Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Reiniciando mis sueños . . . pero con ideas diferentes proyecto 2000-2500 lts


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#1 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 11:10 PM

bueno pues como el titulo dice e decidido retomar este gran pendiente que tenia y mas con la cantidad de habitantes que tengo en mis acuarios . . . hace ya par de años que puse este tema en el extinto dr. y por razones personales muy importantes tuve que dejarlo a medias y pensando bastante que hacer decidi seguir pero con un formato distinto y que me dara muy buenos resultados :smile:

este era el proyecto original en borrador

Comentar Imagen

las especificaciones son las siguientes

Pecera Principal , 290x74x70 1500 lts 19 mm €1500
Pecera secundaria 138x70x55 531 lts 12 mm €300.00
Sump 138x65x55 493 lts 9 mm €120.00
total 2524 lts

la base se hizo con PTR 1.5" calibre 14 y angulo de 3/16
va a llevar 8 patas y 2 de soporte para la pecera secundaria

aqui el avance que se fue dando y el sump y la pecera secundaria haciendo su arribo XD

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

la base ya en su lugar pintadita y viendo como queda perfectamente la pecera en su lugar
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i586.photobuc...13072010725.jpg

y por ultimo como quedaron acomodados en ese entonces tanto el sump como la pecera y un tronquito que pude conseguir

http://i586.photobuc...79/DSC00034.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC00037.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC00032.jpg

aqui una foto ay con peces por una emergencia que se presento je je je

http://i586.photobuc...79/DSC07807.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC07808.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC07819.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC07816.jpg

y aqui ya con el sump conectado como debe ser

http://i586.photobuc...79/DSC07835.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC07836.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC07837.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC07838.jpg

ya con el sump se nota diferencia en la claridad del agua

http://i586.photobuc...79/DSC07842.jpg

http://i586.photobuc...79/DSC08090.jpg

y bueno pues empiezo a arreglar pequeños detalles y aqui es donde viene el cambio: pienso poner dos peceras mas de 145x74.5x60 por que ??

pues por el tipo de peces y en caso de agresiones me es mas facil hacer combinaciones y como todo el sistema es la misma agua puedo hacerlos de inmediato y sin ningun problema , se que seria algo antiestetico pero prefiero unos acuarios bien equilibrados con los peces que ya tengo y esperando poder llevarlo a cabo ji ji ji

pronto mas noticias mias . . saludos amigos :sal:

#2 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 01:24 AM

Muchas felicidades byte se ve genial ese proyecto que tienes en mente y que poco a poco se empieza a hacer realidad, yo creo que es el sueño de todo acuarista tener el tanque mas grande posible para nuestros peces y buena elección en hacer 2 tanque asi cualquier problema los separa y ya.Saludos y estaremos la pendiente de tu proyecto :smile:

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 08:07 AM

si recuerdo ese proyecto y me alero que lo retomes y nos muestres los avances y mejoras :ojos::ojos:

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 03:11 PM

Gracias Vic y Manu , ya son dos años de standby y la mejor noticia . . . . la domadora dueña de las quincenas ya aprobo el presupuesto para la siguente urna 145x74.5x65 :fe::jee::hurra::elmejor::sanvito:bueno empiezo con lo pretendido se van a poner unos refuerzos de angulos en la base para tener mas seguridad en que la base resista el peso de las dos peceras que serian 1400 lts , por ahora con una es suficiente je je je la iluminacion en la pecera de abajo y en general seran focos ahorradores de 30w luz blanca, equivalentes a 100w, como no va haber plantas ni nada por el estilo creo que es suficiente 2 focos por acuario como ven ? o seria mejor 3 ?? , el fondo va a ser pintado de negro ya que este instalada la primera urna de arriba empezare el llenado que sera como si hiciera un cambio parcial y quedara lista inmediatamente para ser habitada :fe: por lo que procedere a cambiar a los peces y darle mantenimiento a la urna secundaria y aprovechar para pintar el fondo je je je , para la grava pense en gravilla de rio o arena, aunque temo que la ultima se compacte por lo que creo sera mejor la gravilla lo mejor de todo es que tengo donde conseguirla por camiones je je ahora lo que me faltan son troncos :cachis: asi que habra que buscar unos XXXL y pues a esperar como avanzamos cualquier sugerencia o comentario es bienvenido :ok:saludos :sal:

#5 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 03:28 PM

Pues yo creo que la iluminación estará bien, pues como dices no va a ver plantas ni nada por el estilo, ademas que la mayoría de nuestros ciclidos no les gusta una luz tan fuerte, el fondo de negro se ve genial aparte resalta los colores de nuestros ciclidos yo la tengo así y me gusta como se ve, y en cuanto a la arena o gravilla yo en lo personal uso arena silica y no se me a compactado aparte que se ve mas natural, nada mas que si se nota mucho la mugre por eso hay que sifonear constantemente, los 2 quedan bien pero eso ya es tu decisión esperamos mas avances y fotos fotos!!!:fe:

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 11:32 PM

bueno pues con nuevas noticias, hoy fui a ver al pecerologo ( persona que hace peceras ) y despues de platicar y ver opciones me dice que . . . . ( el tipo sabe vender) no es viable mi proyecto :( primero que nada por la estetica y segundo . . . por que hacerme de la pecera de 290x74x60 1284 lts no es mucha la diferencia y me la deja en comodas anualidades !!!!!!!! :fe::hurra::cool::elmejor::coppa:asi es sres se va hacer la pecerota loca lo unico malo es que tendre que esperar mes y medio para poder llenarla de agua ya que va a ser armada con el famoso estilo de "marco aleman" . . . ya deje mi respectivo 50% de anticipo y el proximo lunes comenzamos la armada no me imagino ver ese tanquesote en mi casa y con todo lo mucho que tengo por hacer para darle cobijo a ese estanquesote . . . . muero de emocion . . . aunque no se si logre sobrevivir a la domadora cuando se entere :mf_death:, pero si lo hago sere muy feliz disfrutando de mis ciclidos en esa albercota :elmejor::elmejor:saludos amigos . . .

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:48 PM

joer, si te lo deja en anualidades está muy bien :) ... yo también quería uno de esos que me dejara pagar de año en año :D

#8 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 09:33 PM

:) Byte79, me alegra muchísimo ver a gente como tú llena de ilusión con sus sueños… suerte con el proyectazo!!! Y gracias por compartirlo!!! :grax:Saludos.

#9 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:41 AM

Me suscribo al hilo para leerlo en otro momento, que estoy desde el móvil y así es una locura ver tantas imágenes... Pero estoy deseando ver cómo va ese proyecto!!!

#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 03:43 AM

Gracias a todos por sus comentarios amigos y espero seguir contando con su seguimiento a este tema , ahora otro tema que tiene que ver y es la iluminacion.

pensaba ponerle lamparas t5 pero no necesito una iluminacion fuerte puesto que no hay plantas solo ciclidos , no se que piensen de estos focos de 24w que me parecen buenos para mis ciclidos

Comentar Imagen

son focos ahorradores de 23w e iluminan el equivalente a 100 w estas son las caracteristicas:

temperatura 6400k
voltaje 120 v
frecuencia 60 Hz
potencia 23W
lumenes 1400
8000 hrs de vida

el costo aproximadamente 90 pesos equivalentes a 6 euros o 7.5 USD

como los ven ??

hice esta prueba en mi 540 lts con un solo foco y este es el resultado:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen



que opinan ?? cuantos focos por acuario seria buenos ? para el 1280 lts 290x74x60 y para el 540 que es el de la foto? espero sus respuestas

saludos

pd las fotos son de celular aunque ya no es raro en mi subir pesimas fotos U_U :nps:

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:29 PM

pues yo no te podría decir lo que es mejor para cíclidos y puesto que no pones plantas... tampoco deberías meter una iluminación muy alta. Igual 3 focos estaría bien.

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 08:18 PM

no se que piensen de estos focos de 24w que me parecen buenos para mis ciclidos

Comentar Imagen

son focos ahorradores de 23w e iluminan el equivalente a 100 w estas son las caracteristicas:

temperatura 6400k
voltaje 120 v
frecuencia 60 Hz
potencia 23W
lumenes 1400
8000 hrs de vida

el costo aproximadamente 90 pesos equivalentes a 6 euros o 7.5 USD

como los ven ??

hice esta prueba en mi 540 lts con un solo foco y este es el resultado:

Comentar Imagen

que opinan ?? cuantos focos por acuario seria buenos ? para el 1280 lts 290x74x60 y para el 540 que es el de la foto? espero sus respuestas

Vaya, por fin se acabaron las luces chicharroneras!!!... :meparto:

Coincido con Tin, tres focos para el de 500 lts seria suficiente. Para el de 1500 lts creo que con 6 focos tendría.

Ahora, sobre la arena o gravilla...

La arena se ve muy padre y metiendo algun pez de fondo que la mueva, no se te apelmaza. Sin embargo si descuidas el mantenimiento, se te va a hacer un cochinero. Como ya te mencionaron hay que estarla sifoneando periodicamente.

Ahora, puedes comprar gravilla de la más finita. Tambén se ve muy bien y es más fácil sifonear que con la arena. Este tipo de gravilla no corre el riesgo de apelmazarse (ni siquiera sin peces de fondo).

De todos modos en cualquier caso tienes que darle mantenimiento, digo, para que siempre luzca bonito.

No se te olvide pintar los vidrios del fondo y por favor limpia bien los vidrios con vinagre y luego con windex.


:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 06:57 PM

haber que tal se ve con 3 focos ahorradores XD


con 1 foco

Comentar Imagen

con 3

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 12:20 AM

Sin lugar a dudas se ve mejor, es más, verás que las fotos que tomes de aquí en adelante se verán mucho mejor. Sin embargo tienes que distribuir bien los focos a lo largo de todo el acuario y no concentrarlos en el centro.:ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#15 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 02:37 AM

bueno pues con nuevas noticias, hoy fui a ver al pecerologo ( persona que hace peceras ) y despues de platicar y ver opciones me dice que . . . . ( el tipo sabe vender) asi es sres se va hacer la pecerota loca lo unico malo es que tendre que esperar mes y medio para poder llenarla de agua ya que va a ser armada con el famoso estilo de "marco aleman" . . . ya deje mi respectivo 50% de anticipo y el proximo lunes comenzamos la armada no me imagino ver ese tanquesote en mi casa y con todo lo mucho que tengo por hacer para darle cobijo a ese estanquesote . . . . muero de emocion . . . aunque no se si logre sobrevivir a la domadora cuando se entere :mf_death:, pero si lo hago sere muy feliz disfrutando de mis ciclidos en esa albercota :elmejor::elmejor: saludos amigos . . .

pues vete juntando varios compillas porque el peso de la pecera va a ser brutal, recuerdo cuando hice la mia tube que hablarle a 6 personas para que me ayudaran a levantarla y eso que es mas chica que la tuya y de 12 milimetros, ya me imagino tu pecera:ojos::surprise: checa muy bien la base que es una parte muy importante para cuando acomodes la pecera, 100% nivelado cualquier error adios pecera. Mucha suerte amigo y estaremos pendientes al proyecto!!!

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 10:14 AM

Si, la verdad es que con 3 está mejor pero como dice Silver... tienes que distribuirlos a lo largo y seguro que ser verá aún mejor toda la amplitud del acuario.saludos

#17 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 08:40 PM

buemo sres pues ya armaron el tanque y ahora viene el angustioso y forzoso tiempo de espera je je

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



bueno hasta ahorita va asi el asunto y estas son mis peceras y la que se va a sumar aun en el suelo je je

Comentar Imagen



saludos en 15 dias se monta en su base asi que aun hay cosas que hacer

#18 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:47 PM

Puts!!!... Que fregón acuario va a ser.

Estupendas medidas, sobre todo lo largo, ideal para Cíclidos Americanos grandes. Ahora, a no descuidar los detalles y el mantenimiento, para que tengas un acuario igual de bello que los de Lee Nutall o ya de perdida como el de Brent Smith.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:26 PM

vaya bicho de acuario!!!!! :ojos:

#20 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 12:42 AM

:surprise::surprise::surprise::surprise: Impresionante tu acuario byte79, es un gozo ver proyectos de esta magnitud :o.O:, te deseo la mejor de las suertes con tu proyecto.Saludos:ok:

#21 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 02:08 AM

Que bueno que retomes tu proyecto Edgar! estare al pendiente de este post! ya quiero verlo instalado y funcionando con toda tu coleccion ciclidera!

Saludos

:sal:

#22 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 09:23 PM

gracias por sus comentarios je je pues ahorita estamos a espera de que pasen los 15 dias para ponerla en su lugar , por ahora lo unico que necesito es un poco de angulo para reforsar la base y evitar el desastre , asi mismo tambien pintar el fondo de negro por lo que pedire permiso al constructor para quitar la cinta canela o "tape" y pinto el fondo je je pienso usar piedras de rio y troncos por lo pronto pedazeria y conforme pase el tiempo y encuentre material ir agregandolo, tambien en iluminacion estoy pensando en ya ponerla , haber que pasa saludos

#23 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 02:56 PM

bueno pues este fin de semana se coloca el ciclidarium en su sitio, hemos quitado el acuario de 240 lts y ya colocamos el triplay faltan unos refuerzos de angulo y ya tengo las piezas para forrar la base y asi mismo les pongo una foto

Comentar Imagen

je je tambien ya corte las piezas que serviran para no dejar que la luz de mis focos escape y aqui me surge una duda:

voy a impermeabilizar con barniz para barcos transaparente mate para evitar que la humedad me deteriore el triplay, para reflejar la luz hacia el acuario necesito pintar de algun color ? o el clasico forro de aluminio bastara ?

saludos

#24 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 05:00 PM

q bueno q por fin vallas logrando tu sueño espero verla llena y con los bellos ejemplares q tienes suerte

#25 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:56 PM

Hay un vinil auto adherible que es reflejante, dejame pregunto como se llama y te digo, un amigo le puso de ese vinil a sus plantados y funciona muy bien. La otra, también puedes comprar lámina reflejante tipo espejo.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: