Saltar al contenido


Foto
- - - - -

iniciarse en tritones


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:23 AM

hola amigos me gustaria iniciarme con tritones.tengo un acuario vacio de 120 litros , con un filtro exterior potente .me gustaria que fuesen especies acuaticas puras , pero no tengo ni idea , solo conozco los axolotes.llevarme a buen camino , gracias.

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 02:41 AM

Hola disco, yo no sé mucho de tritones aunque hace años mantuve un trio y todo fué bién hasta que calleron enfermos, me vivieron 3 años. Yo los tenía en un acuario de 85L de unos 30cm de altura lleno por los 20cm y en la zona seca tenía un corcho natural de alcornoque cubierto con musgo terrestre que siempre estaba húmedo, de decoración tenía sustrato de arena de sílice blanca no muy fina, un mazizo de vallisneria, cabomba y musgo de java, piedras redondas y algun tronco, el filtro también era potente y lo puse contra el cristal para que no creara corriente. Los alimentaba con artemia, tubifex, grindal, larvas de mosquito, daphnia.Los tritones eran Cynops Orientalis son faciles de mantener y encontrar.

#3 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:01 AM

Hola paisdano, para empezar el mejor consejo que se te puede dar es que leas mucho y evites a toda costa comprar en tiendas no especializadas. La razon de esto es que suelen vender solo un par de especies o tres capturadas y por tanto estresadas, enfermas o ambas cosas.Puedes hecharle un vistazo al atlas y ver que especies te atraen y sus cuidados, por lo general casi todas se pueden mantener 100 % acuaticas en cautividad por lo que no creo que tengas problemas en ese aspecto.Como faciles de mantener tienes las especies del género triturus, que ademas son muy bonitas. Tambien tienes especies como cynops cyanurus o pyrrogaster muy faciles de mantener, otras especies recomendables para principiantes serian ichthyosaura alpestris apuanus o tylotriton verrucosus, ambas pueden permanecer acuaticas toda su vida.En realidad tienes mucho donde elegir, solo ve mirando y viendo que te gusta.saludos

#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:21 AM

segun he leido , deben ser parejas o trios , No ?.de mezclar especies , nasti ?

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:25 AM

No hace falta que sean parejas o trios, si no pretendes reproducirlos claro, son animales solitarios que solo suelen relacionarse para la reproduccion. Evidentemente si los vas a tener un acuario de 120l seria interesante meter un grupito o se te verá desangelado el acuario jejejeY de mezclar pues .... eso mismo jeje nasti de plastisaludos

#6 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:30 AM

me gusta el alpino italiano , como lo ves ?o los axolotes ( no se )

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:36 AM

el alpestris apuanus como te he dicho es muy facil de mantener (en el atlas tienes su ficha) no sale del agua nunca y ademas como has podido ver es precioso.El axo es un bichin muy interesante pero si no tienes un enfriador para el acuario aquí en Murcia es complicado tenerlo en verano. Una temperatura por encima de los 20º durante unos dias es suficiente para que enferme o muera, necesitan aguas frias como el resto pero son mas quisquillosos en ese aspecto.

#8 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:45 AM

el alpestris del atlas es tuyo ?si es de alta montaña , en teoria querra agua fria , no '?

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:52 AM

si, es mio jeje aunque aun es peque en la foto y todavia no ha desarrollado su coloración, a dia de hoy esta ya azulito y con un naranja en el vientre espectacular.Es cierto que necesita agua fresca (como todos los tritones) pero soportan perfectamente temperaturas por encima de los 20-22º por espacios cortos de tiempo como por ejemplo el verano.Yo personalmente los mantengo en el exterior todo el año resguardados de luz directa, en verano aunque sube la temperatura bastante no noto que se resientan, si estan sanos y fuertes no es un problema, ademas el descenso de temperatura por la noche les ayuda a sobrellevar el calor.

#10 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:58 AM

yo los tendria con ventiladores y termostato.tengo un marino con enfriador , pero otro mas , me costaria el divorcio.bueno , me voy decidiendo. me gusta este y el cynops pyrrogaster.

#11 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 12:03 PM

¿ cuales son los tipicos que hay aqui en mucia en las tiendas de acuarios ?

#12 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 03:42 PM

Los de las tiendas suelen ser pachytriton labiatum, paramesotriton chinensis e hypselotriton orientalis.todas faciles de mantener si se consiguen nc, el problema en las tiendas es que son capturados en su habitat y transportados en masa sin ningun tipo de control. El resultado de esto es que algunos mueren en el viaje y de los que llegan a las tiendas pocos sobreviven, la mayoria llegan estresados o enfermos con lo que se suelen mostrar huidizos,reacios a comer o en fase terrestre....vamos que son muy problematicos.

#13 abenza

abenza

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:22 PM

Buenas paisano,me cocozco casi todas las tiendas de la region,y solo estan las especies no recomendadas que te dice Litorio.Busca compañeros que cien en cautividad,es lo mejor

#14 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:50 PM

gracias compañeros.

#15 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 10:59 PM

Siempre puedes conactar con criadores, para mi es la mejor opcion





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: