Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo 270L


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:01 AM

En este primer post aprovecho para presentarme y enseñaros el siguiente montaje que llevo entre manos.

Primero de todo comentar que soy de barcelona, tengo 31 años y ando por este mundo de los acuarios aproximadamente hace un año y medio, aprendiendo lentamente pero aprendiendo algo cada día.

Mi nuevo proyecto se trata de una urna de 270L a la que le queda una semana aprox para terminar el ciclado.

Os dejo una foto del susodicho:
Comentar Imagen

Me apetece plantarlo frondosamente para dar una aire asilvestrado y selvatico.

Tengo pensado en la parte frontal donde nacen los troncos ubicar algunas cryptocorine weendtii brown, y a lo largo del tronco principal pondré unos microsorum pteropus narrow. (Estos dos elementos serán los protagonistas)

Para la parte posterior combinaré, juncus repens, bolbitis heudelotti, heteranthera zosterifolia y Hygrophila difformis.

Entre las rocas me gustaría poner en alguna fissidens fonatus y en otras eleocharis parvula.

Pero la gran duda que tengo es que poner justo en la parte que queda debajo de los troncos ??

Me gustaría que me dieráis vuestra opinión del conjunto y sobre la elección de plantas si le véis alguna objeción.

Ale, un saludos

#2 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 03:09 AM

Pues la verdad me parece que el proyecto tiene buena pinta, me gusta esa idea de selvatico y asilvestrado, vamos a ver como avanza, mucha suerte con este trabajillo :DSaludos

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 09:18 AM

Hola kaykay, bienvenido.

Debo pedirte que redimensiones la fotografía a un máximo de 800x600px, que es lo que indican las normas.

En cuanto al montaje, estaremos atentos a su evolución. De momento me surgen un par de dudas.

¿Cuál es el tronco principal?

¿Como vas a plantar el fissidens fontatus?

Saludos!

#4 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:21 AM

me apunto a la evolucion. que no falten fotos, jejeje.

#5 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:02 PM

Gracias a todos por los comentarios !!

Hola kaykay, bienvenido.

Debo pedirte que redimensiones la fotografía a un máximo de 800x600px, que es lo que indican las normas.

Cambiada, quedaba un poco grande, no ? :smile:

En cuanto al montaje, estaremos atentos a su evolución. De momento me surgen un par de dudas.

¿Cuál es el tronco principal?

¿Como vas a plantar el fissidens fontatus?

Para mi el tronco principal será el que nace más a la derecha, puesto que el naciemiento del seiguiente estará tapado por las cryptos.

Para plantar el fissidens, había pensado pasarme por la tienda de bricolaje o el chino, y comprar una red plástica de estas

Comentar Imagen

y cortar con la forma que quiero, y hacer como un bocadillo con el fissidens dentro, y dejarlo sobre el sustrato entre las piedras.

Por cierto, lo que comentaba de que plantas poner justo debajo de los troncos como lo véis ? Se me había ocurrido quizas Blyxa Japonica o Echinodorus tenellus, alguna otra ?

La zona es:

Comentar Imagen

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 10:10 PM

La blyxia es preciosa. Una debilidad que tengo.... Aunque para mi acuario es demasiado grande. En 270 lts me parece correcta, pero personalmente la centraría un poco más.El metodo de plantado del fisidens me parece perfecto. Simplemente asegurate que la malla tiene los huecos bastante grandes.Saludos!

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 10:09 PM

Bienvenido kaykay!!!me apunto a ver la evolución de este plantado:sal:

#8 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:06 AM

Grácias Tin, la semana que viene me llegaran las plantas, así que me tendré que poner manos a la obra, ya colgaré alguna foto ;)

La blyxia es preciosa. Una debilidad que tengo.... Aunque para mi acuario es demasiado grande. En 270 lts me parece correcta, pero personalmente la centraría un poco más. El metodo de plantado del fisidens me parece perfecto. Simplemente asegurate que la malla tiene los huecos bastante grandes. Saludos!

Nikochan, a que te refieres por lo de centrar? mas o menos donde la ubicarías pues ? Saludos

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:47 PM

Mas cercana al nacimiento de los troncos para poder colocar como planta de transición hacia el final del montaje por la izquierda. Debido a la altura y forma de la blyxia, creo que de esta manera suavizaría el conjunto.Saludos!

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:54 PM

HolaArranca muy bien. Por el tema Blyxa para mi depende donde tengas pensado poner el resto. Tiene hojas muy finas que van bien para un plano posterior, pero por forma y altura me gusta mas como planta de transición....depende del resto del conjunto para que luzcan todas y juegues a favor y no en contra de la profundidad del acuario.Slds

#11 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:28 AM

Si puedes conseguir la Blyxa, creo que te dara mas volumen, ahora es de requerir una buena iluminacion, no se si esa ubicacion sera la mas correcta, ya que los helechos poco a poco iran comiendo espacio, sobre todo el bolbitis que se hace bastante grandote.Veo que no incluyes musgos, seria una buena opcion para cubrir zonas.Saludos!!

#12 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:31 PM

Hola nicochan, batuke y pep. Haber si consigo la blyxa que de momento no he tenido suerte, aun así si al termino encontrando haber si entiendo a que os referís: Si la pongo por ejemplo entre el hueco de la tercera piedra por la derecha y la raíz del tronco, al ser una planta que consiga un volumen importante si las plantas que voy poniendo a la izquierda van siendo más pequeñas gano en profundidad, vais por aquí con vuestros comentarios o estoy entendiendo otra cosa? Espero de luz voy a ir bien, con 280W para 270L.

Veo que no incluyes musgos, seria una buena opcion para cubrir zonas.

Voy a pones fisidens fonatus entre las piedras, nunca he usado este musgo y me gusta mucho, veo Pep que en tu último montaje lo usas, algun consejo? Mi idea para os helechos (microsorum narrow) es ponerlos enganchados a lo largo del tronco de más a la derecha. Luego los otros helecho Bolbitis heudelotii y la Heteranthera zosterifolia, Hygrophila difformis y juncus repens cubriran la parte trasera de los troncos desde la derecha hasta tres cuartos del acuario, luego no tengo idea de como ir disminuyendo hasta el final de las piedras ya que nunca he hecho un montaje con estas cuatro plantas, y no se si podré podar gradualment sin que parezca el muro de una casa, como lo véis? Bueno muchas gracias por los consejos e ideas, me gustan vuestros puntos de vista ;) Saludos.

#13 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:37 PM

Perdon, me dejaba una pregunta, los Bolbitis Heudelotii si los quiero ubicar al fondo sin estar pegados al tronco, puedo medio enterrar el rizoma al sustrato, o debo ponerlo sobre una piedra o similar?

#14 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:09 PM

Para el Bolbitis siempre siendo un helecho, atado a una madera o piedra.Saludos!!!

#15 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 10:26 PM

KaKay, puedes ayudarte de gomillas para sujetarlo a piedras o troncos…
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Gracias por compartir este proyecto… que pinta genial!!!
Saludos.

#16 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 08:55 PM

Malaga, muy buena idea no se me había ocurrido.Yo había usado alguna vez hilo de pescar (en segun que sitio jodido de poner) o un hilo alambrico recubierto de plàstico que compro en el chino (parecido a lo que se usa para cerrar las bolsas de pan de molde)Saludos.Ricard.

#17 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:41 PM

Hola.

El acuario ya lleva casi dos semanas plantado, y las plantas empiezan a despertar.


Comentar Imagen

Como compré la mayoría de las plantas "in vitro" no calculé bien la cantidad, y me llegaron muchas más de las que necesitaba :D , lo cual espero que me ayude en este arranque.

El fissidens esperaba que me llegara un buen matojo, pero me llegaron dos regillas metálicas con el fissidens ya pueso encima, lo que al principio me cabreo bastante, ahora viendo que es la planta que por el momento mas tira, ya no me importa tanto.

El fotoperiodo lo mantengo corto (6h), el Co2 a medio gas, y cuando vea que todas las plantas le metan un buen tirón, lo subiré poco a poco.

De momento de abono nada de nada, les voy metiendo cambio de agua cada 4 días de unos 60L (50% RO i 50% Red), y cuando tenga el fotoperiodo a almenos 8h empezaré a abonar de manera muy tacaña.

Ale, de momento nada más, ya os iré contando.

#18 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 12:08 PM

Me gusta el planteamiento básico que has hecho, lo único criticable bajo mi punto de vista es que las piedras las veo demasiado lineales, es decir, me hubiera gustado ver que emergen del suelo buscando distintas formas y orientaciones, como las tienes parecen que estén haciendo cola, esperando algo.Tambien le daría mejor acabado menor cantidad de arena decorativa en la zona frontal pegada al cristal, con 1cm de arena suficiente, es interesante este detalle final.Sobre las plantas, hasta ver algo mas de "verde", no me puedo pronunciar, pero prometer promete y mucho este montaje.Saludos!!

#19 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:36 PM

Me gusta el planteamiento básico que has hecho, lo único criticable bajo mi punto de vista es que las piedras las veo demasiado lineales, es decir, me hubiera gustado ver que emergen del suelo buscando distintas formas y orientaciones, como las tienes parecen que estén haciendo cola, esperando algo. Tambien le daría mejor acabado menor cantidad de arena decorativa en la zona frontal pegada al cristal, con 1cm de arena suficiente, es interesante este detalle final. Sobre las plantas, hasta ver algo mas de "verde", no me puedo pronunciar, pero prometer promete y mucho este montaje. Saludos!!

Gracias Pepe por las críticas, ya que tienes razón, mirando de nuevo el acuario, la disposición de las piedras no parece muy "natural", el tema, es que sin liarla muy parda como lo pondríais ? Tienes alguna idea? Para la zona de arena, una idea que tenía en la cabeza era hacer que la parvula que tengo por la derecha, dejar que fuera comiendo terreno hasta mas o o menos la mitad del acuario, quedaría bien? Por otra parte tienes razón en al altura del sustrato en la parte frontal, no me había dado cuenta hasta que lo has dicho, que no "embellece" el acuario, pero quizas ya es algo tarde, no? si vacio por delante lo de atras irá cayendo hacia delante poco a poco ? Lo dicho, gracias por los comentarios, he aprendido tres buenas lecciones ;) Saludos !!!!!!

#20 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 08:27 AM

Déjate de lecciones.......que aquí aprendemos todos unos de otros.......;)Respecto a las piedras, prueba a semi-enterrar algunas buscando diferentes posiciones para que quede algo más natural.....si es preciso, re-ubica alguna piedra, por ejemplo las dos de mas a la derecha las veo muy simétricas para estar juntas en la posición que las tienes, es cuestión de probar combinaciones.La arena con un pequeño tubito de aire, puedes ir aspirándola pegadito al cristal, hasta que el nivel vaya bajando, es normal que baje un poco la arena de detrás pero son las tareas semanales de todo paisajista, con el tiempo tendrás que ir sacando arena "sucia" y reponerla con arena "limpia".Saludos!!!

#21 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 01:14 PM

Hola Pep.Ayer por la noche me cogio un arrebato pensando lo comentáste e hice unos cuantos cambios siguiendo tus pautas, como terminé tarde no le hice la foto pero esta noche le hago una y la cuelgo pa que veáis.Saludos !!

#22 kaykay

kaykay

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:43 PM

Bueno, como comentaba me puse manos a la obra y quedo así:

Comentar Imagen

Mirandolo bien creo que debo igualar toda la parte frontal.

A mi personalmente me gusta mas así ahora,


Saludos !!

#23 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 09:46 AM

Me encanta kaykay! Y no se decirte si me gusta antes o ahora.... quizás ahora se vea más natural, que es lo que interesa ;)En cuanto las plantas arranquen y crezcan un poquito tendrás un acuario de escaparate! Le haré seguimiento seguro!Por cierto, qué piedras son?

#24 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:43 AM

Comentar Imagen

Yo viéndolo tal cual, tendría los siguientes puntos a considerar.

1- La raíz que casi descansa entre las piedras, la más a la izquierda la subiría un poco ya que no deja ver la progresión restando profundidad en esa esquina izquierda.

2- Deberías en esa zona izquierda, llevar una progresión de las piedras de mas grande delante y cómo vas alejándote hacia el cristal trasero, ir disminuyendo el tamaño de las piedras para crear esa profundidad que tanto nos gusta.

3- La piedra de más a la derecha, si te gusta ahí deberías de retrasarla un poco hacia el cristal trasero, ya que está muy pegada al frontal y queda todo muy adelantado.

4-La piedra que está justo al lado de esta grande (derecha), la noto muy pegada al cristal frontal, retrásala también un pelín para dejar zona de arena libre.

5- Veo que has plantado en la arena en esa zona delantera derecha, a mí personalmente no me acaba de convencer la idea, prefiero ver esa zona limpia de arena, esto transmite un mayor impacto en el conjunto.

Saludetes!!

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:56 PM

Esto si que progresa y sinceramente Pep estás luciendote mostrandonos detalles que no son fáciles de ver.Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: