Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El largo y TORTUOSO camino.


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 07:35 PM

Pues eso, Estaba en el almacen y, ring ring. - Dime cariño??- Del acuario cae agua a montones. A venido la vecina de abajo que le cae en la terraza. Dios, 350 l. Desenchufalo todo. Y parece que para de caer.Y yo para casa, y en el coche pensando, mi sueño dei acuario de gordos, aunque sea en la terraza, a tomar por saco.Opciones.1.- Se ha rajado, como era de 2 mano.2.- alguna manguera o tubo, pero dificil.3.- mi mujer dice que cree que el acuario sigue lleno, porque la llamo para preguntarselo, y que se me abra la opcion 3.El rellenador automatico ha fallado, y sigue echando agua, por favorrrrrr.Llego a casa, mirada fea, fea de la señora y, salgo acojonado a la terraza.Siiiii, ha fallado el rellenador, ppsiblemente por un **** planorbi, y no dejaba de reponer agua.Parece ser que lo he arreglado. O eso espero, pero al menos el acuario esta bien.Bueno, otra mas en mi record mundial de despropositos en este hobby.A las buenas noches.

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 08:34 PM

mejor planorbi , que no siliconi o cristali, no crei ?.

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 08:34 PM

Jajajja, menos mal!!! Que mal lo habrás pasado de camino, xD!!!

#4 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 09:21 PM

CyrusSabes cual ha sido el peor momento ?? En el tunel que entra a bcn, unos dos, tres Km., con radares a tutiplen, y a 60 por hora.Ha sido desesperante.Ostras, que nervios.

#5 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 09:29 PM

ufffff...pues menos mal ha sio eso,que si llega a tener una rotura el acuario..la parienta te avre la puerta y directo al cuarto de las host**s....ajjajay ahora quien es el guapo q dice que los caracolillos son beneficiosos para el acuario..bueno,jorge,me alegro de que solo haya sio esosaludos

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 10:09 PM

:o.O::o.O: que mal rato Jorge :D:D menos mal que solo fue un p...................... planorbi :cachis::cachis:

:piensa::piensa: tendras que ir pensando en algo para recuperar los puntos perdidos con tu señora :smile::smile:

PD que sistema de rellenado utilizas :roll::roll:

puedes poner un detector de nivel por si vuelve a fallar que te detenga el rellenado :piensa::piensa:

Saludos :sal:

#7 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 06:51 AM

Pos el planorbi que encontre no fue.A pasado esta noche otra vez.Jolinesassa.Pero hay una cosa que me preocupa porque se ha vaciado 1/5 del acuario y no entiendo como.Ayer se vacio por llenarse demasiado, hoy tambien pero le falta ese agua.Parece que filtros estan bien.Ahora ya estoy fuera de casa. Ala, esta tarde a investigar, espero ver que pasa

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 07:15 AM

juer Jorge, vaya susto!!!!

#9 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 10:57 AM

PD que sistema de rellenado utiliza

Xavi, Utilizo un blau de una boya. Pero ahora mismo, no se que ha pasado. Estoy por la ley de murphy, ahora mismo. Ayer, salió por arriba, algo hizo que la bomba del blau siguiera dando agua pasada la boya. Cuando llegué, estaba el acuario por el nivel de la salida del agua de la bomba, ya que retornó el agua al deposito, depsues de que mi mujer lo apagara todo. Pero esta mañana, creo que si ha salido por arriba, hasta que el agua del deposito se ha acabado. Pero esta cuatro dedos por debajo de la salida del agua (ademas la subi, para que no pudiera haber retorno). Esos tres dedos, no entiendo como se han vaciado. Pudiera ser uno de los filtros???? Pudiera ser. TEngo un eheim que hace al menos dos meses que tendria que haberlo limpiado, pero por pereza... Creo que rotura no es, pues esta noche se hubiera vaciado mas (si fuera mas abajo). Yo que se, ... Joer, toda la tarde probandola y rulaba bien el rellenador, que coñe abra pasadao.

#10 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:39 AM

Y una pregunta....Y por qué no un bidoncillo al lado del acuario con una bombita dentro y la conectas cuando tengas q llenar y te quitas de todas esas parafernalias??Sí, es todo lo cómodo q quieras pero con el desgraciado de Murphy dando vueltas siempre por ahí yo no me la jugaría....:piensa:

#11 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 11:44 AM

Es mas que nada por el verano y lo estoy probando ahora. DOs semanas fuera y se me pone en la mitad del acuario si no la repongo.Lo que me preocupa ahora son los tres dedos que me ha bajado el nivel del agua. Bidon vacio y menos tres dedos en la pecera. Por arrriba se ha escapado, pero por otro lugar tambien. cual será???Que ******, coñe.

#12 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:04 PM

Imagino q habrás observado todo alrededor del acuario y q éste no pierde no??Tampoco sé toda la parafernalia q tienes alrededor del mismo pero si no es el acuario (q no tenga algún porazo por ahí) pues sólo se me ocurre alguno de los filtros...juntas, gomas, llaves dobles, etc a mi no sería la 1ª vez que me perdiera uno agua...:cachis:Ostras pues si se te evapora mucha agua es q te subirá la tª un huevo no?? Cómo se te pone en verano??

#13 peter5

peter5

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:08 PM

Hola Jordi... vaya palo...:cachis::cachis::cachis: yo personalmente siempre he pasado de los rellenadores POR ESE RIESGOOOOO. sí que tengo una manguerita conectada al sistema de filtrado y vacio y relleno accionando MANUALMENTE LAS LLAVES, además un control de nivel acústico que pita como un condenado... poe si me duermo en la parra... así paso de cargar garrafas arriba y abajo pero CONTROLO LOS NIVELES IN PERSON... no sé cada uno tenemos nuestras manías..bueno Jordi, QUE NO TE ARRUGUES HOMBRE....:):):) lánzate con el co2... con mesura y observando el cambio de parámetros si es que se produce

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:11 PM

La forma q te menciona peter para mi es la mejor ya q decides tú, y solo tú, cuando vacias y cuando llenas.Lo malo es lo q comentas de q se te evapora mucha agua, es una fena....

#15 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:27 PM

Hace timepo incluso estuve probando de hacer el rellenador mas casero del mundo.Calcule lo que perdia cada tres dias y con un temporizador, calcule, seimpre por un poquito por abajo, lo ue se debia reponer. Cada trs dias, tantos minutos la bomba funcionando. Ni un loco se arriesgaria a eso, pero vamos a probarlo, me dije. Primeras pruebas, la bomba no sube el metro y medio de altura del acuario. Busca otra. Un intercambio.Lo hago y funciona, pero claro, pasa una semana y cada dia controlando.Me voy de viaje, segunda prueba (dicendole a una de ms hijas que fuera mirando) y cuando vuelvo, el acuario a 3/5 de la capacidad. La bomba se habia atorado, no furulaba. La limpio y tal y, ya veo que no es de fiar.Me encuentro por el desvan del pueblo una bombita cojonuda que tenia hace años y no me acordaba.Otra semana para calcular cuanto podia reponer esa bomba, pues era diferente a las otras, etc...Siguiente semana, la pruebo. Claculos erroneos y me quedo muy corto.Siguiente semana, me paso, no se cuanto pues he de desenchufar.Tercera semana, doy en el clavo. ahora furula.Cuarta semana, todo funciona, no??? Pues desmonto y todo en el trstero, no tengo narices de dejar eso montado (pero ya lo sabia desde el primer dia). Además, en verano la evaporacion es mayor, claro está, y a empezar de nuevo.Me pongo a buscar un rellenador automatico. Varios incluso me quieren ayudar ha hacer uno casero, JAJAJA. Lo jodido es que siempre me he considerado manitas, pero Murphy es mi Padre biologico, seguro.Y hasta hoy.

#16 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:30 PM

, pero Murphy es mi Padre biologico, seguro. .

De eso nada, es el mio..........bueno, o el de los dos!!! jajajjajajaja

#17 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:31 PM

Por cierto DOn Peter, bienvenido a este foro.No seria este tu subforo, pero gracias por participar en mis avatares.Y cualquier dia el estanque pequeño me da un disgusto, que hace demasiado tiempo que está todo muy tranquilo.

#18 peter5

peter5

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 12:52 PM

no cridis a la mala sort.....

#19 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 02:27 PM

pies vaya....a ver si es tu santa esposa,que ya la tienes harta..y pretende que te deshagas del acuario??en casa me han amenanzao alguna vez..

#20 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 02:41 PM

a ver si es tu santa esposa,que ya la tienes harta..y pretende que te deshagas del acuario?

OYE TIO, POR MUCHO COLEGUISMO QUE HAYA EN EL FORO NO TE PERMITO QUE ... Coño, mi mujer??? Ostras, ahora que pienso. Ostras, no lo habia pensado. Ostras... Capaz, capaz, es....

Motivos del desastre: 1.- Se ha rajado, como era de 2 mano. 2.- alguna manguera o tubo, pero dificil. 3.- mi mujer dice que cree que el acuario sigue lleno, porque la llamo para preguntarselo, y que se me abra la opcion 3. El rellenador automatico ha fallado, y sigue echando agua, por favorrrrrr.

4.- NUEVA OPCION: SIN TAPUJOS, MI MUJER HA DECIDIDO PONER OTRO SOFA EN LA TERRAZA. :grax::D

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 02:47 PM

jajajajajajajajajjja

#22 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 02:57 PM

jajajjajajajaja.....la mano negra..

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 06:49 PM

SeñoresCreo que he visto la luz.TEngo un filtro eheim, que deberia haber limpiado hace la friolera de 2-3 meses. Dentro no me imagino lo que debe haber.Y resulta que le falla el enchufe. Y cuando falla, como alguna goma dntro se ha debido podrir o esta demasiado comprimido de ******, se le escapa el agua, y como hace retorno, pues va perdiendo.Ahora, es un cumulo de despropositos en un solo filtro.Y mientras, el rellenador dando agua.Esto es seguro, lo he comprobado.Pero claro, quedaría un aspecto por definir. Mi mujer dice que cree que el agua caia por los cristales, y es cierto que en los rincones de la mesa y el acuario habia humedad cuando yo llegué. Eso sería un mas a mas, sin relacion con el problema del filtro. Si no es el rellenador, se pararía en el momento en que llegara a la boya.Perro que cayera agua por los cristales tambien podria tener una explicacion. Como mi filtro grande es un eheim (no el que da problemas) de 1.1oo l/h, pero de verdad, y el chorro por la flauta me mueve mucho las plantas, lo tenia dirigido un poco haca arriba. Al no haber agua que cubriera la flauta y parara el chorro, el agua saldria con mas fuerza y se pone encima de las tirantas perimetrales, incluso por la tapa, y pudiera salir por los cristales.Pareceria que cae por ahi, pero no es cierto, solo cae un poco.Y creo que esto de la flauta seria la 2 explicacion que cerraria el circulo.Vamos a ver si acierto.pd: Y mi mujer me ha asegurado que no quiere poner ningún sofa mas en la terraza. Creo que dice la verdad.Seguiré informando.SAludos

#24 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 07:07 PM

Jorge, ten cuidado con que los chorros apunten hacia arriba, la unica que vez que he tenido problemas ha sido por eso.De la evaporación, los chorros se quedaron al descubierto sin que los tapara el agua, empezarón a dar a la tapa, y por la tapa se filtraban para fuera. Total , 50 litros por el salón. Y menos mal que me aviso el compa de piso que estaba en torredembarra, corriendo para barcelona mientras jugaba "España - Alemania" :cachis::cachis::susto::susto:

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 May 2012 - 07:54 PM

Ya lo he cambiado riuyi, hasta ahora habia ido bien.Cuando tienes un problema es cuando detectas otros fallos.Por ahora, vamos bien.He desconectado el filtro. La colonia de ese filtro se ira al carajo, pero la ****** que debe haber dentro, buffAprovechare a cbiar gomas, poner llaves antiretorno, cbiar enchufe, metrrle un mini uv que tengo, y un claentador exterior.Lo dejare preparado.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: