Saltar al contenido


Foto
- - - - -

vengo del agua fria,con un 200,que podemos hacer?


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 12:48 AM

hola a todos!antes de nada,presentarme,soy antonio y soy de jaén.aunq no soy nuevo en el foro,soy nuevo con los malawis..asi que necesito que me echen una mano..q aunq he estado leyendo,estoy un poco pez..contamos con un 200l,pantalla pl 2x55w,un filtro exterior 1100litrs y el calentador. he estado leyendo y he visto que aqui es mejor tenerlo algo sobrepoblado,para que no se metan mucha caña..en cuanto a la decoracion he visto de todo,piedras redondas,rocayas...todavia no me he decidido.peces,si os digo la verdad me gustan casi todos..jaja...pero bueno,para eso os escribo.que meteriais vosotros??el acuario está ciclado..todavia estan los carassius..en cuanto regale a los gordos me pongo a ver como esta el agua..ya que los parametros no los he controlao mucho..meter decoracion,y encender la luz para q vayan saliendo las primeras algas,y por ultimo buscar los peces.aunq por aqui creo yo que está la cosa regular.pero bueno,miraré por los mercadillos a ver si a alguien le sobra algo y lo vende.pues nada..espero no dar mucho la brasa..saludos!

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 May 2012 - 03:10 AM

Saludos antlu y bienvenido al área de africanos mi estimado, verás que no te decepcionarán :ok:.Veo que la iluminación es adecuada pero la filtración queda justa, yo te recomendaría meter alguna otra filtración para que muevas 1500 lts/ hr, si pudieras subirla a 2000 lts / hr estaría perfecto, pero si realizas los cambios semanales de agua con lo que tienes de filtración creo que sería suficiente. Con la decoración, como bien dices la rocalla y la piedra de río van bien y el sustrato de preferencia lo más fino posible, si es arena, aun mejor y pues no pierdas de vista el pH, debe ser muy alcalino, yo recomiendo de 8.5 en adelante.Con las especies es otro cantar, puedes meter varias cosas, yo creo que con que tengas de 15 a 20 ejemplares iría bien con ratios de 3 hembras por cada macho. Yo te recomendaría los labidochromis caeruleus, los cynotilapias afra, pseudotropheus acei, los metriaclima estherae, quizá algún labeotropheus fuelleborni, algunos menos conocidos como el labidochromis gigas, los pseudotropheus johanni o los labidochromis hongi, aunque esas especies de mbunas son las que me gustan a mi amigo jejeje :smile: y sería bueno que las checaras.Espero te gusten las recomendaciones y esperamos más comentarios sobre tu proyecto y quizá alguna imagen :ok:Saludos :sal:

#3 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:24 AM

tengo dos flitros mas de cascada uno de unos 600l y otro de unos 900l..ahota no los teng puestos.la arena que uso es arena de silice.he estado viendo las especies que me has puesto y la verdad es que son una pasada.. aunq yo no sé si encontraré eso por aqui..pero bueno tampoco es que me haya fijado mucho.gracias por contestar

#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 09:44 AM

compralos on line , esas especies hay en tiendas de madrid , barcelona , valencia.

#5 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 01:15 PM

bueno..lo primero es meter rocas,calentar el agua y encender la luz pa que cojan verdin...y lo de los peces...un poco mas adelante.
ya he llevado los frios a la tienda..
he puesto el calentador y he metido las piedras...echarle un ojillo..no se si se va a quedar asi,o pondre mas y moveré algunas...
Comentar Imagen

lo de los parametros,es un mundo nuevo...siempre llevaba el agua a que me la analizasen..
pero hoy lo he hecho yo...aunq no se si servirá lo de medir el ph de la piscina..eso marcaba 8´2 supongo que será aproximadamente..los test de las piscinas va por colores..asi q no se yo si es muy fiable.y luego he metido las piedras..

ya me vais diciendo

#6 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 01:29 PM

HOLA antlu, primero q todo que bueno que te hayas decidido por los africanos, en verdad son un relajo total, por mi parte creo que lo unico que te recomendaria es que si piensas meter dos o tres hembras por macho te prevengas de conseguir machos cuyas hembras van a ser de coloracion similar, pues yo me arrepenti despues de conseguir mis bichos porque empezaron a hibridar muy facilmente y pues la idea no es esa sino que se mantengan las especies, razon por la que despues me toco renovar el inventario ;) .los bichos que te recomendaria serian: algunos aulonocara, ya que son bastante pasivos y de una coloracion asombrosa (informate del tamaño que alcanzan ya que hay unos que crecen bastante.el pseudotropheus socolofipseudotropheus aceimaylandia lombardoi que unque son un poco fregones marcaran territorialidad en tu 200 y con la sobrepoblacion controlada no dara mucho problemaespero haberte ayudado en algo, saludos!!:D

#7 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 01:33 PM

por cierto te felicito ya que tiene muy buena cara tu 200 lts, las rocas las veo muy bien exitos!!!

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 02:42 PM

Hola antlu, muy bienvenido a los africanos, ya te han orientado bien, solo puedo admirar tu acuario y tus lindas rocas, mete unas cuantas mas y luego escoge unos lindos chicos para tu hermoso acuario

#9 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 03:31 PM

Hola antlu, que bueno que te decidiste por los africanos...verás que no te decepcionarás con estos bichos.saludos.

#10 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 04:50 PM

Bienvenido al clan de los africanos antlu jejeje, tu acuario tiene excelente pinta; como te comento leo, pon un poco mas de rocas esto para que delimiten su territorio y los mas déviles tengan donde esconderse de los acosos de los mas cañeroS XDSaludos

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 May 2012 - 06:11 PM

Enviado por: antlu lo de los parametros,es un mundo nuevo...siempre llevaba el agua a que me la analizasen.. pero hoy lo he hecho yo...aunq no se si servirá lo de medir el ph de la piscina..eso marcaba 8´2 supongo que será aproximadamente..los test de las piscinas va por colores..asi q no se yo si es muy fiable.y luego he metido las piedras.. ya me vais diciendo

Creo que debes comprarte tu test de pH para evitar cualquier sorpresa desagradable, eso sería lo mejor, hay muchas marcas y de varios precios, con eso estarás completo mi estimado :ok: Saludos :sal:

#12 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 06:50 PM

cual me recomiendas he estado mirando y hay bastantes.he estado leyendo opiniones y la verdad es que no me decido por ninguno..

#13 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 07:07 PM

he estado hablando con un paisano mio,y tiene melanocrhomis auratus,johanni,limones y otro q no ha sabido decirme..los habeis mantenido? que tal se llevan?los tiene baratillos 1-2euros,asi que supongo que serán pequeñajos.. en la tienda esta mañana he estado preguntando precios,y rondaban los 4o5 euros tamaño medio.y no sabia decirme las especies,por lo visto el pide,surtido malawi...y lo que caiga

#14 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 05:40 AM

El melanochromis creo q no es muy recomendable pues la mayoria aqui sabemos que es de caracter bastante fuerte y si vas a iniciar con africanos eeste bucho te puede lllegar a causar estragos. Te lo digo por experiencia propia ps fue el primer africano que tuve y me dio mucha caña. Saludos!!

#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 06:21 PM

Hola antlu de los melanocchromis, los auratus son de los mas territoriales y agresivos, en mi experiencia con los de sus misma especie, te cuento que yo compre un parcito de unos 4 cm, pero no uno de ellos no tardo mucho en matar al otro, así que solo me queda uno y es una hembra muy hermosa, con las demas especies que los mantego no se mete para nada con ellos por esos sigue ahí, este fin de semana pase por el acuario y tenian un macho de buen tamaño, la cosa fue que no me pude resistir y lo compre, cuando lo meti no duro ni dos minutos en que la hembra que tengo me lo estresara casi apunto de matarlo, entonces lo tuve que sacar y meterlo a un acuario de cría que tengo. A si que yo tampoco que recomiendo mucho esta especie, es muy bella pero bastante territorial.Saludos

#16 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 01:57 AM

yo los he mantenido juntos y pueden llevarse bien si los introduces desde chicos, la verdad hay muchos mbunas agresivos (acaso todos?) pero con buena decoracion no habra tantos problemas, ademas todo es cuestion de observacion si ves alguno fuera de si, la mejor desicion sera sacarlo, pero asi tambien aprenderas de su comportamiento y quiza hasta aprendas a manejar su caracter, generalmente lo que se recomienda es introducir a las especies mas agresivas de menor tamaño a las mas calmadas, de los que nombras un orden logico seria caeruleus (creo que esos son los limones) los mas grandes, johanni medio, auratos los mas peques, aunque esto no debe ser una limitante pues lo que se trata es de buscar cierta estabilidad en el acuario, yo siempre la logro teniendo dos buenos machos que manden en el acuario y que se tengan mutuo respeto, es algo que se logra luego de una buena observacion, animo compañero ya muero por ver los peces dentro de tu acuario, pero como siempre todo a su tiempo, un saludo :sal:

#17 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 01:02 PM

hola de nuevo.el otro dia llevé el agua a analizar y me dieron el visto bueno (ph8.6) asi que metí los 4primeros habitantes..quizá me haya precipitado(pero no aguantaba ver el acuario sin bichos)el de la tienda tb anda un poco pez con los ciclidos,por eso solo trae surtido..asi q me ha dicho que si alguno no es malawi o da muchos problemas que se lo devuelva..y vaya diciendole que quiero que me traiga..asi q podriamos decir q el acuario está en prueba..de los cuatro bichejos me he traido un melanocrhomis y los otros tres..........ni idea! luego os colgaré un video. de momento no hay problema,alguna persecucion pero poca cosa.cuantas horas de luz poneis en vuestros acuarios? ya tengo ganillas de ver verdin en las rocas...(siempre deseando que no saliesen y ahora deseando que salgan)

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 09:22 AM

:susto: :susto: :susto: :susto: :susto:Antoniooooooooooooooooooooooo, vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :piensa: :smile::smile::smile:Se ve bien el proyecto compañero, quizás, como te comentan, yo metería alguna roca más, pero no muchas...y no lo sobrepoblaría demasiado, por mucho q digan q es mejor (cosa opinable)....Saludos

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 25 May 2012 - 03:03 PM

jajajajajaja :smile: Antonio ha salido del lado oscuro y ha vuelto a la fuerza jajajajajajaja :meparto: así que Ricardo... tendrás que buscar a alguien más a quien tentar jejejejejeje :XDD:Tu proyecto pinta muy bien antlu y pues los mejores test de pH son de haggen, pero tetra tiene lo suyo y son más económicos. Si tienes el agua en 8.6 está perfecta para los africanos mi estimado :ok: yo agregaría unas cuantas piedras más y con que metas 15 ejemplares para empezar estaría genial. Yo dejo un periodo de 12 hrs con la luz y las algas crecen que da gusto, aunque de igual forma los enanos se la comen, lo cierto es que depende también de luz que tengas, por ejemplo, en el acuario de 200 lts tengo dos pLs de 36 watts luz de día con 10 000º kelvin y salen algas como locas, aquí el problema es que no tengo cíclidos que devoren algas, así que tengo que estar constantemente limpiando los vidrios, así que no creo que tarden en salir las verdosas con esos 2 pls de 55 watts que tienes mi estimado.Suerte con los enanos y esperamos sus fotos para conocerlos mi estimado :ok:Saludos :sal:

#20 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 10:41 AM

jajajajjajajaja....ricardoooooo....tu tranquilo,que tengo el 120litrejos...el acuario ha dado un cambio...he quitado la rocalla y he puesto piedras redondas.algas,empezaron a salir,pero marrones..asi que he metido un chupa algas chino(GYRINOCHEILUS) y la verdad es que en un finde me ha dejado los cristales que da gusto verlos...me traen en esta semana metriaclima estherae 1 macho y 2 hembras,3 alevines de Cynotilapia Hara gallireya reef,mas los 4 que tengo ahora(surtido) que ya os colgaré unas fotos para que me digais..saludos

#21 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 May 2012 - 03:00 PM

:sinf:

#22 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:04 PM

no me presioneis con las fotos!!!!! jajjajajajjajajaja

#23 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 May 2012 - 04:27 PM

jajajajajajajajaa :smile: es que nos tienes en penumbra esperando ver a tus enanos jejejeje :ok:

#24 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:00 PM

Hola antlu bienvenido y todos esperamos esa fotos:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: