Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario casero para crias


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 02:37 PM

Muy buenas a todos, les cuento, resulta que tengo una hembra de elongatus embuchada, no me gustaría que perdiera toda las crias como ha hecho mi Trewasae.Estoy pensando en acondicionar un tupper de 25 litros, y allí meter las crias, llevara aproximadamente una semana con las crias en la boca, esperare al menos una semana mas antes de intentar sacarle las crias, es correcto?Otra duda que tengo es la del acondicionamiento de este acuario, tengo un filtro de mochila pequeño con esponjas, supongo que sera suficiente si cambio unos cinco litros de agua cada 2 días...La iluminación seria suficiente la diurna, o es imprescindible colocar algún tipo de lampara?Es necesario el oxigenador?Gracias Un saludo.

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 May 2012 - 02:51 PM

Felicidades por tu puesta amigo :ok:Te contaré que tengo un acuario de 20 lts con crías, tiene una cabeza de poder muy pequeña y una bomba de aire que solo hecha burbujas ya que la oxigenación si es necesaria, además de contar con un termostato de 50 watts para mantener la temperatura constante. La luz no es tan importante más que para que tú puedas ver su desarrollo. Los cambios de agua los hago del 50% semanales, así que no necesitas cambiarles cada 2 días para que no se te haga tan engorroso. La última recomendación es que dejes a la hembra con las crías en el acuario maternidad y sola las irá soltando, esta es la manera más natural y menos estresante para el animal, aunque hay un pequeño riesgo de que se coma la puesta si es primeriza, pero no lo creo, cuando ya se ven las crías en su boca, es dificil que se las coma aunque he visto contadas excepciones, lo cierto es que cuando las suelte, espera unos 2 o tres días a que se recupere y la regresas al comunitario, de esta forma regresará con energías renovadas y no habrá peligro de que el macho la acose hasta matarla.Saludos y espero te sirvan las recomendaciones :ok: suerte con la puesta y esperamos fotos

#3 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 03:00 PM

Gracias efenberg, es un placer que otra vez me respondas tan rápidamente, jeje. Como calentador tengo uno de sobra de 100w, supongo que no sera problema...pero lo que no tengo es burbujeador, tendré que mirar entonces de conseguir alguno, en el caso de que tenga problemas para acoplar el filtro, seria suficiente solo haciendo cambios diarios de agua? Un saludo compañero;)

#4 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 04:41 PM

que tal peixot, excelente noticia felicidades por tu puesta; ya el buen efen te lo ha dicho todo, lo ideal seria que les puedas adaptar algún filtro ya que pienso que la calidad del agua seria mucho mejor aparte de que si piensas dejara a la hembra en el acuario de maternidad se puede estresar con tanto cambio de agua diario, en mi corta experiencia los cambios yo los hago semanales y me ha ido muy bien.Saludos

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 May 2012 - 06:26 PM

Gracias efenberg, es un placer que otra vez me respondas tan rápidamente, jeje. Como calentador tengo uno de sobra de 100w, supongo que no sera problema...pero lo que no tengo es burbujeador, tendré que mirar entonces de conseguir alguno, en el caso de que tenga problemas para acoplar el filtro, seria suficiente solo haciendo cambios diarios de agua? Un saludo compañero;)

Si no tienes filtro, yo creo que con cambios cada tercer día sería suficiente ya que también podrías estresarlos mucho, lo mejor sería que consiguieras un minifiltro para tu acuario maternidad y hagas los cambios cada semana como lo ha mencionado wwwicho :ok: Esperamos tus avances mi estimado :sal:

#6 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 09:43 AM

hola amigos, parece que el cambiar la decoración ha hecho desatar la pasión en el acuario.una vez ya todo preparado para montar mi acuario casero, para meter mi elongatus embuchada de una semana, me encuentro que los fire fish estan intentando copular, por todo elacuario siendo molestados por los otros machos que lo ven hasta elpunto que la pareja se agrede al ver frustrado su amor :enojado:, deberia acelerar la retirada de los que los molestan más(dos creo que metriaclima callainos que se estando dando de hostias en todo momento, a ratos enganchandose de la boca y a otros, uno arrinconado en una esquina:piensa :.en fin, que me aconsejan hacer? cambio la decoración?espero un poco mas a separarar a la elongatus embuchada, y aprovechar para sacar los metriclima?respecto a los firefish esperare haver que pasa, de momento me preferiria sacar unas cuantas crias de elongatus .no se si consideran inadecuado hacer tantas preguntas en este mismo post, si es asi disculpen, y de nuevo un placer estar entre todos ustedes:difus_drinks:

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 01:55 PM

Hola peixot, para tu dilema mi opinion es que debes sacar los que no te permitan tener un acuario equilibrado, hazlo tan pronto puedas, pues pueden molestar a cualquier pez incluso a la embuchada, si ya has hecho cambio de decoracion, para que hacerlo de nuevo?, a no ser que la situacion del acuario lo amerite no lo veo necesario, en cuanto a los fire fish si no te interesa por ahora el apareamiento entonces dedicate a darle a la elongatus un lugar adecuado para que no la molesten, eso creo seria lo mejorpor otro lado compañero has cuanta pregunta desees para eso es el foro, para que compartamos experiencias y aprendamos unos de otros, no es necesario que te disculpes, todos para uno y uno para todos :smile:, un saludo

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 May 2012 - 02:48 PM

Estoy de acuerdo con leo, procura sacar a los más bravucones ya que terminarán matando algún ejemplar más debil hasta que encuentres el equilibrio adecuado. Lo de la decoración, si vuelves a cambiarla seguirán peleando por renovar niveles jerarquicos en el acuario, así que no tendría caso volverlo a hacer.Y pues como dijo leo, haz cuanta pregunta te venga en gana amigo, que esta es tu casa y te apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades :ok:Saludos y suerte con esos firefish :sal:

#9 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 08:40 AM

Hola amigos, tengo a la hembra de fire fish ya embuchada!! Los dos metriaclima siguen igual, en cuanto pueda sacarlos lo haré y aprovecho para agarrar a la elongatus, y así no estresarlos tanto, ya que tengo que sacar todas la piedras para eso:grax:

#10 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 06:33 PM

Felicidades peixot por esa nueva puesta, ahora a pensar en donde meter tantos enanos :DSaludos

#11 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 12:35 PM

Ese es el problema que tengo ahora, jeje, una vez tengo preparado el acuario para la elongatus, pienso, luego meteré la fire fish, hasta aquí no hay problema....pero luego las crias de elongatus hasta que crezcan donde las pongo? Supongo que la fire fish preñada se las comería....que os parece meter alas crias de elongatus en una paridera grandecita dentro del tanque principal?La otra opción es esperame aque los elongatus crezcan en el acuario de cria y luego esperar a que otra vez la firefish se quede preñada :piensa:supongo que una vez empiezan a criar luego no paran, me equivoco?Un saludo;)

#12 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 05:18 PM

jejeje a mi me paso igual cunado comenzaron a críar mis enanos:O.O: despues ya no encuentras en donde meterlos. Respecto a tu duda con las crías de elongatus creo que lo mejor sería meterlas dentro del tanque principal en una paridera grande si es que quieres sacar adelante la puesta de los firefish, si pues solo deja que la naturaleza siga su curso y deja a la firefish en el tanque principal que seguro alguno que otro pequeñin logre sobrevivir.Saludos:ok:

#13 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 08:31 PM

Hola, de momento esperando al próximo cambio de agua para no estresarlos tanto, ya tengo preparado el acuario de cria y la paridera, que ganas tengo de ver alevines:)

#14 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:15 PM

Algo muy importante que se no ha pasado comentarte, es que el acuario de maternidad lo prepares con el agua del acuario principal ya que así no provocaras cambios en los parámetros de agua.Saludos y te deseo toda la suerte con los enanos :ok:

#15 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:19 PM

Gracias compañero, así pensaba hacerlo:grax:

#16 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:32 PM

muy bien entonces unas fotitos no caerían nada mal :smile:

#17 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:02 PM

Hola, por fin han nacido!! 14 alevines de 1 cm es lo que he descubierto hoy, creen que el tamaño es suficiente para meterlos en la paridera dentro del comunitario, en el tengo aulonoacaras, me espero un poco? gracias:sal:

#18 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:15 PM

si están dentro de la paridera no creo que tengas problema, pero pienso que se desarrollaran mejor si los dejas en el acuario de maternidad, haber que te dicen los demás compañeros.Saludos

#19 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:17 PM

Gracias compañero, esperare a que crezcan una semana mas, luego ya los meteré en la paridera a ver como evolucionan, de momento parece que crecen bastante rápido ;)

#20 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:01 PM

mi punto de vista es que mientras son alevines, en la paridera se pueden alimentar mejor hasta los 2cm, en un acuario auxiliar pueden pasar ya en esta etapa pues alli se alimentaran con mas confianza y seguro tendran mejor desarrollo, en el comunitario ni de chiste, hasta que tengan 4 cm aprox y dependiendo de los compañeros preexistentes y sus respectivos tamaños, de lo contrario es mejor esperar a que alcancen los 5 cm cuando sera mas dificil que sirvan de comida a sus compañeros

#21 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 12:58 PM

GracIas por la información! En el acuario tengo un kadango de 18cm, y aulonoacaras de 12cm, cuando los meterías? A los 5!?

#22 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 12:53 AM

creo que 5cm es una buena medida y los peces generalmente se pueden defender mejor y/o escapar con cierta facilidad de sus posibles depredadores, eso no evita que puedan devorarlos pero sera mucho menos probable que metiendolos de 2cm, el dilema es si quieres conservar estos enanos o en ese momento quizas ya esten listos para ser vendidos y/o regalados... :sal:

#23 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 12:23 PM

hay unos 15 alevines, la madre medirá 5 cm, me temo que los meteré en la paridera dentro de unos días y esperare que crezcan algo mas, para después pasarlos una noche al comunitario, el problema sera la superpoblación, ya que me encuentro con que la trewasae vuelve a estar embuchada, y la hembra elongatus que parió la están cortejando de nuevo:ojos: creo que dejare que la naturaleza siga su curso, un saludo a todos :sal:

#24 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 02:38 AM

wow, me gustaria robarte esos nuevos enanitos, jejeje, es una lastima que se pierdan, :sal:

#25 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 02:39 PM

A mi también me da pena, :ja:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: