Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con mis escalares....ayuda!!!!!!!!


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:27 AM

hembra ya muerta:deepsleep:
Comentar Imagen

Macho pareja de la hembra
Comentar Imagen

Macho que estaba solo
Comentar Imagen

Les cuento la historia como ven en las fotos los dos primeros eran pareja, hicieron varias puestas pero ninguna resulto. El macho calico siempre estaba separado de ambos y nunca se acercaba por que cuando lo hacia lo corrian ambos.
La hembra de un dia para otro amanecio muerta sin alguna razon:cachis: y deje a los dos machos.
Ahora en estos ultimos dias los dos macho estan peleanso mucho (bueno eso digo yo ) se ponen de frente y se picotean y se muerden en la boca.

Mi preucupacion es, le pasara algo si los dejo juntos?. ya tengo mas de un año con ambos y la verdad estan muy bonitos para seprarme de alguno de ellos

de antemano gracias:ja:

#2 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:56 AM

pues q peleen es normal........pero q se uno persiga al otro incansablemente todo el dia con esa intencion de matarlo ....si ya es problema de comportamiento......pueden lastimarse considerablemente......tengo uno asi...lastimosamente.....jeje

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 02:09 AM

Que tamaño tiene el acuario? Porque mis machos en 100L a veces se pelean, pero poca cosa... Una persecución, un mordisco y cada cual a su lado... si el acuario es pequeño y no hay hembras se pelearán más de la cuenta, eso tenlo por seguro...Vete pensando en meter alguna hembra adulta y si puedes tener dos parejas con tu espacio intenta que se formen 2 ;)

#4 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 03:16 AM

es muy dificil evitar las peleas, hace un poco mas de un año tenia dos angeles enormes que igual empezaron a pelear hasta que se dieron un buen agarron y los 2 murieron a causas de las heridas causadas.lo mejor que puedes hacer es meter mas escalares para repartir las peleas o romper el equilibrio.saludos

#5 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 07:30 AM

Muchas gracias por su pronta respuesta.....los tengo en un acuario de 30 galonesEnonces que me recomiendan que compre de perdis otros dos angeles chirris para ver si pueden hacer parejas?, por que la verdad si parecen sicarios ya ven que esta de moda aqui en Mexico, estan cada uno en cada esquina y van y se buscan, saludos

#6 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 09:13 AM

tienenq ser dle mismo tamaño para q aguanten los azotes,....a veces metiendo mas escalares no soluciona el problema, pq sucede q a veces el escalar se empecina a atarcar a uno solo ignoranod a los demas......puedes probar, a lo mejor se calman.......

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:50 PM

sino nado muy mal de calculos son unos 110 litros, para mi gusto algo corto para dos machos, mete algunos ejemplares mas (mejor hembras seguras o de tamaño similar a los machos), no suelen dar problemas porque sean juveniles.

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 04:51 PM

HolaEl litraje que tienes es apenas para una pareja.Las peleas se deben a que quieren delimitar territorio y como no hay mucho espacio, entonces hay peleas.Lo que tienes que hacer es sacar a alguno de los dos(es una opcion dificil) o si tienes otro acuario pues lo pones en otro, y conseguir 2 hembras para que escojan con cual quedarsen(digo dos hembras, para no hacer formar parejas a la fuerza) y esperar.Esto suele pasar. Pon una panoramica y comentanos si esta plantado y demas.salu2 y lamento lo de la hembra.

#9 angelfish

angelfish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 05:20 PM

coincido para tus 2 sicarios es muy poco litraje:gr: (en este pueblo no cabemos los 2,o se ba uno o rip:mf_death:)si metes mas puede ser que metas otro machin ,y entonces si

#10 Alejandro

Alejandro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:32 PM

Pues puedes hacer lo que dice Calderon que esta bien, llenalo con las fuerzas Armadas(más peces), pero en tan poquito territorio, mejor administra la delincuencia, saca de circulación solo a uno, y consiguele a una reina del sur para que le haga compañia, y .....todos felices.Ya en serio, como son 100lts. no te da para más de dos angeles y si son del mismo sexo, va a estar dificil controlarlos.

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 11:54 PM

Si, en 30 Galones (Si equivale a 110L) no te entran 2 machos adultos. Es muy poco espacio para ellos. Necesitas formar una pareja urgentemente y sacar al otro macho.

#12 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 10:58 PM

Muchas Gracias a todos por su pronta respuestaMis peces creo que ya se dieron hasta con la cubeta y a uno de los dos le dolio mas que al otro, por que ya se calmaron.Es cierto los tengo muy apretados pero pues ahorita no hay dinero para comprar una pecera mas grande, si quiero comprar otros escalares por que me quede con la espinita que mis puestas anteriores ninguna se dio, ya teniendo la pareja vere que hago con el otro macho si es que todavia no tengo la pecera mas grande.saludos a todos y nuevamente gracias

#13 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:13 PM

Hola
El litraje que tienes es apenas para una pareja.
Las peleas se deben a que quieren delimitar territorio y como no hay mucho espacio, entonces hay peleas.
Lo que tienes que hacer es sacar a alguno de los dos(es una opcion dificil) o si tienes otro acuario pues lo pones en otro, y conseguir 2 hembras para que escojan con cual quedarsen(digo dos hembras, para no hacer formar parejas a la fuerza) y esperar.
Esto suele pasar. Pon una panoramica y comentanos si esta plantado y demas.
salu2 y lamento lo de la hembra.

Bueno
la pecera la tengo con arena silica, que la verdad he batallado mucho para su limpieza por es blanca y a los tres dias se pone amarilla con cafe, tengo una corydora pero pobre no se da abasto (tenias tres y se murieron dos) lo tengo con dos plantitas que la verdad no se que sean (neofito en plantas):o
Tengo filtro de mochila y bomba de poder con un filtro de 400 lts/hr.
Mi pecera esta muy sencilla no quiero meterle mas cosas por que de por si esta ajustada con mas cosas pues peor.

saludos

Les envio una foto de como es mi pecera y ahi se ven las plantas

Comentar Imagen

#14 angelfish

angelfish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:24 PM

bonito,apretado pero bonito y cencillo:fe: ,mete algunas plantas altas ,tendran donde esconderse;). intentaria meter una hembra y depende con cual se empareje sacarias al otro,ponte de acuerdo con el de la tienda ,para que no se lo compres ,se lo intercambien ,o se los catafixien,jajaja,me acorde de chabelo:ja:,saludos:sal:

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 11:33 PM

HolaBonito acuatio, aunque deberias de meterle mas plantas para que se puedan sentri mas seguros.Lo de los machos, lo mejor es que los cambies por una hembra(si sabes diferenciarlas, aunque es muyyy duro y pueda que no se acierte).Sobre la planta, pueda que sea alguna echinodorus.Trata de vigilar la turbulencia del agua, ya que si es en exceso, los estresara mucho.Lo de la arena de sislice, no te preocupes, eso suele pasar.Salu2 y si quieres, te diria que cambios podrias hacer :piensa:

#16 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:31 AM

Hola Bonito acuatio, aunque deberias de meterle mas plantas para que se puedan sentri mas seguros. Lo de los machos, lo mejor es que los cambies por una hembra(si sabes diferenciarlas, aunque es muyyy duro y pueda que no se acierte). Sobre la planta, pueda que sea alguna echinodorus. Trata de vigilar la turbulencia del agua, ya que si es en exceso, los estresara mucho. Lo de la arena de sislice, no te preocupes, eso suele pasar. Salu2 y si quieres, te diria que cambios podrias hacer :piensa:

gracias venga todas las propuestas son bienvenidas saludos

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:14 PM

Pues haria lo sgte:-Dejaria la pareja de escalares con un cardumen de corys.-Quitaria toda esa cortina de burbujas y aireador ya que con la filtracion de la cabeza de poder es suficiente.-Le colocaria un fondo negro-Como tu acuario es de casi 100L, pondria 100 watt para tener 1w/L o como minimo 50 watt para que quede con 0.5w/L-Quitaria toda la decoracion inerte.-Meteria un buen plantado y algun tronquito, ademas abonaria con co2, y abonos ya sean sales o los liquidos(ya te debes pasar por el area verde :D)No se que más decir jejesalu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: