuario holandes,lo de las gambas vino después)se me disparán(ph y gh muy altos).La cosa es que he estado leyendo en este foro que mucha gente usa agua de bronchales para bajar los parámetros del acuario.Mi idea era que cuando el gambario fuera bien pasar gambas del peque al otro.Pero claro,con parámetros tan dispares es muy probable que algunas gambas puedan caer en el traspaso.Por eso mi idea es igualar el comunitario al otro poco a poco. Este aparato de osmosis pone que se puede poner al grifo creo.Para mi eso es importante porque la fontanería y yo no somos muy amigas:D.Se me plantean varias dudas: ¿El tema de los recambios para este aparato sabríais donde comprarlos?Es que si después se te acaba y el aparato es para tirarlo te sale demasiado caro,no?No se cuanto dura la membrana de recambio tampoco la verdad. ¿Pensaís que es mejor el agua de bronchales o esta solución? ¿Teneís alguna idea de si es buena marca o estaría tirando el dinero? Si alguien usa algun aparato de osmosis que se pueda conectar al grifo agradecería que me dijera la marca,precio,que tal le va,donde lo compro...en fin,cualquier dato. Bueno,esas son mis dudas a grosso modo.Espero que alguno de los forer@s pueda orientarme porque estoy hecha un lío. Un saludo y gracias! P.D:Ayer vi mis primeras crías en el gambario.Tienen unos 3 milímetros de tamaño:O.O:.Creo que de tanto buscarlas me han salido 2 dioptrías más:D.A ver si hay suerte y salen adelante.

#2 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 05:05 PM

Yo uso un tercio de Bronchales con dos tercios de agua de grifo para el gambario 54l y el comunitario 120l. Obtengo un ph 7 y un gh 10, ambos valores estables. Me va de fábula.Pero yo mantengo sakuras, babaultis y japonicas. Parece que con las crs/cbs los expertos recomiendan agua de ósmosis. Seguro que aparecen por aquí y responden tus dudas.Hay un hilo muy interesante de Ruligan sobre esta cuestión. Te irá bien leerlo. Saludos crustáceos y bienvenido.

#3 supercoco

supercoco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 06:07 PM

Yo uso un tercio de Bronchales con dos tercios de agua de grifo para el gambario 54l y el comunitario 120l. Obtengo un ph 7 y un gh 10, ambos valores estables. Me va de fábula. Pero yo mantengo sakuras, babaultis y japonicas. Parece que con las crs/cbs los expertos recomiendan agua de ósmosis. Seguro que aparecen por aquí y responden tus dudas. Hay un hilo muy interesante de Ruligan sobre esta cuestión. Te irá bien leerlo. Saludos crustáceos y bienvenido.

Gracias por la información!!He estado buscando ese hilo que mencionas pero no lo encuentro por ninguna parte(soy torpe,lo se XD).A ver si alguien puede ponerme el enlace. Un saludo!

#4 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 06:20 PM

Es este, lo tienes dentro del recopilatorio de Temas sobre CRS y CBS que esta en importantes.

#5 supercoco

supercoco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:31 PM

Es este, lo tienes dentro del recopilatorio de Temas sobre CRS y CBS que esta en importantes.

Muchas gracias por el enlace!:grax:.Ya me lo he leido todo bien y finalmente optaré por el agua de bronchales de momento(he comprado 36 litros:)).Ya veré que tanto por ciento tengo que echarle que aquí el agua es durísima. Un saludo!

#6 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 03:45 PM

Supercoco , la mezcla que yo hago es de 3/4 de bronchales y 1/4 de agua del grifo filtrada con carbón , en esa agua las CRS viven bastante bien y las cherrys y babaulti y demás ni te cuento ,las tiger no tanto , la mezcla la hago en las mismas botellas , le saco medio litro a cada una y le añado la otra del grifo filtrada .La otra opción de la osmosis tambien es buena , si te haces con el aparato , puedes mezclar el agua de osmosis con una parte de agua pasada por los filtros del mismo aparato de osmosis , solo tienes que cambiar las conexiones y anular la membrana , asi solo pasará por los filtros, de esa forma te saldrá el agua filtrada y declorada .Por los recambios no te preocupes , teniendo el portamembranas , los filtros y prefiltros no hay problema son cartuchos de usar y tirar y puedes comprar de distintas marcas , lo unico que cuenta son las coxesiones y los tubos que son todos iguales .

#7 supercoco

supercoco

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 04:58 PM

Supercoco , la mezcla que yo hago es de 3/4 de bronchales y 1/4 de agua del grifo filtrada con carbón , en esa agua las CRS viven bastante bien y las cherrys y babaulti y demás ni te cuento ,las tiger no tanto , la mezcla la hago en las mismas botellas , le saco medio litro a cada una y le añado la otra del grifo filtrada . La otra opción de la osmosis tambien es buena , si te haces con el aparato , puedes mezclar el agua de osmosis con una parte de agua pasada por los filtros del mismo aparato de osmosis , solo tienes que cambiar las conexiones y anular la membrana , asi solo pasará por los filtros, de esa forma te saldrá el agua filtrada y declorada .Por los recambios no te preocupes , teniendo el portamembranas , los filtros y prefiltros no hay problema son cartuchos de usar y tirar y puedes comprar de distintas marcas , lo unico que cuenta son las coxesiones y los tubos que son todos iguales .

Muchas gracias por los consejos.Yo he estado probando y parece que con mitad de bronchales y mitad de agua de grifo va bien.Lo que no se es como haces eso de filtrar el agua de grifo con carbón.¿Es un líquido que le echas?,¿un aparato?.Si pudieras aclararme algo ese tema te lo agradecería(como verás estoy verde cual lechuga :triste:). Un saludo!

#8 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 06:26 PM

Supercoco , la mezcla que yo hago es de 3/4 de bronchales y 1/4 de agua del grifo filtrada con carbón , en esa agua las CRS viven bastante bien y las cherrys y babaulti y demás ni te cuento ,las tiger no tanto , la mezcla la hago en las mismas botellas , le saco medio litro a cada una y le añado la otra del grifo filtrada . La otra opción de la osmosis tambien es buena , si te haces con el aparato , puedes mezclar el agua de osmosis con una parte de agua pasada por los filtros del mismo aparato de osmosis , solo tienes que cambiar las conexiones y anular la membrana , asi solo pasará por los filtros, de esa forma te saldrá el agua filtrada y declorada .Por los recambios no te preocupes , teniendo el portamembranas , los filtros y prefiltros no hay problema son cartuchos de usar y tirar y puedes comprar de distintas marcas , lo unico que cuenta son las coxesiones y los tubos que son todos iguales .

Una pregunta que no viene a cuento, Diego: ¿Por qué no les va bien a las tiger? ¿Agua demasiado blanda y ácida? Las deep blue son mi siguiente objetivo. Saludos.

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 07:29 PM

Lo del equipo de ósmosis es una buena opción para no tener que comprar tantas botellas de agua, sobretodo si lo utilizas para el 120l. No te recomiendo el equipo de zooplus lo veo un poco caro ademas de que los repuestos para estos equipos son bastante caros. Los filtros del tipo K33 inlne son mas caros que los universales ademas de que duran mucho menos. Para mi una buena opción es un equipo domestico los tienes a muy buen precio Un ejemplo de buscad en ebay http://www.ebay.es/i...d#ht_2680wt_928 Estos te permiten no solo utilizar el aparato de ósmosis para tu acuario si no para tu familia y creo que así su gasto es mas justificable. Ya eres tu el que tienes que valorar las ventajas y desventajas, yo solo te digo que desde que lo tengo en casa la doña lo utiliza hasta para cocinar por que mejora y mucho la calidad del agua.

#10 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 08:04 PM

Yo recomiendo utilizar embotellada para gambarios pequeños, ya que un aparato osmotico no es barato precisamente...y tampoco se ha hablado del agua de deshecho, un aparato osmotico tira mucha agua de deshecho para filtrar la que se utiliza finalmente...creo que el mio tira 4 litros por uno que sale destilada...lo digo a ojo...si utilizais este agua sobrante para regar las plantitas, para llenar el recipiente del vater, o para lavar al perro, la verdad que se aprovecha toda el agua, pero tristemente no es asi y se desperdicia bastante, lo digo por experiencia y no me siento orgulloso de ello.

#11 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 08:20 PM

Hola.

Yo estoy usando 1/3 del grifo y 2/3 de bronchales para mi gambario.

Cuando analice los parametros de las mezclas me salían las siguientes, por si os interesan:

    [*]Bronchales: PH <6, Gh 1 y KH 1 (el PH estaba fuera de la escala y el GH y KH con una gota sobro)
    [*]Grifo: PH 7.3, GH 25 y KH 10
    [*]1/2B + 1/2G: PH 6.8-7.0, GH 12 y KH 6
    [*]1/3B + 1/2G: PH 6.8, GH 8 y KH 4
    [/list]Si vuestros parametros del grifo son parecidos no se deben ir mucho en las mezclas.

    Ciao.

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 04:22 AM

Muchas gracias por los consejos.Yo he estado probando y parece que con mitad de bronchales y mitad de agua de grifo va bien.Lo que no se es como haces eso de filtrar el agua de grifo con carbón.¿Es un líquido que le echas?,¿un aparato?.Si pudieras aclararme algo ese tema te lo agradecería(como verás estoy verde cual lechuga :triste:).
Un saludo!

Filtro de carbon
Comentar Imagen

Conexiones
Comentar Imagen

Super , para filtrar el agua del grifo utilizo los filtros del equipo de osmosis , solo lo uso para los acuarios , le desconecto la membrana y solo pasa el agua por los filtros de carbon y sedimentos , los filtros son mas o menos como el de la foto . Si solo le pones un filtro de estos de carbón , te viene bien para limpiar el agua de cloro , componentes organicos , metales pesados , etc . si le pones otro filtro de sedimentos , ayudará a limpiar el agua de particulas de oxido u otras que están presentes en las tuberías . Necesitarás tambien 2 o 4 conexiones rápidas (foto) dependiendo de los filtros que pongas , necesitas macarron de presion y necesitarías un adaptador para conectar el macarrón al grifo . Todo esto y poniendole los dos filtros no creo que supere los 20€ o 25€ .
En cualquier tienda que vendan aparatos de osmosis lo encontrarás todo. Solo tendrías que conectarlo cuando vayas a hacer cambios de agua .
Hay varios tipos de filtros , pero yo utilizo esos , como te he dicho mi "equipo" de osmosis es de "quita y pon" solo lo utilizo para los acuarios y solo lo instalo cuando lo necesito , simplemente enroscando el adaptador al grifo , el resto del tiempo está guardado . Tambien puedo regular el agua de rechazo , que normalmente lodejo en 1 litro por 1 litro de osmosis , sé que la membrana durará menos , pero me pone malo tirar esa hermosura de agua tal como te la instalan en casa , con unos 5 litros por litro de osmosis o mas , aparte el tubo de rechazo lo pongo en otra garrafa y la guardo para lo que haga falta , a veces cuando hay cortes de agua viene muy bien , no estamos aquí en Murcia como para desperdiciar agua.

#13 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 04:34 AM

Una pregunta que no viene a cuento, Diego: ¿Por qué no les va bien a las tiger? ¿Agua demasiado blanda y ácida? Las deep blue son mi siguiente objetivo. Saludos.

Erre que si , esos parametros no les gusta demasiado , aunque al principio con las Black tiger parecía que iban muy bien , al final las perdí todas incluido una hembra ovada . Si vas a pillarte las deep blue , mirate antes lo del agua.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:10 AM

Es cierto que un aparato de osmosis tira mucha agua, pero no genera otros residuos como la botella de plastico que es cierto que se puede reciclar. Pero aunque nosotros no le veamos para producir la botella de plástico se utiliza también agua El agua que consume el plástico

#15 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 01:39 PM

Que barbaridad de litros de agua hacen falta para fabricar plástico, menudo desproposito.:o.O:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: